Guía y Build de Argenti en Honkai Star Rail

Argenti en Honkai Star Rail

Argenti es un personaje de cinco estrellas de Honkai Star Rail de tipo Físico que pertenece a la Vía de la Erudición. A pesar de ello, es uno de los pocos personajes de esta Vía que no genera Ataques Adicionales y en su lugar, su fuente principal de daño es su Habilidad Definitiva.

Su peculiaridad más llamativa es el hecho de que puede emplear su Habilidad Definitiva de dos formas: la primera consume 90 puntos de energía y la segunda 180. De esta forma, podemos incrementar el daño que inflige esta habilidad mediante la cantidad de energía que gastemos.

Según la cantidad de PV que le quede al enemigo, nos puede convenir más emplear esta habilidad con una o con dos cargas, pero por lo general nos interesará tirarla con el máximo de energía posible. Por ello, necesitaremos ayudarle con personajes que le proporcionen energía o que incrementen su VEL para acelerar sus acciones.

Además, algo relevante a mencionar de este personaje es que a pesar de pertenecer a la Vía de la Erudición (que destaca por el daño Multi Target), también posee un muy buen daño contra enemigos singulares, especialmente mediante su Definitiva. Es muy bueno tanto para el modo Pura Ficción como para el Salón Olvidado (pocos personajes pueden decir esto).

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Argenti al máximo nivel (80):

  • PV: 1048
  • ATQ: 737
  • DEF: 364
  • VEL: 103
  • Provocación: 75

En general, no tiene unas estadísticas increíbles pero tampoco terminan de estar mal. Destaca especialmente en su Ataque Base y su VEL tampoco está nada mal, pero para compensar esto, posee una Defensa Base extremadamente baja.

Habilidades de Argenti

Estas son todas las Habilidades de Argenti. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Fragancia Fugaz

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa un 50% del ATQ de Argenti como Daño Físico a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Florecimiento de la Justicia

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 30

Esta Habilidad Básica generará un ataque en área que golpeará a todos los enemigos que haya en el campo ocasionándoles un 60% del ATQ de Argenti como Daño Físico.

Habilidad Definitiva: Este Jardín Otorga la Belleza Suprema

  • Coste de Energía: 90
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 60

Consume 90 puntos de la energía de Argenti para infligir un 96% de su ATQ como Daño Físico a todos los enemigos que haya en el campo.

Habilidad Definitiva: Mérito Otorgado en «Mi» Jardín

  • Coste de Energía: 180
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: ATQ Individual 15/ ATQ en Área 60

En esta otra versión de su Habilidad Definitiva, consumiremos el doble de energía para lanzar un ataque en área más poderoso que realizará un 168% del ATQ de Argenti como Daño Físico a todos los enemigos que haya en el campo.

Además, también se activará un ataque individual que golpea seis veces a enemigos aleatorios, infligiendo una cantidad de Daño Físico equivalente al 57% del ATQ de Argenti por cada golpe. Lo bueno de esto es que si nos estamos enfrentando a un único enemigo, él se comerá todos los golpes y por ende recibirá una barbaridad de daño.

Obviamente, esta versión de la Definitiva es bastante más interesante que la de 90 de coste, pero es cierto que la otra versión nos puede venir bien cuando nos enfrentamos a enemigos muy débiles.

Talento: Objeto Sublime

Cada enemigo golpeado por Argenti cuando este utiliza su Ataque Básico, su Habilidad Básica o su Habilidad Definitiva, le otorgará 3 puntos de energía y 1 acumulación de un efecto llamado Elevación.

Cada acumulación de este efecto le proporcionará un 1% a su Probabilidad de Crítico, pudiéndose acumular como máximo un total de 10 veces.

Técnica: Manifiesto de la Virtud Pura

Al emplear esta Técnica, Argenti afectará a los enemigos cercanos con un efecto llamado Mareo, el cual impedirá que nos ataquen directamente durante 10 segundos.

Si entramos en combate contra un enemigo que esté bajo los estados de Mareo, todos los enemigos que hayan en el campo de batalla recibirán un 80% del ATQ de Argenti como Daño Físico y este recuperará 15 puntos de energía.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Devoción
    • Al comenzar el turno de Argenti, este recibirá directamente una acumulación de Elevación.
  • Nivel 4 de Ascensión – Generosidad
    • Cuando el enemigo entra en combate, Argenti recupera 2 puntos de energía.
  • Nivel 6 de Ascensión – Valentía
    • Si Argenti golpea a un enemigo que tenga sus PV al 50% o menos, este recibirá un 15% más de daño.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – La Falla del Reino de la Estética: Cada acumulación de Elevación aumenta el Daño Crítico de Argenti en un 4% de forma adicional.
  • E2 – Humildad del Ágata: Si al lanzar su Habilidad Definitiva, Argenti golpea a 3 enemigos o más, su ATQ aumentará en un 40% durante 1 turno.
  • E3 – Gloria del Camino de Espinas: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.
  • E4 – Consagración de la Corneta: Al comenzar la batalla, Argenti comienza directamente con 2 acumulaciones de Elevación. Además, el límite de acumulaciones de este efecto aumenta en 2.
  • E5 – Nieve en Algún Lugar del Universo: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E6 – «Tu» Resplandor: Cuando Argenti emplea su Habilidad Definitiva, ignora un 30% de la DEF de los enemigos golpeados.

La Mejor Build de Argenti

Argenti es otro de los muchos personajes de este juego que ocupan el rol de DPS, por lo que buscaremos las típicas estadísticas que nos permiten aumentar su daño lo máximo posible.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Argenti ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Instante Grabado a Fuego

Instante Grabado a Fuego

+36% Daño Crítico. +0,36% daño de la Habilidad Definitiva por cada punto de Energía Máxima (180 puntos como máximo).

Antes del Amanecer en Honkai Star Rail

Antes del Amanecer

+36% Daño CRIT y +8% Daño de la Habilidad Básica y la Habilidad Definitiva. Al usar la Habilidad Básica o Definitiva, aumenta el Daño del siguiente Ataque Adicional del portador en un 48%.

Hoy es Otro Día Tranquilo en Honkai Star Rail

Hoy es Otro Día Tranquilo

+0.2% Daño por cada punto de Energía Máxima del portador hasta un máximo de 160 puntos.

Noche en la Vía Láctea

Noche en la Vía Láctea

+9% ATQ por cada enemigo en el campo de batalla (máximo 5 acumulaciones). +30% Daño por 1 turno si un enemigo es afectado por Ruptura de Debilidad.

Que el Mundo Clame en Honkai Star Rail

Que el Mundo Clame

Restaura 20 Puntos de Energía al entrar en batalla. +32% Daño a la Habilidad Definitiva.

La Solemnidad del Desayuno en Honkai Star Rail

La Solemnidad del Desayuno

+12% Daño. Cada vez que el portador elimine a un enemigo su ATQ aumentará un 4% (máximo 3 acumulaciones).

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para maximizar el daño del personaje.

  • Torso: Daño CRIT o Prob. CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño Físico.
  • Cuerda de Unión: ATQ%.

Los substats:

En cuanto a sets de artefactos, la siguiente sería su mejor opción:

Campeona de Boxeo Callejero en Honkai Star Rail

Campeona de Boxeo Callejero

2 Piezas: +10% Daño Físico. 4 Piezas: +5% ATQ al atacar o recibir un ataque. Se puede acumular hasta 5 veces.

Este Set de Artefactos será el que más nos permita potenciar el daño de Argenti, ya que aparte de darle una bonificación al Bono de Daño Físico, le permitirá recibir una bonificación de hasta un +25% al ATQ que durará toda la batalla.

Sus mejores Sets de Ornamentos son los siguientes:

Glamoth: Frente del Firmamento en Honkai Star Rail

Glamoth, Frente del Firmamento

+12% ATQ y +12%/+18% Daño si la VEL es mayor a 135/160.

Será sin duda la mejor opción para potenciar el daño producido por las habilidades de Argenti, pero para conseguir al menos el aumento del +12% de daño necesitaremos equiparle unas botas de VEL. Eso sí, en caso de querer conseguir el máximo bono de daño que aporta este conjunto, tendríamos que acompañarle con un Support que pueda aumentar su Velocidad.

Salsotto Inerte en Honkai Star Rail

Salsotto Inerte

+8% Prob. CRIT. Cuando Prob. CRIT ≥ 50%, +15% daño a la Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales.

Es otra opción que también le viene genial, ya que por una parte le otorga un poco de Probabilidad de Crítico y por otra parte, nos aumentará en un 15% el daño de la Habilidad Definitiva, algo que nos conviene mucho en Argenti puesto que su Habilidad Definitiva es su fuente principal de daño.

Mejores Compañeros de Equipo

Argenti es un personaje viable tanto para Pura Ficción como para el Salón Olvidado, pero en ambos modos se beneficiará mucho de los típicos personajes que le puedan ayudar a generar su Habilidad Definitiva. Ten en cuenta que en Pura Ficción por lo general conviene más lanzar constantemente su Habilidad Definitiva de coste reducido mientras que en el Salón Olvidado por lo general buscaremos todo lo contrario.

Sus equipos cambian ligeramente según a qué modo queramos ir:

Equipos Pura Ficción

Equipos Salón Olvidado

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Argenti:

  • Núcleo Apagado.
  • Llave de la Inspiración.
  • Pase del Inframundo.
  • Arrepentimiento del Eterno Vehículo del Alma (Phantylia la Inmortal).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este personaje de la Vía de la Erudición? ¿Te parece un buen personaje? ¿Te gustaría tenerlo en tu colección de personajes? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario