Elementos y Ruptura de Debilidad en Honkai Star Rail

Elementos y Ruptura de Debilidad en Honkai Star Rail

En Honkai Star Rail contamos de nuevo con un sistema de elementos (que en el juego se llaman «Tipos de Combate«) pero que funciona bastante distinto al que ya vimos en Genshin Impact para que se adapte un poco mejor al estilo de combate por turnos del que dispone este juego.

Al enfrentarnos a los enemigos veremos que estos, sobre la barra de salud, tienen unos iconos representando algunos elementos; estos elementos son sus debilidades y por supuesto la idea es que idealmente les golpees con dichos elementos de cara a reducir su Firmeza o incluso realizar una «Ruptura de Debilidad». Si todo esto que menciono te suena a chino, no te preocupes, que ahora te explico todo en detalle.

Vías o Clases del Juego

Cómo Funciona la Ruptura de Debilidad y la Firmeza

¿Te has fijado en que los enemigos tienen una especie de barra blanca junto a su salud? Esta barra se conoce como la «Firmeza» y al golpearle con elementos a los que el enemigo sea débil la iremos reduciendo.

Cuando esta barra llegue a cero se activará una mecánica denominada como «Ruptura de Debilidad» y esto implica varias cosas:

  1. En este modo el enemigo recibirá más daño.
  2. Retrasarás su próxima acción.
  3. Según el elemento con el que causes la Ruptura de Debilidad se aplicarán ciertos efectos adicionales que explicaremos ahora a continuación.

Aprovechar bien y dominar esta mecánica es fundamental de cara a facilitar mucho las batallas, así que deberías tratar de usarla constantemente para tu beneficio.

Tipos de Combate

Estos son todos los Tipos de Combate o Elementos que hay en Honkai Star Rail y los efectos que activan al realizar una Ruptura de Debilidad:

Cuántico (Enredo)

Una de las Rupturas más interesantes, es como que ralentizaremos el tiempo para los enemigos a los que se la realicemos. Básicamente retrasaremos la próxima acción del enemigo y cuando le vuelva a tocar este recibirá Daño Cuántico adicional, lo mejor es que si entre tanto le has dado algún golpe (algo bastante probable) le causarás todavía más Daño Cuántico.

Físico (Sangrado)

Una Ruptura de Debilidad bastante básica, simplemente aplicaremos el estado de Sangrado al enemigo, lo que se traduce en que este reciba Daño Físico en el tiempo.

Fuego (Quemadura)

Hace lo mismo que Sangrado, solo que en su lugar haremos Daño de Fuego en el tiempo, sin más.

Hielo (Congelación)

Hielo es uno de los elementos más interesantes ya que proporciona ventajas de carácter defensivo y también nos ayudará a realizar más daño de Hielo. En este caso aplicaremos la Congelación y esto se traduce en que impediremos que el enemigo pueda hacer acciones (hasta que se le pase el efecto) y que también reciba más daño de ataques de Hielo.

Imaginario (Prisión)

Imaginario es un elemento que no acabo de entender en concepto, pero bueno, lo que hace su Ruptura de Debilidad es retrasar la próxima acción del enemigo y reducirle la Velocidad (por lo que atacará menos, teniendo así también un componente defensivo).

Rayo (Electrocución)

La Electrocución es otra de esas Rupturas que son bastante básicas, simplemente realizaremos Daño de Rayo en el Tiempo además de por supuesto contar con las demás ventajas comunes a todos los elementos que nos proporciona la Ruptura de Debilidad (esto aplica a todos los Tipos de Combate o Elementos).

Viento (Intemperie)

Al causar la Ruptura con ataques de Viento aplicaremos el efecto de Intemperie, que en ese sentido más de lo mismo, es simplemente Daño de Viento en el Tiempo.

La verdad es que rechina un poco que haya elementos con Rupturas muy interesantes como lo serían por ejemplo «Congelación», «Imaginario» o «Enredo» y que luego haya tantas que sean simplemente daño en el tiempo… es un poco raro, pero en fin, así son las cosas. Esperemos que en el futuro añadan efectos más interesantes para los elementos más sosetes como «Físico» o «Rayo» por mencionar algunos ejemplo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del sistema de Elementos o Tipos de Combate de Honkai Star Rail? ¿Estás de acuerdo en que es raro que haya tantos elementos que sean tan sosos y solo apliquen daño en el tiempo? ¿Cuáles son los que más te gustan? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario