Todas las Vías o Clases de Honkai Star Rail

Vías de Honkai Star Rail

Las Vías de Honkai Star Rail vienen a ser los distintos roles que puede tener un personaje, cada personaje tiene asignada una vía concreta y esta definirá completamente hacia qué estarán orientadas las habilidades del mismo. Podríamos decir que son las «clases» o «roles» (nombres más genéricos para que se entienda mejor el punto) del personaje en el juego.

En el juego contamos con 7 vías distintas y cada una es bastante distinta a las demás (salvo una que es un poco rara, abajo te cuento). La idea es que las combinemos de cara a crear la mejor composición de equipo que sea posible. Tienes lo típico de los RPG: Tanques, Buffers, DPS, Healers… ya te conoces muy bien este tipo de cosas si le has dado caña a juegos RPG.

En este post te mostraré todas las Vías de Honkai Star Rail y te daré algunos consejos interesantes para cada una de ellas que puede que no estés teniendo en cuenta.

Elementos o Tipos de Combate

Estadísticas o Atributos

Abundancia

Natasha en Honkai Star Rail

Los personajes del rol de Abundancia son básicamente los Healers del juego, su función será la de mantener al grupo con vida mediante la realización de curaciones directas o pasivas. Estos suelen basar su curación en la cantidad de Vida que posean, por lo que generalmente este atributo será el más relevante para ellos (y algo de Res a Efecto también les vendrá bien).

Siempre es recomendable llevarte a uno a tus batallas o de lo contrario contar con un personaje de Conservación (abajo lo veremos mejor), al menos si valoras la vida de tus personajes, claro.

Armonía

Asta en Honkai Star Rail

Los personajes especializados en la armonía son los Buffers, su función es la de proporcionar ventajas a su grupo como por ejemplo aumentos de estadísticas o una mayor generación de energía entre muchas otras posibilidades.

Es muy recomendable llevar a un personaje de este tipo en tu equipo o alternativamente un Debuffer (dependerá mucho de la composición de equipo) para en lugar de potenciar a tus personajes, mermar a los enemigos, lo cual al final viene a ser más o menos lo mismo pero a la inversa.

Me gustaría aclarar de todos modos que por lo general en situaciones en las que te enfrentas a muchos enemigos cunde más un Buffer (ya que el potenciamiento aplicará a todos los compañeros) que un Debuffer (cuando hablemos sobre esta vía más abajo lo aclararemos más).

Cacería

Dan Heng en Honkai Star Rail

Los personajes de Cacería son los DPS Single Target y son imprescindibles en la mayoría de las ocasiones porque son los personajes que están especializados en el daño a un único objetivo, por lo que salvo en la situación en la que te enfrentes a muchos enemigos débiles, estos vendrán fenomenal (sobre todo en bosses).

Si además les ayudamos un poco mediante un Buffer o un Debuffer, pues causarán un daño colosal, así que tenlo muy presente.

Conservación

7 de Marzo en Honkai Star Rail

Conservación serían los Tanques, es una vía especializada en la aplicación de escudos a tus personajes para ayudarles a sobrevivir en las batallas, por lo general son personajes muy resistentes que suelen buscar aumentar su atributo de Defensa para resistir más y para crear mejores escudos. La RES a Efecto también les vendrá fenomenal para que sea menos probable que le apliquen Debuff o Stunts como Congelamiento.

Por lo general los recomiendo más que a los Healers (Abundancia) ya que de toda la vida siempre ha sido mejor prevenir que curar, pero supongo que ante una situación en la que te enfrentes a un enemigo o varios que causen una cantidad de daño desorbitada podrías plantearte llevar a personajes de las 2 vías de forma simultánea.

Destrucción

Arlan en Honkai Star Rail

Destrucción es quizás la vía más extraña de todas ya que son un tipo de personajes más híbridos, creo que podríamos definirlos como los Carry más o menos. Se trata de personajes que suelen contar con un buen daño (normalmente tanto Single Target como Multi Target) pero que además también cuentan con una buena supervivencia, pero por supuesto no destacarán tanto en dichos aspectos como las vías especializadas en cada cosa.

Puedes usarlos un poco como DPS comodín para cuando no tengas algo mejor o más especializado para una situación concreta, que a fin de cuentas tendremos que realizar tropocientas batallas y seguramente en alguna nos vendrá bien contar con ellos.

Erudición

Herta en Honkai Star Rail

Los personajes de Erudición destacan por encima de todo por tener un muy buen daño en área, por lo que vendrían a ser los DPS Multi Target. Por motivos obvios no cunden demasiado cuando nos enfrentamos a un único enemigo (a no ser que vaya invocando bichos y tal), pero como en la amplía mayoría de peleas nos enfrentamos a múltiples enemigos, pues nos vendrá muy bien contar con un personaje de este tipo de Vía.

Según la situación deberías crear un equipo más especializado en el daño individual o en el daño en área, personalmente (sobre todo al inicio) creo que lo mejor es crear un equipo más híbrido, es decir, llevar a un personaje de Cacería y también a uno de Erudición para poder cubrir ambos roles.

Nihilidad

Pela en Honkai Star Rail

Nihilidad es una vía especializada en aplicar mermas a los enemigos para que tus personajes puedan aprovecharse de la desventaja de los rivales, los Debuffers de toda la vida vamos. Como ya mencioné anteriormente en el apartado de Armonía, lo suyo es contar con un Buffer o con un Debuffer en tu equipo, según lo que requieras más. A estos les viene muy bien potenciar la estadística de Acierto de Efecto (aumenta la probabilidad de aplicar los Debuff).

Ten en cuenta que los Debuff tienen una gran ventaja (igual que los Buff tenían también su ventaja) y es que cuando mermamos a un enemigo son todos nuestros personajes los que se aprovecharán de ello de forma simultánea, es decir, si le bajamos la Defensa a un enemigo, vendría a ser lo mismo que tener un Buff de aumento de daño en todos tus personajes de forma simultánea. Por lo que los personajes de Nihilidad vienen muy bien cuando nos enfrentamos a un único enemigo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de las distintas Vías de Honkai Star Rail? ¿Cuáles son las que más te gustan? ¿Qué combinaciones sueles usar tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario