¿Vale la Pena «Calderón» en Honkai Star Rail?

Calderón en Honkai Star Rail

Calderón es un Cono de Luz de 4 estrellas de Honkai Star Rail para personajes de la Vía de la Nihilidad. En términos generales me parece un cono que está bastante bien, pero si que es cierto que a diferencia de otros como por ejemplo el de «Buenas Noches, que Duermas Bien«, es bastante más de nicho y solo será útil para los personajes que coincidan con los requisitos de la pasiva (abajo lo vamos comentando mejor).

Dichos requisitos son que lo porte un personaje de Viento o Rayo y además debería ser un personaje con un buen daño tanto de la forma estándar como mediante los debuff… por lo que son bastantes condiciones a tener en cuenta. Eso sí, es muy buen cono para aquellos personajes que encajen bien en esto y bueno… No aparece Kafka en la foto por casualidad como ya te estarás imaginando.

Atributos o Estadísticas de «Calderón»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 952
  • ATQ: 476
  • DEF: 330

Ahora vamos con la pasiva, que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +16% Efecto de Ruptura y +16% de Daño a enemigos afectados por Electrocución (Rayo) e Intemperie (Viento). También aumenta en un 16% el Daño de los DoTs de estos elementos.
  • S5: +32% Efecto de Ruptura y +32% de Daño a enemigos afectados por Electrocución (Rayo) e Intemperie (Viento). También aumenta en un 32% el Daño de los DoTs de estos elementos.

Es cierto que es un cono un poco de nicho sobre todo por el aumento de daño a los DoTs porque a pesar de que DoTs al final los aplica cualquier personaje (al causar una Ruptura de Debilidad), lo suyo sería equiparlo en un personaje que los aplique de forma constante y que además pertenezca al elemento Viento o Rayo (que por suerte tenemos algunos).

Lo mejor es que también aumenta el Efecto de Ruptura para potenciar nuestra Ruptura de Debilidad y aumentará el daño que causen los personajes a enemigos afectados por debuff de los elementos ya mencionados. La verdad es que para los personajes que cumplen estas condiciones es un cono muy interesante.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Los condiciones para este Cono de Luz ya los hemos ido comentando en la intro y el análisis de este post, así que ya te harás una idea. Necesitamos cumplir estos requisitos:

  • Personaje del elemento Rayo o Viento.
  • Buen daño estándar.
  • Que aplique debuff regularmente.
  • Que golpee a varios objetivos (para aprovechar mejor el incremento de Ruptura de Efecto y que sea este personaje el que suela realizar la Ruptura de Debilidad).

Vamos, que necesitamos un DoTer de estos elementos que además tenga un buen daño con su daño estándar (cuando digo daño estándar es para diferenciar el daño común del daño en el tiempo). Estos serían los principales candidatos:

Kafka en Honkai Star Rail

Creo que nadie dudaba que Kafka estaría aquí ya que cumple cada una de las condiciones perfectamente. Buen daño y además puede golpear a varios objetivos, buena aplicación de poderosos DoTs y es de elemento Rayo… así que ni lo dudes, muy buen personaje al que equiparle «Calderón».

Sampo en Honkai Star Rail

Sampo es otra buena opción para este Cono de Luz, aunque es cierto que no lo aprovecha TAN bien como Kafka. Cumple prácticamente todos los requisitos mencionados, pero donde flaquea un poco es en el daño que realiza, que por supuesto no es tan elevado como el de nuestra diosa Kafka, por lo que acaba aprovechándolo menos. Eso no quita que sea muy buen Cono de Luz para él, por algo está en esta sección, pero la verdad es que ya puestos sería mejor equiparle «Visión de Presa«.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti el Cono de Luz de «Calderón» en Honkai Star Rail? ¿Verdad que es muy bueno para Kafka? ¿A qué personajes se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario