¿Vale la Pena «Esculpir la Luna y Tejer las Nubes» en Star Rail?

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes en Honkai Star Rail

«Esculpir la Luna y Tejer las Nubes» es un Cono de Luz perteneciente a la Vía de la Armonía en Honkai Star Rail. Podemos obtener este Cono de Luz al adquirir Gloria Anónima y llegar al nivel 30 de esta (el Pase de Batalla).

Este Cono de Luz se caracteriza por otorgar un buff a todo el grupo de forma aleatoria entre tres opciones (Recuperación de Energía, ATQ % y Daño CRIT), si previamente habéis jugado a Genshin Impact os diré que funciona de forma similar a la Sinfonía de los Merodeadores, solo que los bonos son más modestos porque afectan al grupo al completo en lugar de a un solo personaje.

Lo bueno que tiene «Esculpir la Luna y Tejer las Nubes» es que no solo beneficiará a los personajes encargados de hacer daño, el bono que otorga Recuperación de Energía les podrá ser útil incluso a los personajes de Abundancia y de Conservación para poder tirar su Habilidad Definitiva con mayor rapidez.

Atributos o Estadísticas de «Esculpir la Luna y Tejer las Nubes»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 952
  • ATQ: 476
  • DEF: 330

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • Al empezar la batalla y al comienzo del turno del portador de este Cono de Luz, uno de los siguientes efectos aleatorios se activará para bonificar al grupo (estos efectos no son acumulables e irán cambiando cada vez que llegue el turno del usuario de este Cono de Luz):
    • +10% de ATQ (20% en S5).
    • +12% de Daño CRIT (24% en S5).
    • +6% de Recuperación de Energía (12% en S5).

En cuanto comenzamos una batalla obtendremos uno de estos tres bonos de forma aleatoria, cuando al personaje que tenga este cono le toque su turno, se anulará el bono recibido y se cambiará el efecto por uno de los otros dos; esto sucederá de forma aleatoria y ocurrirá cada vez que le toque el turno al portador de «Esculpir la Luna y Tejer las Nubes».

Lo único malo de este Cono de Luz es que los bonos no son acumulables y perderemos el actual en cuanto le toque el turno al personaje que se lo hayamos equipado y si este es derrotado en la batalla, dejaremos de recibir los buffs de este cono y perderemos la bonificación que tuviéramos en ese momento.

«Esculpir la Luna y Tejer las Nubes» se vuelve mucho más interesante en su S5 en la que los bonos se vuelven mucho más relevantes, pero al fin y al cabo es un cono para el que necesitaríamos comprarnos la Gloria Anónima cinco veces y esperar cinco versiones.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Este Cono de Luz es tan bueno que realmente puedes equipárselo a cualquier personaje de la Vía de la Armonía, pero hay pequeños detalles que hacen que funcione mejor para ciertos personajes; los candidatos para este Cono de Luz son los siguientes:

Tingyun en Honkai Star Rail

Siendo Tingyun un personaje que solo puede boostear las estadísticas de un solo personaje a la vez tanto con su Habilidad Básica como con su Habilidad Definitiva, nos vendrá genial equiparle este Cono de Luz que le permitirá apoyar a todo el grupo a la vez.

Dentro de los Conos de Luz de cuatro estrellas, es uno de los que tiene el ATQ Base más elevado. Esto será algo que nos vendrá genial para Tingyun, debido a que el bono de ATQ que aporta Tingyun está condicionado por la cantidad que esta posea en dicha estadística.

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya es un personaje que con su kit puede conferir unos buffs impresionantes a estadísticas como el Daño CRIT o al ATQ % de nuestros aliados al utilizar sus habilidades. Este tipo de bonificaciones que aporta la pasiva de «Esculpir la Luna y Tejer las Nubes» son muy similares a las que aporta la Habilidad Definitiva de Bronya (aunque en menor medida, evidentemente), por lo que nos será útil para potenciar aún más estos efectos.

Aunque en el caso de Bronya nos puede llegar a cundir más otro Cono de Luz de cuatro estrellas llamado «El Pasado y el Futuro», el cual potenciará el daño total del siguiente aliado que actúe tras utilizar la Habilidad Básica de Bronya.

Yukong en Honkai Star Rail

Yukong es otro personaje que aporta unos buff tremendos y por supuesto le vendrá fenomenal un cono que le ayude a contar con todavía más apoyo para su grupo, por lo que es también una muy buena opción para este Cono de Luz.

Estos son otros personajes que pueden aprovechar las bonificaciones de este Cono de Luz:

Sparkle en Honkai Star Rail

Sparkle

Ideal para equipos Mono-Cuántico. Proporciona muchos Puntos de Habilidad Básica. Potencia el Daño Crítico en base a su Daño Crítico.

Hanya en Honkai Star Rail

Hanya

Genera Puntos de Habilidad Básica. Potencia la Velocidad y el Ataque de un compañero. Su Talento le permite incrementar el daño general de un personaje.

¡Y eso es todo! ¿Crees que «Esculpir la Luna y Tejer las Nubes» es uno de los mejores conos de la Vía de la Armonía en Honkai Star Rail? ¿Cuál de sus bonificaciones te parece la mejor? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario