Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact?

Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

La Sinfonía de los Merodeadores es uno de los mejores catalizadores de cuatro estrellas que podemos encontrar a día de hoy en Genshin Impact; podremos obtenerlo en cualquiera de los banners tanto promocionales como el permanente (obviamente si es uno de los que aparece en el banner de armas pues será más sencillo conseguirlo).

Respecto a sus características, tiene un Ataque Base por el cual no destaca mucho; pero por otro lado nos aporta una cantidad de Daño Crítico y una habilidad pasiva que nos solucionará la vida con las bonificaciones que aporta.

Algo a tener en cuenta es que aleatoriamente este libro nos puede aportar un bufo al Ataque, un bono de Daño Elemental o puntos extra de Maestría Elemental; entonces lo más recomendable es buscar a un personaje que aproveche lo mejor posible cualquiera de estos bonos (por ejemplo, a personajes como Sacarosa le interesaría el de la Maestría Elemental y tendríamos solo una probabilidad entre tres de que salga ese).

Atributos de la Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

Echemos un vistazo a sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 42
  • Ataque Base Nivel 90: 510

Si tenemos en cuenta el Ataque Base de todos los catalizadores de cuatro estrellas del juego, podemos decir que tiene un Ataque Base promedio; no es tan bajo como el de Cuentos de Dodoco o Memorias del Sacrificio ni tan alto como el Grimorio Real o el Anillo de Hakushin.

  • Daño Crítico Nivel 1: 12%
  • Daño Crítico Nivel 90: 55,1%

Sinceramente, Daño Crítico me parece uno de los mejores stats que nos puede dar un arma y encima esta nos aporta un 55,1% (ojo con esto, el Reflejo de las Tinieblas por ejemplo es un arma cinco estrellas y aporta menos Daño Crítico). Esto nos facilitará mucho que al buildear a nuestro personaje tenga mucho Daño Crítico y le podamos equipar un casco de Probabilidad de Crítico para balancear ambos parámetros.

Mencionado esto, veamos qué efectos pasivos tiene:

  • Cuando el personaje que tiene equipada esta arma entre al juego, recibe una canción aleatoria que le da una bonificación que dura 10 segundos (Esto solo puede ocurrir una vez cada 30 segundos); estas son las posibles canciones y sus bonificaciones:
  1. Recital: Aumenta el ATQ en un 60% (120% en R5).
  2. Aria: Aumenta el Daño Elemental en un 48% (96% en R5).
  3. Interludio: la Maestría Elemental aumenta en 240 puntos (480 en R5).

Esta pasiva está rotisima y supera a la de muchas armas cinco estrellas; nos aporta unos bufos brutales con las dos primeras canciones y con la última nos aumenta el daño que haremos con las Reacciones Elementales. La única pega que tiene el catalizador es que este efecto únicamente se activa una vez cada 30 segundos (Alguna limitación tenía que tener, pero para ser un cuatro estrellas es brutal).

¿A qué Personaje se la Pongo?

Bajo mi punto de vista el mejor rol para un personaje que use esta arma es el de Support DPS, porque durante el tiempo que no tengamos el bono de la canción infligiremos un daño mucho menor; por lo tanto buscaremos a un personaje que tenga un daño de burst potente con su Habilidad Definitiva.

Este catalizador será muy útil en los siguientes personajes:

Mona en Genshin Impact

Mona es el mejor personaje para este catalizador debido a que aprovecha cualquier bono que nos pueda aportar si la llevamos como Support DPS en equipos de Vaporizados junto con Hu Tao o Diluc por ejemplo. En equipos como Morgana (Ganyu, Diona, Mona y Venti) cuyo propósito es tener al enemigo congelado siempre no sería tan bueno, ya que el bono de Maestría Elemental no nos serviría para nada.

Como normalmente utilizaremos a Mona para tirar ultis y recargar energía con su elemental, no nos preocupa tanto el no tener el bono de la canción siempre, ya que el rol de infligir daño continuamente recaerá sobre otro personaje.

Otros personajes a los que podríamos equipársela serían:

  • Ninguang: Es uno de los personajes que mejor aprovecha este catalizador en su rol de Support DPS; la cosa es que las canciones que nos aportan Ataque y Bono de Daño Elemental les viene genial, pero si nos sale la de Maestría Elemental pues no nos servirá de gran cosa (ya que lo único que hace en las Reacciones Elementales con Geo es mejorar los escudos).
  • Yanfei: Realmente es un catalizador tremendo para ella y aprovecha absolutamente todas las bonificaciones, el problema es que su rol es de DPS Principal y cuando se nos acabe el efecto de la canción, se nota mucho el bajón que pega en cuanto hacer daño. Por lo cual yo prefiero llevarla con una Perla Solar o con la Oración Perdida a los Vientos Sagrados.
  • Klee: Exactamente el mismo caso que Yanfei, como sabéis son muy similares y tienen el mismo rol. Como el bono dura 10 segundos, tendremos 20 segundos de espera y probablemente habrá dos rotaciones en las que no lo tengamos y me parece demasiado tiempo sin el bono para un personaje orientado a ser DPS (ojo, pero que aun así por el Daño Crítico, sigue viniendo bien para buildear personajes si no tenemos algo superior).

¡Y eso es todo! ¿Habéis tenido la suerte de tener este catalizador de Genshin Impact? ¿Qué opináis sobre su efecto pasivo? ¿A qué personajes se lo pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!