Luna Ondulante de Futsu en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Luna Ondulante de Futsu en Genshin Impact?

Luna Ondulante de Futsu en Genshin Impact

La Luna Ondulante de Futsu es una Espada de 5 estrellas en Genshin Impact centrada en potenciar los Ataques Normales de su portador; con esta premisa puede parecer que solo sirva para un DPS Principal pero ya veréis que no es el único caso.

Ciertamente, la gama de colores de esta arma y los detalles que encontramos en forma de ola a lo largo de su hoja recuerdan en apariencia al set de armas de cuatro estrellas de Watatsumi (Aleta Cortaolas, Rey del Mal y Luna de Mouun).

A este arma le pasa un poco como al Axioma de la Kagura, posee unas estadísticas y un substat muy buenos pero su habilidad pasiva hace que apenas haya personajes que la puedan aprovechar al cien por cien por el momento; pero eso no quita que sea un buen arma y no merezca la pena (pero da un poco de rabia que las armas sean tan concretas, cuando antes no eran así).

Atributos de la Luna Ondulante de Futsu en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

En cuanto al Ataque Base pues tenemos lo normal que encontramos en Espadas de cinco estrellas como la Hoja Afilada Celestial o el Juramento por la Libertad, no llega a tenerlo tan alto como el Reflejo de las Tinieblas o la Aquila Favonia.

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 7.2%.
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 31.1%.

Como stat secundario nos aporta un 31.1% de Probabilidad de Crítico, una estadística que siempre se agradece y coincide con la que nos aporta el Cortador Primordial de Jade (Tan solo que el Cortador Primordial de Jade tiene más Probabilidad de Crítico debido a que tiene un Ataque Base por debajo de lo normal en un arma de cinco estrellas).

Su habilidad pasiva nos otorga los siguientes efectos:

  • Nos aporta un 12% a todos los Bonos de Daño Elementales de forma permanente.
  • Cuando un personaje del equipo (excluyendo al que lleve esta arma equipada) utilice una Habilidad Elemental, el personaje que lleve equipada esta espada recibirá una carga de «acuapúa«(el máximo de este efecto son dos acumulaciones y se pueden recibir cada 0,3 segundos).
  • Si tenemos cargas de acuapúa, cuando el personaje que lleve este arma equipada utilice su Habilidad Elemental recibirá el efecto «ondulación» el cual aumenta el daño de los Ataques Normales en un 20% durante 8 segundos (si tenemos una carga de acuapúa, conseguiremos un 20% a los Ataques Normales y si tenemos dos, pues un 40% que sería el máximo que podemos sacar con esta arma).

Da muchas bonificaciones esta pasiva y me parece bastante buena, además es de las pocas además que se activan mediante otro personaje distinto al portador del arma cosa que no está muy vista.

Lo único que quizás hubiese sido más interesante que en vez de tener solo la bonificación en los Ataques Normales, la hubiese tenido también en los Ataques Cargados para que otros personajes pudieran haberle dado un mejor uso a este arma.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Kamisato Ayato en Genshin Impact

Al fin y al cabo esta espada está hecha exclusivamente para él, ya que Kamisato Ayato imbuye su espada en Hydro tras lanzar su Habilidad Elemental y al realizar ataques irá recopilando stacks que aumentarán el daño de sus Ataques Normales (el daño de los golpes de la Habilidad Elemental se considera daño de Ataque Normal). Debido a ello, esta espada le viene genial porque reforzará aún más sus Ataques Normales y encima esta espada hace que ese bono se reciba justo cuando lanza la Habilidad Elemental, que será el único momento en el que haremos Ataques Normales con Ayato.

Además, sus estadísticas de Ataque Base, Probabilidad de Crítico y el bono al Daño Elemental son excelentes y ayudarán muchísimo a la hora de buildearle y especialmente, esta espada me parece que brilla mucho si tenemos la suerte de sacar alguna copia para poder refinarla.

¿A qué otro personaje se lo pongo?

  • Kamisato Ayaka: Ciertamente, prefiero ponerle a Ayaka una espada con el stat secundario de Daño Crítico, ya que con el set de Nómada del Invierno, la consonancia Cryo y la Probabilidad de Críticio que saquemos de los artefactos ya irá servida en este parámetro. Pero si eres un desgraciado como yo y no te salen artefactos de este set buenos pues esta espada le puede llegar a venir muy bien, ya que el bono elemental le viene genial y como siempre nos podemos imbuir de Cryo haciendo el dash durante un momento, también le sacaremos partido al aumento a los Ataques Normales.
  • Keching: Ya sabéis que Keching para meter lo mismo que mete cualquier otro DPS necesita una inversión de talentos, arma y artefactos muy grande. Aún así, esta espada le puede llegar a venir bien por la Probabilidad de Crítico, el Bono de Daño Electro que le daría y el buff a los Ataques Normales (como Keching tiene su Habilidad Elemental con muy poco TdE, si sus compañeros también la tienen baja puede beneficiarse de este buff constantemente).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre la Luna Ondulante de Futsu de Genshin Impact? ¿Te gusta más que el cortador de Jade Primordial? ¿A quién se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!