Aquila Favonia en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Aquila Favonia en Genshin Impact?

Aquila Favonia en Genshin Impact

Hoy hablaremos y analizaremos a fondo la Aquila Favonia, una Espada Ligera de Genshin Impact que muy a mi pesar (la tengo) no está tan tan bien como otras armas de 5 estrellas; y creo de hecho que es el primer análisis de un arma con el que comienzo así.

De todos modos, que nadie me malinterprete. El arma en sí es increíble a nivel estadísticas y demás, su único problema es que no hay personajes que le puedan sacar un partido total, sobretodo debido a que nos proporciona daño físico y ahora mismo no hay muchos personajes de Espada Ligera que puedan aprovechar esto.

¿Significa esto que es un arma inútil a día de hoy? Pues por supuesto, para nada; pero luego entramos en eso, vamos primero con su análisis a fondo.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Atributos de la Aquila Favonia en Genshin Impact

Comencemos como siempre viendo sus atributos o estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 48.
  • Ataque Base Nivel 90: 674.

Comenzamos fantástico porque estamos ante la Espada Ligera con un mayor ataque base de Genshin Impact, y bastante por encima de las demás de hecho; algo que por supuesto se agradece y que cierto personaje en concreto (seguro que alguno ya cae en quién, más abajo lo comentaremos igual) le va a sacar un provecho tremendo a esto.

  • Bono de Daño Físico Nivel 1: 9%.
  • Bono de Daño Físico Nivel 90: 41,3%.

Es Bono de Daño Físico que nos proporciona es tremendo y por lo tanto el día que salga un DPS principal decente que vaya a Daño Físico con Espada Ligera, pues le sacará un partido brutal a esta espada; pero a día de hoy las cosas son como son y ese personaje no existe… solo aproximaciones a ello.

  • +20% de Ataque (40% en máximo refinamiento).
  • Cuando recibamos daño, crearemos una explosión en área que causará daño equivalente al 200% de Ataque (320% al max) y también nos curaremos la vida en un 100% (160% en máximo refinamiento) de nuestro Ataque.

El Ataque % extra viene fenomenal y el efecto extra no está nada mal ya que nos aportará daño en área en extra y además nos ayudará a mantenernos altos de vida, que eso siempre viene bien.

Es lo que digo, es un arma tremenda realmente, pero está todavía a la espera de un personaje que realmente le saque todo el jugo. ¡Vamos con eso!

¿A qué Personaje se la Pongo?

Bennett en Genshin Impact

Bennett es uno de los mejores personajes de Genshin Impact y en cuanto a su rol de Support Healer (que es el mejor rol que puede tener), la Aquila Favonia es el mejor arma que podemos equiparle a día de hoy. Pero… ¿por qué digo esto?

Pues verás, el Daño Físico en este rol realmente no le sirve prácticamente de nada; pero hay que recordar que con la ulti Bennett además de curar, también comparte parte de su Ataque Base (ojo, Ataque Base) y por lo tanto a mayor sea este atributo, mayor será el bono de daño. El Ataque Base es la suma del Ataque que tiene le personaje de por sí más el ataque que le aporta el arma, el numerito blanco en las estadísticas, y es por ello que nos interesa una Espada Ligera con el mayor daño base posible… Qué mejor que ponerle la Espada Ligera con mayor Ataque Base de todo Genshin Impact.

Keching en Genshin Impact

Si buildeas a Keching como atacante de Daño Físico, también le sacará un partido tremendo a este arma, siendo claramente la mejor de todas en este rol. De todos modos, yo recomiendo más buildear a Keching como DPS de Electro que no físico; ya que el personaje está más orientado a ese fin y eso se nota muchísimo.

Pero como al final cada uno hace lo que quiere (obvio jajaja), pues si tu la prefieres con Daño Físico, pues Aquila Favonia es tu arma, sin discusión.

Seguramente ahora entiendas por qué esta arma a día de hoy no tiene tanto uso como otras de 5 estrellas; ojalá algún día saquen a un DPS principal de Espada Ligera que realmente este orientado al daño físico para que esta poderosa arma pueda relucir todo su poder…. Mientras eso ocurra, pues a tu Bennett (si no tienes a Bennett subido, súbelo ya porque es tremendo) le viene fenomenal.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la Aquila Favonia de Genshin Impact? ¿Te ha salido? ¿Estabas tirando por la Oda de los Pinos como yo y te ha salido este arma? ¿A qué personaje se la pondrías o pones tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!