¿Vale la Pena el Códice de Favonius en Genshin Impact?

Códice de Favonius en Genshin Impact

El Códice de Favonius es un catalizador de cuatro estrellas muy beneficioso para aquellos personajes que necesitan una gran cantidad de Recarga de Energía en Genshin Impact para poder ejecutar sus Habilidades Definitivas de forma constante.

Al igual que el resto de armas del set de Caballeros de Favonius (Arco de Favonius, Lanza de Favonius, Espada de Favonius y Gran Espada de Favonius), el Códice de Favonius generará unas pequeñas partículas elementales cuando su portador ejecute un Golpe Crítico; la probabilidad de que esto ocurra se verá incrementada en base a la cantidad de refinamientos que tengamos de este catalizador.

Este efecto nos permitirá que su portador gane el rol de batería y pueda ayudar a generar Energía Elemental para recargar la Habilidad Definitiva de otro compañero, aunque habrá casos en los que nos convendrá más que el propio portador se quede con las partículas.

Atributos del Códice de Favonius en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

Dentro de los catalizadores de cuatro estrellas, el Códice de Favonius posee una Ataque Base medio, como es el caso de otros catalizadores como la Sinfonía de los Merodeadores, el Prototipo Ámbar, el Fruto de la Culminación o la Perla Solar.

Su atributo secundario es el siguiente:

  • Recarga de Energía Nivel 1: 10%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 45,94%.

Al ascender el Códice de Favonius, nos otorgará como estadística secundaria un 45,94% de Recarga de Energía, una cantidad bastante alta que será de mucha utilidad para aquellos personajes que necesitan una cantidad elevada de Recarga de Energía para tener su Ulti lista a tiempo.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Al asestar un Golpe Crítico, hay un 60% de probabilidad de generar pequeñas partículas elementales que regenerarán 6 puntos de Energía Elemental; este efecto solo puede ocurrir una vez cada 12 segundos.
  • R5: Al asestar un Golpe Crítico, hay un 100% de probabilidad de generar pequeñas partículas elementales que regenerarán 6 puntos de Energía Elemental; este efecto solo puede ocurrir una vez cada 6 segundos.

Lo mejor de este catalizador es que nos permite generar partículas elementales para el propio portador o para cualquier otro personaje que lo necesite, es decir, nos permite que su portador ejerza como batería aunque no sea su rol original.

La única pega es que esta condición solo se activará al realizar un Golpe Crítico, así que tendremos que tener una tasa aceptable de Probabilidad de Crítico en el personaje al que se lo equipemos incluso aunque este no haga mucho daño con sus habilidades.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Principalmente, buscaremos a un personaje que necesite tener una cantidad de Recarga de Energía bastante alta en su build:

Mona en Genshin Impact

Mona es sin duda una de las mejores candidatas para este catalizador, puesto que su Habilidad Definitiva no solo realiza un daño muy elevado, sino que también otorga un bono de daño, por lo que nos interesa mucho aumentar la Recarga de Energía de Mona para tener la Ulti siempre recargada al terminar su TdE.

Además, Mona posee un Talento Pasivo que le permite aumentar su Bono de Daño Hydro en base a la cantidad de Recarga de Energía que esta tenga y su mejor Set de Artefactos es el de Emblema del Destino, el cual aumenta el daño de la Habilidad Definitiva en base a la cantidad de Recarga de Energía que su portador posea.

Por lo tanto, este catalizador no solo nos permitirá utilizar la Habilidad Definitiva de Mona con mayor frecuencia, sino que nos ayudará también a aumentar el daño que genera con su Habilidad Definitiva.

Lisa en Genshin Impact

El principal atractivo de Lisa es su Habilidad Definitiva, la cual le permite reducir la Defensa de los enemigos durante 10 segundos gracias a uno de sus Talentos Pasivos. El problema de Lisa es que es un personaje tremendamente malo a la hora de recargar Energía Elemental y equiparle este catalizador le puede ayudar a mejorar un poco en este ámbito.

Además, es otro de los personajes que sacan mucho partido al Set de Artefactos de Emblema del Destino, por lo que también podremos aumentar el daño de su Ulti al equiparle este catalizador si la llevamos con dicho Set de Artefactos.

Otros personajes que lo aprovechan:

  • Bárbara: Le será de utilidad para ayudar a recargar las Habilidades Definitivas de los compañeros y para poder recargar la suya propia con mayor frecuencia, puesto que esta proporciona una curación para todo el grupo y nos conviene tenerla siempre lista. La pega es que Bárbara se beneficia más de catalizadores como el Prototipo Ámbar o Cuentos de Cazadores de Dragones.
  • Sacarosa: Otro personaje que tiene problemas de Recarga de Energía y que posee una Habilidad Definitiva muy valiosa para el equipo (especialmente si tienes su C6). El problema es que Sacarosa funciona mucho mejor con Catalizadores como Memorias de Sacrificios ya que necesita mucha Maestría Elemental, pero puedes equiparle este catalizador como alternativa si no lo tienes.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la cantidad de Recarga de Energía que aporta el Códice de Favonius en Genshin Impact? ¿Cuántos refinamientos de este catalizador tienes ya? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario