Guía y Build de Navia en Genshin Impact

Navia en Genshin Impact

Navia es una DPS Principal de cinco estrellas en Genshin Impact que pertenece al Elemento Geo y destaca por poseer una de las Habilidades Elementales más letales de todo el juego. Además, se trata de un personaje Geo diseñado para no formar parte de los típicos equipos de Monogeo, a ella le interesa ir junto a personajes de los otros elementos.

A la hora de jugarla, es muy importante generar muchas Reacciones Elementales de Cristalización (cosa que hasta la fecha solo servía para poner escudos), puesto que estos le permitirá aumentar la cantidad de disparos que ejecuta con su Habilidad Elemental y también le permitirán potenciar el daño de su siguiente disparo.

A diferencia de otros DPS, todo el kit de habilidad de Navia se basa en su Habilidad Elemental y no en sus Ataques Normales, así que aunque pueda imbuir su arma en Geo tras usar dicha habilidad, estos golpes serán un extra para que podamos alargar un poco su tiempo en el campo.

Stats de Navia

Las estadísticas de Navia son excelentes y se asemejan bastante a las que posee Kamisato Ayaka; estos serían sus parámetros al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 12.650.
  • Ataque Base: 351.
  • Defensa Base: 793.
  • Daño Crítico: 38,4%.

Su Vida y Defensa Base son bastante decentes aunque no sean de las más altas del juego, lo que hará que sea bastante resistente. Pero lo más destacable de este personaje es sin duda su Ataque Base, puesto que es uno de los personajes que más alto tiene este parámetro en todo Genshin Impact. Además, aumentaremos su Daño Crítico a medida que la vayamos ascendiendo, una de las mejores estadísticas que nos podrían dar.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Declinación Directa

Más o menos lo mismo de siempre, su Ataque Cargado es el mismo que el de Noelle.

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes.
  2. Ataque Cargado: Navia comenzará a girar con su Claymore y por ende podrás dañar a todos los enemigos que haya alrededor en 360º.
  3. Ataque Descendente: Golpea el suelo realizando daño en área.

Habilidad Elemental: Etiqueta Vidriopírica

  • TdE: 9 s.
  • Duración de Fragmento de Metralla: 300 s.
  • Daño Básico de Vidribalas Rosáceas: 710,64% (nivel 10).

Lo primero que tenemos que saber sobre esta Habilidad Elemental es que cuando un personaje de nuestro equipo recoge un fragmento de Cristalización (los escudos que se crean con la Reacción Elemental de Geo), Navia conseguirá un «fragmento de metralla» (máximo 6). Cada vez que se recoja uno de estos fragmentos, su duración se reiniciará.

Pues bien, según la cantidad de fragmentos de metralla que hayamos conseguido reunir, Navia disparará cierta cantidad de balas con su sombrilla que infligirán Daño Geo a los enemigos atravesando sus defensas:

  • 0 fragmentos de metralla -> 5 vidribalas rosáceas
  • 1 fragmento de metralla -> 7 vidribalas rosáceas
  • 2 fragmentos de metralla -> 9 vidribalas rosáceas
  • 3 fragmentos de metralla -> 11 vidribalas rosáceas

Si un enemigo es golpeado por 11 balas, el daño de estas aumentará en un 200% de su daño original. Otro aspecto importante es que si tenemos más de 3 fragmentos de metralla al usar esta habilidad, la próxima vez que la usemos infligirá un 15% de daño adicional por cada fragmento de metralla extra.

Inicialmente, tendremos 2 cargas de esta habilidad y si la mantenemos presionada, podremos apuntar y recoger de forma automática los fragmentos de Cristalización que tengamos cerca.

Arjé: Ousía

  • Intervalo de Filo Fluyente: 7 s.
  • Daño de Filo Fluyente: 64,8%.

Cada 7 segundos, cuando Navia golpee a un enemigo con su rifleparaguas, liberará un filo fluyente en la ubicación del enemigo que le infligirá Daño Geo cargado de energía Ousía.

Ulti: Aluvión Artillero

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15 s.
  • Daño de Habilidad: 135,16% (nivel 10).
  • Daño de Bombardeo Auxiliar: 77,67% (nivel 10).
  • Duración de Bombardeo Auxiliar: 12 s.

Al emplear esta Habilidad Definitiva generaremos Daño Geo en área a los enemigos cercanos e invocaremos un bombardeo auxiliar durante 12 segundos que ocasionará Daño Geo a los enemigos de forma pasiva.

Además, cuando un enemigo es bombardeado podremos conseguir un fragmento de metralla cada 2,4 segundos, cosa que nos será muy útil para poder generar más disparos con su Habilidad Elemental y para crear fragmentos de Cristalización de forma pasiva al reaccionar con los ataques del resto de nuestro equipo.

Pasiva 1: Canal No Identificado

Tras emplear la Habilidad Elemental de Navia, su arma se imbuirá en el Elemento Geo durante 4 segundos. Durante este período de tiempo, los Ataques Normales, Cargados y Descendentes de Navia aumentan su daño en un 40%.

Esto nos permitirá mantener un poco más de tiempo a Navia en el campo haciendo daño, aunque su fuente de daño principal seguirá siendo su Habilidad Elemental.

Pasiva 2: Red de Apoyo Mutuo

Por cada personaje de Cryo, Electro, Pyro o Hydro que haya en el equipo, Navia aumentará su Ataque en un 20% (máximo 2 acumulaciones).

Esto junto a la necesidad que posee Navia de generar continuamente fragmentos de Cristalización, harán que no sea muy viable jugar a Navia en un Equipo Monogeo, puesto que nos interesa bastante meter a dos personajes de los Elementos anteriormente mencionados para potenciar su Ataque hasta un 40%.

Pasiva 3: Transacción Meticulosa

Aumenta en un 25% las recompensas obtenidas al realizar expediciones de 20 horas en Fontaine con Navia. Este Talento Pasivo es similar al que poseen Shenhe y Yelan en la región de Liyue.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Navia va obteniendo mediante su Constelación:

  • C1 – Distancia de Seguridad para una Dama: Por cada fragmento de metralla que Navia consuma durante su Habilidad Elemental, recuperará 3 puntos de Energía Elemental y reducirá el TdE de su Habilidad Definitiva en un segundo.
  • C2 – Comandante Bélica: +12% a la Probabilidad de Crítico de la Habilidad Elemental por cada fragmento de metralla consumido (máximo hasta un 36%). Además, caerá un bombardeo auxiliar sobre el enemigo al que ataquemos. Solo se puede activar 1 vez por cada vez que usemos su Habilidad Elemental y el daño de dicho bombardeo se considerará daño de Habilidad Definitiva.
  • C3 – Visión de Empresaria: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Tolerancia Cero: Cuando un enemigo es golpeado por la Habilidad Definitiva de Navia, su resistencia al Elemento Geo se reduce en un 20% durante 8 segundos.
  • C5 – Negociante Férrea: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Avezada Presidenta de Spina di Rosula: +45% de Daño Crítico a la Habilidad Elemental de Navia por cada fragmento de metralla gastado por encima del tercero, además, estos últimos que gastemos de más se recuperarán.

La Mejor Build para Navia (DPS Principal)

Su build es prácticamente igual que la de cualquier otro DPS, puesto que ella sí que escala su daño en base a su Ataque en lugar de su Defensa como ocurre con otros personajes del Elemento Geo. Su única particularidad se encuentra en la composición de sus equipos, ya que todos sus equipos son muy similares.

Mejores Armas para Navia

Estas serían las mejores Claymores para equipar a vuestra Navia:

Sentenciadora en Genshin Impact

Sentenciadora

+22,05% Probabilidad de Crítico. +20% al Ataque. +18% al daño de la Habilidad Elemental cuando un personaje recoge un fragmento de Cristalización. El efecto se deshabilita tras usar la Habilidad Elemental y se puede acumular 2 veces.

Espada de la Desidia en Genshin Impact

Espada de la Desidia

+49,6 % Ataque. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Lápida del Lobo en Genshin Impact

Lápida del Lobo

+49,6% Ataque. +20% Ataque. +40% de Ataque para el grupo al dañar a un enemigo con Vida ≥ 30%.

Médula de la Serpiente Marina en Genshin Impact

Médula de la Serpiente Marina

+27.6% Probabilidad de Crítico. +6% de daño y +2% al daño recibido cada 4 segundos activos en el campo (máximo 5 stacks). Al recibir daño -1 stack.

Superespada Mágica Suprema en Genshin Impact

Superespada Mágica Suprema

+30,63% Recarga de Energía. +12% Ataque. +12% Ataque adicional en función a la cantidad de Melusinas ayudadas.

Sombra de la Marea en Genshin Impact

Sombra de la Marea

+41,3% Ataque. +24% Ataque durante 8 segundos al recibir una curación.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Geo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos os recomendamos las siguientes opciones:

Murmullo del Bosque Reverberante en Genshin Impact

Murmullo del Bosque Reverberante

2 Piezas: +18% al Ataque. 4 Piezas: +20% Bono de Daño Geo durante 10 segundos tras usar la Habilidad Elemental. Si el personaje se encuentra bajo un escudo de Cristalización, dicho bono aumentará adicionalmente un 150%.

Como resulta lógico, este Conjunto de Artefactos resulta perfecto para Navia, puesto que es un personaje que se beneficia mucho de las bonificaciones de Ataque y podrá conseguir sin problema el 50% de Bono de Daño Geo que produce el efecto de las cuatro piezas debido a que es un personaje con el que necesitamos generar muchos fragmentos de Cristalización constantemente y su Habilidad Elemental presionada le permite recogerlos automáticamente si están cerca de ella.

Otra opción bastante inferior sería equiparle 2 piezas de Final del Gladiador, de Reminiscencia de la Purificación o de otro conjunto con un efecto similar (que al final es el mismo efecto del set de dos piezas de Murmullo del Bosque Reverberante) junto con otras dos piezas de Petra Arcaica, para aumentar su Bono de Daño Geo en un +15%. No es lo más óptimo para Navia, pero nos puede servir hasta que consigamos buenas piezas de su mejor set.

Mejores Equipos

En el caso de Navia, es muy importante llevar siempre como mínimo a otro personaje de Geo en su equipo, ya que necesitaremos generar muchas Reacciones Elementales de Cristalización para maximizar el daño de su Habilidad Elemental. Además de esto, necesitaremos llevarla junto a otros personajes que apliquen mucho Hydro/Cryo/Pyro/Electro de forma pasiva para crear bastantes fragmentos de Cristalización.

Doble Geo

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

  • Topacio Prithiva.
  • Recambio Mecánico de Coppélius (Condena de Coppélius).
  • Gota de Rocío Primigenio.
  • Condensado Engendroceánico.

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el daño de los disparos ejecutados por la Habilidad Elemental de Navia en Genshin Impact? ¿Cuál te parece su mejor compañero de equipo? ¿Te parece un buen personaje? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario