Charlotte en Genshin Impact

Guía y Build de Charlotte en Genshin Impact

Charlotte en Genshin Impact

Charlotte es un personaje de 4 estrellas en Genshin Impact que surge como alternativa defensiva a Diona y a Laila para los equipos de Congelados, ya que la especialidad de este personaje aparte de curar, es generar Daño Cryo a los enemigos de forma periódica mediante el uso de su Habilidad Elemental.

Como Healer es muy parecida a Jean, puesto que su Habilidad Definitiva cura una cantidad bastante alta de Vida para todos los personajes del equipo y deja en el campo una área curativa, aunque esta zona curativa dura un tiempo mucho menor que la de la Ulti de Jean.

La verdad es que este personaje me ha decepcionado bastante, ya que aparte de las curas y los golpes periódicos de su Habilidad Elemental, no aporta absolutamente ningún beneficio para sus compañeros de grupo con su kit de habilidades base (encima, ni siquiera su Constelación tampoco tiene nada que ofrecer al equipo, como por ejemplo hace la C1 de Yaoyao). Así que si ya tienes a Diona o a Laila bien equipadas, te sugiero que ignores a este personaje.

Stats de Charlotte

Las estadísticas de Charlotte son terribles, incluso peores que las de Lisa. Estas son las que tiene al 90:

  • Vida Base: 10.766
  • Ataque Base: 173
  • Defensa Base: 546
  • Ataque %: 24%

Su Ataque Base es uno de los más bajos de todo el juego y encima el potencial de sus curaciones depende de esta estadística, así que empezamos fatal. Su Defensa Base también es bastante baja y lo único que tiene en condiciones es su Vida Base que sí que es algo más elevada que otros usuarios de catalizador de cuatro estrellas.

A medida que ascendamos a Charlotte, ganará un bono de Ataque %, que supongo que es el mejor atributo que podrían darnos en este caso, ya que necesitaremos potenciar mucho el Ataque de este personaje para que pueda desempeñar correctamente su rol principal.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Fotografría

Las diferencias que encontramos respecto a otros usuarios de catalizador es que Charlotte golpea con su Daguerrotipo en lugar de usar su catalizador y que aplica energía Pneuma al atacar con estos una vez cada 6 segundos. Cosa que nos viene «genial», ya que no los utilizaremos nunca.

  1. Ataque Normal: Un combo de 3 ataques rápidos con el Daguerrotipo.
  2. Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante y tras canalizar energía, genera un golpe en área que inflige Daño Cryo.
  3. Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Cryo en área.

Habilidad Elemental: Enfoque – Composición Gélida

  • TdE: 12 s.
  • TdE de Ampliación Máxima: 18 s.
  • Daño de Pulsar Una Vez: 120,96% (nivel 10).
  • Daño de Mantener Pulsada: 250,56% (nivel 10).
  • Daño de Marca de Fotosilueta: 70,56% (nivel 10).
  • Duración de Fotosilueta: 6 s.
  • Intervalo de Activación de Fotosilueta:1,5 s.
  • Daño de Marca de Imagen Encuadrada: 73,08% (nivel 10).
  • Duración de Imagen Encuadrada: 12 s.
  • Intervalo de Activación de Imagen Encuadrada:1,5 s.

Su Habilidad Elemental funciona de forma diferente si la pulsamos una sola vez o si la mantenemos pulsada.

Pulsar Una Vez

Charlotte golpeará rápidamente a los enemigos que tenga en frente suyo aplicándoles un efecto llamado «fotosilueta» (como máximo, puede afectar a 5 enemigos a la vez), los enemigos afectados por esta recibirán Daño Cryo de forma periódica cada 1.5 segundos durante 6 segundos.

Mantener Pulsada

Al mantener esta Habilidad Elemental pulsada entraremos en una especie de visor que se irá ampliando a medida que mantengamos la habilidad pulsada; mientras hacemos esto, podremos mover a Charlotte para enfocar bien a los enemigos. Si soltamos antes de que el visor alcance su máximo tamaño, aplicaremos fotosilueta a los enemigos, pero si esperamos a que este se expanda todo lo posible, aplicaremos otro efecto similar a los enemigos llamado «imagen encuadrada», el cual hace exactamente lo mismo, pero dura un tiempo mayor y genera un poco más de daño.

Ulti: Corroboración Integral

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 s.
  • Daño de Habilidad: 139,71% (nivel 10).
  • Curación Realizada: 461,83% del Ataque + 3.538,94 (nivel 10).
  • Duración de Área de Flashes: 4 s.
  • Daño Fotográfico: 11,64% (nivel 10).
  • Daño de Habilidad: 16,59% del Ataque + 126,39 (nivel 10).

Charlotte concentra energía para generar un Área de Flashes y al crear el campo genera un golpe que inflige Daño Cryo en área y cura una gran cantidad de Vida para todo el equipo entero.

El Área de Flashes tan solo dura 4 segundos, pero los enemigos que se encuentren dentro de esta serán atacados por un Daguerrotipo y los aliados que estén dentro serán curados de forma continua en base al Ataque que tenga Charlotte.

Pasiva 1: Instante Impactante

Cuando un enemigo marcado por la Habilidad Elemental de Charlotte es derrotado, el TdE de su Habilidad Elemental se reducirá en 2 segundos. Este efecto puede activarse hasta 4 veces por cada uso de la Habilidad Elemental.

No nos vendrá nada mal para que el TdE de la Habilidad Elemental de Charlotte pase a ser de 10 segundos en lugar de 18, pero esto solo ocurrirá cuando la llevemos en combates con muchos enemigos, ya que este Talento será totalmente inútil en combates largos contra un único enemigo.

Pasiva 2: Investigación Diversificada

Según la composición del equipo, Charlotte obtiene las siguientes bonificaciones:

  • +5/10/15% al Bono de Curación de Charlotte por cada personaje de Fontaine que haya en el equipo (ella misma no cuenta).
  • +5/10/15% al Bono de Daño Cryo de Charlotte por cada personaje que no pertenezca a la región de Fontaine que esté en el equipo.

Otra pasiva bastante irrelevante, el Bono de Daño Cryo no nos será de mucha utilidad, ya que Charlotte hace muy poco daño, lo único que podremos aprovechar un poco mejor será el Bono de Curación que obtendremos si se da el caso de que la llevemos con uno o más personajes de Fontaine.

Pasiva 3: Obturador de Primera Persona

Cuando Charlotte lleva equipado el objeto Objetivo Zoom de Análisis Especial, la Habilidad Elemental de Charlotte cambiará y te permitirá tomar fotos de un modo muy «especial».

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Mi Obligación – Verificar: Durante 6 segundos, los personajes curados por la Habilidad Definitiva de Charlotte recuperarán Vida en función al 80% de su Ataque cada 2 segundos.
  • C2 – Mi Deber – Buscar la Verdad: Si Charlotte golpea a 1/2/3 enemigos con el daguerrotipo al emplear su Habilidad Elemental, su Ataque aumentará en un 10/20/30% durante 12 segundos.
  • C3 – Mi Exigencia – Ser Independiente: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles. Brutal porque es la Elemental.
  • C4 – Mi Responsabilidad – Supervisar: +10% al daño de la Ulti contra los enemigos marcados por la Habilidad Elemental de Charlotte. Cuando esto sucede, Charlotte recuperará 2 puntos de Energía Elemental por cada enemigo golpeado de esta manera (se puede recuperar energía de esta manera 5 veces como máximo cada 20 segundos).
  • C5 – Mi Máxima – La Ética: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta en 15.
  • C6 – Mi Condición – Ser de Interés: Cuando un personaje ataca a un enemigo marcado por la Habilidad Elemental de Charlotte con un Ataque Normal o Cargado, se generará un ataque adicional que infligirá un 180% del Ataque de Charlotte como Daño Cryo que también restaurará Vida a los personajes situados en el área en proporción al 42% del Ataque de Charlotte. Este efecto se puede activar 1 vez cada 6 segundos y tanto el daño como la curación se consideran daño y curación de la Habilidad Definitiva de Charlotte.

La Mejor Build para Charlotte (Healer)

En este caso, nos centraremos en potenciar el Ataque de Charlotte lo máximo posible para realizar curaciones muy altas y en tener una cantidad abundante de Recarga de Energía, ya que es de vital importancia tener su Habilidad Definitiva recargada siempre y no será sencillo por el TdE tan largo que tiene su Habilidad Elemental (aunque este se pueda reducir, ya sabéis que depende mucho de la cantidad de enemigos a los que nos enfrentemos).

Mejores Armas para Charlotte

Pergamino Celestial en Genshin Impact

Pergamino Celestial

+33,08% al Ataque %. +12% de Bono de Daño Elemental. Tras atacar con un Ataque Normal hay un 150% de posibilidades de invocar a la gracia de las nubes, la cual perseguirá durante 15 s a los enemigos para asestarle un 160% de daño de Ataque del portador.

Candado Terrenal en Genshin Impact

Candado Terrenal

+49,62% al Ataque %. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Ojo del Juramento en Genshin Impact

Ojo del Juramento

+27,6% de Ataque. +24% a la Recarga de Energía durante 10 segundos tras utilizar la Habilidad Elemental.

Códice de Favonius en Genshin Impact

Códice de Favonius

+45,94% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Fluencia Impoluta en Genshin Impact

Fluencia Impoluta

+27,6% de Ataque. Al usar la Habilidad Elemental el portador gana un +8% de Bono de Daño Elemental y activa el Pacto Vital. Al curar el 24% de la Vida Máxima del portador, el Pacto Vital desaparece y otorga un 2% de Bono de Daño Elemental por cada 1000 puntos absorbidos (12% como máximo).

Mejores Artefactos

Respecto a Artefactos y su set:

  • Casco: Bono de Curación > Ataque %.
  • Reloj: Recarga de Energía o Ataque %.
  • Cáliz: Ataque %.

Como substats buscamos lo siguiente:

  • Prioridad: Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico y Daño Crítico

Y en cuanto al Set de Artefactos, la siguiente opción sería su mejor alternativa:

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

  • Tenacidad de la Geoarmada:
    • 2 Piezas: +20% de Vida.
    • 4 Piezas: Al golpear con una Habilidad Elemental aumentará el Ataque de todos los miembros del equipo en un 20% y también su protección de Escudo en un 30% durante 3 segundos. Esto solo puede ocurrir una vez cada 0.5 segundos. Se activa aunque tu personaje no esté en el campo.

La Vida % que nos da el set de dos piezas es completamente irrelevante, pero al menos este set nos permitirá aumentar el Ataque del grupo en un 20% (cosa de la que también se puede beneficiar la propia Charlotte) de forma prolongada, ya que la Habilidad Elemental pulsada de Charlotte tiene una duración de 12 segundos que nos permitirá mantener esta bonificación durante bastante tiempo.

Mejores Compañeros de Equipo

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

La verdad es que la mayor utilidad que tiene Charlotte es el hecho de que su Habilidad Elemental pulsada pueda afectar a los enemigos con el Elemento Cryo de forma casi continua, ya que por sí sola lo único que aporta son curaciones muy elevadas; por lo tanto, sus mejores equipos serán los de Congelados, en los que nos puede ayudar bastante a mantener a los enemigos en este estado.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Justicia.
  • Engranajes.
  • Hilo de Seda Deslucido (Narval Devoraestrellas).
  • Corona de la Sabiduría (Talento a nivel 10).

¡Y eso es todo! ¿Te parece Charlotte una buena alternativa a Diona y Laila en Genshin Impact? ¿Qué arma le has equipado tú? ¿Quieres dar algún consejo a los demás o presentarnos tu build? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!