Laila en Genshin Impact

Guía y Build de Laila en Genshin Impact

Laila en Genshin Impact

En esta ocasión vamos a analizar a Laila, un personaje de cuatro estrellas en Genshin Impact que destaca por su generación de escudos y su constante aplicación elemental.

Es la primera vez en Genshin Impact en la que tenemos un personaje que tiene el mismo TdE y duración tanto en su Habilidad Definitiva como con su Habilidad Elemental, permitiéndonos de esta forma tener un escudo activo casi siempre y una alta aplicación de Cryo a los enemigos (ahora verás mejor cuando veamos sus habilidades).

Otro punto bueno de Laila es que nos da una opción alternativa a Diona como personaje que crea escudos en equipos de Permafrost; Diona puede llegar a tener la misma duración de escudo que Laila (en caso de que el talento de Diona este al menos al nivel 10 y acierte a un enemigo con sus 5 zarpazos manteniendo la elemental pulsada) pero este es bastante más frágil y tiene un TdE más elevado (mientras que con Laila lo podemos volver a activar en cuanto se acaba su duración).

El punto en el que gana Diona es que nos proporciona curación y cunde más que Laila como batería, pero en este tipo de equipos en el que los enemigos están casi siempre congelados (menos los que son inmunes a este estado) con el escudo de Laila nos podemos apañar y jugar sin curación si lo hacemos bien. Aunque perdamos curación ganaremos mucho daño pasivo en comparación y una aplicación de Cryo constante que a Diona le falta (ambos personajes son muy buenos, simplemente es escoger el que mejor se ajuste a tu estilo de juego o necesidades en el equipo).

Tier List de Personajes

Stats de Laila

Los stats de Laila son bastante bajos y dejan un poco que desear (solo digo que Kaeya la supera en todos los stats); aquí podemos ver las estadísticas que poseerá Laila al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 11.092.
  • Ataque Base: 216.
  • Defensa Base: 655.
  • Bono de Vida %: 24 %.

Realmente no destaca en nada y sus estadísticas son bajas en todos los aspectos, para ser un personaje que escala parte del daño de sus habilidades con Vida esperaba que esta fuera algo mayor.

Al ascenderla ganaremos un Bono de Vida%, al igual que sucede con Nilou (solo que el bono de Laila es inferior al de Nilou).

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Senda Radiante

Al igual que le sucede a Nilou posee unos básicos parecidos a los que realizan otros personajes de espadas pero con un combo más corto:

  • Ataque Normal: Un combo de tres ataques rápidos con espada.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para hacer un golpe giratorio.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que al golpear el suelo infligirá Daño Físico en área a los enemigos.

Habilidad Elemental: Noche Solemne

  • TdE: 12 s.
  • Duración del Escudo: 12 s.
  • Absorción del Escudo: 19,44 % de la Vida Máx + 2.288,19 (nivel 10).
  • Daño de la Habilidad: 23.04% (nivel 10).
  • Daño de la Estrella Fugaz: 26.5% (nivel 10).

Al usar esta Habilidad Elemental Laila generará Daño Cryo en una pequeña área y tras esto se creará un escudo llamado Cortina del Letargo con las siguientes características:

  • Aumenta la efectividad de su protección en base a la Vida Máxima de Laila.
  • Posee un 250% de efectividad en absorción de Daño Cryo y al generar dicho escudo Laila será afectada por el elemento Cryo durante un breve periodo de tiempo.
  • Dentro de este escudo se generará una Estrella Nocturna cada 1,5 segundos y si un personaje protegido por este escudo ejecuta una Habilidad Elemental se generarán 2 Estrellas Nocturnas (se pueden obtener cada 0,3 segundos de esta manera).
  • Podemos llegar a tener como máximo 4 Estrellas Nocturnas a la vez, una vez las hayamos conseguido y tengamos enemigos cercanos estas se convertirán en Estrellas Fugaces que atacarán persiguiendo al enemigo.

Se trata de una Habilidad Elemental que nos brinda un escudo con una buena resistencia que podremos activarlo siempre que queramos, gracias a que su duración es la misma que su TdE y con ello no necesitaremos realmente un Healer especialmente en composiciones de Permafrost.

Ulti: Sueño Acunaestrellas

  • Coste de Energía: 40.
  • TdE: 12 s.
  • Duración: 12 s.
  • Daño de Proyectil Estelar: 8.83% de Vida Máx.

Al ejecutar esta Habilidad Definitiva creará una Celestesfera Onírica que disparará proyectiles estelares a los enemigos que se encuentren dentro del área de esta esfera; es una Habilidad muy similar a la ulti de Ganyu pero con una cantidad de golpes bastante menos abundante, ya que Laila solo genera ocho proyectiles con esta Habilidad Definitiva.

Además, si tenemos el escudo de la Habilidad Elemental de Laila activo mientras utilizamos esta ulti ganaremos 1 Estrella Nocturna cuando un enemigo sea golpeado por un proyectil de la ulti (esto puede suceder una vez cada 0,5 segundos).

Pasiva 1: Manifestación de la Luz

Mientras que el escudo Cortina del Letargo esté activo en el campo podrá obtener una carga del efecto «Gran Letargo» cada vez que este consiga una Estrella Nocturna.

El efecto Gran Letargo hará que por cada Estrella Nocturna que consigamos, aumentemos la protección de nuestro escudo en un 6%; como el límite de este efecto son 4 acumulaciones, podremos aumentar la efectividad del escudo de Layla en un 24% de una manera muy simple (ya que es muy sencillo acumular estas estrellas como ya hemos visto).

Pasiva 2: Sueños Imperturbables

Al desbloquear esta pasiva el daño de las Estrellas Fugaces creadas por el escudo de Laila aumentarán su daño en un 1,5% de la Vida Máxima de Layla, de forma que nos permitirá hacer algo más de daño de forma pasiva.

Pasiva 3: Sueño Premonitorio

Al sintetizar materiales de ascensión de talentos en la Alquimia, tendremos una probabilidad del 10% de obtener el doble.

Este talento es el mismo que posee Ayaka, solo que en su caso lo hace con materiales de ascensión de armas en lugar de talentos.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Laila va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Fortaleza Fantástica: Aumenta en un 20% la absorción de daño del escudo creado con su Habilidad Elemental y ahora al jugar en multijugador creará un escudo para los jugadores cercanos que durará 12 segundos, tendrá un 250% de efectividad de absorción de Daño Cryo, pero tendrá una absorción de daño del 35% respecto al escudo original de Laila.
  • C2 – Remisión Estelar: Por cada Estrella Fugaz que impacte contra un enemigo Laila recuperará un punto de Energía Elemental.
  • C3 – Secretos de la Noche: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Revelación Astral: Al golpear a un enemigo con un conjunto de Estrellas Fugaces el equipo obtendrá el efecto «Lucero»; dicho efecto otorga un bono que dura 3 segundos y aumenta el daño de los Ataques Normales y Cargados en un 5% respecto a la Vida Máxima de Laila, pero este efecto se perderá 0,05 segundos despues de realizar daño con un Ataque Normal o Cargado.
  • C5 – Flujo de Consciencia: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Fulgor Espirituardiente: Tanto el Daño de sus Estrellas Fugaces del escudo como el de los proyectiles disparados por su ulti aumentan en un 40% y además el intervalo de tiempo necesario para crear estrellas con el escudo se reduce en un 20%.

Sus mejores Constelaciones sin duda son la primera y la última, ya que al fin y al cabo lo que más nos renta es aumentar la potencia del escudo y poder aumentar un poco más el daño de Laila en sus constantes ataques (aunque sea un personaje que no destaque por sus daños, sí que lo hace por golpear muchas veces y tener sus habilidades disponibles siempre, así que toda mejora de daño va sumando).

La Mejor Build para Laila (Support DPS)

Laila destaca principalmente por ser un personaje maravilloso a la hora de aplicar el elemento Cryo de forma pasiva y a la misma vez es una escudera bastante eficiente, ya que sus habilidades tienen el mismo TdE que duración en el campo (de forma que podemos tenerlas activas casi de forma constante si la utilizamos bien)

Por lo cual os vamos a presentar una única build pero con dos variantes en artefactos; en una potenciaremos un poco más el escudo y nos focalizaremos en dar soporte al grupo mientras que con el otro set de artefactos nos encargaremos de potenciar el daño de sus habilidades y su Probabilidad de Crítico.

Mejores Armas para Laila

Cortador de Jade en Genshin Impact

Estas son algunas opciones de espadas viables para Nilou:

  • Cortador Primordial de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Nos aportará una gran cantidad de Probabilidad de Crítico (casi toda la que necesitaremos, especialmente si la llevamos con otro Cryo) y además nos aportará un aumento de Vida bastante decente.
  • Llave de la Coronación ⭐⭐⭐⭐⭐: Esta arma nos servirá para potenciar el daño de sus habilidades y la eficiencia de su escudo, ya que le  dará a Laila una cantidad de Vida colosal tanto con su stat secundario como con su Habilidad Pasiva; también nos dará Maestría Elemental, que eso no nos sirve mucho, pero la queremos más por la vida.
  • Espada de Favonius ⭐⭐⭐⭐: Será una buena opción en el caso de que queramos darle un enfoque a Laila más basado en funcionar como batería de sus compis.
  • Espada del Alba ⭐⭐⭐: Una opción muy asequible que nos aportará una cantidad de Probabilidad de Crítico y Daño Crítico más que considerables, como la gran mayor parte de su daño se deduce de su Vida no nos influirá su ínfimo Ataque Base.

Mejores Artefactos

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Vida%.
  • Cáliz: Bono de Daño Cryo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida %, Vida, Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos tenemos dos opciones que son bastante buenas para ella:

  • Tenacidad de la Geoarmada:
    • 2 Piezas: +20% de Vida.
    • 4 Piezas: Al golpear con una Habilidad Elemental aumentará el Ataque de todos los compis en un 20% y también su protección de Escudo en un 30% durante 3 segundos. Esto solo puede ocurrir una vez cada 0.5 segundos. Se activa aunque tu personaje no esté en el campo.

Por una parte nos beneficiaremos de la Vida que nos da las dos piezas de este set para mejorar la eficiencia del escudo y el daño de su ulti y Estrellas Fugaces y las cuatro piezas nos mejorarán aún más este escudo a la vez que aumentaremos el Ataque del grupo de forma que Laila pueda actuar también como potenciadora.

Además, no tendremos problemas para activar el buff de las cuatro piezas porque los golpes de las Estrellas Fugaces de su Habilidad Elemental nos servirán para cumplir el requisito de activación.

  • Nómada del Invierno:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Cryo.
    • 4 Piezas: +20% de Probabilidad de Crítico frente a enemigos afectados por Cryo y otro 20% adicional a enemigos congelados.

Esta opción es la que nos permitirá infligir el mayor daño posible con Layla en un equipo de Permafrost, con el enorme bono a la Probabilidad de Crítico que nos otorga el set de cuatro piezas (y a eso súmale el 15% de Probabilidad de la Consonancia Cryo) no necesitaremos buscar casi nada de probabilidad en nuestra build y tendremos vía libre para centrarnos en la Vida y el Daño Crítico para realizar el mayor daño posible.

Mejores Compañeros de Equipo

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que tienen sinergia con Laila:

  • Personajes Cryo: Al acompañar a un DPS Principal de Cryo con Laila ganaremos un 15% de Probabilidad de Crítico que nos brinda la Consonancia Cryo, un escudo con el que protegerlos y también generaremos algo de Energía Elemental para recargar sus ultis.
    • Ganyu: Sustituyendo a una Diona.
    • Ayaka: Igual que Ganyu.
    • Eula: Le proporcionará un potente escudo y una aplicación constante de Cryo para poder activar Superconductor con mayor frecuencia.
  • Personajes Hydro: Para realizar Congelados.
    • Yelan/Xingchiu: Ambos personajes aplican mucho Hydro para realizar los congelados; Yelan es más ofensiva y mejora el daño del personaje en uso con su ulti, pero Xingchiu más energía y apoyo defensivo.
    • Ayato: Podemos acompañarlo con Laila en equipos de Congelado, su Habilidad Definitiva es perfecta para mantener a los enemigos en este estado.
  • Personajes Anemo: Para bajar resistencias elementales utilizando Sombra Verde Esmeralda y aportar cierto control de enemigos.
    • Venti: Es el mejor personaje Anemo a la hora de juntar enemigos y poder bajarles resistencia a todos a la misma vez que los congelamos.
    • Kazuha: Nos aporta un control de enemigos bastante bueno también y además nos dará unos bonos de Daño Elemental bastante interesantes en función a su Maestría Elemental.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece este nuevo personaje de Cryo en Genshin Impact? ¿Sustituirías a Diona en un equipo Permafrost por ella? ¿Qué equipo llevarías con este personaje? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!