Thor en God of War: Ragnarök

Guía de Thor en God of War: Ragnarök

Thor en God of War: Ragnarök

Thor es el segundo jefe al que nos tendremos que enfrentar en God of War: Ragnarök y a pesar de que batallará bastante relajado porque sabe que Kratos no está en su mejor momento y quiere combatir contra el verdadero dios de la guerra, eso no quita que nos dará bastante guerra; la dificultad en comparación a Björn (el boss oso) escala lo suyo y este combate constará de varias fases.

Decir que sorprende bastante ver a este Thor dado lo acostumbrados que estamos a asociar a este la imagen del de Marvel de las pelis, además de la mala leche que tiene el tipo, aunque eso le pega mucho más dado que es un dios y bueno… los dioses de la mitología nunca han destacado por ser majos precisamente.

Pero en fin, menos rodeos, ¡vamos con la guía!

Cómo Derrotar a Thor en God of War: Ragnarök

Dado que en esta ocasión tenemos un combate claramente delimitado en 3 fases, veremos cada una de ellas en detalle ya que Thor irá adquiriendo más ataques y se irá volviendo más agresivo en cada una. Aclarar que cada vez que le quites toda la barra de salud pasará a la siguiente fase; vamos, que tendrás que bajarle la vida un total de 3 veces, pero como el juego guarda la fase en la que estamos si morimos, pues no es para tanto al final.

Fase 1: Sin Martillo

En esta primera fase Thor ni siquiera se molestará en usar su martillo. Ten en cuenta que tú comenzarás la batalla sin el hacha, pero no temas porque a la que le bajes un poco la salud ya la tendrás disponible. El caso, estos son sus ataques en esta fase:

  • Abrazo Amoroso: Un ataque muy light. Alzará los brazos y lanzará una especie de proyectil helado hacia adelante. Con que te cubras con el escudo, listo. Si te pilla cerca lo suyo es aprovechar para golpearle tras el bloqueo; también podrías esquivarle lateralmente y luego golpearle.
  • Golpe Triple (amarillo): Realizará 2 golpes normales con los puños y tras esto un golpe amarillo, por lo que deberemos hacer un parry para aturdirle y luego contraatacar. Si por lo que sea te sale mal y bloqueas el ataque (sin parry, a lo normal), esquiva muy rápidamente cuando Kratos se recomponga porque en algunas ocasiones podrás librarte del golpe que viene a posteriori y tras esto podrás contraatacar. Ojo porque a veces lo realizará sin hacer el combo, ósea, que lanzará el ataque amarillo de golpe.
  • Carga Abrazo (rojo): Se lanzará a la carga y tratará de agarrarnos, si lo hace nos golpeará y nos lanzará por los aires hacia adelante. Debemos esquivarle y tras el esquive golpearle todo lo que podamos.
  • Agarre Cercano (rojo): Otro ataque rojo, pero lo hará cuando esté cerca de nosotros. La idea es esquivarlo y luego golpearle. Si te engancha muy atento a pulsar los botones de la cinemática para paliar el daño (es L1 y luego R1).
  • Área Expansiva (rojo): Ataque rojo que realizará cuando le bajes un poco la vida. Golpeará al suelo creando un área expansiva, lo reconocerás porque hace como un gesto de mirar hacia arriba. Tienes que alejarte de él presionando X 2 veces hacia atrás. Tras esto puedes darle con el Hacha a distancia, que en este punto de la batalla ya la tendrás contigo.

Trata de golpearle con el Hacha a distancia siempre que esté lejos para irle dañando mientras tanto. Por lo demás poco más que decir, esta primera fase no es muy complicada.

Fase 2: Ahora sí con Martillo

En esta fase Thor comenzará a usar su Martillo, sus ataques serán bastante similares a los anteriores, así que comentaremos los ataques nuevos:

  • Golpe Triple con Martillo: Un combo de 3 golpes muy básico ya que ni siquiera realizará un ataque amarillo en el tercero. Tan simple como bloquear los 3 golpes y tras esto golpearle todo lo que puedas.
  • Golpetazo de Martillo (Rojo): Un golpetazo con el martillo con poco misterio, el caso es que si te da te hará bastante pupa. Esquívalo y después contraataca.
  • Lanzamiento de Martillo (Rojo): Lanzará el martillo hacia adelante, tendrás que esquivarlo; y ojo porque tras esto lanzará otra vez el martillo. Vamos, que estés atento a esquivarlo 2 veces. Lo hace muy a menudo cuando está lejos.

En el campo de batalla tendrás 2 de los 4 pilares que hay disponibles para la interacción, cuando interactúes con ellos Kratos los arrancará y le dará tremendo golpe a Thor (si le engancha). No vayas a por ellos, durante la batalla te irás moviendo mucho y lo más probable es que acabes aleatoriamente estando cerca del pilar y con Thor también cerca.

Además de esto (esto es un poco spoiler, si eso pasa a la siguiente fase y ya) no te ralles mucho porque cuando tenga la vida más o menos por la mitad habrá una cinemática en la que morirás sí o sí, hasta saldrá la pantalla de carga, pero rápidamente Thor nos revivirá para que sigamos combatiendo.

Fase 3: La Última

Esta fase si que será la última y destaca por los ataques de rayos de Thor, de nuevo mencionaremos los nuevos ataques ya que muchos se repiten de los de las otras fases:

  • Invocación de Rayos: Aparecerán unas marcas rojas en el suelo y rápidamente caerán allí unos rayos del cielo. Evita estar en la zona roja y listo. Si tras esto te pilla lejos, le tiras el Hacha, si estás relativamente cerca corre y le metes un buen combo.

Por lo demás será básicamente lo mismo, la primera parte será muy sencilla porque ya te conocerás bien sus movimientos y porque el nuevo ataque de los rayos es bastante meh; pero ojo porque cuando le hayas bajado la vida un poco, tras la cinemática, es cuando se volverá bastante molesto ya que comenzará a combinar ataques Rojos y Amarillos haciendo combos (que ya sabes, parry amarillos, esquive rojos). Mi recomendación es que te guardes la Ira Espartana (el modo mamadísimo de R1 + L1) para justo este momento porque es cuando más lo necesitarás.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Thor en God of War: Ragnarök? ¿Da la sensación de que combatiremos de nuevo contra él verdad? ¿Qué estrategia utilizaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!