Espada del Alba en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Espada del Alba en Genshin Impact?

Espada del Alba en Genshin Impact

La Espada del Alba es un arma de tres estrellas de Genshin Impact que destaca por tener un stat secundario y una Habilidad Pasiva que está a la altura de muchas armas de cinco estrellas.

Se trata de un arma maravillosa que podemos obtener de forma muy sencilla al tirar en cualquier banner del juego, cosa que hace que sea muy sencillo conseguirla con su máximo refinamiento. Además, también podemos conseguirla de forma aleatoria al abrir cofres e incluso hay un NPC en la Ciudad de Inazuma llamado Nanako que nos da una al hablar con ella.

La única pega que tiene la Espada del Alba es que tiene un Ataque Base raquítico y por lo tanto no será muy buena opción para personajes como Ayaka o Keching; sin embargo, sí que nos vendrá muy bien para personajes en los que el Ataque no sea tan relevante y su daño se deduzca de otra estadística.

Mejores Espadas de Genshin Impact

Atributos de la Espada del Alba en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 38.
  • Ataque Base Nivel 90: 401.

Evidentemente al ser un arma de tres estrellas su Ataque Base es bastante pobre y será superado por cualquier arma de cuatro estrellas por muy pocha que sea; pero precisamente por ello se la equiparemos a personajes que no aprovechen tanto esta estadística.

  • Daño Crítico Nivel 1: 10,2 %.
  • Daño Crítico Nivel 90: 46,86 %.

Su substat francamente no podría ser mejor, ya que nos aporta un 46,86% de Daño Crítico en una espada que es realmente sencilla de conseguir. Lo más triste o lo mejor de este arma es que supera por un poco el Daño Crítico que posee el Reflejo de las Tinieblas (a pesar de que esta última es una cinco estrellas).

La Habilidad Pasiva de la Espada del Alba nos da la siguiente bonificación:

  • La Probabilidad de Crítico del portador de esta espada se verá aumentada en un 14% (28% en R5) siempre que su Vida se mantenga por encima del 90%.

El problema de esta Habilidad Pasiva es que tenemos que mantener la vida prácticamente al máximo de forma constante (ya que un recibir un golpe en la mayoría de casos ya es suficiente para tener la Vida por debajo del 90%) o perderemos esta bonificación a la Probabilidad de Crítico; es por ello que será preferible equipárselo a un personaje que tenga un rol de Support DPS que inflija daño de forma pasiva y apenas necesite pasar tiempo en el campo de batalla.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Principalmente buscaremos a personajes que no pasen mucho tiempo en el campo de batalla para que no sufran daño y pierdan el bono de la Habilidad Pasiva (o en su defecto que tengan en su equipo un escudero potente o un healer que cure mucho de forma constante) y también será importante que escale el daño de sus habilidades con otro atributo que no sea el Ataque.

Laila en Genshin Impact

Laila puede generar escudos de forma constante, ya que su Habilidad Elemental tiene el mismo tiempo de duración que de espera y esto hace que siempre podamos estar protegidos por un escudo y no sufrir daños para perder el bono de Probabilidad de Crítico que nos aporta la Espada del Alba.

Además, debido a su rol de Support DPS y la rapidez con la que se pueden jugar sus habilidades no tendrá que pasar mucho tiempo en el campo de batalla y no tendremos que preocuparnos por la posibilidad de perder el bono del 28% de Probabilidad de Crítico.

Salvo el golpe inicial de Cryo que se genera al formar su escudo, el resto del daño importante de Laila (es decir, los pulsos de su ulti y las estrellas fugaces que generan su escudo) se deducen de su Vida y no de su Ataque. Por lo que podremos disfrutar de las ventajas que ofrece esta espada tan F2P sin preocuparnos de la falta de Ataque Base que esta tiene.

Albedo en Genshin Impact

En el caso de Albedo tan solo las explosiones de su Habilidad Elemental son las que se deducen de su Defensa (ya que la ulti empieza a escalar su daño por Defensa al llegar a su C2, que es cuando empieza a hacer un daño relevante), pero como de ahí es de donde se deduce la mayoría del daño de Albedo pues no nos será un problema el escaso Ataque Base que nos aportará esta espada.

Al igual que sucede con Laila, Albedo posee un rol de Support DPS y apenas pasa tiempo en el campo de batalla (cosa que hará complicado que le hagan daño y pierda la bonificación de Probabilidad de Crítico); además, suele ir en composiciones con múltiples personajes de Geo en las que o hay un escudero que cubre el daño o se generan muchos escudos mediante Reacciones Elementales de Cristalización que nos protegerán de recibir daño.

En el caso de que no pudieras conseguir en su día el Huso de Cinabrio en el evento de Espinadragón en la versión 2.3 del juego, siempre podremos ponerle esta magnífica arma F2P a nuestro Albedo (pero si ya tienes el Huso de Cinabrio ni te molestes, ya que esta es muy superior en Albedo).

Otros personajes pero menos recomendados para el arma:

  • Nilou: Con esta arma podemos hacer que Nilou consiga un ratio de Probabilidad de Crítico y Daño Crítico bastante decentes a pesar de tener el Cáliz, Casco y Corona con Vida % de stat principal. El problema que se plantea es que Florecimiento nos hará daño de forma constante y necesitaremos controlar mucho el tema de curación para que no pierda su Probabilidad de Crítico al llevar esta arma.
  • Kaeya: Su Habilidad Definitiva es sin duda una buena baza para equipos de Congelados o Derretidos y esta espada será muy buena baza para él, ya que Kaeya apenas necesita unos escasos segundos para desarrollar su papel en el campo de batalla. Lo único malo es que el Ataque si es relevante para él, pero es una buena opción de arma si no quieres invertir mucho en él.
  • Xingchiu: En su caso armas como la Espada del Sacrificio son mucho mejores para él, pero igualmente las bonificaciones que le pueden aportar la Espada del Alba pueden ser muy beneficiosas para él como Support DPS (especialmente para el early game), ya que la Probabilidad de Crítico y el Daño Crítico nos vendrán geniales para mejorar el daño de su ulti y tener un buen ratio de probabilidad.

¡Y eso es todo! ¿Utilizaste esta espada al comenzar tu aventura en Genshin Impact? ¿La sigues llevando equipada en algún personaje? ¿A qué personaje se la equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!