Björn en God of War: Ragnarök

Guía de Björn en God of War: Ragnarök

Björn en God of War: Ragnarök

Björn es el primer jefe al que tendremos que enfrentarnos en God of War: Ragnarök, un enorme y poderoso oso con cierta sorpresa que descubrirás al derrotarle (no haré spoilers, tranquilos) que atacará a Kratos sin ningún tipo de piedad (que ya ves tu lo que supone un oso para Kratos).

Como primer jefe del juego que es, es bastante sencillo; podríamos decir que es un jefe tutorial para que te hagas idea de más o menos lo que te irás encontrando más adelante. Para derrotarle de la forma óptima tendremos que dominar muy bien la mecánica de ataques rojos y ataques amarillos que te iré explicando en este post entre que comentamos todos los ataques de este oso.

Cómo Derrotar a Bjorn en God of War: Ragnarök

Comenzaremos viendo todo su kit de movimientos y de paso te explicaré la mejor forma de esquivar cada uno de sus ataques y por supuesto también de cómo irle dañando y contraatacando según lo que este vaya haciendo. Tras esto veremos una serie de consejos que también pueden ser de ayuda para derrotarle, el formato habitual que seguimos en este blog, vamos.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Björn:

  • Zarpazo Triple (amarillo): Björn nos golpeará 3 veces con las garras, los dos primeros golpes son normales y por ende lo suyo sería que tengas el escudo en alto para bloquear su daño. El tercero se trata de un ataque amarillo, por lo que tendrás que hacerle un parry con el escudo (bloquear justo en el momento que vaya a golpearnos con el golpe amarillo), tras esto el oso se quedará un poco descolocado y podrás aprovechar para meterle un buen combo de golpes. Siempre debes tratar de hacer el parry en los ataques amarillos ya que estos rompen la guardia si no lo haces así, en el caso de que te salga mal y bloquees de forma normal, estate preparado para esquivar rápidamente en cuanto Kratos se recupere para evitar los ataques a posteriori que lanzará el oso.
  • Agarre de Oso (amarillo): Más complicado de predecir, pero por suerte no lo hace mucho. Dará un único golpe amarillo y por lo tanto es fácil que nos pille desprevenidos; ya sabes, hazle un parry y tras esto le golpeas todo lo que puedas.
  • Carga de Oso (rojo): Suele hacerlo cuando esté algo alejado, verás que le aparecerá el círculo rojo estando en el suelo, y acto seguido lanzará una carga hacia nosotros que deberemos esquivar. ¿Por qué no bloqueamos o hacemos parry? Pues porque los ataques rojos son absolutamente imbloqueables y por lo tanto tendremos que esquivarlos sí o sí.
  • Golpetazo al Suelo (rojo): Su otro ataque rojo, se pondrá a dos patas y golpeará el suelo causando daño en un área bastante grande. Tendrás que esquivar hacia atrás para alejarte del área de impacto, lo suyo es que pulses el botón «X» 2 veces seguidas para realizar un esquive con el que te desplazas mucho más. Cuidado porque cuando la batalla esté más avanzada puede hacer este ataque 3 veces seguidas, por lo que tras esquivar el primero nunca te confíes que podrían venir 2 más de propina.

Por lo demás es mantener siempre la guardia en alto salvo cuando esté muy alejado, ahí no interesa mucho porque pierdes movilidad, y estar atento a hacerle parry a sus ataques amarillos y esquivar los rojos (y el esquive largo hacia atrás para el ataque en el que golpea el suelo) mientras le vamos golpeando todo lo que podamos. Ojo cuando le quede poca vida porque comenzará a combinar ataques rojos y amarillos de forma un poco loca, pero por suerte ya lo tendrás a punto de morir.

En una de las cinemáticas de pulsar botones, activaremos el «modo mamadísimo» de Kratos, ahí es simplemente espamear botones para causarle mucho daño. Todos nuestros golpes le aturdirán y por lo tanto podremos atacarle a placer; por un tiempo solo y únicamente esta vez en toda la batalla, claro.

Consejos para la Batalla

Como consejos añadidos comentarte que cuando esté lejos es buena idea golpearle con los ataques a distancia del Hacha (lo de tirarla y luego hacer que vuelva y tal) y recuerda que aunque no tengas el Hacha en mano lo que siempre tendrás en tu haber es el escudo, así que no te preocupes si se te acerca el oso que no te quedas expuesto defensivamente por el hecho de no tener el Hacha en la mano todavía.

También puedes mantener pulsado el triángulo para cargar el arma y que causes más daño con el siguiente ataque que atines (ideal también cuando esté alejado), pero a mí me vino mucho mejor ir tirándole el Hacha que esto, así que es lo que te recomiendo.

  • Próximo Jefe: Thor.

¡Y eso es todo! ¿Qué te está pareciendo God of War: Ragnarök? ¿Te ha costado el primer jefe? ¿Qué dificultad añadiste? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!