Alva en God of War: Ragnarök

Guía de Alva en God of War: Ragnarök

Alva en God of War: Ragnarök

Alva es un jefe de God of War: Ragnarök que encontraremos en Alfhein y se trata de un elfo de la luz con poderosos y ágiles ataques que a mi parecer podría haber dado para más ya que el encuentro no me pareció demasiado complicado, al menos en comparación a otros jefes como La Odiosa (que se me trabó un poco, la verdad).

En este jefe será muy importante que sepamos lidiar con los «ataques azules» ya que lo hará muy a menudo al igual que suele ocurrir con la mayoría de los demás elfos. Por suerte es una mecánica super sencilla de realizar, así que no nos dará mayores problemas.

El caso, te dejo a continuación con toda la guía en detalle para poder derrotar a Alva de forma sencilla. ¡Vamos allá!

Cómo Derrotar a Alva en God of War: Ragnarök

Primero veremos todos sus ataques desglosados y en detalle para que conozcas todo su kit de movimientos y puedas actuar de la mejor forma posible haga lo que haga. Tras esto, como siempre, daremos algunos consejos que pueden ser de bastante ayuda para facilitar las cosas.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Alva:

  • Ataque Azul: Como ya he comentado, durante el combate Alva nos irá lanzando ataques azules. Ya el propio juego nos explica cómo lidiar con ellos, pero te cuento. Cuando aparezca el circulo azul tendrás que pulsar 2 veces el botón de guardia del escudo para dar un escudazo que inutilizará el ataque y que le noqueará por un breve periodo de tiempo que aprovecharemos para golpearle todo lo que podamos. Tiene varias variantes de este ataque, pero al final es hacer esto; cuando haga una versión del ataque en la que «se agacha» y se queda quieto, ves corriendo para darle el escudazo.
  • Carga: Una carga hacia nosotros para atacarnos muy básica. Bastará con tener el escudo en alto para bloquear el ataque y tras esto tratar de golpearle. Pero atento porque tras esto a veces atacará.
  • Tajo Doble: Un par de golpes muy sencillos, lo mismo, basta con tener el escudo en alto; poco más. Cuidado porque a veces de golpe cuela algún Ataque Rojo y por lo tanto tendrás que esquivarle cuando esto ocurra.
  • Lanzar Espada (Amarillo): Ataque a distancia que deberemos esquivar o que podemos tratar de hacerle un parry, especialmente recomendado si nuestro escudo tiene la habilidad de devolver proyectiles. Como ataque amarillo que es, recuerda que si lo bloqueas sin parry te quedarás un rato aturdido y eso podría dar pie a que Alva te pegue algún golpe, por lo que si ocurre trata de esquivar tan pronto Kratos recuperé la compostura, que igual te libras del golpe.
  • Lanzar Espada (Rojo): Como el ataque anterior, solo que lanzará varias veces el arma y no podremos bloquearla de ningún modo, tocará esquivar.

Consejos para la Batalla

Alva tiene mucha movilidad y por lo tanto será bastante sencillo que nos esquive los ataques, la verdad es que no para quieto… en ese sentido recomendarte las Espadas por encima del Hacha ya que a cuerpo a cuerpo tienen un mayor alcance y la verdad es que eso se nota mucho en la batalla. Si que es cierto que en la distancia pierden bastante comparado al Hacha, pero en este jefe creo que acaba cundiendo más llevar las Espadas (y si las vas turnando según la situación, pues mejor, a mi es que me da un poco de pereza ir cambiando de arma).

Por lo demás lo que suelo decir en todos los jefes, ves pulsando el cuadrado de vez en cuando para que Atreus vaya atacando con el arco, que viene muy bien para irle dañando poco a poco de forma pasiva y para aumentar la barra de aturdimiento.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Alva en God of War: Ragnarök? ¿Verdad que es un jefe bastante sencillo? ¿Crees que vale más la pena utilizar las Espadas que el Hacha en esta batalla? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!