Candado Terrenal en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Candado Terrenal en Genshin Impact?

Candado Terrenal en Genshin Impact

En el día de hoy vamos a analizar un catalizador de cinco estrellas no muy querido por múltiples jugadores de Genshin Impact, y este catalizador tan curioso no es otro que el Candado Terrenal.

Al igual que otras armas de cinco estrellas de este set como la Lanza Perforanubes o la Espada de la Desidia, el Candado Terrenal es un arma que está completamente orientada a aumentar el Ataque de su portador para que este tenga el parámetro lo más alto posible y además bonifica la Protección de Escudos.

Según el lore de Genshin Impact, el Candado Terrenal fue un regalo de Guizhong (la Diosa del Polvo) hacia Rex Lapis como símbolo del pacto entre ambos y un desafío para este, ya que ella decía que toda su sabiduría se encontraba dentro de esta mancuerna de piedra.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Atributos del Candado Terrenal en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 45.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

En cuanto a Ataque Base posee lo usual que se espera de un catalizador cinco estrellas, al igual que pasa con la mayoría que tenemos en el juego como el Axioma de la Kagura, Luna Inalterable o la Oración Perdida a los Vientos Sagrados.

  • Ataque % Nivel 1: 10,8%.
  • Ataque % Nivel 90: 49,62%.

Como stat secundario nos aporta hasta un 49,62% de Ataque en su nivel 90; es el caso opuesto al Pergamino Celestial, ya que este tiene un Ataque Base más alto que el del Candado Terrenal pero en cambio nos aporta una cantidad menor de Ataque %.

La Habilidad Pasiva del Candado Terrenal otorga los siguientes efectos:

  • Aumenta la Protección de Escudo en un 20% (40% en R5).
  • Al golpear a un enemigo el Ataque aumentará un 4% (8% en R5) durante 8 segundos, este efecto puede acumularse 5 veces y cada una de estas acumulaciones se pueden activar con un margen de 0,3 segundos entre ellas.
  • Si además estamos protegidos por un escudo, el efecto de aumento de Ataque aumenta en un 100% (vaya, que en vez de un 4%, cada acumulación nos dará un 8%).

Una cosa que tienen en común la gran mayoría de personajes que utilizan un catalizador como arma es que su Vida es bastante baja y suelen ser personajes no muy resistente, es por ello que muchas veces irán acompañados por un personaje que les ponga un escudo (en el caso de que no se lo puedan poner por sí mismos).

Con este catalizador podremos tener un escudo más resistente a la vez que nos permitirá aumentar el Ataque del portador de esta arma, cosa que no está nada mal pero he de decir que es bastante situacional y nos limitará un poco a la hora de hacer equipos.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Buscaremos a un personaje que pueda crear escudos o que tenga un escudero en su equipo y que ocupe la posición de DPS Principal en su equipo, ya que necesitaremos que pase cierto tiempo en el campo atacando para que consiga las acumulaciones de Ataque.

Ninguang en Genshin Impact

Al pertenecer al Elemento Geo, Ninguang puede crear escudos de manera muy sencilla y constante mediante la Reacción Elemental Cristalización; de esta manera tendremos el bono de aumento de Ataque en su máximo exponente siempre.

Además, es un personaje que se suele jugar en equipos MonoGeo o Doble Pyro y Doble Geo. En este tipo de equipos es muy común encargar a un escudero como Zhongli o Thoma o tener un compañero de equipo que también haga reacciones de Cristalización de forma constante como Albedo.

El Ataque Base de Ninguang es francamente bastante pobre en comparación con otros usuarios de catalizador que juegan el rol de DPS Principal y es por ello que con esta arma podemos arreglar esta estadística tan baja. Su único problema con esta arma es que sus ataques son algo lentos y tardaremos un poco más en conseguir las acumulaciones de la Habilidad Pasiva, pero por suerte podemos cancelar sus animaciones para sacar mayor rendimiento al arma.

Yanfei en Genshin Impact

Yanfei es capaz de generar un escudo por sí misma con su Habilidad Definitiva en su C4, dicho escudo tiene una duración de 15 segundos pero es bastante frágil; gracias al Candado Terrenal podemos aumentar la Protección de Escudo que nos brinda este (eso sí, necesitarás a alguien que le haga de batería, ya que el coste de su Ulti es muy elevado y cuesta bastante recargarla).

En el caso de que no seas capaz de mantener este escudo o no tengas su cuarta constelación, siempre nos queda la opción de llevarle con algún escudero como Zhongli para que nos cubra este rol en el equipo, ya que mantener el escudo es indispensable para sacarle partido al Candado Terrenal.

Además, lo bueno de Yanfei es que es un personaje muy rápido a la hora de ejecutar sus básicos y por ello podremos conseguir las acumulaciones de Ataque de forma muy rápida (y aunque su Ataque Base sea más alto que el de Ninguang, tampoco es que la pobre esté muy allá en ese parámetro).

Shikanoin Heizou en Genshin Impact

Otro personaje que puede aprovechar muy bien esta arma sería Shikanoin Heizou, ya que él también tiene un Ataque Base bastante bajo y sus básicos son exageradamente veloces, haciendo que sea el personaje que puede conseguir las acumulaciones de Ataque de forma más rápida.

El problema de Heizou con este catalizador sería el de la composición de su equipo, ya que para aprovechar este catalizador debe de ir como DPS Principal y en este rol suele ir en equipos de Electrocargados en los que llevar un escudero puede ser un problema por falta de personajes de Electro e Hydro que realicen esta tarea (Beidou puede generar un escudo al tirar su ulti si tienes su C1, pero no es la gran cosa).

¡Y eso es todo! ¿Tienes el Candado Terrenal en tu cuenta de Genshin Impact? ¿Qué opinas sobre este catalizador? ¿A cuál personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!