Shikanoin Heizou en Genshin Impact

Guía y Build de Shikanoin Heizou en Genshin Impact

Shikanoin Heizou en Genshin Impact

Heizou Shikanoin es un personaje de 4 estrellas perteneciente a Inazuma en Genshin Impact con un estilo de combate muy distinto a lo esperado.

En un principio no me convencía mucho este personaje por su estilo de combate (los catalizadores son mis armas favoritas y el estilo de Heizou era muy distinto a lo típico en un personaje que porta esta arma), sin embargo tras analizarlo cambié de opinión y me parece un personaje bastante interesante y curioso de jugar.

Además de contar con unas habilidades que poseen unas estadísticas bastante altas en daño es un personaje que nos será muy útil a la hora de crear Reacciones Elementales de manera constante y posee un set de lo más curioso que veremos a continuación.

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Shikanoin Heizou

Shikanoin Heizou lleva un Catalizador como arma, aunque no lo veremos usarlo para golpear en ningún momento debido a que él simplemente se imbuye en elemento Anemo para realizar el mismo los golpes.

Su elemento es Anemo, que generalmente está asociado a personajes con rol de Support que reducen las resistencias elementales del enemigo más que en el rol de DPS Principal, salvo excepciones como Xiao.

Stats de Shikanoin Heizou

Estas son las estadísticas de Shikanoin Heizou al nivel 90, muy similares a sus compañeros catalizadores de cuatro estrellas con el rol de DPS:

  • Vida Base: 10.657
  • Ataque Base: 225
  • Defensa Base: 684
  • Bono de Daño Anemo: 24%

Al igual que ocurre con Yanfei y Ninguang al ascender gana un Bono de Daño Elemental y sus estadísticas son muy similares entre ellas.

Solo que en el caso de Heizou el ataque es algo más bajo que el de Yanfei pero a cambio tiene un poco más de Defensa para compensarlo.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Artes Marciales Fudou

Realmente es lo mismo que hacen los catalizadores pero cuerpo a cuerpo:

  1. Ataque Normal: Un combo de hasta 5 golpes marciales imbuidos en el elemento Anemo.
  2. Ataque Cargado: Realiza una poderosa patada que inflige Daño Anemo.
  3. Ataque Descendiente: Ataque aéreo con el que golpearemos el suelo infligiendo daño Anemo en área.

Habilidad Elemental: Puñetazo Cardiaco

  • TdE: 10 s.
  • Daño de la Habilidad: 409,54% (nivel 10).
  • Aumento de Daño por Decantación: 102,38% por cada carga (nivel 10).
  • Aumento de Daño por Convicción: 204,77% (nivel 10).
  • Duración de Convicción: 60 Segundos.

Heizou concentra el daño Anemo para realizar un devastador puñetazo contra los enemigos.

Si mantenemos la Habilidad Elemental pulsada notaremos un sello que se va cargando hasta 4 veces, pues cada carga de este nos dará el efecto Decantación; dicho efecto aumentará el daño del Puñetazo Cardíaco por cada carga que acumulemos.

Al obtener las cuatro cargas de Decantación también obtendremos el efecto Convicción, el cual aumentará el daño y el área del Puñetazo Cardíaco (los números de esta habilidad son altísimos, por lo que siempre tenemos que buscar el máximo de cargas).

Ulti: Patada Huracanada

  • Coste de Energía: 40.
  • TdE: 12 s.

Genera una bomba del vacío y la patea hacia los enemigos, al golpearlos explotará creando una área que genera Daño Anemo y atrae a los enemigos hacia ella (esta habilidad puede lanzarse desde lejos y golpear a enemigos lejanos).

Si esta habilidad golpea a un enemigo afectado por Pyro, Hydro, Cryo o Electro se generará un Ojo del Tifón que explotará haciendo daño en área de dicho elemento.

La Patada Huracanada solo puede generar un máximo de 4 Ojos del Tifón y cada enemigo no podrá ser afectado por un Ojo del Tifón de varios elementos distintos a la misma vez.

Pasiva 1: Práctica Paradojica

Cuando Heizou cause una reacción de Torbellino ganará automáticamente una carga de Decantación para su Habilidad Elemental (esto puede ocurrir cada 0,1 segundos).

Esta pasiva nos ahorrará mucho tiempo al utilizar su Habilidad Elemental sin perder su gran daño y como siempre estaremos realizando básicos imbuidos en Anemo con él, será muy sencillo conseguir todas o la gran mayoría de cargas constantemente.

Pasiva 2: Razonamiento Penetrante

Al realizar una reacción de Torbellino con su Habilidad Elemental aumentará la Maestría Elemental del grupo en 80 puntos durante 10 segundos, exceptuándose a si mismo.

Esta Habilidad Pasiva es muy similar a Mollis Favonius de Sacarosa, solo que ella comparte directamente el 20% de su Maestría Elemenal y también la comparte al usar la ulti.

Pasiva 3: Un Paso Adelante

Si Heizou está en el grupo el consumo de aguante a la hora de esprintar se reducirá en un 20% (no acumulable con Habilidades Pasivas similares).

Constelaciones

Estos son los beneficios que Shikanoin Heizou puede obtener mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Los Casos de Shikanoin: Cuando Heizou entre al campo ganará un bono del 15% a la velocidad de sus Ataques Normales además de una carga de Decantación para su Habilidad Elemental (Este efecto puede ocurrir una vez cada 10 segundos).
  • C2 – Canon Shikanoiniano: Nos mejorará su efectividad a la hora de agrupar enemigos con su Habilidad Definitiva, ya que esta Constelación aumenta su efecto de atracción y alarga la duración de esta en un segundo extra.
  • C3 – Acertijo Inextricable: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Colección de Calumnias: Cuando Heizou utilice su Habilidad Definitiva y esta realice la primera explosión del Ojo del Tifón ganará 9 puntos de Energía Elemental, tras esto cada explosión adicional nos generará 1,5 Puntos de Energía Elemental extra (hasta un máximo de 13,5 en total).
  • C5 – Secrétdex: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Detective Heizou: Esta constelación es genial, ya que cada carga de Decantación hará que el golpe de su Habilidad Elemental tenga un 4% adicional de Probabilidad de Crítico (conseguiriamos un 16% con todas las cargas) y al tener el efecto de Convicción obtendremos además un aumento del 32% de Daño Crítico a dicho golpe.

Las Constelaciones de Shikanoin Heizou son bastante buenas y mejoran su efectividad y manejo en gran medida, la única que no es tan interesante es la cuarta porque su Habilidad Definitiva tiene un coste extremadamente bajo, aún así le ayudará a tenerla siempre.

La Mejor Build para Shikanoin Heizou (DPS Principal)

En este caso nos aprovecharemos de la velocidad que tiene Heizou ejecutando sus ataques básicos para que sus compañeros de equipo realicen daño pasivo mientras el baja resistencias elementales, ejecuta un rol de enabler parecido al de Sacarosa sustituyéndola en el equipo taser (Sacarosa, Beidou, Fischl,  y Xingchiu).

Mejores Armas para Shikanoin Heizou

Oración Perdida a los Vientos Sagrados en Genshin Impact

Hay muchas opciones de catalizadores que son bastante rentables para Shikanoin Heizou:

  • Reminiscencia de Tulaytulah ⭐⭐⭐⭐⭐: Su mejor opción de catalizador. Alto Ataque Base para compensar que él lo tiene bajo, nos aporta Daño Crítico y aumentará notablemente el daño de sus Ataques Normales.
  • Oración Perdida a los Vientos Sagrados ⭐⭐⭐⭐⭐: Al ocupar el rol de DPS Principal Heizou ocupará el suficiente tiempo en el campo para obtener todos los Bonos de Daño Elemental, por no mencionar la buena Probabilidad de Crítico que nos aporta esta arma.
  • Sueños de las Mil Noches ⭐⭐⭐⭐⭐: Nos aporta muchísima Maestría Elemental para potenciar nuestros Torbellinos y también bonos de daño elemental. Además le daremos un poco de Maestría a nuestros compañeros para que mejoren también sus Reacciones Elementales.
  • Pergamino Celestial ⭐⭐⭐⭐⭐ : Posee un Ataque Base muy elevado que compensará la escasez que tiene Heizou de este y le aportará un Bono de Daño Elemental permanente (también está el efecto de Daño Físico, que al realizar básicos constantemente lo activaremos sin problemas).
  • Axioma de la Kagura ⭐⭐⭐⭐⭐: No podremos llegar a obtener todos los Bonos Elementales que nos brinda este maravilloso catalizador, pero tiene estadísticas tan buenas que sigue mereciendo la pena.
  • Perla Solar ⭐⭐⭐⭐: Además de tener una buena Probabilidad de Crítico su función encaja a la perfección con Heizou, porque al realizar un básico (que los haremos siempre con él) nos aumentará el daño de la Habilidad Elemental que es bastante potente ya de por sí y viceversa.
  • Sinfonía de los Merodeadores ⭐⭐⭐⭐: Todas las canciones de este pedazo de catalizador le vendrán tremendas, lo malo es que cuando se pase la bonificación nuestro daño bajará notablemente hasta que podamos volver a usar su Efecto Pasivo.
  • Ágata del Peñasco Oscuro ⭐⭐⭐⭐: Es una opción muy buena que nos dará un Ataque Base decente y una cantidad de Daño Crítico bastante generosa, la pega es que no obtendremos bonificaciones al ataque de su Efecto Pasivo si nos enfrentamos a un único enemigo.
  • Carta Naútica ⭐⭐⭐⭐: Es una buena opción para F2P , si la tenemos en su máximo refinamiento podemos obtener hasta un 32% de Bono de Daño Anemo para Heizou (los bonos de este catalizador se obtienen al realizar Reacciones Elementales, cosa que estaremos haciendo constantemente con él).

Tier List de Catalizadores

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico. Normalmente buscaremos la Probabilidad de Crítico si le llevamos con un arma de Daño Crítico y viceversa.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Anemo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque% y Maestría Elemental.
  • Jamás: Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Sombra Verde Esmeralda:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Anemo.
    • 4 Piezas: Aumenta el daño que causa Torbellino en un 60% y además, reduce la resistencia elemental de los enemigos al elemento que tenga el Torbellino en un 40% por 10 segundos.

En el caso de Heizou su rol de DPS me recuerda un poco a Tartaglia haciendo de enabler con Xiangling, ya que su función va a ser aumentar el daño de las Reacciones Elementales y bajar las resistencias de los enemigos ejecutando basicos imbuidos en Anemo sin parar mientras el resto del grupo va desencadenando reacciones infligiendo daño de manera pasiva.

Por ello nos renta más aumentar el daño de los Torbellinos y bajar las resistencias elementales que ponerle dos piezas de Reminiscencia de la Purificación o algún set similar que le de una bonificación de Ataque a pesar de ocupar la posición de DPS Principal.

Mejores Compañeros de Equipo

Yelan en Genshin Impact

Hay una gran variedad de personajes que pueden ir bien con Heizou y estos son algunos de ellos:

  • Yelan: Es un Support DPS maravilloso para Heizou que nos aplicará Hydro al son de nuestro Ataques Básicos además de aumentar el daño del propio Heizou gracias a uno de los efectos de su ulti.
  • Xingchiu: Es un caso parecido al de Yelan pero quitando el aumento de daño que esta aporta.
  • Yae Miko: Sus Cerezos Kitsune duran mucho tiempo en el campo además de generar un daño pasivo bastante alto, si llevamos a Heizou en un equipo de Electrocargados puede ser una de sus mejores compañeras.
  • Shogun Raiden: Puede ser un buen Sub DPS para Heizou con un alto daño de burst y aplicará Daño Electro constantemente con cada básico que realicemos gracias a su Habilidad Elemental.
  • Fischl: En el caso de no tener a Yae podemos sustituirla por ella, ya que siempre contaremos con Oz en el campo para infligir daño Electro.
  • Beidou: Su Habilidad Definitiva nos será muy útil para desencadenar Reacciones Elementales constantemente, es una buena alternativa a Shogun Raiden.
  • Kuki Shinobu: En el caso de llevar a Heizou en un equipo de Electrocargados sería perfecta para ocupar el rol de Healer y aplicará Electro constantemente.
  • Xiangling: Si en vez de llevar a Heizou en un equipo de Electrocargados preferimos llevarlo a uno de Vaporizados, será una de sus mejores compañeros para ello (ya sabéis todo el potencial de este personaje).
  • Faruzán: Para potenciar mucho su daño Anemo.
  • Yun Jin: Es un personaje que le beneficia mucho a pesar de que lo que más nos interese sean las Reacciones Elementales con Heizou, ya que le aportará un aumento de daño considerable en sus Ataques Básicos (y si la tienes C6 también aumentará su velocidad de Ataques Básicos).

Build Para Shikanoin Heizou Support DPS

En este caso nos centraremos únicamente en utilizarlo para aprovechar el elevado daño que inflige con su Habilidad Elemental y aprovecharemos la utilidad de su Habilidad Definitiva, nos interesa llevarlo como soporte de otro personaje Anemo al que le cueste recargar Energía Elemental.

Armas Recomendadas para Shikanoin Heizou

Pergamino Celestial en Genshin Impact

Hay muchas opciones de catalizadores que son bastante rentables para Shikanoin Heizou:

  • Pergamino Celestial ⭐⭐⭐⭐⭐ : Posee un Ataque Base muy elevado que compensará la escasez que tiene Heizou de este y le aportará un Bono de Daño Elemental permanente (también está el efecto de Daño Físico, que al realizar básicos constantemente lo activaremos sin problemas).
  • Axioma de la Kagura⭐⭐⭐⭐⭐: No podremos llegar a obtener todos los Bonos Elementales que nos brinda este maravilloso catalizador, pero tiene estadísticas tan buenas que sigue mereciendo la pena.
  • Sinfonía de los Merodeadores ⭐⭐⭐⭐: En este caso le sacaremos mayor partido que en el anterior, ya que Heizou no estará tanto tiempo en el campo y esta arma acaba cundiendo más en un personaje con el rol de Support DPS.
  • Ágata del Peñasco Oscuro ⭐⭐⭐⭐: Es una opción muy buena que nos dará un Ataque Base decente y una cantidad de Daño Crítico bastante generosa, la pega es que no obtendremos bonificaciones al ataque de su Efecto Pasivo si nos enfrentamos a un único enemigo.
  • Carta Naútica ⭐⭐⭐⭐: Es una buena opción para F2P , si la tenemos en su máximo refinamiento podemos obtener hasta un 32% de Bono de Daño Anemo para Heizou (los bonos de este catalizador se obtienen al realizar Reacciones Elementales, cosa que estaremos haciendo constantemente con él).

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico. Normalmente buscaremos la Probabilidad de Crítico si le llevamos con un arma de Daño Crítico y viceversa.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Anemo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque% y Maestría Elemental.
  • Jamás: Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Sombra Verde Esmeralda:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Anemo.
    • 4 Piezas: Aumenta el daño que causa Torbellino en un 60% y además, reduce la resistencia elemental de los enemigos al elemento que tenga el Torbellino en un 40% por 10 segundos.

Al ocupar la posición de Support nos sigue rentando más que nos baje las resistencias elementales, a no ser que lo llevemos en un equipo doble Geo y doble Anemo (Xiao, Zhongli, Albedo y Heizou) en cuyo caso tendremos que optar por dos piezas de Sombra Verde Esmeralda y 2 piezas de Final del Gladiador.

Compañeros de Equipo Recomendados

Xiao en Genshin Impact

En este caso hemos elegido los siguientes personajes:

  • Xiao: Muchas veces le cuesta tener su Habilidad Definitiva a tiempo y para él es primordial, además de no tener sinergia con casi ningún personaje. Pero Heizou le puede apoyar mucho en este caso para ayudarle a recargar y de paso infligir un buen daño entre rotaciones.
  • Kazuha: Con la Habilidad Pasiva de Heizou le ayudaremos Maestría Elemental a Kazuha que ya sabemos lo mucho que le interesa a este por los bonos de daño elemental que aporta al grupo y a su vez Kazuha al realizar un torbellino aumentará el daño producido por cada de los Ojo del Tifón que Heizou crea con su Habilidad Definitiva al resonar con Pyro, Cryo, Electro o Hydro (además de ayudarse a recargarse las ultis entre ellos).
  • Shogun Raiden: Puede ser un buen Support para nuestra querida Shogun en un equipo junto con Xingchiu y Xiangling sustituyendo en este a Sacarosa.
  • Bennett: La Habilidad Elemental de Heizou tiene un gran potencial de daño, por ello sería muy interesante llevar a Bennett con él para potenciar aún más el daño de este.
  • Kujou Sara: Nos interesa por el mismo motivo que Bennett, en el caso de que lo tengamos en otro equipo distinto podemos sustituirlo por ella.
  • Zhongli: El escudo de Zhongli es una de las pocas cosas en el juego que nos permiten bajar la resistencia al Daño Anemo para infligir un poco más de daño con las habilidades de Heizou sin necesidad de conseguir constelaciones (Venti o Jean pueden bajarlas, pero el primero necesita su C2 y la última la C4).

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Shikanoin Heizou en Genshin Impact? ¿Piensas que deberían de haber sacado un nuevo tipo de arma para él? ¿Te gusta su estilo de combate? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!