Kuki Shinobu en Genshin Impact

Guía y Build de Kuki Shinobu en Genshin Impact

Kuki Shinobu en Genshin Impact

Kuki Shinobu es un personaje de 4 estrellas de Genshin Impact y esta es muy especial ya que se trata de nada más y nada menos que del primer Healer Electro que tenemos en el juego.

Esto da por supuesto pie a nuevas composiciones de equipo, aunque también hay que decir que compite contra algunos healers muy buenos como Bennett, Diona o Jean. Además es un personaje bastante peculiar ya que se beneficiará tanto de la Vida como de la Maestría Elemental de cara a su daño y sus curas (aunque últimamente vemos más personajes que se benefician en algún sentido de la vida Como Yelan o Ayato).

Sin embargo, con la inclusión de Dendro, este personaje se ha convertido en una de las mejores opciones para equipos de Sobreflorecimiento ya que al poder buildearle a Full Maestría y tener un daño Electro constante y en un área bastante decente es muy buena para ir reventando las semillas Geo de Florecimiento (y de paso nos cura, claro). Hoy en día esta sería la función en la que encaja mejor.

Tier List de Personajes

Stats de Kuki Shinobu

Las estadísticas de Kuki Shinobu están muy bien para ser un personaje de 4 estrellas y van muy en línea a lo que ella necesita. Estos son los stats que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 12.289
  • Ataque Base: 212
  • Defensa Base: 751
  • Vida %: 24%

De entrada comentar que en este caso el Ataque no nos importa nada ya que Kuki Shinobu se beneficia de la Vida, por lo que ese Ataque tan bajo nos da absolutamente igual. De cara a la Defensa similar, pero de todos modos hay que decir que para ser un 4 estrellas no tiene mala Defensa, lo cual le ayudará a sobrevivir (que en parte lo necesita por cómo funciona el personaje).

Y ya yendo a la parte buena, tiene una muy buena cantidad de salud para no ser un 5 estrellas y como ya he comentado esta se beneficiará mucho de ella, encima también cuenta con esa Vida % adicional que irá obteniendo al ir ascendiendo. Es cierto que por pedir, habría molado más que ascendiera con Maestría Elemental, pero no está mal.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Corte Alado Shinobu

Lo típico en el Ataque Normal, no tiene nada en especial:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos con la Espada Ligera.
  2. Ataque Cargado: El típico golpe cruzado con la espada.
  3. Ataque Descendiente: Ataque aéreo con el que golpearemos el suelo.

Recordar como siempre (salvo en personajes de Catalizador) que con estos ataques causaremos daño físico.

Habilidad Elemental: Anillo Purificador Herboatronador

  • TdE: 15 s.
  • Duración: 12 s.

Kuki Shinobu perderá un 30% de su Vida total (nunca podrá bajar del 20% de su vida total al activarla, básicamente para no morirte) y activará una especie de anillo Electro que seguirá al personaje activo (tipo la Habilidad Elemental de Qiqi) y que causará Daño Electro cada 1.5s y también curará al personaje activo en base a la Vida de Shinobu.

Bastante interesante ya que a fin de cuentas esto será algo de daño pasivo que también por supuesto irá aplicando Reacciones Elementales (inclusive Sobreflorecimiento) y también una cura pasiva para nuestro equipo. Habrá que tener ojo con Shinobu, eso sí.

Ulti: Eleusinia de Narukami

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15 s.
  • Duración: 2 – 3.5s.

Causaremos daño Electro en área varias veces durante 2s o 3.5s (dependerá de la Vida de Shinobu, si está al 50% o menos, durará 3.5, de lo contrario 2s). El daño se basa de nuevo en la Vida máxima de Kuki. Ojo porque no es poco daño si la buildeamos bien, sobretodo teniendo en cuenta que es un healer y porque como golpea varias veces, pues realizará varias Reacciones Elementales.

Pasiva 1: Designio Liberador

Cuando la Vida de Shinobu esté en el 50% o por debajo, esta obtendrá un 15% de Bono de Curación. Nada mal para que cure mejor y a fin de cuentas ella misma se baja la vida.

Pasiva 2: Retiro Espiritual

La Ulti se potenciará con la Maestría Elemental con los siguientes efectos:

  • Aumentará la curación en un 75% de la Maestría.
  • Aumentará el daño en un 25% de la Maestría.

Nos vendrá fenomenal sobre todo para equipos Dendro, que como ya hemos ido comentando, es donde más destaca. En otro tipo de composiciones no le cundirá tanto, pero sigue siendo un plus interesante.

Pasiva 3: Plegaria Perpetua

Aumenta en un 25% las recompensas que obtendremos en las expediciones de 20h de Inazuma. Nunca vienen mal los personajes que tienen esto.

Constelaciones

Esto es lo que obtendremos mediante las Constelaciones de Kuki Shinobu:

  • C1 – Reniego de la Compasión: Aumenta en un 50% el área de efecto de la Ulti.
  • C2 – Reniego de la Fortuna: Aumenta en 3s la duración de nuestro anillo electro de la Habilidad Elemental. Bastante interesante esta.
  • C3 – Reniego del Sufrimiento: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Reniego de la Reclusión: Cuando un personaje que tenga activo el anillo Electro golpee con un ataque normal, cargado o descendente, caerá un rayo sobre el enemigo que causará daño Electro en área (daño basado en la vida de Kuki, pero no muy elevado). Puede ocurrir una vez cada 5 segundos.
  • C5 – Reniego de la Adulación: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Reniego de la Debilidad: Y la última para variar está bastante bien, estos son los dos efectos que tiene.
    1. Si Shinobu fuera a morir con un golpe o está a 1 de Vida, esta eludirá el daño que fuera a matarle. Puede ocurrir una vez cada 60 segundos. Algo similar a lo que ocurre con la C6 de Hu Tao.
    2. Cuando la vida de Shinobu sea inferior al 25% esta obtendrá 150 puntos de Maestría Elemental durante 15 segundos. Pero de nuevo solo puede ocurrir una vez cada 6o segundos.

No está mal, aunque tampoco son las típicas constelaciones que hacen que un personaje se vuelva muchísimo más poderoso. La C6 suena bien y demás pero es una pena que tenga unos requisitos y tiempos de espera tan altos.

La Mejor Build para Kuki Shinobu (Equipos Dendro)

Kuki Shinobu cumplirá la función de Healer y también la de activar el Sobreflorecimiento ya que como ya hemos dicho, es sin duda uno de los mejores personajes para realizar esta función.

Mejores Armas para Kuki Shinobu

Juramento por la Libertad en Genshin Impact

A día de hoy no hay armas que realmente aproveche bien, así que esto sería lo que podríamos ponerle:

  • Juramento por la Libertad ⭐⭐⭐⭐⭐: La Maestría Elemental nos vendrá fenomenal, el Bono de Daño Elemental también (será poco notorio porque su fuente de daño principal serán los Sobreflorecimientos, pero bueno, todo suma) y además daremos soporte a nuestro equipo. Me parece su mejor opción.
  • Llave de la Coronación ⭐⭐⭐⭐⭐: Nos aporta muchísima Vida, un aumento de la Maestría en base a la Vida máxima y también daremos algo de Maestría Elemental al grupo.
  • Espina de Hierro ⭐⭐⭐⭐: Principalmente por la Maestría Elemental y el Bono de Daño Elemental.
  • Espada de Favonius ⭐⭐⭐⭐: La Recarga como tal no la necesitamos, pero nos vendrá bien para ayudar a nuestros compañeros con la generación de energía.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Maestría Elemental.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Maestría Elemental.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Vida %.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Flor Olvidada del Paraíso

  • 2 Piezas: +80 puntos a la Maestría Elemental.
  • 4 Piezas: El portador de este conjunto aumentará el daño de las Reacciones Elementales de Florecimiento, Sobreflorecimiento y Crepitar que active en un 40%. Al activar una de estas Reacciones Elementales el bono anterior aumentará un 25% (este efecto durará 10 segundos, se puede activar cada segundo y acumularse un máximo de 4 veces) y esto será posible aunque el personaje equipado con este set se encuentre fuera del campo de batalla.

Es el set que más beneficia a las Reacciones Elementales de Sobreflorecimiento y funciona especialmente bien en personajes que tengan mucha Maestría Elemental, así que le viene perfecto. De todos modos es cierto que el próximo set es bastante más polivalente y también le vendrá genial.

Sueños Áureos

  • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
  • 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental el personaje que tenga equipado este set obtendrá 50 puntos de Maestría Elemental por cada personaje que haya en el equipo con un elemento distinto al suyo y un bono de +14% a su Ataque por cada personaje que tenga su mismo elemento en el equipo; este efecto dura 8 segundos, se puede activar cada 8 segundos y permanecerá incluso aunque el personaje no esté en el campo.

No es tan potente de cara a las Reacciones Elementales de Sobreflorecimiento como el anterior, pero es cierto que este nos potenciará todas las Reacciones Elementales (también haremos Aceleración, Sobrecargados…) y por lo tanto es también una muy buena opción.

  • Tenacidad de la Geoarmada:
    • 2 Piezas: +20% de Vida.
    • 4 Piezas: Al golpear con una Habilidad Elemental aumentará el Ataque de todos los compis en un 20% y también su protección de Escudo en un 30% durante 3 segundos. Esto solo puede ocurrir una vez cada 0.5 segundos. Se activa aunque tu personaje no esté en el campo.

No es la mejor opción para este tipo de Builds, pero sigue siendo algo de soporte al equipo y por lo tanto lo sigo dejando aquí como una opción que también me parece que vale la pena.

Mejores Compañeros de Equipo

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes con los que podrías acompañarla (destacaremos algunos, realmente son muchos):

  • Personajes Dendro:
    • Nahida: Esta irá aplicando Dendro fuera del campo y Kuki con su Elemental irá haciendo Reacciones Elementales Dendro en área. Además le aporta Maestría Elemental.
    • Viajero Dendro: Una alternativa si no tienes a Nahida. Collei sería otra pero algo inferior en términos generales.
    • Alhacén: Otro personaje que se beneficiará mucho de ir junto a Kuki.
  • Personajes Hydro:
    • Xingchiu/Yelan: Por su excelente aplicación de Hydro en single target.
    • Ayato: Funciona muy bien como main DPS de este tipo de equipos para crear muchos Bloom.
  • Otros Electro:
    • Fischl: Muy buena opción ya que no nos robará los Sobreflorecimientos.

Build Estándar de Kuki Shinobu (Support DPS en equipos Dendro)

Queremos que sea el healer de nuestro equipo y que de paso pueda dar todo el soporte que pueda a los demás y por supuesto también trataremos de mejorar su daño en la medida de lo posible.

Armas Recomendadas para esta Build

Juramento por la Libertad en Genshin Impact

A día de hoy no hay armas que realmente aproveche bien, así que esto sería lo que podríamos ponerle:

  • Llave de la Coronación ⭐⭐⭐⭐⭐: Para esta build sería su mejor opción.
  • Juramento por la Libertad ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Cortador de Jade Primordial ⭐⭐⭐⭐⭐: Nos ayudaría en el balance de crítico y además nos proporciona Vida %. Pero también es cierto que desperdiciaríamos un poco el Ataque. En el remoto caso de que te sobre esta Espada Ligera se la puedes poner, pero vamos, que la aprovecharán mejor muchos otros personajes.
  • Espada de Favonius ⭐⭐⭐⭐
  • Espina de Hierro ⭐⭐⭐⭐
  • Deseo Ponzoñoso ⭐⭐⭐⭐: La Recarga no es que la necesite demasiado pero bueno, el aumento de daño y de probabilidad de crítico en la Habilidad Elemental no está mal. Además si la tienes, seguramente tengas el arma comiendo telarañas (al menos a mí me pasa). Recuerda que este arma se dio en uno de los eventos de la época en la que se añadió Espina Dragón.

Artefactos Recomendados

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico. Por lo general pondremos Probabilidad de Crítico a no ser que la lleves con un arma que ya le de Probabilidad o tengas unos substats de Probabilidad brutales.
  • Reloj: Vida %.
  • Cáliz: Bono Daño Electro.

Si necesitas que cure más puedes ponerle Vida % en Casco o Cáliz, pero deberías tener suficiente con lo comentado arriba.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida %, Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía y Vida plana (esta última mejor evítala si es posible).
  • Jamás: Defensa, Defensa %, Ataque, Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Tenacidad de la Geoarmada

Es un set perfecto para ella en esta build ya que nos proporciona Vida (que se traduce en más daño y mejores curas) y además nos permitirá aumentar de forma pasiva con la Habilidad Elemental (recuerda que va golpeando a su rollo) el Ataque de nuestros compis en un 20%.

Compañeros de Equipo Recomendados

Estos son algunos de los personajes con los que podrías acompañarla (destacaremos algunos, realmente son muchos):

  • Eula: Haría de healer, le beneficiaría con el bono de Tenacidad y además aplicaría Electro de forma pasiva para que Eula realice Superconductor y así pueda realizar más daño físico. Recuerda que otra opción de healer muy buena para Eula es Diona.
  • DPSs Princiales Electro: Shogun Raiden, Razor, Keching… Nunca es mala idea llevar un healer del mismo elemento que tu DPS Principal y por fin tenemos un healer Electro. Normalmente en estos casos sería mejor un Bennett, pero Bennett solo hay uno.
  • Equipos Mono Electro: Dado su elemento sería muy buen Healer para este tipo de composiciones. Ojo a una composición de Raiden, Sara (si la tienes C6, sino puedes poner a Yae o Fischl), Kazuha y Shinobu.
  • Equipos Taser: Típicos equipos de Electrocargados, podría ocupar allí el rol de Healer, aunque es cierto que destacan más otros personajes.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

  • Amatista Vajrada y Colmillo Rúnico (Serpiente de las Ruinas).
  • Percibetormentas.
  • Corazón Espectral (material de los enemigos esos que son como bolas que vuelan que apestan porque a veces no llegas a darles bien).

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Kuki Shinobu en Genshin Impact? ¿En qué composiciones la utilizas? ¿Has podido probarla en C6? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

2 Comentarios

  1. Carlos
    junio 22, 2022
    • Silver
      junio 28, 2022

¡Escribe tu comentario!