Invocación de Sabios (Juego de Cartas) en Genshin Impact

Guía de la Invocación de Sabios (Cartas) en Genshin Impact

Invocación de Sabios (Juego de Cartas) en Genshin Impact

Poco a poco Genshin Impact va incorporando al juego algunas funciones nuevas como en su día sucedió con la Relajatetera y desde este día 7 de diciembre tendremos disponible en nuestra partida la nueva función llamada Invocación de Sabios.

La Invocación de Sabios es un juego de cartas que sigue un poco el estilo de juegos muy famosos como Yu-Gi-Oh o Magic: The Gathering. Al completar la misión de mundo «Batalla de dados, gatos y cartas» podremos conseguir nuestra baraja inicial para jugar solos contra la máquina o enfrentarnos contra nuestros amigos.

Personalmente me parece una función muy divertida que añade algo de diversidad al juego y en el caso de que no os convenza no os tenéis que preocupar, ya que solo perderemos unas pocas Protogemas y tampoco conseguiremos ningún objeto que nos ayude con nuestra aventura, por lo que no es obligatorio que lo juguéis en caso de que no os gusten los juegos de cartas.

Y sin más preámbulos os vamos a contar un poco el funcionamiento de este juego, cómo conseguir cartas y como subir de nivel jugador y otros puntos importantes del juego.

Fase Inicial

En esta fase obtendremos nuestra mano, haremos nuestra primera tirada para conseguir dados elementales y elegiremos al primer personaje con el que jugaremos para iniciar nuestro combate.

Cambio de Mano

Cambiar de Mano en Invocación de Sabios en Genshin Impact

Lo primero al empezar un combate será gestionar nuestra mano; recibiremos cinco cartas aleatorias de nuestro mazo en cuanto empecemos la partida y tras esto podremos decidir cuáles queremos quedarnos en la mano y cuáles no nos interesan.

Todas aquellas cartas que no nos interesen tenemos que seleccionarlas para descartarlas y sustituirlas por otras nuevas; el descarte no tiene límites por lo que podemos descartarnos incluso nuestra mano por completo si esta no nos interesa.

Lanzamiento

Lanzamiento de Dados en Invocación de Sabios en Genshin Impact

Tras terminar de preparar nuestra mano, comenzará una primera ronda en la que lo primero que haremos será lanzar ocho dados elementales. Si en este lanzamiento nos salen elementos que no nos sean útiles para nuestras cartas, podemos seleccionar todos los dados que queramos y volver a lanzarlos sin penalización alguna.

Tipos de Dados Elementales

Tipos de Dados Elementales en Invocación de Sabios en Genshin Impact

Cada dado elemental posee ocho caras diferentes entre si mismas; siete de ellas están representadas por los elementos Pyro, Cryo, Anemo, Dendro, Geo, Hydro y Electro. La última cara que tiene el símbolo del traje de Paimon se conoce como «omnidado», el cual actúa como una especie de comodín que puede convalidar a cualquier tipo elemental.

Utilizaremos estos dados para pagar el coste que tiene cada carta para jugarse o para poder realizar ataques con nuestras cartas de personaje. Para ello necesitaremos buscar los elementos correspondientes a los personajes con los que vayamos a jugar.

Todos los Personajes de la Invocación de Sabios

Elegir Personaje

Elegir el Personaje Inicial en Invocación de Sabios en Genshin Impact

Finalmente, hacemos click sobre el personaje con el que decidamos empezar el combate y le damos al botón de la derecha en el que pone «seleccionar personaje». Ten en cuenta el combo de Reacciones Elementales que te interesa hacer para derrotar al rival ya que en estas radica gran parte de nuestra estrategia.

Los otros dos personajes que no utilicemos se quedarán en reserva hasta que hagamos una rotación, por lo que no podrán recibir daño y únicamente podrán golpear al personaje que nosotros hayamos escogido.

Fase de Acciones

En esta parte ya lo tendremos todo listo para jugar y empezaremos a desarrollar nuestra estrategia; a continuación veremos todas las acciones que podemos llevar a cabo durante esta fase.

Jugar Cartas

Jugar Cartas en Invocación de Sabios en Genshin Impact

Antes de atacar al enemigo podemos gastar a algunos de nuestro dados para jugar alguna carta que nos ayude a ganar el combate; ten en cuenta que al atacar al enemigo pasará el turno al otro jugador, por lo que si queremos jugar alguna carta debemos hacerlo antes de realizar algún ataque.

En nuestro mazo contaremos con 30 cartas con las que podremos potenciar a nuestros personajes, activar ciertas dinámicas y fastidiar al adversario; estas cartas se distinguen en tres tipos:

  • Cartas de Equipamiento: Dentro de este tipo de arma se incluyen los artefactos (equipados a un tipo elemental concreto, ej: Sombrero Abrasador de la Bruja – Pyro), las armas (equipados a un personaje que maneje ese tipo de arma, ej: Lápida del LoboDiluc) y los talentos que solo se pueden asignar al personaje del que proceden (ej: Flujo Llameante – Diluc).
  • Cartas de Apoyo: En este tipo de cartas nos encontraremos ilustraciones de compañeros o de ubicaciones y estas bonificaciones se darán de forma continua (ej: Viñedo del Amanece hará que en cada ronda que juguemos se gaste un dado elemental menos al cambiar de personaje).
  • Cartas de Evento: Estas se activan una sola vez para realizar su efecto y desaparecen; las distinguiremos por las ilustraciones de personajes realizando alguna tarea; también se incluye la comida dentro de este tipo (ej: Pollo Asado con Miel restaura un punto de Vida al personaje objetivo).

Habilidades

Habilidades en Invocación de Sabios en Genshin Impact

Al igual que en el juego los personajes tienen su set de habilidades y es con este con el que infligiremos daño a los enemigos; para realizarlas necesitaremos gastar dados elementales para pagar el coste de uso que tiene cada una (no tienen un coste fijo, varía en cada personaje). El set de habilidades de los personajes se compone de las siguientes:

  • Ataque Normal: Inflige cierta cantidad de daño; este ataque suele ser físico en casi todos los personajes a excepción de los usuarios de catalizador. Cada vez que ejecutemos un Ataque Normal cargaremos un punto de energía de la barra que tenemos en la esquina superior de la carta; cuando dicha barra se rellene nos permitirá utilizar la Habilidad Definitiva.
  • Habilidad Elemental: Inflige Daño Elemental y en ciertos casos activa ciertos efectos (ej: Fischl invoca a Oz, el cual se queda en el campo de batalla infligiendo daño de forma pasiva) y también nos recargará un punto de energía para la barra de la Ulti.
  • Habilidad Definitiva: Consume toda la energía de la barra para generar mucho Daño Elemental contra los enemigos; suele tener un coste elevado en dados elementales.
  • Habilidad Pasiva: Confiere una bonificación al personaje en juego; no todos los personajes poseen esta habilidad.

Conversión Elemental

La Conversión Elemental es una técnica que nos ayudará a conseguir un dado elemental correspondiente al personaje que tengamos activo en el tablero a cambio de una carta y otro dado elemental.

Por ejemplo, imaginad que Diluc tiene su Ulti lista pero solo tenemos 3 dados elementales de Pyro; pues en este caso arrastraríamos una carta hacia la derecha del tablero y escogeríamos un dado de otro elemento para transformarlo en uno de Pyro y poder ejecutar su Ulti.

Se trata de una dinámica bastante interesante que nos ayudará muchísimo cuando tengamos mala suerte con las tiradas y además, así incluso las cartas que nos hayan salido en la mano y no nos sirvan de mucho tendrán su utilidad.

Cambiar de Personaje

Para poder ejecutar Reacciones Elementales e infligir mucho daño a los enemigos con ellas tendremos que ir cambiando de personaje; para ello solo tenemos que seleccionar el personaje al que queramos cambiar y una vez lo hayamos seleccionado pulsaremos el botón de la esquina inferior derecha.

Más info de las Reacciones Elementales de Invocación de Sabios.

Ten en cuenta que normalmente al cambiar de personaje tendremos que gastar un dado elemental y además al hacer esto se terminará nuestro turno (aunque hay cartas que reducen el coste de los dados elementales a la hora de cambiar personajes y otras que hacen que no perdamos el turno).

Declarar el Fin de la Ronda

Cuando hayamos agotado todos nuestros dados elementales o simplemente no nos convenga seguir jugando esta ronda, tendremos que clickear sobre el icono de reloj de arena que tenemos situado en la parte izquierda de la pantalla.

Puede parecer una tontería, pero es bastante importante saber terminar tu turno a tiempo ya que el primero que pulse ese botón será el primer jugador en comenzar el siguiente turno y por lo tanto tendrá ventaja.

Tras esto, cada jugador obtendrá dos cartas adicionales y se repetirá todo este proceso otra vez hasta que alguno de los jugadores sea derrotado al no quedarle ningún personaje con vida.

Caja Arcana

Tras haber derrotado a Sacarosa en un duelo de Invocación de Sabios mediante el transcurso de la misión de mundo «Batalla de dados, gatos y cartas», hablaremos con Shuyun en la taberna Cola de Gato y nos mandará a buscar a Margaret, que será la encargada de darnos la Caja Arcana.

Podremos encontrar este objeto en nuestro inventario dentro de la categoría de artilugios. Esta caja tiene principalmente dos funciones: permitirnos hacer cambios en nuestra baraja de Invocación de Sabios y localizar rivales con los que poder disputar duelos.

Al utilizar la función de búsqueda de jugadores se abrirá el mapa y nos marcarán a los jugadores con los que podemos disputar un duelo que se encuentren cerca nuestro; así que solo tenemos que marcarlos para seguirlos y hablar con ellos para retarlos.

Experiencia de Jugador

A medida que vayamos derrotando oponentes por el mundo iremos incrementando nuestra experiencia de jugador; esta se puede subir hasta el nivel diez y nos dará como recompensa Invitaciones de Duelo, Protogemas, Monedas de la Suerte, dorsos para las cartas y distintos diseños de tableros.

Para subir esta experiencia necesitaremos usar la Caja Arcana para localizar a los duelistas que encontraremos por el mundo y semanalmente habrá nuevos clientes en la taberna Cola de Gato a los que podremos desafiar en la búsqueda de esta experiencia.

Además, al llegar a ciertos Niveles de Jugador (2, 4, 6 y 9) tendremos que completar una misión de ascensión para poder seguir subiendo de nivel (al igual que pasaba con el Nivel de Mundo y sus misiones de ascensión). Tener un Nivel de Jugador mayor nos permitirá desbloquear funciones como los duelos tabernarios, duelos multijugador, desbloquearemos a nuevos contrincantes por el mundo… etc.

Monedas de la Suerte

Las Monedas de la Suerte son el obsequio que conseguiremos al derrotar a los duelistas de la Invocación de Sabios; estas monedas nos servirán para comprar los siguientes productos en la taberna Cola de Gato o en la Tienda de Cartas:

  • Cartas de Apoyo, Evento y Equipamiento.
  • Dorsos de Cartas.
  • Cubiertas Holográficas.

Tablón de Invitaciones de la Taberna Cola de Gato

Invitación de Duelo en Invocación de Sabios

En el Tablón de Invitaciones de la taberna Cola de Gato podremos usar Invitaciones de Duelo para llamar a algunos personajes del juego como Kamisato Ayaka y desafiarles a un duelo para conseguir tanto su carta de personaje como sus cartas de talento.

Si nos encontramos en modo multijugador, este tablón también nos servirá como medio para poder desafiar a nuestros amigos a un duelo.

¡Y eso es todo! ¿Te parece divertida la Invocación de Sabios en Genshin Impact? ¿Qué personajes llevas en tus mazos? ¿Has conseguido ya la carta de tu personaje favorito? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!