Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Guía y Build de Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Kamisato Ayaka es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que está especializado sobretodo en el rol de DPS Principal que destaca sobretodo por tener un potencial enorme de cara a equipos basados en Congelamiento pese a que también puede destacar en configuraciones de Derretido inverso (que sean sus compis Pyro los que hagan las reacciones).

Que sea de elemento Cryo (y de verdad cause daño de este elemento, no es como Eula que va a físico) y escale con Daño Crítico es una gran ventaja para configuraciones de Congelado junto al Set de Nómada del Invierno para obtener una probabilidad de crítico muy alta un poco de gratis para así enfocar su build en meterle Daño Crítico a muerte y reventar a gusto. Súmale la Consonancia Cryo y ya vamos.

Además puede imbuirse el arma en Cryo de forma sencilla y hasta tiene un sprint especial como el de Mona, algo que tiene luces y sombras, pero que desde luego es algo a tener en cuenta. En resumen, tenemos a un personaje con un potencial increíble, así que como siempre, desgranémoslo a fondo y veamos qué podemos hacer con ella para sacarle el mayor partido; por potencial no será.

Arma y  Elemento de Kamisato Ayaka

Ayaka utiliza la Espada Ligera, un arma muy equilibrada que destaca por dar golpes bastante rápidos y por normalmente tener combos con múltiples ataques. No tendrá algunos beneficios como por ejemplo los tiene la Claymore (hablando de armas cuerpo a cuerpo), pero sigue siendo un buen tipo de arma; también te digo que de las cuerpo a cuerpo considero que quizás es la menos interesante, pero está bien.

Su elemento es Cryo que es uno de mis favoritos por sus buenas Reacciones Elementales, en este caso sobretodo me refiero a Congelado (que tiene una sinergia brutal con el Set de Artefactos de Nómada del Invierno para atinar montones de críticos) y a Derretido (con el que causaremos un 50% más de daño al activar la reacción nosotros, pero creo que en este caso valdrá más la pena la inversa, es decir, hacer que nuestros compis la activen para que el bono de daño sea del 100%, que es lo que ocurre cuando la activa Pyro).

Stats de Ayaka

Las estadísticas de Kamisato Ayaka son realmente increíbles. Estas son las que tendrá a nivel 90:

  • Vida Base: 12.858
  • Ataque Base: 342
  • Defensa Base: 784
  • Daño Crítico: 88.4%

Vamos a compararla con otros Cryo de 5 estrellas, inclusive Eula pese a que esta en realidad va a daño físico.

Defensivamente hay que decir que está muy bien, con una vida y una defensa de base bastante altas; muy similar a lo visto en Eula (Eula tiene un poco más de vida pero también un poco menos de defensa) y eso es decir mucho porque Eula es bastante buena en ese sentido como suele ocurrir con los personajes orientados a físico. Ganyu defensivamente se queda muy atrás, pero es lo que tienen normalmente los personajes de Arco.

Ofensivamente también es una pasada y está muy a la par tanto de Eula como de Ganyu (esta última un pelín de nada por debajo). Curiosamente, además, tanto Ayaka como los 2 personajes con la que la estamos comparando todos escalan con Daño Crítico que para mí es lo mejor que puede tener un DPS Principal (junto a probabilidad de crítico). Esto es algo que además aprovechan muchísimo más los personajes de Cryo, Eula no tanto porque va a físico, pero de nuevo insisto en lo brutal que es el Set de Artefactos de Nómada del Invierno, más si el personaje escala con Daño Crítico.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que ya verás que están muy bien:

Ataque Normal: Estilo Kamisato – Elegancia

Más o menos lo de siempre, pero destaca por tener unos combos muy rápidos y un par de golpes triples:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos. El cuarto golpe será un golpe triple, y eso mola bastante.
  2. Ataque Cargado: Un ataque cargado con el que realizará 3 golpes. Muy potente este golpe.
  3. Ataque Descendiente: El típico ataque en el aire.

Habilidad Elemental: Estilo Kamisato – Flor de Hielo

  • TdE: 10s.

Realizaremos daño de Cryo en área que además empujará a los enemigos. Que un DPS Principal como Ayaka realice daño en área (es un área circular) con su Habilidad Elemental no es algo muy común y se agradece. Pero es cierto que el tema de que empuje enemigos no es algo que venga demasiado bien.

Sprint: Estilo Kamisato – Senda de Escarcha

Es un sprint como el de Mona con el que recorreremos el suelo a gran velocidad. Al salir de este aplicaremos Cryo a enemigos cercanos y también imbuiremos nuestra espada con daño Cryo por 5 segundos.

El sprint es el día a día en Genshin Impact y que con una acción tan simple podamos imbuir nuestra espada en Cryo es algo que mola mucho, es verdad que me habría gustado que durara algo más de 5 segundos y estaremos más o menos obligados a ir tirando de sprint, pero está muy bien. Seguramente sin enterarte ya lo mantengas siempre activo por que a fin de cuentas el sprint se utiliza mucho.

Hay que decir también que este tipo de sprints son un poco molestos por la animación que tienen al salir y demás, pero es algo que tendremos que asumir. Los beneficios superan por mucho los perjuicios.. y más cuando veas una de las habilidades pasivas de Ayaka.

Ulti: Estilo Kamisato – Devastación Glacial

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20s.

Típica Ulti de alto coste pero muy poderosa. Al utilizarla Ayaka lanzará frente a sí en abanico tres “tornados” de Cryo que irán dañando a los enemigos mientras se van desplazando hacia adelante. Al pasar un tiempo explotarán causando más daño Cryo en el área de efecto.

Algo muy bueno que tiene es que si estos “tornados” entran en contacto con un enemigo grande, estos se quedarán golpeándole (que no le traspasarán vamos), algo que ayudará mucho a hacerle mucho daño a grandes enemigos. El daño (si sumamos todos los tics de los 3 tornados) es muy alto y la verdad es que me encanta porque es tanto bueno para golpear a múltiples enemigos como a enemigos singulares, está muy bien.

Pasiva 1: Supresión de lo Impuro

Habilidad pasiva con ascensión de personaje a nivel 1. Tremenda pasiva, al realizar la Habilidad Elemental aumentará en un 30% el daño de nuestros ataques normales y cargados durante 6 segundos (así que también podremos aprovechar al máximo el arma imbuída, que son 5 segundos).

Pasiva 2: Edicto Helado

Es la Habilidad Pasiva de ascensión de personaje 4 y potenciará todavía más nuestro sprint. Al realizar el sprint y “salir del suelo” recuperaremos 10 puntos de energía y también obtendremos un 18% de Bono de Daño Cryo durante 10 segundos.

Pasiva 3: Los Frutos de la Reflexión

Es muy buena ya que nos ayudará a conseguir más materiales de ascensión de armas al realizar alquimia. Obtendremos un 10% de probabilidad al crear este tipo de materiales de obtener otro extra.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • c1 – Cerezo de Escarcha: Al golpear con daño cryo mediante nuestros ataques normales o cargados, hay un 50% de probabilidad de reducir en 0.3s el TdE de la Habilidad Elemental. Recordemos que esta habilidad además de causar daño también nos bufa, así que está bastante bien poder spamearla más.
  • c2 – Pasaje Níveo: La Ulti tendrá 2 “mini tornados” extra a los lados que causarán un 20% del daño que causaría un tornado normal. Aumentará nuestro alcance y un poco nuestro daño de la Ulti, no está mal pero tampoco me parece la gran cosa.
  • c3 – Nieve Inmaculada: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • c4 – Retorno Preeminente: Los golpes de la Ulti además de todo también reducirán en un 30% la Defensa de los enemigos durante 6 segundos (no se irá acumulando). Muy bien porque esto nos da también un papel de soporte que le vendrá muy bien a nuestros compis y que por supuesto también nosotros mismos (Ayaka) podremos sacarle partido. Klee suele utilizarse mucho por el mismo motivo, por poder bajar la Defensa de los enemigos, esto viene muy bien en las composiciones que buscan sacar un número de daño colosal.
  • c5 – Luna entre las Nubes: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • c6 – Reflejo de la Luna: La última es tremenda para variar, pero a ver quién la tiene en C6… El caso, que cada 10 segundos obtendremos un bono de daño del 289% para el Ataque Cargado. El bono es brutal y será como meter una Ulti, además de darnos un burst brutal.

Si bien es cierto que con Constelaciones irá mejorando bastante su daño, yo creo que a C0 sigue siendo un personaje increíble. La C4 y C6 son las que más me gustan (y son demasiado altas como para planteárselo a no ser que seas un jeque), las demás no están mal pero no me parecen para tanto, creo que hay otros personajes que agradecen más las constelaciones como por ejemplo la todopoderosa Ganyu.

La Mejor Build para Ayaka (Congelamiento)

Una build orientada a una composición basada en el Congelamiento, que es donde creo que Ayaka podrá sacar todo su potencial.

Mejores Armas para Kamisato Ayaka

Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Kamisato Ayaka:

  • Reflejo de las Tinieblas: Un arma de 5 estrellas bastante interesante por potenciar enormemente el daño elemental (de todos los elementos) que además escala con Daño Crítico, que es lo que necesitamos por encima de todo en esta build. Además tiene un Ataque Base altísimo, al nivel de la Aquila Favonia, que se dice pronto.
  • Espada Larga del Peñasco Oscuro: Su mejor opción de 4 estrellas y es fácil de conseguir porque se puede comprar con chapitas en las Gangas de Paimon. Nos proporciona Daño Crítico y también unos bonos de Ataque % muy interesantes a medida que vamos derrotando a enemigos. Muy buena contra múltiples objetivos, mas teniendo en cuenta que Ayaka golpea bastante bien en área. Pero eso sí, pierde eficacia contra enemigos singulares, lo cual no quita que siga siendo muy buena opción por el Daño Crítico.

Otras alternativas que recomiendo menos serían la Espada de Jade y la Espada Negra, pero ambas tienen en problema de que nos proporcionan Probabilidad de Crítico y con las builds de Congelamiento esto puede llevar a que nos pasemos de probabilidad de crítico, y eso no mola nada. La Flauta es otra opción a considerar.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco: Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Cryo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos no cabe duda:

Nómada del Invierno

  • 2 Piezas: Aumenta en un 15% el Bono de Daño Cryo.
  • 4 Piezas: Obtenemos un 20% de Probabilidad de Crítico al golpear a enemigos afectados por Cryo y otro 20% adicional si están congelados.

Este set junto a la Consonancia Elemental Cryo (+15% de probabilidad de crítico a enemigos afectados por Cryo) nos proporciona un +35% de probabilidad de crítico frente a enemigos afectados por Cryo (que en una composición de congelamiento esto está prácticamente siempre activo) y un +55% frente a enemigos congelados (que esa será la gracia, congelar todo lo que podamos). Ten en cuenta que los personajes de serie ya tienen un 5% extra que debemos sumar, así que tendremos una probabilidad de infarto, y más con los substats de probabilidad que iremos pillando. Por eso buscamos todo el daño crítico que podamos, porque de probabilidad ya vamos de serie muy sobrados y así daremos unos golpes de infarto.

Mejores Compañeros de Equipo

Xingchiu en Genshin Impact

Necesitaremos un personaje Cryo que nos haga de batería, un Anemo para reducir resistencias a Cryo y un Hydro para congelar:

  • Xingchiu: Nos permitirá congelar abundantemente gracias a su tremenda aplicación de Hydro, nos reduce el daño recibido, nos cura un pelín y también actúa un poco como batería.
  • Kaedehara Kazuha: Para reducir la resistencia de Cryo con Sombra Verde Esmeralda, ayudarnos a juntar enemigos, expandir mejor los elementos y obtener unos bonos de daño muy interesantes.
  • Diona: Imprescindible. Nos cura, nos pone escudos, nos permite tener la Consonancia Elemental Cryo y nos va a ayudar muchísimo a recargar la energía de Ayaka.

Otros a tener en cuenta:

  • Venti o Sacarosa en lugar de Kazuha.
  • Mona en lugar de Xingchiu. Tiene un menor control de Hydro fuera del campo, pero aporta un Burst increíble y un buff de daño con Omen (bufo que además se mantiene mientras el enemigo esté congelado).
  • Bárbara como healer es una opción, pero no la recomiendo mucho, si tienes a Diona mucho mejor.
  • Zhongli puede encajar perfectamente también como en cualquier equipo, es dios.
  • Rosaria como segundo personaje de Cryo también se puede considerar para obtener la consonancia y además aumentar la probabilidad de crítico de nuestros compis. Si no tienes a Diona podrías ponerla y luego ocupar el hueco de healer con otro como la ya mencionada Bárbara.

Build de Derretidos

En esta build aprovecharemos lo mucho que Ayaka spamea Cryo a los enemigos para que los supports de Pyro causen estragos a los enemigos mediante Derretido (que les proporcionará un +100% de daño).

Armas Recomendadas

Todas las recomendaciones que he hecho en la primera build serían válidas, pero como en esta build no vamos a tirar de Nómada del Invierno, pues las armas que dan Probabilidad de Crítico (Espada de Jade y Espada Negra) tomarán una mayor importancia y también serán muy interesantes.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos, también prácticamente lo mismo que en la primera build, salvo por el casco o corona:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico (siempre buscando llegar al menos al 50% de probabilidad de crítico y luego a por todo el Daño Crítico que podamos).
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Cryo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental. Aquí la Maestría se vuelve más interesante, pero la idea es que no seamos nosotros los que provoquemos las Reacciones (que alguna haremos, es inevitable), pero como Ayaka no para de aplicar Cryo, lo normal será que no sea ella la que genera la mayoría de Reacciones Elementales en los combates.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • 2 Piezas de Nómada del Invierno: Aumenta en un 15% el Bono de Daño Cryo.
  • 2 Piezas de Final de Gladiador: +18% de Ataque.

2 de Nómada + 2 de Nobleza tampoco me parece mala opción. Del mismo modo si vamos con un Zhongli sería bastante buena opción el Set de Retroceso del Meteorito.

4 de Gladiador en mi opinión no es interesante porque los Ataque Cargados de Ayaka son muy poderosos como para centrarnos únicamente en los normales.

Equipo Recomendado

Xiangling en Genshin Impact

Necesitaremos un personaje Cryo que nos haga de batería, un Anemo para reducir resistencias a Cryo y un Hydro para congelar:

  • Xiangling: Pyronado causará un daño devastador con Derretido.
  • Zhongli: Para ponernos escudos y bajar resistencias, con el set de Tenacidad encima aumentará nuestro Ataque.
  • Bennett: Un dios junto a Xiangling (y sin ella también), nos cura, nos dará un montón de Ataque en su ulti, más todavía si va full Nobleza, junto a Xiangling nos dará Consonancia Pyro y además le hará de batería. Pyronado + Bouken Dabouken (como se escriba) es igual a destrucción.

Otros a tener en cuenta:

  • El hueco de Zhongli puede reemplazarse por muchos otros personajes, cualquier support dps valdrá (Xingchiu, Albedo, Sacarosa…). Lo que yo no pondría por nada del mundo sería a un Electro o a otro Pyro más.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

  • Jade Shivada y Corazón de la Eternidad.
  • Pétalos de Cerezo.
  • Materiales de los Nobushis.

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Elegancia.
  • Materiales de los Nobushis.
  • Rama de Jade Carmesí (Azhdaha).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Kamisato Ayaka en Genshin Impact? ¿Qué build utilizas tú? ¿Te parece un buen personaje? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!