Guía y Build de Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Kamisato Ayaka es un personaje de 5 estrellas procedente de la región de Inazuma en Genshin Impact, posee el rol de DPS Principal y destaca por la enorme cantidad de daño que genera al ejecutar su demoledora Habilidad Definitiva, la cual es su fuente principal de daño.

Uno de los problemas de este personaje es que solamente brillará en los equipos de Congelados, aunque afortunadamente dentro de estos existen muchas variaciones de sus equipos, ya que tiene sinergia con una gran cantidad de personajes. En este punto dista mucho de su hermano Kamisato Ayato, puesto que es uno de los personajes del juego que encaja en una gran variedad de equipos diferentes.

Una peculiaridad muy llamativa de este personaje es que al esprintar se sumerge bajo el terreno, cosa que nos será muy útil para el combate, debido a que al salir de este estado se imbuye en el Elemento Cryo y es más sencillo esquivar los golpes de los enemigos en dicho estado. También es muy cómodo de usar para explorar, ya que nos permite movernos a una mayor velocidad.

Stats de Ayaka

Las estadísticas de Kamisato Ayaka son realmente increíbles. Estas son las que tendrá a nivel 90:

  • Vida Base: 12.858
  • Ataque Base: 342
  • Defensa Base: 784
  • Daño Crítico: 88.4%

Defensivamente hay que decir que está muy bien, con una Vida y una Defensa Base bastante altas; muy similar a lo visto en Eula (Eula tiene un poco más de Vida pero también un poco menos de Defensa) y eso es decir mucho porque Eula es bastante buena en ese sentido como suele ocurrir con los personajes orientados a físico. Ganyu defensivamente se queda muy atrás, pero es lo que tienen normalmente los personajes de Arco.

Ofensivamente también es una pasada y está muy a la par tanto de Eula como de Ganyu (esta última un pelín de nada por debajo). Curiosamente, además, tanto Ayaka como los 2 personajes con la que la estamos comparando todos escalan con Daño Crítico que para mí es lo mejor que puede tener un DPS Principal.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades, que ya verás que están muy bien:

Ataque Normal: Estilo Kamisato – Elegancia

Más o menos lo de siempre, pero destaca por tener unos combos muy rápidos y un par de golpes triples:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos, el cuarto golpe de este combo será triple.
  2. Ataque Cargado: Un ataque cargado con el que realizará 3 golpes.
  3. Ataque Descendente: Genera daño en área a los enemigos cercanos al impactar contra el terreno.

Habilidad Elemental: Estilo Kamisato – Flor de Hielo

  • TdE: 10 s.
  • Daño de Habilidad: 430,56% (nivel 10).

Al ejecutar esta Habilidad Elemental, generaremos Daño Cryo en área que además empujará a los enemigos. No tiene un TdE demasiado largo y genera una cantidad de daño decente, aunque su mayor utilidad la veremos más adelante en uno de sus Talentos Pasivos.

Sprint: Estilo Kamisato – Senda de Escarcha

  • Coste de Aguante al Activar: 10 puntos.
  • Coste de Aguante: 15 puntos/ s.
  • Duración del Elemento Imbuido: 5 s.

Es un sprint muy similar al de Mona con el que recorreremos el suelo a gran velocidad. Al salir de este aplicaremos Cryo a enemigos cercanos y también imbuiremos nuestra espada con daño Cryo por 5 segundos.

Ulti: Estilo Kamisato – Devastación Glacial

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 s.
  • Duración: 5 s.
  • Daño de Corte: 202,14% (nivel 10).
  • Daño de Explosión: 303,21% (nivel 10).

Al lanzar esta Habilidad Definitiva, Kamisato Ayaka creará una enorme ventisca que atacará con cortes que infligen Daño Cryo en área a los enemigos que tenga en frente de forma continua, una vez se termine la duración de esta habilidad, se generará una explosión de Daño Cryo en área.

Es una de las Habilidades Definitivas más dañinas de todo el juego, posee una gran área de ataques y es la parte más fundamental de su kit de habilidades.

Pasiva 1: Supresión de lo Impuro

Cada vez que Kamisato Ayaka hace uso de su Habilidad Elemental, aumenta el daño de sus Ataques Normales y Cargados en un 30% durante 6 segundos.

Se trata de una pasiva bastante buena, para aprovecharla al máximo, tendremos que utilizar el sprint tras usar la Habilidad Elemental para hacer la mayor cantidad posible de daño.

Pasiva 2: Edicto Helado

Cuando Kamisato Ayaka golpea a un enemigo al salir de su modo sprint, gana las siguientes bonificaciones:

  • +10 puntos de aguante.
  • +18% Bono de Daño Cryo durante 10 segundos.

Pasiva 3: Los Frutos de la Reflexión

Esta Pasiva nos será útil a la hora de sintetizar materiales de ascensión de armas en la alquimia, ya que nos dará un 10% de probabilidad de crear un material de ascensión de armas extra.

Es el mismo Talento Pasivo que tienen Albedo, Mona y Alhacén. Normalmente, suele fallar muchísimo, pero nos puede ayudar a gastar menos resina en Dominio de materiales de ascensión de armas si se activa.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Cerezo de Escarcha: Al infligir Daño Cryo a un enemigo mediante nuestros Ataques Normales o Cargados, hay un 50% de probabilidad de reducir en 0.3 segundos el TdE de la Habilidad Elemental (esto puede ocurrir una vez cada 0,1 segundos).
  • C2 – Pasaje Níveo: Al lanzar su Habilidad Definitiva se liberarán dos torbellinos extra que generarán cada uno un 20% del daño original que inflige la habilidad.
  • C3 – Nieve Inmaculada: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Retorno Preeminente: Los enemigos que sean golpeados por la Habilidad Definitiva de Ayaka verán su Defensa reducida en un 30% durante 6 segundos.
  • C5 – Luna entre las Nubes: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Reflejo de la Luna: Cada 10 segundos, Ayaka aumentará el daño de sus Ataques cargados en un 298%. Este efecto se perderá 0,5 segundos después de golpear a un enemigo y tendremos que esperar 10 segundos para volverlo a activar.

La Mejor Build para Ayaka (Congelados)

En el caso de Ayaka, solo sacaremos todo su potencial en los equipos de Congelados. Por ello, orientaremos su build para mejorar su rendimiento en este tipo de equipos. Además de invertir en sus parámetros ofensivos, es también muy importante invertir bastante en su Recarga de Energía, ya que su Habilidad Definitiva es su fuente de daño principal y le cuesta bastante trabajo recargarla.

Mejores Armas para Kamisato Ayaka

Estas son las armas que te recomiendo para Kamisato Ayaka:

Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact

Reflejo de las Tinieblas

+44,1% al Daño Crítico. +12% al Bono de Daño Elemental. Consigues un stack al realizar un Ataque Normal imbuido en algún elemento, al usar la Habilidad Elemental y al tener la energía por debajo del 100%. Por cada stack, aumenta el Daño Elemental en 8/16/24%.

Clorofilo Refulgente en Genshin Impact

Clorofilo Refulgente

+88,2% al Daño Crítico. +4% a la Probabilidad de Crítico. Incrementa el daño de los Ataques Normales y de la Habilidad Elemental en un 120% de la Maestría Elemental tras hacer Daño Elemental con los Ataques Normales (durante 28 golpes o 12 segundos como máximo).

Rompemontañas en Genshin Impact

Rompemontañas

+49,6% al Ataque %. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Réquiem Abisal

+27,56% al Ataque. +12% al Ataque durante 15 segundos al usar la Habilidad Elemental y activa el Pacto Vital. Este efecto absorbe la curación recibida por el personaje hasta un 25% y otorga un bono de Ataque en proporción al 2,4% de esta curación absorbida durante 12 segundos.

Espada Amenoma Gemela en Genshin Impact

Espada Amenoma Gemela

+55,1% al Ataque %. Se creará una semilla tras usar la Habilidad Elemental (una vez cada 5 s y dura 15 s). Tras usar la Habilidad Definitiva, se consumirán y el portador recuperará 6 puntos de Energía Elemental por cada una que haya consumido.

Espada Negra en Genshin Impact

Espada Negra

+27.6% a la Probabilidad de Crítico. +20% al daño de los Ataques Normales y Cargados. El portador recibirá una curación proporcional al 60% de su Ataque al ejecutar un golpe crítico (1 vez cada 5 s).

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco: Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Cryo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Daño Crítico, Ataque %, Recarga de Energía y Probabilidad de Crítico.

Y en cuanto al Set de Artefactos no cabe duda:

Nómada del Inverno en Genshin Impact

Nómada del Invierno

2 Piezas: +15% Bono de Daño Cryo. 4 Piezas: +20% Probabilidad de Crítico frente a enemigos afectados por Cryo y otro +20% adicional contra enemigos congelados.

Este set junto a la Consonancia Elemental Cryo (+15% de Probabilidad de Crítico a enemigos afectados por Cryo) nos proporciona un +35% de Probabilidad de Crítico frente a enemigos afectados por Cryo y un +55% frente a enemigos Congelados. Por lo que iremos bastante sobrados en dicha estadística y nos podremos enfocar más en buscar Ataque % y Daño Crítico en los substats de sus artefactos para potenciar aún más su daño.

Mejores Equipos

Con esta build siempre jugaremos a Ayaka en composiciones de Congelados, junto con otro personaje de Cryo que le ayude a recargar su Habilidad Definitiva, un personaje que aplique bastante Hydro para mantener a los enemigos Congelados y un personaje Anemo que baje las Resistencias de los enemigos con Sombra Verde Esmeralda y si es posible, que junte a los enemigos. A continuación, veremos algunos ejemplos de sus mejores equipos:

Congelados

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Kamisato Ayaka en Genshin Impact? ¿Te parece un buen personaje? ¿Cuál crees que es su mejor compañero de equipo? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

2 comentarios en «Guía y Build de Kamisato Ayaka en Genshin Impact»

  1. Amiguito os olvidaste decir que el dominio Pico de Vigandyr o como se llame es lo más random que he visto en mis prácticamente 6 meses en el juego, siquiera sacar 1 pieza buena de Nómada literal más de 10 idas a pura resina concentrada

    Responder

Deja un comentario