Guardiana Silva en Ender Lilies

Guía de la Guardiana Silva en Ender Lilies

Guardiana Silva en Ender Lilies

Seguimos con las guías de jefes de Ender Lilies y hoy toca a hablar sobre la Guardiana Silva, un jefe que en apariencia es prácticamente igual que la Guardiana Sigrid ya que ambas son hermanas.

La Guardiana Silva posee un poderoso martillo que utiliza con mucha destreza y al igual que ocurría con la Guardiana Sigrid, en cuanto la eliminemos, mostrará una nueva forma bastante más grande y terrorífica; momento en el que la cosa se pone peliaguda de verdad.

El jefe es bastante complicado, especialmente en su última fase; pero para eso está esta guía, para que puedas hacerlo de un modo más sencillo con la estrategia correcta. ¡Vamos allá!

Localización del Jefe en Ender Lilies

Podrás encontrar a la Guardiana Silva en las Catacumbas, que por el momento es la zona que me ha parecido más complicada y con diferencia. La localización exacta te la dejo aquí abajo:

Mapa con la Localización de la Guardiana Silva

He anotado la localización de Gerrald como punto de referencia, la flecha de la izquierda es la zona por donde accedes a las Catacumbas. Primero tienes que entrar a la sala por arriba (necesitarás la acción de caer en picado con Gerrald, recuerda que las cosas rojas grandes del suelo hay que golpearlas con mucha altura) y luego debes entrar por la izquierda. Necesitarás también la acción de bucear de la Bruja Oscura Irène.

Una vez en las Catacumbas tendrás que llegar al checkpoint de la derecha (la flechita pequeña a la derecha de la foto), debes llegar desde la parte superior, el checkpoint se llama “Frente a la Cripta”. Desde ahí te he marcado el recorrido en azul, habrá que dar una vuelta bastante hardcore, las líneas rojas entre salas son zonas cerradas que podremos abrir durante este paseo, así que ya sabes.

Cómo Derrotar a la Guardiana Silva

Este combate consta de dos fases (en realidad son 3, pero la primera y la segunda son más o menos iguales y las podemos juntar):

Fase 1: Modo Normal

La cosa comenzará “suave”, y ya te adelanto que aquí la clave será el parry (el que activamos una especie de Burbuja, no la habilidad del Caballero Decapitado. Es la reliquia Anillo de Frithia).

  • Golpe de Martillo: Nos golpeará con el martillo. La clave es irle pegando y en cuanto vaya a golpearnos marcarnos un parry para bloquear su ataque y causarle daño extra. Ojo porque suele encadenar ataques, así que estate preparado.
  • Lanzar Hechizos: De vez en cuando se alejará y comenzará a tirarnos bolas, de nuevo muy clave el parry aquí, ya que si lo haces bien se las devolverás.

Tendrás que bajarle toda la vida, ya verás que no es tan complicado hacerlo, especialmente si has explorado bien y tienes tus habilidades bien subidas; de lo contrario costará más obvio.

La idea sería que vayas con la máxima salud y curaciones posibles ya que cuando le bajes toda la vida, la recuperará por completo y se convertirá en una monja mamadísima, que es donde la cosa se complica de verdad.

Ojo porque al transformarse realizará como una explosión roja, aléjate todo lo que puedas.

Fase 2: Modo Monja Mamadísima

Aquí tela la verdad, Silva atacará constantemente con ataques muy poderosos; vas a tener que aguantar (por eso te comentaba que a más vida y curaciones tengas mejor) y será bastante sencillo morir si te despistas:

  • Ataque de Garra: Si estás cerca suele atacar con garras, también en ocasiones se acercará a ti para tratar de golpearte con ellas. Tira de parry o de dash, lo que prefieras. Ten en cuenta que tiene una variante de golpe de garra en el que además salta.
  • Carga: Típico ataque de carga, puedes esquivarlo con el dash, alejarte o hacer un parry según la situación. Es fácil comérsela.
  • Carga + Garra: Una carga más larga que la anterior que finalizará con un ataque de garra, el procedimiento será el mismo, pero ojo con su ataque de garra al finalizar.
  • Pilares de Fuego: Invocará unos pilares de fuego que emergerán del suelo y abarcarán mucha pantalla. Entre los pilares te puedes poner (con precisión) para evitar el daño, también puedes salirte del área de efecto si te pilla lejos. Si logras esquivarlo es el momento perfecto para una curita si la necesitas.
  • Bolas de Energía Aéreas: Lo mismo que en la fase anterior, se elevará en el aire y nos lanzará varias bolas.
  • Mega Bola de Energía: Guardiana Silva lanzará una bola de energía de tamaño considerable, debes esquivarla en el momento justo con el dash. Seguramente puedas hacer un parry, pero parece demasiado peligroso. Si te comes este ataque te causará un daño devastador.

Lo comentado, aguanta todo lo que puedas mientras vas dañándola. Tienes que ir con cuidado para no morir rápidamente, pero tampoco puedes olvidar la ofensiva.

Build y Consejos para la Batalla

Esta es la build que te recomiendo para el jefe, es lo que yo utilicé; puede que tú no tengas todos estos objetos o que prefieras otro modo de juego, amóldala a placer:

  • Habilidades:
    • Caballero Negro: Preferible a nivel 3. Puedes tenerlo a este nivel en esta parte del juego, el objeto que necesitas se encuentra en el mapa de arriba (en la parte de localización de este post) justo en la sala que está separada por la parte de abajo por el recorrido que tenemos que realizar para llegar a Guardiana Silva. Tenías que activar una palanca en la sala superior y utilizar un camino oculto en un charco (nadando hacia abajo).
    • Guardiana Sigrid: Preferible a nivel 3. Viene muy bien para causar más daño a corta distancia. Lo suyo es lanzarlo mientras hacer tu combo de ataques.
    • Mercader del Oeste: Yo este lo llevé en nivel 4 porque me encanta, pero supongo que al 3 ya está bien. Va lanzando bolitas por si mismo, viene muy bien.
  • Reliquias:
    • Caja Musical Rota: Reduce ligeramente el daño que recibimos.
    • Anillo de Frithia: Nos permite utilizar el parry y encima cuesta 0 ranuras.
    • Anillo del Gigante: Aumenta nuestro daño de ataques cuerpo a cuerpo en tierra.
    • Rosario Corrompido: Aumenta ligeramente la salud.
    • Anillo de Kyrtis: Reduce el CD (tiempo de espera) de las habilidades.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar a la Guardiana Silva:

  • Habilidad: Guardiana Silva. Otra habilidad de ataques automáticos en la que utilizaremos un martillo, no tan bestia como el de Gerrald, pero sí mucho más rápido. Viene de serie a nivel 3, ni tan mal.
  • Acción: Alas de Guardiana. Por fin un dash como dios manda que además nos permitirá llegar a zonas antes imposibles.
  • Acción: Técnica Arcana. Vendría a ser una ulti. Cuando rellenes una barra si pulsas arriba + botón de ataque podrás activarla para causar un muy buen daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la Guardiana Silva en Ender Lilies? ¿Te ha costado o no? ¿Con qué build fuiste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!