Veterano Gerrald en Ender Lilies

Guía del Veterano Gerrald en Ender Lilies

Veterano Gerrald en Ender Lilies

Seguimos con el próximo jefe que deberías derrotar en Ender Lilies, o al menos es el que yo te recomiendo que hagas tras derrotar a la Guardiana Sigrid (ya sabes lo que tiene el género Metroidvania, que puedes tomar distintos caminos).

Se trata del Veterano Gerrald, un hombre bastante tosco y mamadísimo que destaca por golpes algo lentos pero bastante potentes. Y ojo porque aquí la dificultad aumenta bastante respecto a la Guardiana Sigrid, no me ha parecido un jefe extremadamente complicado, pero sí se nota el subidón; lo más probable es que te mate algunas veces aunque seas un “pro” en el género (que luego cada uno vete a saber, pero en términos generales). También hay que decir que tiene bastante vida, el combate será algo largo.

El caso, que como siempre, vamos a ver todo sobre este y mis consejos para que derrotarle sea más llevadero. ¡Vamos allá!

Localización del Jefe en Ender Lilies

Te encontrarás a Veterano Gerrald al lado del checkpoint denominado como “Fuente al Puente“, concretamente en la sala que está justo a la derecha desde el checkpoint. Aquí tienes la localización exacta en el mapa:

Mapa con la Localización del Veterano Gerrald

Cómo Derrotar al Veterano Gerrald

Como ya he comentado se trata de un guerrero que destaca por dar buenos mamporros, así que tendremos que tener cuidado… que a fin de cuentas tiene un Garrote más grande que nosotros y eso hace pupita.

El combate consta de 3 fases:

Fase 1: Modo Relax

Comenzará bastante “tranquilote”, estos serán sus ataques por ahora:

  • Golpe Normal: Realizará el típico destello y acto seguido golpeará hacia adelante (ten en cuenta que debido al tamaño de su arma tiene bastante alcance), pero ojo porque a veces hace combo y golpea 2 veces seguidas (con lentitud, eso sí). Lo mejor que puedes hacer es lo de siempre, dash y te pones detrás, si hace el segundo golpe pues otro dash y sigues pegando.
  • Golpe en Salto: Gerrald dará un enorme salto hacia arriba y caerá golpeando con el arma. Aléjate todo lo que puedas cuando lo haga porque al caer también creará una pequeña onda expansiva. Lo suyo es eso, te alejas para que no caiga en tu cara y cuando él caiga saltas para prevenir el daño de la onda expansiva (que no tiene un alcance enorme, pero por si acaso hazlo).

En cuanto le bajes más o menos un 25% de la vida verás que creará una especie de onda expansiva roja. Momento en el que empezará la fase 2.

Fase 2: Rage Ligero

En esta fase tendrá los ataques de la fase anterior, pero se añadirá uno nuevo:

  • Golpe al Suelo: Golpeará el suelo con su martillo, se creará una onda expansiva y los típicos rayitos que recorrerán el suelo en ambas direcciones. En cuanto lo haga aléjate de él y salta para que no te golpeen los rayitos. Si calculas bien el dash podrás esquivarlo todo sin la necesidad de saltar.

Cuando le bajes otro 25% de la vida (le quedará un 50% restante) entrará en su fase más complicada, la 3. De nuevo realizará una onda expansiva roja, es la forma de ver fácilmente que ha cambiado de fase.

Fase 3: Rage Supremo

Aquí el Veterano Gerrald se volverá un poco loco, aquí es cuando tendrás que tener más cuidado y más te vale darle buen uso a tus habilidades. Mantendrá todos sus ataques, lo único es que atacará de forma casi constante y muchas veces haciendo combos con varios de sus ataques, será mucho más complicado encontrar una abertura porque tendrás que esquivar casi todo el rato.

En cuanto veas una pequeña abertura ya sabes, pégale lo que puedas, tira alguna habilidad poderosa para hacerle más daño, retrocede y vuelves a esquivar hasta que encuentres otra brecha.

Además de esto tendrá un nuevo ataque:

  • Carga: El típico ataque en carga. Si te pilla de frente dash en cuanto lo haga, si te pilla más lejos dash en el momento que se vaya a cruzar contigo.

Con un poco de paciencia caerá, ánimos.

Build y Consejos para la Batalla

Esta es la build que te recomiendo y con la que yo le derroté:

  • Habilidades:
    • Guardiana Sigrid: Úsala cuando le ataques cuerpo a cuerpo para añadir un daño extra, es especialmente útil en su fase 3, así que no la gastes toda al principio, guárdate algunas para la fase 3.
    • Mercader del Oeste: Es un cuervo que irá lanzando bolitas (como el niño de Grimm de Hollow Knight), viene muy bien para irle causando daño de forma pasiva. Recuerda que tú lo invocas y el se quedará volando a tu al rededor tirando bolitas de forma automática.
  • Reliquias:
    • Caja Musical Rota: Reduce ligeramente el daño que recibimos, algo que se agradece mucho en un combate tan largo; más con los mamporros que mete Gerrald.
    • Anillo de Manissa: Podrás utilizar más veces las habilidades.

Esto es lo que yo utilicé, tu puedes no tener todos los objetos (aunque deberías tenerlos si has explorado lo suficiente); si te falta alguno cámbialo por alguna otra cosa.

Otra estrategia podría ser la Habilidad de Caballero Decapitado (que la obtenemos poco antes de llegar a Gerrald), que básicamente es para hacer parry. Yo lo intenté y me funcionó mejor la build que te he dejado arriba porque el parry en este juego cuesta un poco de dominar ya que al pulsar el botón hay cierto retraso hasta que se activa el parry y es un rollo.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar al Veterano Gerrald en Ender Lilies:

  • Habilidad: Veterano Gerrald. Una habilidad de uso infinito al igual que ocurre con la del Caballero Negro, solo que en el caso de Gerrald únicamente daremos un golpe bastante lento pero muy poderoso.
  • Acción: Martillo del Gigante. Una acción que podremos utilizar tengamos o no a Gerrald equipado. Si al saltar pulsamos abajo y golpeamos, nos lanzaremos al suelo en picado. Esto nos permitirá romper ese suelo de color rojo que te habrás encontrado en varios lugares. Este tipo de suelo en ocasiones requerirá que saltes desde una gran altura para poder romperlo.

Siguiente Jefe: Bruja Oscura Irène

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Veterano Gerrald de Ender Lilies a ti? ¿Qué build has utilizado tú para derrotarle? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!