Rey Impuro en Ender Lilies

Guía del Rey Impuro (Final Boss) en Ender Lilies

Rey Impuro en Ender Lilies

Pues ahora sí que estamos ya ante el Final Boss (más o menos secreto) de Ender Lilies, el Rey Impuro, que como ya ves en la foto, es un bicho que da bastante mal rollo y con cara de tener pocos amigos.

Es un jefe al que tendremos que derrotar sí o sí de cara a desbloquear tanto el final malo como el final bueno o verdadero del juego, de todos modos no te preocupes por el tema de los finales ahora mismo porque pronto haré una guía en detalle de cada uno de ellos.

El caso, que se trata de un jefe en apariencia muy intimidante, pero que al final no es para tanto, algo similar a lo que ocurrió con Myriel. Las cosas como son, te puede matar muy fácilmente y demás, pero si aprendes a esquivarle bien y sabes cómo actuar, caerá bastante fácil.

Localización del Jefe en Ender Lilies

Llegar hasta el Rey Impuro no tiene pérdida ya que simplemente tendremos que “seguir hacia adelante” desde donde combatimos contra Myriel, más que adelante sería hacia abajo, pero te dejaré una foto igual.

Localización en el Mapa del Rey Impuro en Ender Lilies

Ojito porque de camino tendremos que lidiar con unos bichos que lanzan rayos y que son muy pesados además de una niebla dañina que molesta lo suyo. El checkpoint cercano se llama “Zona Impura“, para que lo sepas.

Cómo Derrotar al Rey Impuro

En esta ocasión la estrategia será muy muy sencilla, ya que parte del secreto de este combate reside en mantenernos siempre en la zona central, junto a su corazón (que obviamente es donde debemos golpearle). Por lo demás ahora lo analizamos más a fondo.

Pese a que tiene 3 fases realmente, juntaremos la 1 y 2 ya que más o menos es lo mismo.

Fase 1 y 2

Bastante fáciles estas fases y en realidad todo el combate. Lo dicho, nos quedamos en el centro siempre y le vamos atacando con ataques aéreos en el corazón, abajo te daré mas consejos, vamos antes a ver sus ataques.

  • Ataque de Costillas: Rey Impuro nos atacará con las costillas. Estas golpearán en varias zonas de la pantalla de forma repentina, pero ahí está la gracia, que nunca atacará al centro (donde tiene el corazón).
  • Invocar Bichos: Es triste pero se podría decir que estos bichos son el verdadero jefe final del juego porque es lo que realmente nos causará problemas. Son esos bichos voladores que te has encontrado por el camino al jefe que lanzan unos proyectiles muy rápidos. Tendrás que irlos matando rápidamente preferiblemente cuando aparezcan (aparecen justo en el corazón), así que asegúrate de pegar mucho cuando spameen, la idea es que ataques tanto al bicho como al corazón a la vez. Puedes recurrir al ataque arcano cuando spamee por ejemplo para que caiga rápido y de paso dañas también al corazón, o cuando no tengas el arcano pues tira de tus habilidades para que caiga rápido. Si se te acumulan es fácil que mueras porque hacen mucho daño e impiden que te cures tranquilamente.

Y es que no tiene más la cosa, la verdad es que se lo podrían haber currado un poco más este jefe… que si bien a nivel estético está muy bien, en cuanto a mecánicas pues deja bastante que desear el bicho este.

Cuando esté al 33% de la salud entrará en la fase 3.

Fase 3: Modo Rage

Para variar, en fase 3 entrará en modo Rage y tendremos que tener más cuidado. Comenzará a invocar mas bichos todavía, que es lo más molesto… y lidiar con ellos de nuevo será la prioridad sin dejar de lado ir dañando su corazón como ya hemos comentado.

Adquiere además un ataque nuevo muy poderoso pero sencillo de eludir:

  • Explosión Impura: Comenzará a cargar un mega ataque y pasado un tiempo (te da tiempo de sobras a largarte) explotará causando un daño increíble. La explosión ocurre en el corazón y se expandirá mucho hacia los lados. Tu nada, te vas para un lado de la pantalla cuando comience a cargar y listo, luego vuelves a la acción. Si tienes bichos voladores de esos por ahí cuando esto ocurra, pues vigila bastante, que estos seguirán atacando; soy muy pesados, ya lo sabes.

Build y Consejos para la Batalla

Para variar, os dejo la bulo que utilicé. Aclarar que mi personaje estaba a nivel 98+, no recuerdo exactamente, pero por ahí. Pero vamos, que imagino que si estás aquí estarás más o menos en ese baremo.

  • Habilidades (dado que es el último jefe, lo suyo sería que las lleves al máximo nivel o al menos cercano a eso):
    • Caballero Negro.
    • Ejecutor Oscuro: Se ha convertido en mi Habilidad favorita, es tremendo para ir dañando a distancia de forma constante sin complicarnos demasiado. Pero obviamente es un extra, nosotros tenemos que seguir golpeando con otras cosas, es una ayuda, sin más.
    • Dragón Huérfano: Habilidad que en este combate viene exageradamente bien. Invocaremos una enorme neblina tóxica que irá dañando a los enemigos en un área bastante grande y por un periodo considerable de tiempo. Yo la tiraba cuando salía un bicho volador de esos y entre que le atacaba y demás pues se morían mientras de paso también dañaba al corazón.
    • Escudo Real Tuerto: Esta también la recomiendo mucho ya que nos aporta un daño extra a tener en cuenta, si la usas en el aire el caballero caerá al suelo y golpeará en área (creo que solo a nivel alto, pero no me hagas mucho caso). Sorprendentemente el área suele llegar a golpear lo que nos interesa (corazón y bichos pesados), pero obviamente no es tan fiable como el señor Dragón.
  • Reliquias recomendadas (que te recomendaré las mismas que en Myriel porque son la creme):
    • Piedra Mágica Agrietada + Brazalete de Flores
    • Dedo Impuro + Anillo del Gigante + Garra del Dragón
    • Anillo de Frithia
    • Anilo de Lycoris
    • Agua Bendita Incorrupta + Pendientes de Doncella B.

Lo que digo siempre, tú móntatelo como quieras, esto es lo que a mí me vino bien. Anillo del Gigante quizás es lo que más podrías plantearte cambiar dado que el 95% del tiempo golpearemos en el aire.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar al Rey Impuro:

  • ¿La gloria de haber derrotado al jefe final del juego?
  • Desbloquear el final malo o bueno (Guía de los Finales de Ender Lilies) y sus pertinentes logros. En el caso de no tener para el final bueno, pues sí o sí te llevas el del final malo, que es el siguiente: Fin del Viaje. Que parece ser que en el juego le llaman Final B, pero bueno, el final malo de calle.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Rey Impuro de Ender Lilies? ¿Crees que es un poco meh para ser el jefe final? ¿Qué build llevaste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!