Finales de Ender Lilies

Cómo Desbloquear los Finales A, B y C en Ender Lilies

Finales de Ender Lilies

Para más fotos así sígueme en Instagram. Allí además están con más calidad y demás, aquí tengo que comprimirlas para que cargue más rápido la página.

Ender Lilies es un juego en el que según las cosas que hagamos podremos desbloquear un final u otro, algo que suele ser muy común en su género: El Metroidvania.

En este post te explicaré cómo puedes sacar cada uno de los triples finales disponibles, que por suerte podrás sacar todos ellos sin la necesidad de tener que volver a comenzar la partida, que siempre es algo que se agradece.

Estos finales se denominan como A, B y C, y están en orden de dificultad (de menos a más); si lo que buscas es el final verdadero o final bueno, ya te adelanto que es el C, aunque yo te recomiendo que te saques cada uno de ellos en orden; eso sería lo natural e idóneo.

Cómo Desbloquear el Final A

El Final A de Ender Lilies es sin ninguna duda el más sencillo de obtener y el que en un recorrido normal todos acabaremos alcanzando. Básicamente tendremos que encontrar por primera vez a la Doncella de la Fuente, que en realidad será solo un holograma, pero bueno.

Pese a que seguramente lo desbloquees sin que yo te diga nada ya que se simplemente tienes que ir avanzando y avanzando hasta llegar, te diré exactamente la localización a la que deberás llegar. Aclararte que podrás llegar aquí tanto desde Caballero Loco Ulv como desde Hoenir del Abismo.

Localización en el Mapa del Final A de Ender Lilies

Es la zona que hay más a la derecha de todo el mapa.

Final B: El Final Malo

El Final B es claramente el final malo porque… a ver, que no quiero spoilear tampoco. El caso, que tendremos que localizar el “foco” del problema que asola en Ender Lilies (la impureza, vamos, eso lo sabemos todos) pero… básicamente no lo conseguiremos porque nos faltará “algo”, que es lo que tendremos que obtener para lograr el Final C, que luego vamos a eso.

El caso, que simplemente tendremos que llegar hasta un jefe que se llama Rey Impuro y se encuentra aquí:

Localización en el Mapa del Rey Impuro en Ender Lilies

Si no tienes ni idea de cómo llegar hasta aquí, eso lo expliqué en la guía de este jefe, que te adelanto que no es el Rey Impuro, es uno que encontraremos antes.

Final C: El Final Verdadero o Bueno

El Final C es el final que mola porque es el que te deja con mejor sabor de boca, no te voy a contar qué pasa, símplemente te diré cómo conseguirlo. Resumiendo muchísimo, necesitarás conseguir el siguiente objeto:

Artefacto Custodio Luminoso

El Artefacto Custodio Luminoso es una reliquia creada por los antiguos que ayuda a que el dolor que tiene que soportar una Doncella Blanca debido a la purificación de impuros se reduzca y esto nos permitirá soportar las ingentes cantidades de impureza de las que dispone el Rey Impuro.

Dicho artefacto se encuentra justo donde iniciamos en el juego, que es a la izquierda de todo del mapa. Desde la “cápsula/cama” donde aparecemos, debemos dirigirnos hacia la izquierda. Aclarar que sí o sí tendremos que derrotar a Myriel para poder acceder a la zona, porque tendremos que abrir una de esas puertas.

El único problema es que este artefacto no funciona, para lograr que funcione de nuevo tendremos que encontrar todas las Losas Grabadas que hay escondidas por el mapa, son 7 en total.

Localización de las 7 Losas Grabadas

Te dejo por aquí un vídeo de YT (no es mío) en el que te muestra cada una de las localizaciones para que veas exactamente dónde se encuentran y el modo de obtenerlas, que hay algunas un poco rebuscadas y se va a ver mejor de manera visual (necesitarás la habilidad que nos da Myriel para casi todas ellas).

¿Y una vez tenga todas?

En ese caso ya casi lo tienes. Deberás volver a la zona inicial (donde comenzamos el juego a la izquierda) para restaurar el artefacto. Una vez lo tengas tienes que equipártelo, que por suerte su coste es de 0, así que no influirá en nuestras builds.

Con la reliquia equipada te diriges a Rey Impuro y vuelves a derrotarle (que esto mola mucho, porque podrás seguir obteniendo el final B si no llevas puesto el artefacto). A partir de aquí si no quieres spoilers, es mejor que te vayas, aviso; realmente no necesitas más información para desbloquear el Final C, pero quiero aclarar cierta “cosa” qué ocurrirá.

Tras derrotar al Rey Impuro e intentar purificarlo veremos que este se resistirá y volverá a la carga en un modo como más furioso. La vida se le curará y tendrás que volver a matarle, pero a estas alturas seguramente ya estás mamadísimo y no te costará nada conseguirlo ya que Rey Impuro de por sí es bastante sencillo. De todos modos ten en cuenta eso, que tendrás que derrotarle 2 veces seguidas, y si fallas tendrás que repetir el proceso de nuevo.

En mi caso lo hice a la primera y de forma sobrada, no lo digo por chulear ni nada al estilo, ya verás como no es para tanto la cosa, sobretodo si has jugado a otros juegos más complicados como por ejemplo sería Hollow Knight (que algo me dice que muchos lo habréis lo jugado, y si no lo has hecho ya tardas).

Al hacerlo sí que de una vez conseguirás purificarle del todo y bueno… ya no digo nada más, ya verás qué ocurre en el final.

¡Y eso es todo! Así es como desbloqueamos todos los finales de Ender Lilies. ¿Qué te han parecido los finales? ¿Te ha costado desbloquear el final verdadero? ¿Qué opinas de este último final? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!