Guía y Build de Shogun Raiden en Genshin Impact

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

La Shogun Raiden es un personaje de cinco estrellas en Genshin Impact que destaca notablemente por la gran cantidad de daño que ocasiona con su Habilidad Definitiva, la cual también le permite restaurar Energía Elemental para el grupo a la vez que inflige un daño demoledor a sus enemigos.

Estamos sin duda ante un personaje increíble, puesto que además de tener un daño personal bastante elevado, ayuda a recuperar Energía Elemental para el equipo, posee una Habilidad Elemental muy duradera que permite generar muchas Reacciones Elementales de forma pasiva, aumenta el daño de las Habilidades Definitivas de sus compañeros y encima, tiene una gran flexibilidad en sus composiciones de equipo.

Este personaje no es únicamente bueno como DPS Principal, ya que su Habilidad Elemental la hace perfecta para poder llevarla también con una build orientada completamente a potenciar su Maestría Elemental, para que así sea la encargada de activar poderosas Reacciones Elementales de Sobreflorecimiento en equipos compuestos por personajes del Elemento Dendro e Hydro.

Stats de Shogun Raiden

Las estadísticas de la Shogun Raiden son excelentes en todos los ámbitos, estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 12.907
  • Ataque Base: 337
  • Defensa Base: 789
  • Recarga de Energía: 32%

Lo dicho anteriormente, sus estadísticas son de lo mejorcito del juego. Destaca especialmente en su Ataque Base, porque prácticamente llega al nivel de Eula y Ayaka, pero en sus parámetros ofensivos tampoco se queda atrás.

Y para rematar tenemos ese 32% de Recarga de Energía adicional, un atributo que por lo general no resultaría demasiado interesante en comparación con otros, pero que en el caso de Shogun Raiden nos viene al pelo, ya irás viendo el porqué.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Estilo Genryuu

Respecto a ataques normales no tiene nada de especial, es más o menos lo de siempre; salvo cuando está bajo los efectos de su Habilidad Definitiva, que eso lo veremos más abajo.

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos con la lanza, el cuarto golpe de este combo es doble.
  2. Ataque Cargado: Un tajo vertical ascendente similar a lo que hace Jean con su Ataque Cargado.
  3. Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un Daño Físico en área bastante elevado.

Habilidad Elemental: Trascendencia – Presagio Maligno

  • TdE: 10 s.
  • Duración: 25 s.
  • Daño de Habilidad: 210,96% (nivel 10).
  • Daño de Ataque Coordinado: 75,6% (nivel 10).
  • Aumento de Daño de Habilidad Definitiva: 0,3 por cada punto de Energía Elemental (nivel 10).

La Habilidad Elemental de la Shogun Raiden es simplemente increíble. Al activarla se nos pondrá un ojo electro sobre nuestra cabeza que podremos pasárselo a nuestros compañeros de equipo y que incluso podemos compartírselo a los compañeros que tengamos cerca en el modo online.

Dicho ojo realizará daño Electro en una pequeña área cada vez que ataquemos con el personaje (justo después del ataque), esto puede ocurrir una vez cada 0.9 segundos. Pero lo mejor es que esta habilidad dura 25 segundos, similar a lo que ocurre con la Elemental de Albedo. No genera mucho daño, pero tiene la ventaja de que activará muchas Reacciones Elementales y eso es un daño añadido a tener en cuenta.

Esta Habilidad Elemental también aumentará el daño que realizan los personajes con su Habilidad Definitiva; a mayor coste de Ulti, mayor será el potenciador (Shogun Raiden se beneficia mucho al ir con personajes que posean Habilidades Definitiva con un coste de Energía Elemental alto, como es el caso de Xiangling, Xingchiu o Yae Miko).

Ulti: Técnica Secreta – Verdad Onírica

  • Coste de Energía: 90.
  • TdE: 18 s.
  • Daño Básico de Corte Onírico: 721,44% (nivel 10).
  • Bono de Daño de Ambición por Carga: 7% de corte / 1,23% por Ataque con Mente Onírica (nivel 10).
  • Cargas de Ambición Obtenidas: 0,2 por cada punto de Energía Consumida (nivel 10).
  • Regeneración de Energía de Mente Onírica: 2,5 puntos (nivel 10).
  • Duración de Mente Onírica: 7 s.

De entrada comenzaremos con un golpe muy fuerte en área de Electro y tras esto entraremos en modo Katana (como pasa con Tartaglia, que cambia de arma) y tendremos 7 segundos en los que nuestros Ataques Normales y Cargados estarán potenciados e imbuidos en Electro; además haremos golpes con gran alcance y muy rápidos.

Además de esto, mientras atacamos en este modo, iremos generando Energía Elemental para nuestros compañeros de equipo. Este es uno de los puntos más interesantes de la Shogun Raiden, puesto que a lo largo de una misma Habilidad Definitiva podrá regenerar Energía Elemental para el grupo cada segundo hasta un máximo de 5 veces.

Pero no acaba la cosa… Y es que cada vez que uno de nuestros compañeros realiza una Ulti, la Shogun Raiden irá obteniendo unas marcas (que podemos verlas porque tendremos una especie de círculo en la espalda que se irá cargando), que obtendrá más daño a mayor sea el coste de dicha Habilidad Definitiva, por lo que personajes con Ultis que tengan un coste de Energía Elemental alto como Beidou o Xiangling serán muy claves para esto. El caso, que a más cargas, más daño realizaremos con los golpes de Katana y con el corte de la Habilidad Definitiva. La clave está en cargar este círculo al máximo.

Pasiva 1: Aspiración Infinita

La primera pasiva nos ayudará a obtener más cargas para la Rueda de la Ambición que generamos al usar la Habilidad Elemental, para así para hacer más daño con la Ulti. Obtendremos 2 de estas cargas cada vez que un compañero de grupo obtenga partículas de energía o un orbe, esto solo puede ocurrir una vez cada 3 segundos.

Pasiva 2: La Iluminada

Pues nada, básicamente a más Recarga de Energía, más Energía Elemental le daremos a nuestros compañeros y también causaremos más daño.

Concretamente sería lo siguiente:

  • Un 0.6% más de energía a compis por cada 1% de Recarga de Energía que tengamos (por encima del 100%).
  • Un 0.4% de Bono de Daño Electro bajo las mismas condiciones.

Vamos. Supongamos que tenemos 200% de Recarga de Energía, que es algo bastante sencillo de lograr; por la baja vamos. Eso supondría, que le recargaríamos a los compis un 60% más de energía y que obtendríamos un 40% de Bono de Daño Electro.

Y si vamos a la alta, 300% de Recarga de Energía; sería un 120% más de energía compartida y un 80% de Bono de Daño Electro para la propia Shogun Raiden… Sobran las palabras ¿verdad?

Pasiva 3: La Protectora

Para ser la típica pasiva «de las cutres» está muy bien. Reducirá en un 50% el coste Mora al ascender Lanzas y Espadas Ligeras. Todo lo que sea ahorrarnos Mora siempre es exageradamente bienvenido en Genshin Impact, así que ni tan mal.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Inscripción Ominosa: La Rueda de la Ambición generada por la Habilidad Elemental se cargará con más rapidez al lanzar las Habilidades Definitivas de los compañeros. Concretamente un 20% más, pero será un 80% si es un personaje Electro el que lanza su Ulti.
  • C2 – Asoladora del Acero: Todo el daño causado por su Habilidad Definitiva ignora el 60% de la Defensa de los enemigos.
  • C3 – Reflejo del Pasado: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Ofrenda de la Eternidad: +30% de Ataque por 10 segundos a todos los compañeros del equipo (exceptuando a ella misma) tras terminar la duración de la Habilidad Definitiva de la Shogun Raiden.
  • C5 – Descenso de la Shogun: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Portadora de Deseos: Cuando estemos bajo los efectos de la Habilidad Definitiva de Shogun Raiden, al ir atacando con Ataques Normales y Cargados, reduciremos en 1 segundo el tiempo de espera de la Habilidad Definitiva de los compañeros de equipo. Esto solo puede ocurrir una vez cada segundo y llegar a un máximo de 5 segundos de reducción.

La Mejor Build para Shogun Raiden (DPS Principal)

A la hora de buildear a Shogun Raiden, nuestra principal prioridad será conseguir una cantidad bastante elevada de Recarga de Energía (al menos deberíamos de conseguir un 240%). Una vez hayamos logrado esto, nos enfocaremos en conseguir un equilibrio en estadísticas más ofensivas.

Mejores Armas para Shogun Raiden

Estas son las armas que te recomiendo para Shogun Raiden:

Luz del Segador en Genshin Impact

Luz del Segador

+55,1% de Recarga de Energía. +30% a la Recarga de Energía por 12 segundos tras usar la Habilidad Definitiva.

La Captura en Genshin Impact

La Captura

+45,9% de Recarga de Energía. +6% a la Probabilidad de Crítico y +16% de aumento de daño a la Habilidad Definitiva de su portador.

Halcón de Jade en Genshin Impact

Halcón de Jade

+22,1% de Probabilidad de Crítico. +3,2% de Ataque por cada golpe asestado (7 acumulaciones máximo). +12% al daño infligido al conseguir el máximo de número de acumulaciones.

Púa Celestial en Genshin Impact

Púa Celestial

+36,8% a la Recarga de Energía. +8% a la Probabilidad de Crítico y +12% a la Velocidad de Ataque. 50% de probabilidad de generar un golpe que inflige un 40% de Daño Físico al atacar con Ataques Normales o Cargados.

Aleta Cortaolas en Genshin Impact

Aleta Cortaolas

+13,8% al Ataque. +0,12% al daño de la Habilidad Definitiva por cada punto de Energía Elemental máxima total de todos los miembros del equipo.

Lanza del Duelo en Genshin Impact

Lanza del Duelo

+36,8% a la Probabilidad de Crítico. +24% de Ataque si hay solo un enemigo cerca o +16% al Ataque y a la Defensa si hay más de un enemigo cercano.

Lanza de Favonius en Genshin Impact

Lanza de Favonius

+30,63% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Recarga de Energía > Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino en Genshin Impact

Emblema del Destino

2 Piezas: +20% Recarga de Energía. 4 Piezas: Aumenta el daño de la Habilidad Definitiva en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía (máximo 75%).

Este Set de Artefactos es sin duda alguna su mejor opción, puesto que necesitaremos una gran cantidad de Recarga de Energía en su build para poder pagar el coste de Energía Elemental de su Habilidad Definitiva. Además, aumentaremos aún más el daño de su Habilidad Definitiva en base a la cantidad de Recarga de Energía que esta posea, por lo que hará que su Ulti sea más demoledora aún.

Mejores Equipos

Como ya hemos comentado, la Shogun Raiden es un personaje muy versátil que puede encajar en una gran cantidad de distintos equipos (además, tiene opciones muy F2P). Aunque sin duda, el equipo en el que más rendimiento podremos sacarle es en su famoso Baalcional, el cual fue muy popular en su día para superar los niveles más difíciles del Abismo 12.

Baalcional

Hypercarry

Shogun Raiden
Shogun Raiden

Sobreflorecimiento

Shogun Raiden
Shogun Raiden

Sobrecarga

F2P

Build para Shogun Raiden (Enabler en Sobreflorecimientos)

Esta build es totalmente distinta a la anterior, puesto que nuestra principal prioridad será centrarnos en aumentar la Maestría Elemental de la Shogun Raiden para hacer el mayor daño posible al generar Reacciones Elementales de Sobreflorecimiento.

Armas Recomendadas para Shogun Raiden

En esta build sus mejores armas son muy distintas:

Perdición del Dragón en Genshin Impact

Perdición del Dragón

+221 a la Maestría Elemental. +20% de daño a los enemigos afectados por Pyro o Hydro.

Balada de los Fiordos en Genshin Impact

Balada de los Fiordos

+27,56% a la Probabilidad de Crítico. +120 puntos a la Maestría Elemental si hay personajes de 3 Elementos distintos en el equipo.

Perforalunas en Genshin Impact

Perforalunas

+110 a la Maestría Elemental. Al generar Reacciones Elementales con el Elemento Dendro se genera una hoja que aumenta el Ataque del personaje que la recoja.

Cruz de Kitain en Genshin Impact

Cruz de Kitain

+110 Maestría Elemental. +12% daño de Habilidad Elemental. -3 Energía Elemental al golpear con la Habilidad Elemental, pero a cambio +3 Energía Elemental cada 2 segundos durante 6 segundos.

Alabarda del Viento Epistolar en Genshin Impact

Alabarda del Viento Epistolar

+41.35% al Ataque %. +12% Ataque y +48 Maestría Elemental por 10 segundos tras realizar una Reacción Elemental.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Maestría Elemental.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Maestría Elemental.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos os recomendamos las siguientes opciones:

Flor Olvidada del Paraíso en Genshin Impact

Flor Olvidada del Paraíso

2 Piezas: +80 Maestría Elemental. 4 Piezas: +40% de daño a Florecimiento, Sobreflorecimiento y Crepitar. Al activar una de estas Reacciones Elementales, el bono anterior aumentará un 25% durante 10 segundos (máximo 4 stacks).

Como lo único en lo que nos centraremos en esta build para la Shogun Raiden es aumentar el daño de las Reacciones Elementales de Sobreflorecimiento que ocasionará, este Set de Artefactos es sin duda alguna su mejor opción para aumentar el daño producido por esta Reacción Elemental.

Sueños Áureos en Genshin Impact

Sueños Áureos

2 Piezas: +80 Maestría Elemental. 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental, +50 Maestría Elemental por cada personaje de distinto Elemento al del portador y +14% de Ataque por cada personaje con el mismo.

Otra opción muy similar a la anterior y que nos proporcionará una gran cantidad de Maestría Elemental con la que podremos aumentar mucho el daño de las Reacciones Elementales de Sobreflorecimiento. Además, como la Shogun Raiden será el único personaje del equipo perteneciente al Elemento Electro, no conseguirá ninguna bonificación de Ataque % y podrá conseguir 150 puntos de Maestría Elemental gracias al efecto del conjunto de cuatro piezas.

Mejores Equipos

En este tipo de equipo, la Shogun Raiden tomará un rol muy similar al que posee Kuki Shinobu en los equipos de Sobreflorecimiento. Por un lado, tendremos a un DPS Principal de Hydro o de Dendro que generará su daño personal, mientras Raiden irá explotando los Núcleos Dendro para hacer mucho daño al generar Reacciones Elementales de Sobreflorecimiento con una alta cantidad de Maestría Elemental.

Sobreflorecimiento

F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la Shogun Raiden en Genshin Impact? ¿Crees que está rotísima? ¿La buildeas de otro modo? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

7 comentarios en «Guía y Build de Shogun Raiden en Genshin Impact»

  1. La analizaste sin probarla no? digo por algunos comentarios en los que solo supones, suena a que si (es solo una duda eh, no te estoy tirando bronca ni nada, por si suena a mal, no me molesta ni nada). venia a decirte que te olvidaste de poner una cosa de la elemental, que aumenta el daño de las ultis cuando esta activa

    Responder
    • El procedimiento es el siguiente:

      * Primero lo analizo en base a los datos (así os puedo traer las guías antes, porque normalmente es el día que recién sale el personaje cuando la gente mas necesita esto).
      * Cuando sale ya puedo probar al personaje y si veo que tengo que cambiar algo lo cambio. También voy viendo lo que va comentando la comunidad y demás. Como en este caso sería el tema de Beidou, que no funciona con ella (y eso es un problema).

      Creo que es el mejor método para que el día 1 del banner la gente ya pueda tener al menos una orientación de cómo parece que va a ser el personaje. Luego en la práctica suelen ser más bien detalles las cosas que cambio, cosas como la build es muy raro que pase, porque con los datos ya puedes hacerte una idea de qué le beneficia más.

      En el caso de Shogun Raiden quiero actualizarla porque a priori la veía más como Support DPS. Pero probándola mejor me he dado cuenta de que encaja más como DPS Principal; una especie de DPS Principal que a la vez es muy Support DPS, pronto haré la actualización y lo explico.

      Y gracias por lo de la Elemental, es verdad, se me pasó eso.

      Responder
  2. Claro, yo también lo haría así, para tener la guía rápida y después ya con experiencia la arreglas mejor. Lo de Beidou es una cagada, yo ya la tenia C6, equipada y todo, sonaba a que iba a ser un combo tremendo (además le tengo mucho cariño, me carreaba el abismo cuando empecé, y era la oportunidad de volverla a usar después de tanto tiempo), ojalá lo arreglen porque es una lastima. Sobre el rol de Baal, es medio raro, menos healer poder puede cubrir todo, dps sub dps support bateria… la verdad a mi me tiene enamorado, la estoy disfrutando mucho y eso que esta c0 y sin su arma (al menos por ahora, estoy intentando sacarla pero me salió la claymore), pero una baal c2 con su arma ya puede cumplir un rol de dps carry muy pero muy bien, sin dejar de sumar todo lo que tiene para dar como support para el resto del equipo.

    Responder
    • Sí, lo de Beidou ha sido un rollazo… creo que todos queríamos hacer el combo Baal + Beidou, que tenía una pinta que no veas. Yo creo que algo harán, la comunidad china se ha mosqueado bastante (normal) y con Zhongli pasó algo parecido y lo acabaron tocando. Yo también tengo Baal C0 sin su arma y me parece muy buena (no me pega tanto como Hu Tao o Eula, pero sí que se nota el soporte que da a los compis, y mucho) La llevo con Bennett, Xianling y Xingchiu y cuando juntas todas las ultis destrozas todo a tu paso (encima saltan reacciones de todo tipo por todos lados). Con C2 y el arma he visto vídeos y pega unas leches tremendas.

      Responder
  3. 65 deseos (83 en historial creo) y por fin la obtuve, me estoy fumando hasta las resinas débiles para buildearla de artefactos permanentes al personaje, tengo que apurarme para usarla en el abismo y aprovechar la bendición electro

    Responder
    • No lo lamentarás, para mí es uno de los mejores personajes del juego a día de hoy. Prueba el equipo Baalcional (Shogun + Xingchiu + Xiangling + Bennett), es exageradamente bueno ese team.

      Responder
  4. Usé la agrupación como sugeriste, prácticamente ella borra cuanto animalejo se atraviese, pega más cantidad con Púa Celestial ahora que la obtuve del banner perm hace unos días :’)

    Responder

Deja un comentario