Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Guía y Build de Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Madre mía el post de Genshin Impact que se viene hoy porque tremendo personaje es Shogun Raiden (que nos referiremos a ella como Baal, que es mas cómodo).

Y es que lo que Baal aporta a un equipo es tan desmesurado que asusta, en mi opinión está rotísima… ¡y me refiero a C0! Si ya hablamos de la C6, vamos… pues directamente te has pasado el juego y hasta aparece tu hermano/hermana (del juego) a tu lado.

Tampoco es algo que nos extrañe demasiado porque los arcontes suelen estar rotísimos y en definitiva suelen tener un apoyo al grupo impresionante; cada uno un poco en su rol. El Bardo de Pacotilla juntando enemigos, Zhongli (más conocido como el papucho supremo) con su todopoderoso escudo y Baal en esta ocasión es la diosa de la Recarga de Energía.

¿Es un DPS Principal? ¿Es un Support DPS? Es lo que tú quieras (bueno, un healer no). Pero… con el tiempo, tras probarla mucho, me he dado cuenta de que funciona mejor como DPS Principal sobretodo porque si la utilizas estás “obligado” a tenerla en el campo durante unos 10 segundos por cada rotación y quieras que no eso es algo que no es buena idea para el rol de Support DPS (la clave es que estén el menor tiempo posible y si tienen ataques que se mantienen en el campo como pasa con Rosaria o Xiangling por ejemplo, pues todavía mejor).

Sin embargo, si la llevamos como DPS Principal, pues tenemos a una especie de Hu Tao (personaje que cunde mucho por un breve tiempo y luego ya no) que además aporta mucho (MUCHO) soporte al equipo. El daño además es bastante bueno, sobretodo si sabemos utilizarla y elegimos bien sus compañeros de equipo, que lo iremos viendo en este post.

Arma y  Elemento de Baal

Baal obviamente es un personaje de Electro (ser arconte Electro es lo que tiene), que no es el mejor elemento ni por asomo actualmente en Genshin Impact. Pero eso a ella le da igual porque es una diosa y tenga el elemento que tenga seguirá estando muy bien. Si fuera de Pyro estaría rotísima, eso sí.

Su arma es la Lanza pese a que a priori parecía que utilizaría Espada Ligera. En ese sentido es un poco como Tartaglia, de serie va con la lanza (y es lo que se equipa) pero con la Ulti saca su katana y comienza a reventar como si no hubiera un mañana.

Stats de Baal

Las estadísticas de Baal son tremendas, estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 12.907
  • Ataque Base: 337
  • Defensa Base: 789
  • Recarga de Energía: 32%

Es perfecta, sin más. Todos sus atributos son altos; La Vida (no llega al nivel de Hu Tao o de Zhongli, faltaría más), la Defensa, el Ataque… Que yo flipo porque prácticamente llega al nivel de Eula y Ayaka en cuanto a Ataque Base se refiere.

Y para rematar tenemos ese 32% de Recarga de Energía adicional un stat que normalmente nos dejaría un mal sabor de boca pero que en el caso de Baal es una bendición, ya irás viendo el por qué.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Estilo Genryuu

Respecto a ataques normales no tiene nada de especial, es más o menos lo de siempre; salvo cuando está con la Ulti, que eso lo veremos más abajo.

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos con la lanza (haremos daño físico). El cuarto golpe es un golpe doble.
  2. Ataque Cargado: Un tajo vertical ascendente similar a lo que hace Jean con su Ataque Cargado. Que la verdad es que mola mucho el ataque en sí.
  3. Ataque Descendiente: Golpearemos el suelo causando un daño físico bastante elevado.

Habilidad Elemental: Trascendencia – Presagio Maligno

  • TdE: 10s.

La Habilidad Elemental de Baal es símplemente increíble. Al activarla se nos pondrá un ojo electro sobre nuestra cabeza que podremos pasárselo a nuestros compañeros de equipo y que incluso podemos compartírselo a los compañeros que tengamos cerca en el modo online.

Dicho ojo realizará daño Electro en una pequeña área cada vez que ataquemos con el personaje (justo después del ataque), esto puede ocurrir una vez cada 0.9 segundos. Pero lo mejor es que esta habilidad dura 25 segundos, similar a lo que ocurre con la Elemental de Albedo, la activamos y ale, la tenemos activa media vida. Pegar como tal no pega demasiado, pero tiene la ventaja de que activará muchas Reacciones Elementales y eso es un daño añadido a tener en cuenta y una ventaja bastante clara frente a Albedo (que activa cristalizar, que son escudos… que no está mal como tal, pero no es daño en sí).

Causa un daño bastante decente (sobretodo teniendo en cuenta que estará siempre activo e irá sumando daño y daño); aunque sea en un área pequeña, sigue siendo un área; dura una burrada de tiempo, se aplica sencillamente atacando (no nos complicamos la vida) con cualquier personaje (podemos cambiar a otro vamos)… ¿qué más? Pues de hecho sí aporta algo más; y es que además de esto, también aumentará el daño que realizan los personajes con su Ulti; a mayor coste de Ulti, mayor será el potenciador (Shogun Raiden se beneficia mucho al ir con personajes con Ultis caras como Xiangling o Xingchiu). Es que es brutal.

Ulti: Técnica Secreta – Verdad Onírica

  • Coste de Energía: 90.
  • TdE: 18s.

Uf… vale, vamos allá. De entrada ya ves que es la Ulti que más Energía requiere de todo Genshin Impact en la actualidad, nunca antes un personaje ha llegado a 90, el techo estaba en 80. Y claro, ya cuando una ulti cuesta 80 solemos quejarnos un poco porque cuestan bastante de recargar y demás. La cuestión es: ¿Es tan bestia como para valer 90 de energía? ¿Vale la pena? Absolutamente, es una locura.

De entrada comenzaremos con un golpe muy fuerte en área de Electro y tras esto entraremos en modo Katana (como pasa con Tartaglia, que cambia de arma) y tendremos 7 segundos en los que nuestros ataques normales y cargados estarán potenciados e imbuídos en Electro; además haremos golpes con gran alcance y muy rápidos, mola muchísimo.

Además de esto, mientras atacamos en este modo, iremos recargando la energía de nuestros compis. Que ese es uno de los puntos fuertes de Baal, que da un soporte tremendo más allá del de las propias Reacciones Elementales con la Elemental y el aumento de daño de Ultis, también nos genera mucha energía para nuestros compañeros.

Pero no acaba la cosa… Y es que cada vez que uno de nuestros compañeros realiza una Ulti, Baal irá obteniendo unas marcas (que podemos verlas porque tendremos una especie de círculo en la espalda que se irá cargando), que obtendrá más daño a mayor sea el coste de dicha Ulti, por lo que personajes con Ultis “caras” como Beidou o Xiangling serán muy claves para esto (y encima les ayudamos a recargar esas ultis tan costosas, es una diosa la Shogun Raiden). El caso, que a más cargas, más daño realizaremos con los golpes de Katana y con el primer golpe de la Ulti (que es bastante bestia). La clave está en cargar este círculo al máximo y eso es algo que se logra de forma más o menos sencilla si vamos con personajes con Ultis caras y estos recargan bien (que la propia Shogun nos ayuda en ese sentido).

Nota: Pues nada, resulta que los ataques que hacemos con la Katana en el modo supremo de la Ulti no activan los golpes Electro de la Ulti de Beidou, por lo que el personaje que hacía mejor combo junto a Baal ya no nos sirve. F tremenda.

Pero encima, para más inri… Por si no lo sabes, las Ulti que nos “bufan” de alguna manera (como pasa con Xiao, que potencia mucho su set de ataques, o con el lobo de Razor) normalmente no se benefician de los bonos de daño para la Ulti (como el que da el Set de Artefactos de la Nobleza)… pero en el caso de Baal esto no es así, ella sí verá aumentado todo su daño mediante estos bonos, ya sea el golpe inicial de la Ulti como los katanazos electro que realizaremos después mediante ataques normales o cargados. Esto es algo que va a influir mucho de cara a la Build que verás más abajo.

Pues claro que cuesta 90, es demasiado exagerado esto; pero vamos, que Baal es una diosa recargando energía, así que no será un problema esto; y más si vamos con algún personaje batería como Xingchiu (con Espada del Sacrificio) o una Fischl (la batería Electro por excelencia, aunque ahora tenemos). ¿Una batería para recargar a la batería? Pues sí, aunque suene raro, funciona mejor así el personaje.

Pasiva 1: Aspiración Infinita

La primera pasiva nos ayudará a obtener más de esas cargas que necesitamos para hacer más daño con la Ulti. Obtendremos 2 de estas cargas cada vez que un compañero de grupo obtenga partículas de energía, esto solo puede ocurrir una vez cada 3 segundos.

Pasiva 2: La Iluminada

Pues nada, básicamente a más Recarga de Energía (La clave es meterle mucha Recarga a Baal) más energía le daremos a nuestros compañeros y también causaremos más daño.

Concretamente sería lo siguiente:

  • Un 0.6% más de energía a compis por cada 1% de Recarga de Energía que tengamos (por encima del 100%).
  • Un 0.4% de Bono de Daño Electro bajo las mismas condiciones.

Vamos. Supongamos que tenemos 200% de Recarga de Energía, que es algo bastante sencillo de lograr; por la baja vamos. Eso supondría, que le recargaríamos a los compis un 60% más de energía y que obtendríamos un 40% de Bono de Daño Electro.

Y si vamos a la alza, 300% de Recarga de Energía (que no es tan tan bestia, se puede); sería un 120% más de energía compartida y un 80% de Bono de Daño Electro para Baal… Sobran las palabras ¿verdad?

Pasiva 3: La Protectora

Para ser la típica pasiva “de las cutres” está muy bien. Reducirá en un 50% el coste Mora al ascender Lanzas y Espadas Ligeras. Todo lo que sea ahorrarnos Mora siempre es exageradamente bienvenido en Genshin Impact, así que olé Baal.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – Inscripción Ominosa: Obtendremos más cargas de las Ultis de los compis. Concretamente un 20% más, pero será un 80% si es un personaje Electro el que hace la Ulti.
  • C2 – Asoladora del Acero: Todo el daño causado por nuestra Ulti ignora el 60% de la Defensa de los enemigos. Lo que se traduce en mucho más daño.
  • C3 – Reflejo del Pasado: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Ofrenda de la Eternidad: Pues nada, encima al terminar el efecto de la Ulti, le daremos a los compis de equipo un 30% más de Ataque por 10 segundos.
  • C5 – Descenso de la Shogun: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Portadora de Deseos: Pffff, yo me voy de la vida ya. Vale, pues además de lo ya visto; resulta que cuando estemos en el modo katana con la ulti, al ir atacando con ataques normales y cargados reduciremos en 1 segundo el tiempo de espera de la Habilidad Definitiva de los compañeros de equipo (de nuevo pone que a los cercanos, por lo que sigo sin tener claro si solo sería en online). Esto solo puede ocurrir una vez cada segundos y llegar a un máximo de 5 segundos de reducción (que es muy loco).

En C0 es una diosa, que no te quepa duda, pero es que con las constelaciones hasta asusta lo buena que puede llegar a ser. En C6 ya directamente se convierte en Cthulhu (para el que no sepa quién es) y termina con toda la humanidad.

La Mejor Build para Baal (DPS Principal Support)

Las prioridades serán claras. Queremos MUCHA Recarga de Energía, idealmente llegar a 300%, donde yo me plantaría; digamos que sería el cap. Y obviamente queremos potenciar el daño Electro y de la Ulti.

El problema de esto es que si no tenemos su lanza (Luz del Segador) será bastante complicado llegar a esos niveles de Recarga sin que se merme mucho nuestro ataque. No te ralles si tienes 240 de Recarga de Energía o algo así; sigue estando muy bien y tampoco puedes dejar el Ataque tan de lado.

Mejores Armas para Baal

Estas son las armas que te recomiendo para Baal:

  • Luz del Segador ⭐⭐⭐⭐⭐ : Obvio, es su lanza de 5 estrellas. Buen Ataque Base, mucha Recarga de Energía y encima obtendremos más Ataque a más Recarga de Energía tengamos (hasta un máximo del 80% de Ataque más o menos al llegar al máximo posible que sería más o menos en los 400% de Recarga). Absolutamente demoledora para Baal. Encima también obtendremos un 30% extra de Recarga de Energía tras utilizar la Ulti, insuperable. La Púa Celestial sería una alternativa de 5 estrellas interesante, aunque en mi opinión no supera la siguiente arma de 4 estrellas que veremos.
  • La Captura ⭐⭐⭐⭐: Una lanza de 4 estrellas que es tremenda y le viene que vamos; encima nos la regalan en la 2.1 en R5. Aumentará mucho nuestra Recarga de Energía y también obtendremos un Bono de Daño de la Ulti muy elevado (recuerda que potenciará todos nuestros ataques con la Ulti en el caso de Baal) y encima también aumentará la Probabilidad de Crítico de los ataques de la Ulti. No es tan bestia como la de arriba, pero sigue siendo una locura de lanza para ella.

Si no tienes La Captura, tendrás que ponerle o la Púa Celestial o sino tirar de lo típico: Lanza del Duelo (arma del PB), Lanza del Peñasco Oscuro… Y vamos, que no le haría ascos a un Halcón de Jade o al Báculo de Homa.

Mejores Lanzas de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, según la necesidad, buscando un balance como siempre. A no ser que la lleves con un arma de Probabilidad de Crítico, yo le pondría Probabilidad de Crítico en el casco o corona; ya que es importante llegar al menos al 50% de Probabilidad para que el personaje funcione bien (como “todos” los que pretenden hacer DPS. Kokomi, guiño, guiño).
  • Reloj: Recarga de Energía o Ataque %. Nunca te pases del 300% de Recarga, eso sí. Si en el arma ya llevas Recarga de Energía, puedes plantearte ponerte Ataque % para balancearte mejor. Si dudas cuál poner, ponte el que sea mejor en cuanto a substats.
  • Cáliz: Bono de Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino

  • 2 Piezas: +20% de Recarga de Energía.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de la Ulti en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía del personaje que porte el set hasta un máximo del 75%. Vamos, que el cap sería 300% de Recarga.

Necesitamos mucha Recarga de Energía, así que ya comenzamos bien. Pero el set de 4 piezas ya es lo que acaba rematando la cosa porque obtendremos un buff tremendo para la Ulti (e insisto, aplica a todos los ataques que realicemos posteriormente en modo Katana). Encima como llevamos una build full Recarga de Energía… pues obtendremos un bono brutal.

Build de Maestría Elemental

Una build un poco más loca (full Maestría Elemental) que te puede llegar a sorprender. El fallo que tiene la build anterior es que no realizaremos buen daño mediante Reacciones Elementales y es cierto que su elemental es un monstruo en cuanto a crear Reacciones a saco.

No es build que te recomendaría, pero te sorprenderá lo bien que puede funcionar pese a que no aprovechemos todas las características del personaje. Vamos, que perdemos mucho soporte y daño como tal, pero obtendremos unas Reacciones Elementales brutales para apoyar a personajes como Yoimiya o Tartaglia por ejemplo (Con Pyro es muy clave porque Sobrecarga hace mucho daño).

Ale, vamos con build, esta vez muy rápido:

  • Arma: Perdición del Dragón. Nos da Maestría Elemental y aumentará nuestro daño a enemigos afectados por Electro o Pyro. Será especialmente interesante en composiciones de Sobrecarga.
  • Artefactos:
    • Maestría Elemental en todos. Como Substats Maestría Elemental (en Flor y pluma), Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Recarga de Energía y Ataque %.
    • Set de Furia del Trueno 4 piezas. Aumenta nuestro daño Electro y daño de las Reacciones de Electro.
  • Importante que Shogun Raiden esté a nivel 90 ya que en las Reacciones Electro su daño depende mucho del nivel del personaje.

Puedes probarla poniéndole temporalmente los artefactos de Kazuha o Sacarosa (que deberías llevarlos Full Maestría Elemental). No será tan eficaz como con el set de Furia del Trueno (asumo que esos los llevas con Sombra Verde Esmeralda como debería ser), pero podrás hacerte una idea de que no está tan mal esta build.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Luz.
  • Guardamanos de los Nobushis.
  • Momento del Derretimiento (Signora).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la Shogun Raiden o Baal en Genshin Impact? ¿Crees que está rotísimo? ¿La buildeas de otro modo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

4 Comentarios

  1. MatiPR73
    septiembre 12, 2021
    • Silver
      septiembre 12, 2021
  2. MatiPR73
    septiembre 12, 2021
    • Silver
      septiembre 14, 2021

¡Escribe tu comentario!