Aloy en Genshin Impact

Guía y Build de Aloy en Genshin Impact

Aloy en Genshin Impact

Aloy es el primer personaje de Genshin Impact que obtenemos mediante una colaboración de MiHoyo y se trata de la protagonista de Horizon Zero Down, un juego que la verdad es que no lo he jugado así que no tengo mucho que decirte al respecto.

Respecto a lo que concierne a Genshin Impact; se trata un personaje de 5 estrellas que podremos adquirir de forma gratuita. Los usuarios de PS lo obtendrán en la 2.1 y todos los demás (PC, Móvil…) podrán desbloquearlo, en teoría, en la 2.2.

Es un personaje que si bien es un «5 estrellas», me parece que no acaba de relucir tanto como otros y que hasta tiene una peculiaridad algo… especial, ya que no tiene Constelaciones (al menos por ahora). Me da la sensación de que es un 5 estrellas «porque sí» porque en mi opinión deja un poco que desear… sería más bien un 4 estrellas disfrazado de uno de 5 (sin desprestigiar a los 4 estrellas, que hay tremendos, pero ya me entiendes). De todos modos, ya sabéis lo que dicen: A caballo regalado, no le mires el dentado. El caso, que vamos con su análisis y build como siempre.

Arma y  Elemento de Aloy

Aloy es un personaje de Cryo y Arco, ¿te suena? comparte arma y también elemento con la todopoderosa Ganyu. De todos modos, como ya te puedes imaginar (Ganyu es mucha Ganyu), Aloy no llega a ese nivel de daño tan elevado.

Las comparaciones son odiosas (y en este blog no paramos de hacerlo jajaja) pero también he de decir que son 2 personajes que son bastante distintos de jugar ya que Ganyu está más orientada a ataques cargados muy potentes y Aloy será más bien una Yoimiya de Cryo pero en mi opinión bastante menos eficaz.

Una pena porque Cryo es un elemento tremendo y Aloy podría ser un personaje tremendo si se le hicieran algunos ajustes.

Stats de Aloy

Las estadísticas de Aloy son bastante mediocres en términos de un 5 estrellas. Estas tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 10.899
  • Ataque Base: 234
  • Defensa Base: 676
  • Bono de Daño Cryo: 28.8%

Su Vida y Defensa para ser un 5 estrellas son un poco bajas, pero esto es algo que suele pasar con los arqueros, así que es lo que hay. De todos modos, en la Defensa sobresale un poco más que otros arqueros (la estoy comparando sobretodo con Ganyu y Yoimiya).

Lo que sí que duele mucho y más en un personaje orientado al rol de DPS Principal es que tenga un ataque base tan bajo, hasta Fischl tiene más… y eso viniendo de un DPS Principal «5 estrellas»… me parece bastante alucinante.

Y para terminar tenemos Bono de Daño Cryo como su stat particular, que para mí es un stat tremendo. De todos modos fíjate en que desde hace un buen tiempo los personajes orientados a ser DPS principal siempre han tenido de stat la Probabilidad de Crítico y el Daño Crítico ya que son estadísticas que nos ayudan mucho a buildearlos. Sorprende que precisamente Aloy, siendo de «5 estrellas» y muy orientada al DPS Principal, sea la que haya ignorado esta tradición.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Fuego Rápido

Los ataques normales de toda la vida sin ningún añadido.

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos con el arco con el que realizaremos daño Físico.
  2. Ataque Cargado: Cargaremos una flecha que causará daño Cryo.
  3. Ataque Descendiente: Golpe desde el aire en el que caemos al suelo y golpeamos en un área no demasiado grande. Daño físico también.

Habilidad Elemental: Campo Gélido

  • TdE: 20s.

Una Habilidad Elemental que está bastante bien pero que en mi opinión tiene sus fallos. Lanzaremos un bombazo que causará daño Cryo y a su vez dejaremos unas bombitas en el campo (rollo Klee) que causarán un poco de daño Cryo a los enemigos que entren en contacto con ellas. Estas bombas además reducirán  un poco el Ataque de los enemigos, algo que no está para nada mal.

El caso, estas bombas además nos darán una carga cuando impacten a un enemigo y entraremos en un estado llamado «Inducción» que aumentará el daño de ataques normales. Al llegar a 4 cargas entraremos en un modo de ataque mejorado en el que aumentará todavía más el daño de nuestros ataques normales y además estos realizarán daño de Cryo. Esto está muy bien pero dura 10 segundos… y teniendo un TdE de 20, pues fastidia bastante.

Además, el hecho de que dependamos de que los enemigos se coman las bombitas para activarlo es algo que tampoco me mola demasiado ya que esto podría tardar un tiempo en suceder en el que perderíamos daño e incluso con mala suerte podría no pasar y te quedarías sin las flechas imbuídas en Cryo, que es la clave.

Ulti: Profecía del Amanecer

  • Coste de Energía: 40.
  • TdE: 12s.

Una Ulti muy sencilla, lanzaremos un ataque Cryo en área bastante poderoso. En realidad no tanto tanto si lo comparamos con el daño de otras ultis como la de Mona o la de Zhongli, pero hay que tener en cuenta que solo cuesta 40 de energía y tiene 12 segundos de tiempo de espera, que es muy poco; y por lo tanto… pues no está mal.

Pasiva 1: Superposición Bélica

Cuando estamos en «Inducción» (al tener al menos una carga de las bombitas), aumentaremos en un 16% nuestro Ataque y en un 8% el de nuestros compañeros de equipo. Mola bastante sobretodo porque le da un pequeño componente de soporte al grupo, algo que siempre mola en los DPS Principales como es el caso de Aloy.

Pasiva 2: Golpe Contundente

Cuando tenemos nuestros ataques normales imbuídos en Cryo obtendremos en un 3.5% nuestro Bono de Daño Cryo cada segundo, pudiendo llegar a un máximo de un 35% que coincide justamente con la duración de dicho modo.

Está bien para poco a poco ir causando daño mientras estemos en el modo de flechas Cryo, la pena es que no podamos tener el efecto de forma más rápida; pero en fin, sigue estando bien.

Pasiva 3: Cazadora de lo Salvaje

Mola bastante para irte de caza ya que si vamos con Aloy los animales salvajes no se asustarán.

Constelación

Pues… ¡no tiene! Tiene algo de sentido por ser un personaje que no es de Genshin Impact y porque es regalado y demás pero no sé, se me hace un poco raro esto jajaja. El caso, en la descripción comenta que «ahora mismo» no es el momento, lo cuál significa que quizás algún día si que le ponen Constelaciones, a mi me da que no será así la verdad, pero a saber.

La Mejor Build para Aloy

Vamos a tirar del típico set de Nómada del Invierno para obtener una probabilidad de crítico brutal sin mucho esfuerzo y para así poder optimizar mejor otros atributos, algo que suele recomendarse mucho en personajes DPS de Cryo como por ejemplo Ganyu o Ayaka.

Mejores Armas para Aloy

Agitador del Relámpago en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Aloy:

  • Agitador del Relámpago ⭐⭐⭐⭐⭐ : El mejor arco para personajes basados en daño elemental y ataques normales. Si le viene bien a Yoimiya, obvio que le viene bien a Aloy. Arco de Amos y Alas Celestiales son también buenas opciones, aunque peores en comparación.
  • Herrumbre ⭐⭐⭐⭐: El arco de 4 estrellas que nunca falta en personajes basados en daño de ataques normales. Es un arco tremendo para este tipo de situaciones, las cosas como son.

El Arco «Depredador» (que es el suyo, pero solo es para usuarios de PS) no está nada mal y podrías ponérselo… pero meh, Herrumbre es mejor. El Arco del Peñasco Oscuro es también buena opción.

Mejores Arcos de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico. Ya tendremos bastante probabilidad de crítico gracias al set de Nómada del Invierno, y más si vamos junto a otro Cryo como Rosaria o Diona.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Cryo.

Substats:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía y Maestría Elemental.

Y respecto al Set de Artefactos:

Nómada del Invierno

  • 2 Piezas: +15% de daño Cryo.
  • 4 Piezas: Aumenta en un 20% la probabilidad de crítico de tus ataques al golpear a enemigos afectados por Cryo. Si además el enemigo está congelado (Hydro + Cryo), tendrás otro 20% más de probabilidad de crítico.

Un set muy básico y siempre eficaz en un personaje de Cryo de esta índole, su mejor opción a mi parecer sin ningún tipo de duda.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Libertad.
  • Caparazón Espectral.
  • Momento del Derritimiento (Signora).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Aloy en Genshin Impact? ¿Está al nivel de los 5 estrellas? ¿Qué pasa con sus constelaciones? ¿Te gusta esta colaboración? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!