Diona en Genshin Impact

Guía y Build de Diona en Genshin Impact

Diona en Genshin Impact

Diona es un personaje de Genshin Impact al que por su teoría (tras leerme todos sus talentos y demás) infravaloré un poco y la verdad es que estaba equivocado, realmente es un personaje muy bueno ya que aporta un montón de cosas a nuestro equipo.

Podremos curarnos a nosotros mismos y a nuestros compis, poner escudos bastante poderosos para protegernos, hace un daño decente (ni de coña al nivel de los DPS principales como Diluc o Keqing, pero está bastante bien) y contribuir más al grupo mediante mejoras de atributos y con una ulti que ayuda mucho con las reacciones elementales, así que chapó.

Y nada, como siempre, vamos con su análisis completo y con su build.

Arma y Elemento de Diona en Genshin Impact

Diona utiliza el arco, aunque seguramente lo utilicemos poco debido a que su atractivo radica más en su habilidad elemental y en la ulti. El arco ya sabes que nos permite atacar a distancia, lo cual está muy bien, pero lo dicho; poco uso le daremos en este personaje.

En cuanto a elemento es Cryo, que la verdad es que uno de mis elementos favoritos (siempre me ha molado el rollo de la magia de hielo y eso por algún motivo). Recordemos que Cryo de por sí hace que el enemigo se mueva un poco más lento, que ya es un aporte. Pero lo que más me gusta de Cryo es su combinación con Electro para hacer daño en área (aunque Pyro + Electro es más potente) y sobretodo combinado con Hydro para poder congelar a los enemigos.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Diona, que es donde la cosa comienza a ponerse interesante.

Puntería de Cazador

Lo típico del ataque normal:

  1. Ataque Normal: Harás 5 disparos rápidos a lo combo con el arco que harán daño físico.
  2. Ataque Cargado: Cargaremos una flecha que causará un buen daño de Cryo.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque aéreo.

Zarpazo Helado

Su habilidad elemental, lanzaremos unas garras heladas que causarán daño Cryo y que nos pondrán un escudo que absorberá daño. A mayor sea nuestra salud, mayor será la protección que ofrece el escudo, así que cunde mucho subirle la estadística de salud.

El escudo durará más tiempo a más garras heladas lancemos, la gracia está en que al utilizar la habilidad lanzaremos 2 garras, pero si la mantenemos pulsada; no solo haremos más daño, sino que también haremos que escudo dure bastante más tiempo, así que eso es lo que cunde.

Además, podemos cambiar a otro personaje y el escudo se mantendrá, así que vendrá bien para cubrir a nuestros compis.

Cóctel Asesino

Es su ulti y es muy interesante ya que nos aportará tanto sanación como ofensiva. Básicamente crearemos un campo de hielo que causará bastante daño Cryo a los enemigos que estén sobre él mientras que nuestro personaje activo se curará mientras permanezca en él. La sanación de nuevo aumentará si tenemos más vida, así que genial, ya que la buildearemos por ahí.

Además, como ya he comentado, nos ayudará a hacer muchas reacciones elementales ya que iremos dañando de forma periódica a los enemigos con Cryo; así que solo tenemos que cambiar a un personaje de otro elemento para comenzar con la fiesta, idealmente el DPS principal (Tartaglia o Fischl cundirían mucho por ejemplo).

Pide 80 de energía, que es bastante, y nos interesa mucho lanzarlo… así que nos interesará mucho mejorar la recarga de energía.

Menú Secreto de Cola de Gato

Habilidad pasiva un poco meh que aumentará en un 10% la velocidad de movimiento y reducirá el un 10% el coste de aguante de los personajes (la barra de stamina, para correr y demás) que tengan puesto su escudo. Está bien, pero no sé, un poco flojo… habría molado que mejorase también la velocidad de ataque.

Diversión de los Borrachos

Otra pasiva que hará que los enemigos que entren en el área de hielo de Cóctel Asesino inflijan un 10% menos de daño durante 15 segundos. Está bastante bien, nos ayudará a sobrevivir y 15 segundos es bastante tiempo.

Refrigerio Gratis

Típica mejora cutre del último lugar, habrá un 12% de probabilidad al cocinar comidas reconstituyentes (las que curan) perfectas de crear una extra. Extremadamente meh.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Cóctel de la Casa: Recuperaremos 15 de energía al utilizar la ulti, algo que está de coña para poder lanzarla de nuevo, que además es muy buena.
  • Ronroneo Glacial: Aumenta en un 15% el daño de Zarpazo helado y también la absorción del escudo, así que genial. Además también hará que si jugamos con otra gente, estos también recibirán un escudo, pero será más pequeño.
  • ¿O-otra copa más?: Aumenta en 3 niveles el talento de “Cóctel Asesino”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Asesina de la Industria del Vino: Los personajes que estén dentro del área helada de “Cóctel Asesino” con arco tardarán un 60% menos de tiempo en lanzar ataques cargados. No le cundirá demasiado a Diona, pero otros arqueros si podrían beneficiarse de ello como Fischl o Tartaglia.
  • ¡Doble de Hielo!: Aumenta en 3 niveles el talento “Zarpazo Helado”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Hora de Cerrar: Como suele pasar con la última constelación, mola tela. El personaje que esté sobre el área curativa obtendrá 200 puntos de maestría elemental si está con mas del 50% de la vida llena y si está por debajo recibirá un 30% de curaciones. Es tremendo, sin más; con mucha vida mejorará nuestro daño de reacciones elementales y con poca pues nos curará más; es perfecto.

Ya ves que aporta muchísimas cosas y por ello es un personaje que vale mucho la pena, ¡no debí infravalorarlo ni deberías hacerlo tú!

Mejor Build para Diona

Vamos a potenciar al máximo sus escudos y sus sanaciones, que es lo más interesante de Diona.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas serán sobretodo la vida para potenciar escudos y sanaciones y la recarga de energía para poder hacer más la tremenda ulti que tiene. Bono de sanación también nos vendrá bien para curar todavía más.

Mejores Armas para Diona

En cuanto a armas te voy a recomendar un par:

  • Arco del Sacrificio: El arco que más recomiendo para Diona. Mejora la recarga de energía, que ya has visto que es de nuestras prioridades, y nos da un efecto de que a veces podremos restaurar el cooldown (tiempo de espera) de la habilidad elemental (la ulti no cuenta), por lo que podrás hacerla dos veces. Lo interesante de esto no es solo que haremos más daño, sino que además obtenemos más energía (recuerda de la habilidad elemental nos da un poco de energía).
  • Arco de Guerra Favonius: También nos mejora la recarga de energía y hará que los críticos tengan la posibilidad de generar un orbe elemental, lo cual se traduce de nuevo en regenerar mas energía. Lo malo es que tendríamos que subirle el crítico para que cunda esto y en este personaje no vale tanto la pena este atributo.

Mejores Arcos de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

En cuanto a artefactos te recomiendo encarecidamente el set de la Doncella Amada ya que con 2 piezas del set obtendremos un 15% de bono en nuestras curaciones (que al final la estamos basando en eso, en curaciones y en proteger con escudos) y con 4 hará que al usar una habilidad elemental o la ulti nuestros compis (incluye a Diona) reciban un bono de 20% de las curaciones que reciben por 10 segundos. Así curaremos todavía más, cunde tela.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Diona en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Te parece un buen personaje? ¿En qué tier lo pondrías? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+