Guía y Build de Diona en Genshin Impact

Diona en Genshin Impact

Diona es uno de los pocos personajes en Genshin Impact capaz de aportar curas al grupo y proporcionar un escudo a la vez, destaca especialmente en los equipos «Permafrost«.

Es un personaje que aplica unas curas algo lentas, ya que cura una vez cada 2 segundos y debemos mantenernos dentro del campo para recibirlas, pero si hay algo en lo que Diona destaca por encima de otros Healers es que además de generar curas y escudos, también es una batería bastante buena de la que se beneficiarán especialmente otros personajes Cryo como Ayaka o Ganyu. En su C6 es uno de los personajes que aportan un buff más elevado a la Maestría Elemental, aunque desgraciadamente esto no casa con los equipos de Congelamiento en los que suele ir.

Desgraciadamente, es un personaje que se ha quedado un poco atrás, puesto que en los equipos de Permafrost ahora se suele llevar a Laila. Esto se debe a que tiene un TdE bastante más reducido que Diona, una mayor aplicación de Cryo y también nos permite llevar un escudo muy sólido de forma casi permanente y en los equipos de Daño Físico ha quedado totalmente reemplazada por Mika, el cual aporta unas bonificaciones muy altas al Daño Físico, al aumento de Velocidad de Ataque a la misma vez que también se ocupa de mantener a todo el grupo con vida.

Tier List de Personajes

Stats de Diona

La verdad es que las estadísticas de Diona son bastante malas, no es en lo que destaca. Estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 9.570
  • Ataque Base: 212
  • Defensa Base: 601
  • Bono de Daño Cryo: 24%

De entrada comentar que para ser un personaje que le saca mucho partido a la Vida, pues tiene poca Vida base; la Defensa no es muy relevante salvo por reducir el daño y demás, pero vamos… que también es baja.

Es un Healer y por lo tanto su ataque no nos importa demasiado (más teniendo en cuenta que va a Vida), así que nos da relativamente igual que tenga el Ataque Base bajo… pero que encima como stat particular escale con Bono Daño Cryo cuando claramente no es un DPS la verdad es que es la gota que colma el vaso… ya podría ser Vida o Recarga de Energía. Muy mal planteadas las estadísticas de Diona, la verdad.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Diona, que es donde la cosa comienza a ponerse interesante.

Ataque Normal: Puntería de Cazador

Lo típico del ataque normal:

  • Ataque Normal: Harás 5 disparos rápidos a lo combo con el arco que harán daño físico.
  • Ataque Cargado: Cargaremos una flecha que causará un buen daño de Cryo.
  • Ataque Descendiente: Típico ataque aéreo.

Habilidad Elemental: Zarpazo Helado

  • TdE: 6s pulsado, 15 s mantenido.
  • Duración: 2,4 s por zarpazo (nivel 10).
  • Daño de Zarpazo Helado: 75,46% por zarpazo (nivel 10).
  • Reducción de Daño: 12,96% de la Vida Máxima + 1524 (nivel 10).

Al usar su habilidad elemental, lanzaremos unas garras heladas que causarán Daño Cryo y que nos pondrán un escudo que absorberá daño. A mayor sea nuestra Vida Máxima, mayor será la protección que ofrece el escudo, así que cunde mucho subirle la estadística de Vida %.

El escudo durará más tiempo a más garras heladas lancemos, la gracia está en que al utilizar esta habilidad lanzaremos 2 garras, pero si la mantenemos pulsada serán 5 en su lugar; así que no solo haremos más daño (que será poco igual), sino que también haremos que el escudo dure bastante más tiempo, que es lo que realmente nos interesa

Además, podemos cambiar a otro personaje y el escudo se mantendrá, así que vendrá muy bien para proteger a nuestros compañeros. Recuerda que el escudo no solo absorbe daño, sino que también impedirá que nos interrumpan al atacar, algo que se agradece mucho. Este escudo además tiene una eficiencia mucho mayor frente a Daño Cryo.

Ulti: Cóctel Asesino

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 s.
  • Duración: 12 s.
  • Curación Continua: 9,6% de la Vida Máxima + 1129 (nivel 10).
  • Daño de Habilidad: 144% (nivel 10).
  • Daño Continuo del Área: 94,75% (nivel 10).

Lanzaremos un coctel que al impactar en el suelo dejará un área en la que nos iremos curando, la cura es cada 2 segundos mientras dure el área en el campo. No es la mejor cura del mundo sobre todo porque va un poco lenta (cada 2 segundos parece poco pero en una batalla se hace un poco cuesta arriba), pero junto al escudo irás sobrado para mantener a tu equipo arriba.

También causará algo de daño, pero muy poco; además, como daña a todos los enemigos en el área cada 2 segundos pues tenemos una aplicación de Cryo constante, ligera pero constante.

Pasiva 1: Menú Secreto de Cola de Gato

Habilidad pasiva un poco meh que aumentará en un 10% la velocidad de movimiento y reducirá en un 10% el coste de aguante de los personajes (la barra de stamina, para correr y demás) que tengan puesto su escudo. Está bien, pero no sé, un poco floja… habría molado que mejorase también la velocidad de ataque por ejemplo como hace Jean con la C2.

Pasiva 2: Diversión de los Borrachos

Otra pasiva que hará que los enemigos que entren en el área de hielo de Cóctel Asesino inflijan un 10% menos de daño durante 15 segundos. Está bastante bien, nos ayudará a sobrevivir y 15 segundos es bastante tiempo.

Pasiva 3: Refrigerio Gratis

Típica mejora algo cutre del último lugar, habrá un 12% de probabilidad al cocinar comidas reconstituyentes (las que curan) perfectas de crear una extra. No viene mal, pero seguramente tengas varios personajes con este efecto.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – Cóctel de la Casa: Recuperaremos 15 de energía al utilizar la Ulti, viene bien para poder lanzarla de nuevo más rápido, que en ese entonces será como si fuera de coste 65, que ni tan mal.
  • C2 – Ronroneo Glacial: Aumenta en un 15% el daño de Zarpazo helado y también la absorción del escudo, así que genial. Además también hará que si jugamos con otra gente (en el online), estos también recibirán un escudo, pero será más pequeño.
  • C3 – ¿O-otra copa más?: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Asesina de la Industria del Vino: Los personajes que estén dentro del área helada de «Cóctel Asesino» con arco tardarán un 60% menos de tiempo en lanzar ataques cargados. No le cundirá demasiado a Diona, pero otros arqueros sí que podrían beneficiarse de ello como FischlTartaglia y especialmente Ganyu.
  • C5 – ¡Doble de Hielo!: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Hora de Cerrar: El personaje que esté sobre el área curativa obtendrá 200 puntos de Maestría Elemental si está con más del 50% de la vida llena y si está por debajo recibirá un 30% de curaciones. Es una buena pasiva, pero la verdad es que los equipos de personajes en los que suele ir Diona (Congelados) no aprovechan la Maestría, así que es una pena.

Mejor Build para Diona

Nos centraremos en aumentar su Vida Máxima todo lo posible para mejorar la eficiencia de sus curas y de los escudos que genera, aunque también tendremos que buscar una buena cantidad de Recarga de Energía para poder tener su Ulti siempre recargada.

Mejores Armas para Diona

Arco del Sacrificio en Genshin Impact

En cuanto a armas te voy a recomendar un par de 4 estrellas y uno de 5 que la verdad es que le viene muy bien:

  • Arco de Sacrificio ⭐⭐⭐⭐: +30,6% de Recarga de Energía. 40% de probabilidad de resetear el TdE de la Habilidad Elemental al emplearla.
  • Elegía del Fin ⭐⭐⭐⭐⭐: +55,13% de Recarga de Energía. +60 puntos de Maestría Elemental. Al atacar a los enemigos con la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva se ganará una acumulación; al conseguir 4, todos los miembros del equipo ganan 100 puntos de Maestría Elemental y un +20% al Ataque durante 20 segundos.
  • Arco de Favonius ⭐⭐⭐⭐: +61,3% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco: Vida %.
  • Reloj: Vida % o Recarga de Energía.
  • Cáliz: Vida %.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida %, Vida, Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Ritual Antiguo de la Nobleza en Genshin Impact

Ritual Antiguo de la Nobleza

  • 2 Piezas: +20% de daño con la Habilidad Definitiva.
  • 4 Piezas: Tras lanzar la Habilidad Definitiva todos los miembros de tu equipo reciben un +20% de Ataque por 12 segundos.

Realmente el conjunto de dos piezas del Ritual Antiguo de la Nobleza nos será bastante inútil, pero nos vendrá muy bien el de 4 piezas para hacer que Diona al menos pueda aportar un buff al equipo y no se limite solo a generar curas y escudos.

Otra opción para Diona es equiparle el set de Doncella Amada si prefieres potenciar sus curas lo máximo posible, pero realmente no es necesario llevar tanta curación en ella y sale más a cuenta que aporte un bono de daño para todo el equipo con el otro Set de Artefactos.

Mejores Compañeros de Equipo

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Como hemos mencionado anteriormente, Diona es una batería excelente para personajes de Cryo a la vez que otorga un aporte defensivo muy bueno con sus curas y sus escudos, cosa que hace que sea muy buen personaje para acompañar a un DPS Principal de Cryo en equipos de Permafrost o de Daño Físico.

Uno de sus mejores equipos es el Morgana y las variaciones de este (Ayaka/Ganyu + Mona + Venti/Kazuha + Diona), en los que se encargará de curar al grupo y restaurar Energía Elemental para el DPS Principal; si tu Diona cuenta con la C6, será muy beneficiosa también para el personaje de Anemo que rellene el hueco del equipo. A continuación, os dejamos los personajes que más se benefician del apoyo de Diona:

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Diona en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Te parece un buen personaje? ¿En qué tier lo pondrías? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

1 comentario en «Guía y Build de Diona en Genshin Impact»

  1. Una tanda mal tirada al banner actual y salió la gatita, por adelantado tengo casi todo (incluyendo su team preferente) menos artefactos dedicados a ella, además sirve para los puzzles de sumeru que practicamente todos piden arco y he encontrado varios custiodados por bichos, no estoy de humor para subir una Collei y todo lo que pide

    Responder

Deja un comentario