Consejos para Iniciados en Hades

Consejos para Iniciados en Hades

Consejos para Iniciados en Hades

Me he pillado el Hades y la verdad es que me he pegado un vicio tremendo, la verdad es que el juego me ha sorprendido, sobretodo teniendo cuenta de que entrada lo infravaloré (no sé muy bien por qué) y me he topado con un juego que me parece increíble.

El caso es que como siempre, hay que amortizar los tremendos vicios que me he pegado a este indie y por lo tanto se vienen guías para el blog. Comenzaremos con el que suele ser el primer post de casi todos los juegos a los que empiezo a hacerle una guía, los consejos para iniciados.

Comencemos hablando un poco sobre su género: El Roguelike.

¿Qué es un Roguelike?

Un Roguelike es un género de videojuegos en el que hay dos pilares centrales:

  • Muerte permanente: Nada de checkpoints o puntos de guardado, si mueres comenzarás desde el inicio. En ocasiones perderás absolutamente todo tu progreso, pero normalmente conservas algunas cositas, eso lo explicaré abajo.
  • Generación procedural: Término que suena muy molón que básicamente significa que los niveles, objetos que aparecen, enemigos… etc, se generan de forma aleatoria (no son pantallas ya decididas en cierto orden, sino que estas se van generando en base a varios factores y por lo tanto cada partida es única).

De entrada puede sonar quizás un poco raro, pero es un género que personalmente me encanta y que es tremendamente adictivo.

Qué Perdemos al Morir y qué Conservamos

Comencemos por las cosas que perderemos al morir:

  • Nuestro progreso en los niveles del juego, hay varios niveles, cada vez será más complicado avanzar y demás; pero al morir, tendremos que volver a comenzar siempre desde el principio.
  • Las Monedas: Que se llaman Óbolo de Caronte. Total solo se pueden utilizar dentro de los niveles; lo cual implica que tienes que gastarlas sí o sí antes de morir o será un desperdicio.
  • Las Bendiciones de Dioses: Unas mejoras en nuestras habilidades que nos irán dando los dioses mientras jugamos. También perderemos los aumentos de nivel de estas.
  • Mejoras de armas: Mejoras típicas de las distintas armas del juego, en este caso se obtienen mediante el Martillo de Dédalo, son potenciadores que podemos adquirir en nuestras partidas.
  • Corazones de Centauro: Unos corazones que encontraremos que ampliarán nuestra salud.

Y esto será lo que conservemos, que nos servirá para progresar un poco:

  • Oscuridad: Unas lágrimas moradas que nos servirán para mejorar algunos atributos de nuestro personaje, podremos hacerlo en el Espejo de la Noche de nuestra habitación (que está en lo que sería la base del juego). Las mejoras del espejo tampoco las perderemos.
  • Llaves Ctónicas: Nos permitirán desbloquear nuevas armas, nuevas mejoras de atributos para el espejo o para resetear nuestros atributos. Muy recomendado recopilar montones al inicio.
  • Sangre de Titán: Un objeto que obtendremos al derrotar a los jefes tochos del juego. Obtendremos uno por cada jefe tocho que derrotemos por primera vez con cada una de las armas del juego. Es decir que si mato a dos veces el mismo jefe con la Espada, a la segunda no obtendré la Sangre de Titán; pero si la segunda vez lo mato con la Lanza, entonces sí. Este objeto se utiliza para desbloquear aspectos (son como variantes de cada arma con efectos distintos) de las armas.
  • Gemas: Nos permitirán obtener mejoras para la base que también nos beneficiaran en ciertos aspectos del juego además de que podremos desbloquear nuevas salas con nuevas funcionalidades y demás.
  • Néctar: Una bebida que le flipa a los dioses y que podremos regalársela cuando les veamos (cuando nos dan bendiciones y eso). También podemos regalárselas a varios NPC del juego. Cada vez que le des un Néctar a un personaje, este te dará un recuerdo, que es una especie de efecto pasivo que tendremos en nuestra partida que a medida que utilicemos más irá mejorando.

Las Distintas Salas y Símbolos de las Puertas

Al entrar en un sala y terminarla, tendremos que acceder a la siguiente, la cosa está en que a veces tendremos más de una puerta que elegir. Rápidamente te darás cuenta de que en las puertas hay unos símbolos, estos nos dicen lo que encontraremos en las salas en cuestión, así que elige sabiamente.

Estos son los símbolos que aparecen:

  • Símbolo de un Dios: Ya sea un rayo simbolizando a Zeus, un tridente azul Poseidón, un tridente rojo Ares… con el tiempo te aprenderás todos, son bastante intuitivos. Al entrar a una de estas salas y superarla, aparecerá el Dios en cuestión para ofrecernos sus bendiciones que ya sabes que nos mejoran habilidades y demás.
  • Símbolo de “moneda con una exclamación”: Al superar la sala obtendremos Óbolos de Caronte.
  • Símbolo de gemas: Obtendremos gemas al superarla.
  • Símbolo de un martillo: Aparecerá un Martillo de Dédalo tras superar la sala y por lo tanto podremos mejorar el arma.
  • Símbolo de lágrima morada: Obtendremos Oscuridad.
  • Símbolo de un corazón: Obtendremos un Corazón de Centauro, recuerda que este nos aumentará la salud. Aquí ojo, si el corazón es rosa chillón en su lugar aparecerá Afrodita para darnos bendiciones.
  • Símbolo de granada (la fruta): Parece más bien una bomba roja y un trozo de pizza, pero bueno… Aparecerá una Granada de Poder, que es lo que nos permite mejorar las bendiciones.
  • Símbolo de una llave: Conseguiremos una Llave Ctónica al final.
  • Símbolo de sangre: Aparecerá un jefe y obtendremos Sangre de Titán, ten en cuenta de nuevo que como solo podemos obtener este objeto la primera vez que derrotamos al jefe con cada arma, solo veremos el símbolo la primera vez.
  • Símbolo de una bolsa de dinero con una calavera: Encontraremos a Caronte, que es un vendedor.
  • Símbolo de una cruz: Entraremos en la zona de la fuente, que mola tela porque no hay enemigos y podremos curaros un poco de gratis, pero esta solo aparecerá si desbloqueamos la instalación (para ello necesitarás gemas) en el Contratista de la Morada (lo desbloquearás rápidamente).
  • Símbolo de una exclamación como con gemitas al rededor: Encontraremos a un personaje que nos dará objetos o mejoras (cambia en cada nivel del Inframundo).
  • Símbolo de una botella con líquido amarillo: Obtendremos Néctar.

Creo que no me he dejado ninguna, ¡si eso déjame un comentario!

¿Cómo me Curo en Hades?

Dado que la muerte es permanente en Hades, una de nuestras prioridades será la de mantenernos con vida; algo que ya te digo que no será sencillo, así que te dejo unos cuantos consejos para restablecer salud:

  • En ocasiones, muy pocas, los enemigos soltarán objetos que te curarán, así que estate atento a ello.
  • Revisa muy bien las salas por las que pases ya que te encontrarás muy a menudo una especie de caldero llamado Pozo de Caronte en el cual muy a menudo podremos curarnos si tenemos el dinero suficiente (Óbolos de Caronte), así que el dinero te va a cundir en este juego.
  • Si nos topamos con la tienda de Caronte (símbolo de una bolsa de dinero y una calavera en la puerta) en ocasiones también tendrá objetos que nos curen, pero de nuevo tendrás que pagarlo con Óbolos.
  • En el Espejo de la Noche podemos mejorar un atributo llamado “Vitalidad Ctónica” que hará que cada vez que entremos a una nueva sala nos curemos un poco, la curación ascenderá a medida que aumentemos su nivel, viene de lujo.
  • De nuevo en el espejo tenemos otro atributo mejorable muy interesante: Desafío Mortal, es una pasada ya que al morir volveremos a la vida (con 5o de vida), pero esto solo ocurrirá una vez por cada vez que la hayamos mejorado y por cada partida (vamos, que a nivel 1 solo resucitarás una vez por cada partida). La primera mejora se obtiene fácil, pero la segunda ya cuesta tela de Oscuridad.
  • Si desbloqueas los cofres del infamando de nuevo en el Contratista de la Morada, en ocasiones podrás restaurar salud. La cosa es que estos cofres te darán algo a cambio de superar un reto, y estos suelen ser complicados, una de las posibles recompensas es restaurar salud.

¿Qué Arma Elijo?

Como ya te he comentado podrás desbloquear distintas armas en Hades y puede que te surja la duda de cual deberías llevar contigo. Mi consejo es que te acostumbres a todas ya que obtendremos grandes beneficios por ir cambiando de arma:

  • Antes de comenzar cada partida, verás que una de las armas tendrá como un aura morado oscuro. Eso significa que si te llevas ese arma en cuestión, obtendrás más Oscuridad en tu partida y eso te cundirá muchísimo para mejorar a tu personaje con las mejoras permanentes y demás.
  • Además de esto, como ya te he comentado, solo podemos conseguir una “Sangre de Titán” por cada primera vez que matemos a un jefe tocho y por cada arma que utilicemos. Este objeto es tremendamente valioso y por lo tanto te conviene matar a todos los jefes con todas las armas.

Pero ya dejando de lado esto… que en serio, te recomiendo mucho que lo hagas. Una muy buena arma para comenzar (y para terminar también, pero ya me entiendes) es el escudo ya que podremos atacar a distancia a múltiples enemigos sin mucho esfuerzo (a diferencia del arco, que es más complicado de utilizar) y además podremos cubrirnos para bloquear daño, que en más de una ocasión te va a salvar el pellejo.

Consejos para el Inicio

Al inicio céntrate en recopilar todos los objetos no perdibles que puedas (sobretodo Llaves Ctónicas y Oscuridad), desbloquea el escudo para equiparlo y en cuanto te encuentres a Ares regálale un Néctar para obtener su recuerdo.

Al equiparlo harás que sea extremadamente probable que Ares sea el primer dios que aparezca para darnos  sus bendiciones, esto te interesa para adquirir la bendición que hace que tu ataque especial (el de lanzar el escudo) provoque Condena en los enemigos, que básicamente es que pasado un poco de tiempo (¿1 segundo? algo así) tras golpearles (ten en cuenta que el escudo golpea a distancia y a múltiples enemigos) estos recibirán una gran cantidad de daño. Vamos, que harás un daño tremendo, a distancia y no tendrás ni que molestarte en apuntar como pasa con el arco, viene de lujo.

Eso sí, a la que le pilles más el rollo al juego, te recomiendo el tema de ir cambiando de arma, que te va a cundir más. Esto solo es para aprender, o bueno… tu haz lo que quieras, obvio, yo solo aconsejo jajaja.

¡Y eso es todo! ¿Ya has jugado a Hades? ¿Qué te ha parecido? ¿Quieres darle un consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+