Cómo Conseguir Todos los Compañeros Ctónicos en Hades

Cómo Conseguir Todos los Compañeros Ctónicos en Hades

Los Compañeros Ctónicos son objetos equipables de Hades que nos permitirán invocar a un aliado al campo de batalla para que nos ayude durante un breve periodo de tiempo en un enfrentamiento.

Hay un total de seis Compañeros Ctónicos y cada uno tiene una función distinta: algunos se especializan en hacer mucho daño en área, otros en golpear a una cantidad de enemigos mayor, otro puede petrificar enemigos para facilitarnos el enfrentamiento e incluso hay uno que nos puede dar algo de curación para ayudarnos en momentos críticos.

Recordad equiparos a vuestro Compañero Ctónico favorito en la vitrina de recuerdos que se sitúa a la izquierda de Huesos, ya que una vez que comencemos nuestra tentativa de huida no podremos cambiar al que llevemos equipado.

Todos los Compañeros Ctónicos y Cómo Conseguirlos

Para poder conseguir estos recuerdos tan útiles tendremos que fortalecer nuestra relación con los siguientes personajes: Tánatos, Megera, Sísifo, Huesos, Aquiles y Dusa.

Para ello tendremos que hacer muchas tentativas de huida y escoger siempre que podamos las fases que nos den como recompensa un Néctar, ya que necesitaremos darle 5 o 6 Néctares a cada uno de estos personajes para desbloquear su cerradura.

Tras esto, nos permitirán darle la primera Ambrosía y con ello, conseguiremos finalmente nuestro primer Compañero Crónico (por lo tanto ya sabéis, tendremos que derrotar a Teseo y al Minotauro muchas veces en distintas dificultades para conseguir muchas Ambrosías).

Acompañante Battie

Acompañante Ctónico Battie en Hades

Battie infligirá 2500 de daño en un área pequeña junto al enemigo más cercano a ti, siguiendo después en línea recta.

Al usar a Battie invocaremos a Megera al campo de batalla, esta hará un combo de cuatro golpes en línea recta que nos permitirá peinar gran parte del campo de batalla. Posee un daño bastante decente pero funciona mejor contra masas de enemigos que contra un único enemigo, ya que de esta forma desaprovecharíamos el resto de los golpes.

Para conseguir a Battie tendremos que mejorar nuestro vínculo con Megera, para ello tendremos que buscarla en la taberna tras derrotarla en cada tentativa de huida que hagamos y darle un Néctar cada vez que podamos hasta que finalmente le podamos regalar Ambrosía.

Acompañante Mort

Acompañante Ctónico Mort en Hades

Si Mort es invocado al campo de batalla generaremos un área que infligirá 3500 puntos de daño tras unos escasos segundos.

Tánatos creará una amplia zona morada exactamente igual a la que usa cuando nos lo encontramos en alguna de las fases en las que tenemos que competir contra él; este acompañante es el que más daño produce, pero la activación de su área es algo lenta y puede fallar fácilmente contra enemigos pequeños con una alta movilidad.

Mort es uno de los Compañeros Ctónicos que nos pueden resultar algo más complejo de conseguir, ya que Tánatos solo aparecerá en la Morada de Hades tras encontrarlo de forma aleatoria en alguna tentativa de huida; en mi caso me encontré muy pocas veces con él y tarde en conseguirlo, así que os aconsejo tener siempre un Néctar de reserva guardado para regalárselo cada vez que podamos.

Acompañante Shady

Acompañante Ctónico Shady en Hades

Al invocar a Shady infligiremos 1000 de daño en área y dejará en el suelo cierta cantidad de vida, oscuridad y Óbolos de Caronte.

Shady tiene un daño bastante decente y golpeará de forma inmediata al invocarlo, puede ser muy útil si andamos cortos de Óbolos de Caronte y queremos comprar la Sangre de Titán o el Diamante (los cuales puede vender Caronte en su tienda justo antes de enfrentarnos a Hades) y también nos será útil los 40 puntos de vida que nos permitirá recuperar en caso de que andemos algo cortos de esta tras algún enfrentamiento.

Para conseguir a Shady tenemos que buscar el símbolo de exclamación en las puertas que nos encontramos en el Tártaro para dar con Sísifo y poder mejorar nuestra relación con él; al igual que sucede con Tánatos, este tipo de encuentros se dan de forma aleatoria y no encontraremos a Sísifo en todas nuestras tentativas de huida (aunque este es más fácil que nos aparezca).

Acompañante Rib

Acompañante Ctónico Rib en Hades

Si utilizamos a Rib crearemos un señuelo en el campo de batalla con 250 de vida, este señuelo atraerá a los enemigos para que lo ataquen hasta que se agote su vida.

Esta invocación nos puede resultar útil para agrupar enemigos y mitigarnos daño en fases que nos resulten complejas, permitiéndonos que ataquemos a los enemigos sin preocuparnos mucho por esquivar. Eso sí, nuestros golpes también podrán dañar a nuestro señuelo, pero en una medida mucho menor.

Para conseguir a Rib tendremos que mejorar nuestro vínculo con Huesos, cosa que resultará muy sencilla, ya que este siempre se encuentra disponible justo antes de empezar nuestras tentativas de huida.

Acompañante Fidi

Acompañante Ctónico Fidi en Hades

Al utilizar a Fidi invocaremos a Dusa en el campo de batalla durante 30 segundos, esta disparará proyectiles que petrifican a los enemigos e infligen 70 de daño.

Personalmente Fidi es de los acompañantes que menos me gusta usar, ya que genera un daño muy bajo y la petrificación únicamente se puede aplicar a enemigos de rango bajo, por lo tanto no será eficaz contra los jefes ni contra los minijefes.

Dusa aparece con mucha frecuencia en la Morada de Hades, por lo tanto nos será muy sencillo localizarla para aumentar la afinidad con ella. Os recomendamos que en cuanto la veáis le deis el frasco de Néctar directamente sin entablar conversación con ella, ya que muchas veces huirá en cuanto le dirijamos la palabra.

Acompañante Antos

Acompañante Ctónico Antos en Hades

Al invocar a Antos infligiremos 1500 de daño a 2 enemigos.

Con el uso de este Compañero Ctónico invocaremos a Aquiles al campo de batalla, este realizará un ataque descendente contra un enemigo ocasionándole 1500 puntos de daño y luego desaparecerá del campo para realizar la misma acción sobre otro enemigo, en el caso de que solo estemos combatiendo contra un único enemigo, le golpeará dos veces a este.

Este es sin duda el más enrevesado de todos los Compñaeros Ctónicos; necesitaremos: romper el pacto de Sísifo y de Orfeo con Hades, aumentar nuestra afinidad con Aquiles y hablar muchas veces con Patroclo (nos lo encontraremos de forma aleatoria en los Elíseos, al igual que pasa con Sísifo en el Tártaro). Llegados a un punto Patroclo nos mandará un mensaje para Aquiles y este será el que nos permita terminar de subir la afinidad con Aquiles y obtener este último compañero.

Mejora a tus Compañeros Ctónicos

Cuando consigamos a un Compañero Ctónico, en principio solo lo podremos utilizar una única vez en una tentativa de huida. Afortunadamente, este límite se puede aumentar dándole Ambrosias a los Compañeros Ctónicos en la vitrina de recuerdos.

1 Ambrosía nos permitirá usar dos veces al Compañero Ctónico, 2 Ambrosías nos permitirán aumentar su uso en tres veces y así sucesivamente. El máximo mejorable sería de cinco usos por tentativa, que serían un total de 10 Ambrosías, por lo que te recomiendo que escojas sabiamente a qué Compañero Ctónico subir.

¿Cuál es tu Compañero Ctónico favorito en Hades? ¿Has conseguido reunirlos ya a todos? ¿Cuál fue el primero que conseguiste? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario