Anticuaria en Darkest Dungeon

Guía y Build de la Anticuaria en Darkest Dungeon

Anticuaria en Darkest Dungeon

La Anticuaria es seguramente el personaje más infravalorado de Darkest Dungeon y esto en parte tiene bastante sentido ya que a fin de cuentas hablamos de claramente el personaje más débil del juego al menos de cara al combate.

Pero… la Anticuaria no está hecha para el combate, su rol es el de mejorar nuestra economía, algo que en Darkest Dungeon viene fenomenal. Esto se debe a que cuando utilicemos a este personaje para interactuar con los Curios (las cosas que vamos encontrando por ahí para interactuar tipo las estanterías) encontrará unos objetos que podremos vender por generosas cantidades de monedas.

Además, solo con el hecho de llevar a una Anticuaria en tu grupo, en lugar de poder acumular solo 1750 monedas por hueco del inventario, podremos acumular hasta 2500. Y esto se acumula, es decir, es +750 de Oro que podrás acumular por hueco por cada Anticuaria.

Por lo que sí, en términos de combate es pésimo (aunque tiene uno de los mejores buff del juego, ojo con eso eh), pero al final me parece una buena clase ya que nos ayudará a conseguir más dinero y eso al final repercutirá muy positivamente en nuestra partida; simplemente no te la lleves a encuentros complicados.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Vapores Ulcerantes: Penosa habilidad, pero es lo mejor que tiene para causar Daño (algo en lo que no destaca para nada). Podemos realizarla desde todas las posiciones para golpear a cualquier posición enemiga de forma individual. Causará un daño bajísimo (1 si eso) pero aplicará una muy ligera Infección al enemigo (que aun siendo ligera es lo que más le cunde para hacer Daño) y una reducción a la resistencia a Infección del enemigo.
  • Polvos Cegadores: Esta la podemos usar también en todas las posiciones y hacia todas las posiciones del bando contrario. Simplemente eliminará el Sigilo de los enemigos y les aplicará una reducción de la Precisión. Es mejor que lo haga ella para que así tus demás personajes hagan cosas más interesantes.
  • Vapores Vigorizantes: Aquí ya viene la verdadera habilidad, esta sí vale mucho la pena. Es un buff que solo podemos realizar desde la posición 3 o 4 (las posiciones que te recomiendo para llevar a tu Anticuaria) que aumentará la Evasión de todo tu grupo. Además se puede acumular 3 veces el efecto, por lo que mi recomendación es sobre todo spamear esta habilidad y una vez tus personajes tengan las 3 marcas ya comenzar a usar otras y simplemente mantener el buff en alto.
  • Protégeme: La podemos usar en todas las posiciones. Obligaremos a un compañero a proteger a la Anticuaria, este además será Señalado. El compañero además recibirá un buff de Protección y de Evasión. Lo usaremos solo si nuestra Anticuaria lo está pasando mal, solo si el personaje que seleccionemos no está también pasándolo mal… que sinceramente, si alguien tiene que morir en el grupo, mejor que sea la Anticuaria.

Salvo la habilidad para buffar la Evasión (que es una pasada), ya ves que son bastante flojas. La gracia es esa, llevar a un personaje que es bastante débil pero que nos aportará una mayor recompensa económica.

Mejores Habilidades de Acampada

Las Habilidades de Acampada de la Anticuaria están bastante bien (hay mejores, pero están bastante bien), aunque es cierto que una de ellas me parece bastante mediocre y por ello será la única que no te recomiende.

  • Descubrir Abalorio: 2 de coste. Obtendremos un Abalorio al azar, así que no está nada mal si tenemos un poco de suerte; a malas lo puedes vender así que genial.
  • Polvos Misteriosos: 2 de coste. Aumenta en un 20% la resistencia a Sangrado, Infección, Enfermedad, Movimiento y Mermas a un compañero durante 4 combates. Vendrá genial para zonas como la Foresta o el Laberinto; también contra jefes como el Cuerpo o la Sirena.
  • Conjuro Peculiar: 1 de coste. Nos aplica un buff que reducirá en un 50% el estrés que reciba la Anticuaria, ni tan mal por el bajo coste.
  • Alentar: 2 de coste. La habilidad de las comunes de todos los personajes que siempre recomiendo. Reduciremos en 15 el estrés del compañero que elijamos, algo que siempre vendrá genial en Darkest Dungeon donde claramente la gestión del estrés de tus personajes es una de las mecánicas pilares.

Lo dicho, están bastante bien… pero tampoco es una locura, hay mejores.

Mejores Compañeros de Equipo

Asaltatumbas en Darkest Dungeon

Es un personaje más destinado a ser un soporte que nos proporcione más dinero en nuestras expediciones, no hay muchas recomendaciones que dar al respecto ya que él cumple su propio rol y listo.

El buff de Evasión es algo de lo que todos los personajes se van a beneficiar, lo único que podríamos rascar un poco es que debido a que una de sus habilidades (la que aplica Infección, lo mejor que tiene para causar algo de Daño) reduce la resistencia a Infección a los enemigos es que puede ayudar un poco a personajes como la Médico de la Peste o la Asaltatumbas (ya que aplican Infección y no mola que nos las resistan).

Por lo demás, pues obviamente dado que es un personaje que daño como tal aporta poco y el buff que proporciona es defensivo… pues tendrás que llevar a personajes que tengan un Daño potente para compensar un poco este hecho. Diabla, Leproso o Bandolero serían buenos ejemplos (y el Healer si es un Ocultista mejor, que tiene más Daño que la Vestal).

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos, la máxima prioridad será la Velocidad ya que eso nos ayudará a aplicar antes el buff de Evasión a nuestros compañeros. Por lo demás es ponerle todo aquello que aumente su supervivencia ya que ofensivamente da igual lo que inviertas en ella, no va a causar un buen Daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Anticuaria de Darkest Dungeon? ¿Está infravalorada? ¿Te ha ayudado a cubrir los múltiples costes que conlleva la gestión de personajes y de la base de este juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!