Cuerpo en Darkest Dungeon

Guía del Cuerpo en Darkest Dungeon

Cuerpo en Darkest Dungeon

El Cuerpo es el segundo jefe del Laberinto de Darkest Dungeon, para poder enfrentarnos a él antes tendremos que haber derrotado al Jefe Porcino. Se trata de un jefe muy peculiar (todos los son a su modo) ya que es un jefe dividido en 4 enemigos separados pero se consideran todos como un ente que comparte la misma vida.

Su nombre cambiará dependiendo de la dificultad de la Mazmorra:

  • Aprendiz: Cuerpo Embrionario.
  • Veterano: Cuerpo Inestable.
  • Campeón: Cuerpo Amorfo.

Es un jefe compuesto por cuatro partes de un cuerpo (cada parte ocupando una posición) y cada una de las partes tiene un comportamiento distinto, así que parte de la clave de esta batalla será conocerte bien todas sus partes y sobre todo saber aprovechar el hecho de que se trate de un jefe formado por 4 enemigos que comparten su salud.

Cómo Derrotar al Cuerpo en Darkest Dungeon

En esta ocasión haremos la guía de un modo algo distinto ya que considero que para este caso sería mucho mejor desglosar en detalle cada una de estas partes del Cuerpo para ver cómo actuar frente a ellas. Tras esto veremos como siempre los personajes recomendados y la estrategia a seguir.

Partes del Cuerpo

Como ya hemos comentado, el jefe comenzará con 4 partes del cuerpo aleatorias entre 4 posibles partes que puede tener. De vez en cuando estas partes se cambiarán por otras, por lo que en algún momento podrías tener partes repetidas. Recordemos de nuevo que «da igual» a qué parte golpees porque todas comparten la misma barra de salud.

Estas son las 4 partes:

  • Corazón: La parte que nos interesa golpear ya que no tiene resistencias ni Protección y podremos causarle mucho daño al jefe. Su habilidad le permite curar un poco a cualquiera de sus partes, como la vida es compartida pues da un poco igual a quién le tire la cura.
  • Cabeza: Es la parte más peligrosa, atacará a uno de los héroes de la posición 1 o 2 causando bastante daño y aplicando también Hemorragia. Tiene bastante Protección, pero poca resistencia a la Infección.
  • Espina Dorsal: Es la parte que tiene una mayor protección así que deberías olvidarte de atacarle. Su ataque es bastante peligroso ya que tratará de aturdir a uno de nuestros personajes. Eso sí, tiene poca resistencia a la Infección de nuevo.
  • Trasero: Después del corazón, es lo mejor a lo que podemos atacar por tener relativamente poca Protección. Además, se dedicará a golpear a las posiciones 3 y 4, también aplicará Infección. Hace menos daño que la cabeza, pero también es cierto que los personajes de las posiciones traseras suelen ser menos resistentes. En este renta más la Hemorragia que la Infección.

Como ves, la clave está en atacar siempre que sea posible al corazón.

Personajes y Equipo Recomendado

Médico de la Peste de Darkest Dungeon

De cara a personajes recomendados, tienen un alto valor aquellos personajes que tienen un muy buen daño, sobre todo si estos cuentan con las típicas habilidades que causan daño a más de un objetivo (si atacamos a 2 enemigos que no tengan mucha Protección será un daño tremendo). La Infección vale más la pena que la Hemorragia y también es útil contar con personajes que puedan eliminar estos estados alterados porque el propio Cuerpo lo aplica.

Personajes Recomendados para el Cuerpo en Darkest Dungeon

Este sería un equipo muy recomendado para derrotar al Cuerpo

  • Leproso: Uno de los mejores candidatos para la posición 1 ya que tiene un daño altísimo tanto a un objetivo como a dos de forma simultánea, además puede autocurarse y buffarse. Lo malo es que si no tenemos un corazón en una de las 2 primeras posiciones, si que perderá bastante daño; aun así golpeará bastante bien, pero no es la situación ideal. Como le metas un crítico al Corazón, tienes media batalla hecha.
  • Diabla: Una alternativa a la posición 1 por su alto daño y por poder golpear todas las posiciones (importante ponerle la habilidad Cisne de Hierro para poder golpear a la cuarta); tiene menos daño que el leproso, pero con ella nos dará igual la posición en la que esté el corazón.
  • Bandolero: Podemos golpear muy bien a todas las posiciones y el daño de su contraataque cundirá mucho.
  • Cazarrecompensas: Tiene también muy buen daño a todas las posiciones y puede Aturdir a alguna de las partes si la cosa se complica, también puede causar más daño a enemigos señalados o aturdidos si tienes la habilidad correcta.
  • Asaltatumbas: Puede dañar a todas las posiciones y aplicar Infección, también tiene su Ataque de Dagas que hace más daño a enemigos infectados, por lo que junto a un Médico de la Peste (uno de los personajes más recomendados para este boss) vale mucho la pena. También puede quitarse la Hemorragia/Infección si es necesario, pero podrá hacerlo muy pocas veces.
  • Maestro Canino: Su ataque con el que golpeamos a las 4 posiciones del enemigo junto a una leve Hemorragia cunde mucho en esta batalla.
  • Ocultista/Vestal: Siempre debes llevarte un healer, en este caso recomendaría bastante más al Ocultista ya que el enemigo es un Eldritch y por lo tanto le causarás un daño bastante alto. La cura de este personaje ya sabes que es un poco una ruleta rusa, pero vale la pena por el daño adicional que tendrá nuestro equipo; cruza los dedos, eso sí.
  • Arbalestera: Salvo el caso en el que el corazón esté en primera posición, podremos causarle un muy buen daño al corazón, sobre todo si lo Señalamos.
  • Bufón: Por sus buenos buff, aunque no lo recomendaría tanto en este caso como en otros jefes; lo cual no significa que no sea una opción viable.
  • Médico de la Peste: El personaje que más recomiendo para esta batalla ya que el ataque que nos permite aplicar infección a las 2 posiciones traseras será tremendamente eficaz dado que todas las partes del cuerpo comparten una misma Vida; es un montón de aplicación de Infección en un movimiento. Además podremos curar la Infección/Hemorragia de nuestros compañeros y curarles un poquito si la cosa se pone fea.

Estrategia

La idea está en centrarnos sobre todo en golpear al Corazón para causar el máximo daño y por supuesto si podemos utilizar habilidades que dañen a varios enemigos (y que uno de ellos sea el Corazón), pues todavía mejor. Por lo demás es ir aplicando mucha Infección (ya que todas sus partes menos el Trasero no tienen buena resistencia a esta), sobretodo con el ya mencionado ataque del Médico de la Peste e ir lidiando con los problemas que vayan surgiendo.

Es también muy buena idea Señalar al corazón, pero personalmente prefiero más un equipo basado en la Infección acompañado de un personaje que golpee muy fuerte en la posición 1 (Leproso o Diabla) y el Ocultista para curar y causar mucho daño dado que el jefe es un Eldritch (el ataque con el que golpeamos a las 2 posiciones traseras cunde mucho si el Corazón está en una de ellas, de lo contrario mejor el ataque singular con la daga).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el jefe Cuerpo de Darkest Dungeon? ¿Te ha dado problemas? ¿Qué equipo prefieres utilizar tú? ¿Adoptaste una estrategia distinta? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!