Maestro Canino en Darkest Dungeon

Guía y Build del Maestro Canino en Darkest Dungeon

Maestro Canino en Darkest Dungeon

El Maestro Canino es un personaje de Darkest Dungeon al que creo que muchos jugadores infravaloramos al principio, pero en cuanto lo pruebes bien y lo juegues del modo en el que debe jugarse, verás que es sin duda uno de los mejores personajes del juego.

Es una clase de tipo DPS con también opciones de soporte. Tiene un buen daño y además aplica algo de Hemorragia (aunque en ese aspecto destacan más otros personajes), puede curarse un poco a si mismo, una de las mejores Señales del juego, puede proteger compañeros y también posee el que probablemente sea el mejor Aturdimiento individual del juego. Lo único malo que le veo es que es un personaje poco resistente, pero más o menos lo compensa con una buena Evasión.

Además de todas estas virtudes, uno de sus ataques realiza más daño a las Bestias (un tipo de enemigo bastante común, sobre todo en el Laberinto o Warrens) y todavía más a enemigos Señalados; es un personaje increíble para equipos basados en Señalar.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Ataque de Perro: Es su ataque más básico y la verdad es que es una pasada de ataque, podemos realizarlo en las posiciones 2, 3 y 4 y nos permite golpear todas las posiciones enemigas, que eso está muy bien. Es golpe de Daño normal que además aplica un poco de Hemorragia que además aumenta el daño que realiza a las Bestias (enemigos bastante comunes en Darkest Dungeon) y además de esto también tiene un bono de daño muy alto frente a enemigos marcados. En mi opinión es su mejor ataque.
  • Silbido de Objetivo: Muy interesante ya que podemos realizarla en todas las posiciones y podemos golpear también a todas las posiciones enemigas. No hace Daño, lo que hace es Señalar al enemigo y de paso reducirle la Protección para que en el caso de que la tenga, este reciba más daño. Tiene sinergia con su primera habilidad y por supuesto también podrán sacarle partido otros personajes que se benefician de las marcas.
  • Lamido de Heridas: Podemos realizarla en las posiciones 2, 3 y 4 y es una cura que podemos aplicarnos a nosotros mismos. Siempre vienen muy bien los personajes que pueden auto-curarse para ayudar a nuestro Healer.
  • Cachiporra: Probablemente el mejor Aturdimiento a un enemigo individual que hay en el juego por tener un a muy alta probabilidad de éxito (cosa que puede mejorar si le equipamos Abalorios que potencien este aspecto como el «Peso de Garrote»). Se puede realizar en las posiciones 1 y 2 para golpear a las posiciones 1, 2 y 3 enemigas; hace poco daño, pero lo importante al final es el Aturdimiento.

Otro movimiento muy interesante que podrías valorar equipar en tu Maestro Canino es uno llamado «Perro Guardián» ya que nos permite proteger a un objetivo y aumentarnos bastante la Evasión en el proceso, en una situación crítica para un personaje puede ser muy buena idea, pero es cierto que el Maestro Canino no tiene demasiada Salud y como falle esquivando lo va a notar bastante. Los demás movimientos son además muy interesantes, pero bueno, es una opción que podrías valorar.

Mejores Habilidades de Acampada

El Maestro Canino tiene unas Habilidades de Acampada propias increíbles, estas son las que más te recomiendo y el motivo por el cuál considero que valen mucho la pena:

  • Vigilancia de Perro: 4 de coste. Típica habilidad que nos permite evitar las emboscadas nocturnas al acampar, algo que siempre recomiendo hacer porque son MUY molestas y pueden fastidiarnos una partida. Es además en mi opinión, una de las mejores habilidades con este fin del juego ya que también aumentará en un 20% la probabilidad de sorprender al enemigo al comenzar una batalla (algo que nos da una gran ventaja) y también reduce en un 20% lo contrario, que sean los enemigos los que nos sorprendan (que cuando pasa es terrible). Un must have.
  • Perro Terapéutico: 3 de coste. Interesante Habilidad de Acampada ya que reduce en 10 el estrés de todos los compañeros y además también reducirá en un 10% el estrés o esfuerzo que reciban durante 4 combates para que así también sea más llevadero después lidiar con el estrés.
  • El Mejor Amigo del Hombre: 2 de coste. Otra habilidad interesantísima ya que reducirá su propio estrés en 20 puntos (nada mal) y encima con un bajo coste. Ideal si nuestro Maestro Canino está pasando por un mal trago, nada mejor que un perro (la criatura más noble que existe en este mundo) para ello.

Mejores Compañeros de Equipo

Cazarrecompensas en Darkest Dungeon

El Maestro Canino es el típico personaje que puedes poner prácticamente junto a todos los personajes, aunque se recomienda sobre todo en equipos basados en Señalar, Hemorragias o para zonas en las que haya muchas bestias como por ejemplo el Laberinto (Warrens).

  • Personajes que se Benefician de las Señales: Posee una de las mejores señales del juego y personajes como el Bandolero, el Cazarrecompensas o la Arbalestera le sacarán un gran provecho.
  • Personajes que apliquen Hemorragia: Personajes como el Flagelante, la Diabla o el Bufón son claros ejemplos de ello.
  • Tanques: Si además lo llevamos con «Perro Guardián» podremos ayudarle en el caso de que sea necesario. Ya sabes, Hombre de Armas (él también puede proteger), Leproso, Cruzado o incluso la Diabla (que como tanque no es tan bueno, eso es cierto, pero como también aplica Hemorragia es una compañera interesante).
  • Healers: Como la mayoría de personajes, necesitará a un Healer que le acompañe; Vestal u Ocultista son buenas opciones, de hecho es buen compañero del Ocultista (aunque recomiendo más la Vestal) porque tiene una resistencia a la Hemorragia decente.

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos, considero que lo más importante es mejorar su Evasión ya que sin esta es cierto que es un personaje que no aguantará demasiado; como añadido, le renta mucho mejorarle la probabilidad de Aturdir con sus ataques para potenciar todavía más el Ataque Cachiporra (tendrá una probabilidad absurdamente alta, suele Aturdir aun a esos enemigos que tienen resistencia alta al Aturdimiento). También será interesante todo lo que potencie todavía más el daño que hace a las Bestias.

Por lo demás, pues lo típico: Daño, Crítico, Velocidad y por supuesto algo de Precisión son cosas que agradecerá muchísimo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Maestro Canino de Darkest Dungeon? ¿Verdad que es un muy buen personaje? ¿Cómo llevas tú al tuyo o a los tuyos? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!