Cazarrecompensas en Darkest Dungeon

Guía del Cazarrecompensas en Darkest Dungeon

Cazarrecompensas en Darkest Dungeon

El Cazarrecompensas es un personaje de Darkest Dungeon que recomiendo muchísimo ya que es un personaje que tiene un muy buen daño y que además es muy versátil, por lo que puede encajar en cualquier equipo y siempre se agradecerá mucho su aportación.

Tiene movimientos con muy buen daño y puede Señalar, es sin duda uno de los mejores personajes para equipos basados en las Señales (que suelen usarse muy a menudo contra los jefes). Además de esto, sus habilidades afectan a bastantes posiciones del enemigo (salvo para la posición 4 enemiga, que ahí pierde un poco y aun así tiene cositas, cubre bastante bien) y es bastante flexible de cara a su posición.

Pero lo mejor es que tiene habilidades con muy bonificadores al Daño muy potentes; una que aumenta mucho el daño a objetivos Señalados y también a Humanos (es una clase muy especializada contra Humanos) y también otra que aumenta el Daño que realizamos a enemigos aturdidos (y él también puede aturdir). Lo dicho, un kit tremendo, ¡vamos con el análisis!

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Recoger Botín: Una habilidad que no puede faltarle porque es la mejor que tiene sin duda, podemos utilizarla en las posiciones 2, 3 y 4 para golpear a los enemigos que estén en la posición 1 o 2. Buen daño, buen Crítico y lo mejor; un bonificador para causar más daño a Humanos y otro bonificador muy alto para enemigos Señalados.
  • Marca de la Muerte: Nos permite señalar a un objetivo (podemos usarla en todas las posiciones para golpear también a todas las posiciones enemigas). Es una de las mejores Señales que hay en Darkest Dungeon ya que también le aportará un buff a la Velocidad a nuestro Cazarrecompensas, pero sobre todo porque además reducirá la Protección del enemigo (muy útil sobre todo para jefes como el Cañón o la Tripulación por ejemplo).
  • Estallido: Muy interesante ya que lo podemos usar en las posiciones 2, 3 y 4 para Aturdir a las mismas posiciones enemigas (a una, no todas a la vez eh). No hace daño, pero la probabilidad de Aturdimiento está bastante bien y en ocasiones también moverá a alguno de los enemigos, que eso siempre viene fenomenal para mermar un poco su daño. Además es lo único que tenemos para la posición 4 del enemigo (salvo la Señal), así que es fundamental.
  • Remate: Habilidad que podemos usar en las posiciones 1, 2 y 3 para golpear a las mismas posiciones del enemigo. Es similar a Recoger Botín, pero esta tiene un bonificador a enemigos aturdidos, así que también casa muy bien con la anterior. Recomiendo más que sea otro personaje el que aturda para que él pueda dedicarse a golpear muy fuerte con Remate.

La única alternativa que me parece viable (y aun así seguiría recomendando las 4 que he comentado) es cambiar Estallido por Gancho. Lo malo es que Gancho solo se puede usar en las posiciones 1 o 2 para golpear a las mismas posiciones enemigas y aunque si haga un poco de Daño (no demasiado, pero bueno), nos quedaríamos sin ninguna habilidad decente contra la posición 4.

Mejores Habilidades de Acampada

Las 4 habilidades específicas del Cazarrecompensas están muy bien, así que te recomendaría que lleves las 4 y dejes de lado las comunes para todos los personajes (Alentar es la más relevante). Esas que las lleven otros personajes que no tienen Habilidades de Acampada propias tan buenas.

  • Así se Hace: 2 de coste. Aumenta en +10 la Precisión y en +8% el Crítico del propio Cazarrecompensas durante 4 combates. Muy buen buff con un coste muy bajo.
  • Rastreo: 2 de coste. Nos proporciona un +10% de probabilidad de sorprender a los enemigos al inicio de la batalla y también reduce en un 15% la probabilidad de que sea al contrario, que nos sorprendan ellos a nosotros. Muy interesante sobre todo para mazmorras en las que no vayamos a enfrentarnos a un jefe (ahí mejor tirar de otras cosas) para tener una ventaja considerable en las batallas.
  • Desmantelado Planeado: 4 de coste. Un buff tremendo de +25% de Daño y +15 de Precisión que solo funcionará contra objetivos que ocupen al menos 2 posiciones de tamaño, así que es ideal contra jefes salvo para aquellos que son «chiquitos» como por ejemplo el Nigromante o el Profeta.
  • Patrullar: 3 de coste. Otra muy recomendada para cuando no vayamos contra un jefe ya que aumentará la Patrulla para que así nos sea más fácil pasear por las mazmorras (la Patrulla hace que a veces se nos muestren las cosas que tenemos «cerca» en el mapa). También podría usarse para facilitar la localización de un jefe, pero vale más la pena invertir en cosas que potencien nuestro Daño y demás para jefes y por lo general se puede más o menos deducir dónde se encuentran.

Como ves tenemos muy buenas Habilidades y podemos adaptarnos según la situación, es uno de los mejores personajes en ese sentido.

Mejores Compañeros de Equipo

Maestro Canino en Darkest Dungeon

El Cazarrecompensas es muy versátil y por lo tanto podemos llevarlo junto a cualquier personaje sin mayores problemas, de todos modos hablaremos sobre los que yo considero que son sus mejores compañeros, que ya te adelanto que es sobre todo aquellos personajes que también se aprovechan mucho de Señalar enemigos.

  • Arbalestera: Uno de los personajes que más partido le sacan a las Señales, ella también puede Señalar además y de paso aportará algo de apoyo con sus curaciones (que son chiquitas, pero aplica un buff que potencia curaciones recibidas posteriores). Además, podrá cubrir excelentemente el daño a la posición 4, que es donde el Cazarrecompensas pierde más potencial.
  • Maestro Canino: Al igual que la Arbalestera, se beneficia mucho de las Señales y también puede Señalar. Además tiene un Aturdimiento muy bueno del que el Cazarrecompensas también podrá beneficiarse para golpear con Remate. Puede también ayudar al Cazarrecompensas golpeando a la posición 4.
  • Personajes de Primera Posición: Necesitará algún personaje que se ponga delante del todo. Ya sabes, Leproso, Diabla, Cruzado u Hombre de Armas por lo general. Encaja perfectamente con cualquiera de ellos.
  • Healers: Por último necesitará un Healer como ocurre con la gran mayoría de personajes (salvo Healers y personajes como el Leproso que se pueden auto-curar). Puedes llevarle junto al Ocultista (este puede Señalar además) o junto a la Vestal, casa bien con ambos ya que ambos tienen habilidades de Aturdimiento (ojo que la del Ocultista solo funciona si está en posición 1 o 2 y al menos en mi caso suelo preferir ponerlo en la posición 3).

Pero insisto, realmente puedes llevarlo con cualquier personaje. Pero sobre todo de cara a jefes, te recomendaría mucho que sean los ya mencionados para hacer el típico equipo potente de Señalar, que de hecho ese tipo de equipos son muy buenos contra Jefes en términos generales.

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos, la prioridad es daño por un tubo; Precisión, aumentos de Daño, Crítico… ya sabes. Muy interesante también añadirle bonificadores de Daño frente a Humanos ya que a fin de cuentas es su especialidad y solemos utilizarlo sobre todo en aquellas zonas que sabemos que tienen muchos Humanos (o contra jefes Humanos como la Bruja).

Por lo demás, lo de siempre: Evasión para resistir mejor con esas esquivas que nos enamoran y algo de Velocidad extra por supuesto que nunca está de más.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Cazarrecompensas de Darkest Dungeon? ¿Con qué personajes sueles llevarlo tú? ¿Te parece una de las mejores clases del juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!