Tripulación en Darkest Dungeon

Guía de la Tripulación en Darkest Dungeon

Tripulación en Darkest Dungeon

La Tripulación es el segundo jefe de la Cala de Darkest Dungeon, podremos derrotarle una vez hayamos lidiado con el primer jefe de la zona, que es la Sirena.

Su nombre cambiará dependiendo de la dificultad de la Mazmorra:

  • Aprendiz: Tripulación Anegada.
  • Veterano: Tripulación Ahogada.
  • Campeón: Tripulación Sumergida.

Es un jefe en el que será vital gestionar muy bien el estrés de tus compañeros (así que ya te imaginas qué personaje recomendaremos para él) y también contar con personajes que causen un buen daño y que tengan una buena movilidad; también viene fenomenal la Infección y el Aturdimiento.

El jefe como tal es bastante fácil, el problema real es que invocará a un tío con un ancla que nos fastidiará bastante, pero en esta guía te explicaré cómo superar esta batalla de la forma más sencilla.

Cómo Derrotar a la Tripulación en Darkest Dungeon

El jefe de la Tripulación está formado por 2 entidades distintas, por un lado tenemos a la Tripulación en sí (que son 3 Impíos como unidos entre sí, formando una única unidad que ocupa 3 posiciones) y por el otro tenemos un enemigo al que invocará la Tripulación llamado «Marinero», aunque yo prefiero llamarle «el Tío del Ancla«.

Tripulación

Comenzaremos viendo los ataques de la tripulación, es lo menos importante de la batalla al final, ya después de esto hablamos del Tío del Ancla. La Tripulación tiene 2 acciones por ronda, así que harán uno de estos 2 ataques cada ronda:

  • ¡Todos a Cubierta!: Tratará de mover a uno de tus personajes de la posición 2, 3 o 4 hasta la primera y también invocará al Tío del Ancla, que abajo hablaremos sobre él y así entenderás por qué esto no mola demasiado. No hace daño, ni causa estrés ni nada; solo eso. Es el ataque que tratará de realizar cuando no haya un Tío del Ancla presente en el campo.
  • Garras a Bordo: Es el ataque más poderoso que tiene respecto a daño (y tampoco es que sea muy alto), además también puede aplicar Hemorragia. Golpeará a un personaje al azar en cualquier posición.
  • Bebida con los Muertos: Hace un daño ínfimo, pero lo importante es que aplicará una cantidad notoria de estrés a uno de tus personajes en las posiciones 2, 3 o 4. En este combate será muy importante la gestión del estrés, así que este ataque es bastante molesto.
  • Motín: Una merma que aplicará de nuevo a uno de nuestros personajes (salvo el de la posición 1). Reducirá el daño y crítico del personaje, así que sería ideal quitárnosla con las Hierbas Medicinales. El daño es ínfimo de nuevo.

Veamos ahora al Tío del Ancla, que es lo que verdaderamente puede complicarnos las cosas. La Tripulación no tiene Protección y una resistencia baja a Infección y a Aturdimiento (al menos de serie, abajo te explico), cosa que aprovecharemos.

Marinero (el Tío del Ancla)

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, es un enemigo que tratará de invocar la Tripulación, este se colocará en primera posición. Tiene un único ataque, pero es muy problemático:

El movimiento se llama «¡Al Pairo!», lo realizará al personaje de la primera posición (por eso trata de acercar a nuestros personajes que no están en primera posición con uno de sus ataques) y que le anclará (nunca mejor dicho) en esa posición.

El personaje anclado recibirá una gran cantidad de estrés cada ronda, por lo que será fácil que acabe llegando a llenar la barra de estrés (y ya sabes que la primera barra dependerá de la suerte que nos salga algo bueno o malo). Por suerte, si derrotamos al Tío del Ancla, este efecto desaparecerá. Además, si el personaje anclado llena la primera barra de estrés y por suerte te salta una Virtud, el personaje se librará del ancla y se volverá inmune a «ser anclado»; lo cual si pasa prácticamente te da la partida.

Lo malo es que al realizar el movimiento tanto el Tío del Ancla como la Tripulación obtendrán un buff de Protección y resistencias bastante elevado (hasta que derrotes al Tío del Ancla). Y no solo eso, sino que encima la Tripulación se irá curando constantemente.

Personajes y Equipo Recomendado

Bufón en Darkest Dungeon

Nos interesan aquellos personajes que puedan realizar un muy buen daño, que puedan adaptarse a un cambio de posición (por si acaban anclados en la posición 1) y que puedan ayudarnos a lidiar con el estrés. También viene muy bien la Infección en esta batalla. Olvídate de personajes que apliquen Hemorragia.

Personajes Recomendados para la Tripulación en Darkest Dungeon

Esta configuración funciona exageradamente bien

  • Cruzado: El personaje más recomendado para estar en posición 1 y comerse el ancla sobre todo por tener un aumento de daño frente a Impíos con su ataque más poderoso. También puede Aturdir, curarse Vida o Estrés a si mismo si la cosa se pone peliaguda. Si tienes algún abalorio que le aumente la Virtud, mucho mejor, así si llega al máximo de estrés habrá mayores probabilidades de librarnos del Ancla.
    • Leproso: Una buena alternativa al Cruzado ya que tiene un muy buen daño y también cuida bastante bien de si mismo. Nos da bastante igual que nos lo fijen en la primera posición, al igual que en el caso del Cruzado.
  • Bandolero: Puede golpear bien independientemente de la posición y su contraataque nos vendrá fenomenal. Además, si por lo que sea acaba en la posición 1 (anclado o no) tenemos a nuestra disposición el movimiento A Quemarropa que hace un daño brutal a la posición 1 del enemigo y además nos hace retroceder (y si estamos anclados lo podremos realizar cada turno para que el Tío del Ancla no dure nada ya que no nos moveremos).
    • Asaltatumbas: Alternativa al Bandolero también interesante. Puede golpear bien aun si lo mueven y tiene mucha movilidad. Sus infecciones y su ataque básico que ignora la Protección nos vendrán muy bien.
    • Cazarrecompensas: Interesante por tener buen daño y movilidad, también puede Señalar a la Tripulación para realizar también más daño. La pega es que para aprovechar mejor la Señal estaría bien acompañarlo de una Arbalestera (que también aumenta su daño con la Señal y puede Señalar), hacen muy buen combo juntos, pero si te mueven a la Arbalestera (y si la anclan, ya vamos) si que es verdad que se torcerá bastante la cosa. Vamos, que podrías llevar a estos 2, pero creo que no vale la pena por lo que comento teniendo otras opciones mejores.
  • Bufón: El que para mí es el mejor personaje que podemos llevar para este jefe. La idea es ir buffando a los compañeros y también ayudar al personaje que esté anclado a reducir su estrés (recuerda que además de reducir estrés también aplica un buff para que reciban menos estrés en las rondas posteriores). Además, tenemos Apoteosis por si nos lo mueven, que será un golpe terriblemente duro y de paso volveremos a nuestro sitio. Si nos lo fijaran al menos podríamos seguir usando la Apoteosis para causar mucho daño al Tío del Ancla.
    • Médico de la Peste: Especialmente por la tremenda aplicación de Infección (es buen combo junto a una Asaltatumbas) y también podrá ayudarnos a curar esas Hemorragias que aplica el jefe. Sin embargo, no me gusta tanto porque como tengamos la mala suerte de que nos lo muevan y anclen en la primera posición, perderemos mucho potencial.
  • Vestal: Para curarnos si la cosa se complica, aunque realmente en esta batalla es más peligroso el estrés que el daño. De todos modos, está bien tenerla y cuando no sea necesario curar podemos dedicarnos a Aturdir, que también es algo vital en esta batalla.

Estrategia

Antes de nada, en la acampada aprovecha para ponerte los típicos buff que reducen el estrés que reciben tus personajes (sobre todo al que tengas planeado poner en primera posición que a priori será el que anclen a no ser que te lo muevan, por supuesto tendrás que colocarlo rápidamente en su sitio), eso vendrá fenomenal.

Tendremos que atacar a la Tripulación o al Tío del Ancla según la situación:

  • No hay Tío del Ancla: Golpeamos a la Tripulación con todo y tratamos de colarle un Aturdimiento para poder seguir atacando más tiempo (la Vestal sería la Aturdidora si utilizas el equipo que te recomendé, así los demás se centran en hacer daño).
  • Hay Tío del Ancla:
    • No ha anclado a nadie todavía: Golpeamos a la Tripulación con todo e intentamos Aturdir al Tío del Ancla con algún personaje precisamente para que tarde más en anclar a alguien.
    • Ha anclado a alguien: Te olvidas de aturdir y te centras en aniquilar al Tío del Ancla.

Si vas con un Bufón como te he recomendado, limítate a buffar a tus compañeros para aumentar su Crítico, Velocidad y Precisión (recuerda que el buff se puede stackear 3 veces); si te lo mueven tiras Apoteosis (darás un golpe tremendo y volverás atrás) y si te anclan un personaje le ayudas a lidiar con el estrés (mientras vas manteniendo el buff, claro).

Verás que siguiendo esta estrategia con los personajes que te comento cae exageradamente fácil.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre la Tripulación y el Tío del Ancla en Darkest Dungeon? ¿Te ha costado derrotar a este jefe? ¿Te ha estresado mucho al personaje? ¿Verdad que el Bufón es GOD en esta batalla? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!