Arbalestera en Darkest Dungeon

Guía y Build de la Arbalestera en Darkest Dungeon

Arbalestera en Darkest Dungeon

La Arbalestera es uno de los personajes que podemos utilizar en Darkest Dungeon y se trata de un personaje muy especializado en el daño a distancia que la verdad es que pega bastante bien; debo decir que es una clase que me gusta bastante.

Lo dicho, destaca por su buen daño a distancia, algo que se nota sobre todo cuando disparamos a enemigos marcados ya que su disparo a distancia principal se ve enormemente potenciado frente a enemigos que tengan una marca.

Además de esto, también tiene Habilidades muy interesantes de cara a dar soporte a su equipo, que eso es algo que siempre se agradece mucho en un juego como este. La pega del personaje sería que de cara a dañar al primer enemigo sí que flaquea bastante, pero bueno, para eso tenemos a los compañeros de equipo.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Disparo Apuntado: Es el movimiento más clave de cara a la ofensiva; podemos utilizarlo en las posiciones 3 y 4 para golpear a todas las posiciones enemigas salvo la primera. Es un golpe a distancia que pega bien y que tiene un decente modificador de crítico, pero lo mejor es que este ataque aumentará muy notablemente su daño y probabilidad de crítico si golpeas a enemigos que estén marcados.
  • Señalar el Blanco: Del mismo modo, puedes usarlo en posición 3 y 4 para golpear a todos los enemigos salvo el que esté delante del todo. Al hacerlo no haremos ningún tipo de daño, pero marcaremos al objetivo (y por lo tanto aumentará mucho el Daño y la Probabilidad de Crítico de Disparo Apuntado) y también reduciremos en gran medida su Evasión para que sea bastante improbable que fallemos los golpes.
  • Arma Corta: Movimiento muy clave en el kit ya que es el único movimiento ofensivo que tenemos a disposición que nos permite causar daño desde posiciones que no sean la 3 o la 4 (podemos usarla en todas), y bueno… uno nunca sabe. Muy interesante porque nos permitirá golpear a todas las posiciones enemigas. Es algo peculiar ya que golpearemos a un enemigo de forma aleatoria (los cadáveres de enemigos no cuentan), pero vale mucho la pena sobretodo por lo ya mencionado de poder atacar en las posiciones que no sean la 3 y la 4 y también para poder golpear al típico enemigo que dejamos para el último que está en la primera posición. Dista mucho al Daño, Precisión y Crítico que posee Disparo Apuntado, pero lo queremos precisamente para cuando no podamos utilizarlo.
  • Zurcir Heridas: De nuevo solo podremos realizarlo en las posiciones 3 y 4. Viene muy bien llevarlo porque es una curación. No es una curación que destaque demasiado, pero servirá para apoyar al Healer ya que además también aplicará un buff al compañero que decidas curar para aumentar la eficacia de las curaciones que reciba. Imagínate lo que supondría esta curación + el buff a curaciones + la curación que haga luego un Healer (bien construido y tal, claro)… es una burrada de curación, con eso levantas a cualquier personaje.

Si la acompañas de otros personajes que puedan marcar podrías sustituir Señalar el Blanco por Tiro al Plato, movimiento también de soporte que quita aturdimiento y marcas a los compañeros, elimina sigilo de enemigos, aumenta un poco la antorcha y también tiene una probabilidad de curar un poco de estrés (que en el juego se llama Esfuerzo, pero es estrés vamos) al equipo (muy poco, pero It’s Something).

Mejores Habilidades de Acampada

La Arbalestera tiene Habilidades de Acampada muy buenas e interesantes.

  • Plan de Marcha: 3 de coste. Un buff para el grupo bastante interesante ya que nos aporta +2 de Velocidad, algo que siempre cunde porque ser más rápido que los enemigos te da un mucho mayor control de la situación.
  • Limpiar Mosquete: 3 de coste. Potentísimo buff que se aplica a si misma para sus Ataques a Distancia (todos los ofensivos vamos), nos proporciona +10 Precisión, +20% Daño y +8% de Crítico durante 4 combates, que es una burrada. ¿Lo malo? (no podía ser tan bonito) que perderemos 2 de Velocidad, algo que no mola demasiado, pero poniendo una balanza… pues sí, vale mucho la pena.
  • Triaje: 3 de coste. Esta es también muy interesante. Básicamente curaremos un 20% de la Salud máxima a todo nuestro equipo, así que vendrá genial para recuperarnos un poco tras un batalla que se haya complicado demasiado.

Mejores Compañeros de Equipo

Cazarrecompensas en Darkest Dungeon

La Arbalestera se lleva bien sobre todo con aquellos personajes que puedan marcar a los enemigos (o ser ella la que marque para que se beneficien los demás, pero hay personajes con mejores marcas que la suya). Por lo demás, lo típico, necesitará compañeros que golpeen más duro las líneas frontales y por supuesto al Healer y Tanque de turno.

  • Personajes que Marquen o se Beneficien de Marcas: Personajes como el Cazarrecompensas, el Bandolero (Bandolero + Arbalestera es muy buen combo para tener mucho daño a distancia) o el Maestro Canino serían muy buenos ejemplos y por supuesto unos tremendos compañeros para la Arbalestera.
  • Personajes que la Protejan/Curen y Ofensivos de Primeras líneas: Lo típico, Vestal o Ocultista para curar (recomiendo más la Vestal en términos generales), además la Arbalestera les ayudará a cumplir su función con la habilidad que cura un poco y potencia las curaciones del objetivo. Por el otro lado los típicos tanques como el Leproso, el Hombre de Armas o el Cruzado para golpear a las primeras líneas y por la protección que proporcionan. La Diabla sería también muy buena opción, pero suelo recomendar que la acompañes además de un Maestro Canino para apoyarle defensivamente.

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos, nos interesarán sobre todo aquellos que nos ayuden a realizar un mayor daño a distancia como el Daño, Daño a Distancia (que en este caso a efectos prácticos es lo mismo), la Precisión para fallar lo menos que sea posible y el Crítico para aumentar tanto nuestro daño como para mejorar la gestión del estrés.

Teniendo lo anteriormente mencionado como la absoluta prioridad, además tampoco nos vendría mal la Evasión para resistir un poco mejor y la Resistencia a Movimiento porque es bastante engorroso cuando nos la mueven de sitio. Algo de Velocidad también le vendrá fenomenal.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Arbalestera en Darkest Dungeon? ¿Verdad que es muy buen personaje para el daño a distancia? ¿Qué estrategia utilizas tú para ella? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!