Todas las Reacciones Elementales en Invocación de Sabios de Genshin Impact

Todas las Reacciones Elementales en Invocación de Sabios

Todas las Reacciones Elementales en Invocación de Sabios de Genshin Impact

Volvemos a hablar un poquito sobre Invocación de Sabios y en esta ocasión vamos a aprender cómo funcionan todas las Reacciones Elementales en la Invocación de Sabios de Genshin Impact.

En Invocación de Sabios Hoyoverse ha creado el sistema de combate de manera que el combate de este juego de cartas sea lo más fiel posible al combate real del juego, es por ello que encontraremos todas las Reacciones Elementales que ya conocemos pero con unas ligeras modificaciones para que se adapten al juego.

He de decir que a diferencia del juego real, en este modo las Reacciones Elementales están muy balanceadas entre sí y no hay tanto favoritismo como en el combate real, de forma que podemos basar nuestro equipo en nuestra Reacción Elemental favorita y disfrutar esta experiencia al máximo.

Vaporización

Vaporizacion en Invocación de Sabios de Genshin Impact

  • Al realizar esta Reacción Elemental el daño del ataque que desencadene el Vaporizado aumentará en dos puntos.

Al igual que ocurre en los combates normales del juego, Vaporizado es una de las Reacciones Elementales más dañinas; aunque es cierto que es muy básica, ya que es de las pocas que no tiene efectos adicionales y es single target.

En este caso no importa si la Reacción Elemental es activada por el elemento Pyro o por el elemento Hydro, ya que el daño será el mismo. Mona es uno de los personajes que pueden hacer más daño con esta Reacción Elemental, especialmente si se usa su carta de constelación y si es ella la que activa la Reacción Elemental.

Derretido

Derretido en Invocación de Sabios en Genshin Impact

  • Al realizar esta Reacción Elemental el daño del ataque que desencadene el Derretido aumentará en dos puntos.

No hay mucho que contar, hace exactamente lo mismo que Vaporizado y funciona de la misma manera solo que cambia el elemento Hydro por Cryo.

La diferencia es que en este caso personajes como Chongyun o Ayaka spamean muchísimo Cryo, por lo que normalmente les acompañaremos con un personaje como Xiangling que aplique Pyro de forma pasiva con Guoba o con el Pyronado.

Sobrecarga

Sobrecarga en Invocación de Sabios de Genshin Impact

  • Al ejecutar esta Reacción Elemental el daño de dicho ataque aumentará en dos puntos y el rival se verá obligado a cambiar de personaje por el de su derecha.

Sorprendentemente, esta Reacción Elemental hace el mismo daño que Derretido o Vaporizado y además hace que el rival cambie de personaje; esto puede ser bueno o malo, ya que si estamos afectados por Pyro (por poner un ejemplo) y le cambiamos el puesto con un enemigo de un elemento distinto nos comeremos una Reacción Elemental.

Quemadura

Quemadura en Invocación de Sabios de Genshin Impact

  • Al generar esta Reacción Elemental se aumentará en un punto el daño del ataque y se creará una llama ardiente que atacará al enemigo activo en el campo infligiendo un punto de Daño Pyro al final de la ronda.

La ventaja que nos da Quemadura es que tras ejecutar la Reacción Elemental quedará una llama ardiente en el campo que funciona como todo el resto de invocaciones (Oz, Guoba, los animales hidromiméticos de la Oceánida…), la cual nos permitirá volver a afectar al enemigo por el elemento Pyro.

Es preferible que a la hora de ejecutar esta Reacción Elemental se aplique primero Pyro y luego Dendro, ya que de esta manera el enemigo se volverá a afectar por Pyro al final de la ronda y al comenzarla seguiremos con el personaje de Dendro activo en el campo, lo que nos permitirá ejecutar esta Reacción Elemental otra vez.

Electrocargado

Electrocargado en Invocación de Sabios de Genshin Impact

  • Al realizar daño a un enemigo desencadenando esta Reacción Elemental se aumenta el daño en un punto y también se generará un punto de daño penetrante a cada enemigo no activo en el campo.

No es una Reacción Elemental que aumente mucho el daño pero sí que nos permitirá golpear a todos los enemigos a la vez, aunque hay que tener en cuenta que el daño generado a los enemigos no activos en combate se considera daño penetrante (este tipo de daño no puede aumentarse de ninguna forma ni bloquearse mediante escudos).

Congelado

Congelado en Invocación de Sabios en Genshin Impact

  • Aumenta el daño infligido al enemigo en un punto; además el enemigo no podrá realizar acciones durante la ronda en la que sea dañado por esta Reacción Elemental a no ser que reciba Daño Físico o Daño Pyro para cancelar este estado (aunque recibirá 2 puntos de daño adicional en caso de que esto suceda).

Puede que no sea la Reacción Elemental que más daño genere, pero nos servirá para entorpecer muchísimo al rival porque los enemigos a los que afectemos con esta Reacción Elemental no los podrá usar durante ese turno.

De este modo podremos congelar al enemigo para impedir que nos tire una ulti y poder retrasarlo y cuando solo le queden dos personajes al rival le será muy complejo generar Reacciones Elementales en contra nuestra, por lo que Congelado es una de las mejores Reacciones Elementales en este juego.

Dos personajes con los que tenemos que tener mucho cuidadoscon Chongyun y Xingchiu, ya que la ulti de Xingchiu se recarga rápido y golpea al ejecutar un básico y Chongyun solo tiene que utilizar su Habilidad Elemental para otorgar un imbuimiento Cryo al personaje en uso, cosa que hace que estos dos juntos sean muy peligrosos.

Florecimiento

Florecimiento en Invocación de Sabios de Genshin Impact

  • Al realizar esta Reacción Elemental crearemos un núcleo Dendro que explotará contra los enemigos si les atacamos con Pyro o Electro; también se infligirá un punto de daño extra a los enemigos al ocasionar esta reacción.

La peculiaridad de Florecimiento en Invocación de Sabios es que el núcleo Dendro que se crea al ejecutar esta Reacción Elemental no acompaña al enemigo, sino al personaje que se encuentra activo en el campo de batalla.

En este ejemplo Xingchiu es el que ha creado la Reacción Elemental y para poder explotar el núcleo tendremos que cambiar su lugar por el de Keching y atacar con Electro. Como podéis ver esta Reacción Elemental por si sola no es la gran cosa, por lo que necesitaremos llevar siempre a un personaje Electro o Pyro para poder realizar Sobreflorecimiento o Crepitar.

Superconductor

Superconductor en Invocación de Sabios en Genshin Impact

  • Funciona de la misma manera que Electrocargado; al realizar daño a un enemigo desencadenando esta Reacción Elemental se aumenta el daño en un punto y también se generará un punto de daño penetrante a cada enemigo no activo en el campo.

Es exactamente igual que Electrocargado pero sustituyendo el elemento Hydro por Cryo, aunque para generar este tipo de Reacción Elemental probablemente necesitemos a Fischl en el equipo, ya que es la única que genera daño pasivo de Electro con su Habilidad Elemental (Ayaka y Ganyu pueden activar Superconductor de forma pasiva con sus ultis, pero tardaremos un par de rondas en conseguir la energía suficiente para poder usarlas).

Aceleración

Aceleración en Invocación de Sabios en Genshin Impact

  • Al generar Aceleración aumentaremos el daño de nuestro ataque en un punto y crearemos un campo catalítico que aumentará en un punto el daño de cualquier ataque del elemento Electro o Dendro (este efecto tiene 3 usos).

Lo bueno de esta Reacción Elemental es que el bono de daño lo puede usar cualquier personaje que genere Daño Dendro o Daño Electro; es más, incluso las invocaciones como Oz o Colleámbar pueden aprovechar ese aumento de daño aunque ataquen de forma pasiva.

Si volvemos a crear otra Reacción Elemental de Intensificación antes de que se agoten sus tres usos, estos simplemente se reiniciarán porque no es posible acumular más de tres usos.

Torbellino

Torbellino en Invocación de Sabios de Genshin Impact

  • Al golpear a un enemigo afectado por Cryo, Electro, Hydro o Pyro crearemos un Torbellino que golpeará a los enemigos no activos en el campo infligiéndoles un punto de Daño Elemental y afectándolos por el elemento que se haya utilizado para crear el Torbellino.

Se trata de una Reacción Elemental que es muy útil al principio de la partida, ya que nos permitirá afectar a varios enemigos a la vez por algún elemento permitiéndonos crear Reacciones Elementales con mayor rapidez. La pega es que a medida que los personajes van siendo derrotados, esta Reacción Elemental nos será menos útil.

Torbellino sirve mucho como apoyo para Reacciones Elementales como Electrocargado y Superconductor en las que golpeamos a todos los enemigos a la vez, pero infligiendo poco daño. También nos vendrá genial con Congelados, ya que de esta manera al propagar Hydro o Cryo de forma pasiva con Torbellinos, será mucho más sencillo congelar a más de un enemigo por ronda.

Cristalización

Cristalización en Invocación de Sabios de Genshin Impact

  • Al golpear a un enemigo afectado por Cryo, Electro, Hydro o Pyro crearemos un escudo que bloqueará todo el daño del siguiente ataque que recibamos y se aumentará en un punto el daño de dicho golpe.

Cristalización es una Reacción Elemental que genera muy poco daño, pero nos permitirá crear escudos que bloquearán los ataques del rival, lo cual puede ser muy molesto y nos puede ahorrar un golpe letal asestado por una ulti o una Reacción Elemental potente.

El problema de la creación de escudos es que solo podemos tener 2 puntos de escudo como máximo y que no podemos afectar a los enemigos por el elemento Geo, para crear un escudo tendrá que estar previamente afectado por Hydro, Cryo, Electro o Hydro.

¡Y eso es todo! ¿Cuál de todas las Reacciones Elementales de Invocación de Sabios te parece mejor en Genshin Impact? ¿Cuál te parece la más floja? ¿Cuál es la composición de tu mazo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!