¿Vale la Pena Deceso del Cinabrio en Genshin Impact?

Deceso del Cinabrio, ok, estamos de nuevo ante otro Set de Artefactos nuevo que para variar es útil en muy pocos personajes (solo 1 de hecho), como Genshin Impact siga con esta línea en fin… pero bueno, que te cuento.

Y no es que el set sea malo, la verdad es que está bien, pero su condición para activarse es algo que solo puede aprovechar realmente Xiao, al menos a día de hoy; pero bueno, no adelantemos las cosas, vamos su análisis a fondo y más abajo hablamos sobre los personajes que lo pueden aprovechar bien (Xiao xd).

Cómo Conseguir el Set Deceso de Cinabrio

Podemos encontrar el set de Deceso de Cinabrio junto también al set de Eco del Sacrifico en el Dominio Valle entre Montañas; el dominio de la zona de Sima. Te dejo por aquí abajo un vídeo de mi TikTok donde podrás ver cómo se desbloquea que si bien es muy sencillo, también es verdad que es un poquito rebuscado.

Localización del Dominio Valle entre Montañas

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos que efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: +18% de Ataque.
  • 4 Piezas: Al realizar la Ulti obtendremos un 8% de Ataque y durante 16 segundos obtendremos un 10% de Ataque adicional cada vez perdamos vida hasta un máximo de 4 acumulaciones (puede activarse una vez cada o.8 segundos). Al cambiar de personaje el efecto se pierde y al realizar la Ulti el efecto se renueva (que no se puede acumular de una Ulti a otra vamos).

Está de coña porque si juntamos el bono de Ataque de 2 piezas más el máximo de bono de ataque posible si tenemos las 4 cargas, pues estamos ante un incremento de 66% de Ataque, que es una verdadera barbaridad.

La pega es la obvia, que solo iremos acumulando estas cargas si recibimos daño y obviamente no te vas a poner a recibir golpes a posta porque perderías más tiempo que otra cosa y entonces pues no renta el tema; ya sin mencionar que igual te matan. Que no es la idea, vamos.

La cosa está en que lo aproveche un personaje que tenga alguna mecánica que haga que este vaya recibiendo daño de forma pasiva y continua para tenerlo fácilmente y sin complicarnos la vida. Y sí, ese personaje a día de hoy es Xiao y nadie más valdría. Hu Tao descartada, solo se quita vida una vez por rotación y por ende no acumularías cargas suficientes, encima a Hu Tao el Ataque % no le interesa para nada.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Pues nada, ya sabes a quién, esperemos que en el futuro añadan a algún otro personaje que lo pueda aprovechar porque la verdad es que el set como tal es cojonudo y se arruina un poco por el hecho de que solo lo aproveche un personaje a día de hoy.

Xiao en Genshin Impact

Xiao pierde un poco de vida de forma constante al activar la Ulti y por ende podrá acumular todas las cargas. Esto supone un buff para Xiao ya que a fin de cuentas este personaje no tenía set como tal ahora mismo (se le solía llevar con 2 de Sombra Verde + 2 Gladiador/Reminiscencia/el que sea que de Ataque) y ahora por fin lo tiene. Obviamente +66% de ataque es bastante mejor opción que lo que le solíamos poner, así que ojo a los números que Xiao puede hacer con esto porque aun sin este set ya pegaba unas buenas tundas el tío.

Y de cara a otros personajes, pues la verdad es que realmente nadie más le saca provecho… así que nada, si tienes a Xiao pues GG (maldito Alexaso, el que entienda entenderá), sino lo tienes pues nada, la vida.

¡Y eso es todo! ¿Que opinas tú de Deceso del Cinabrio Genshin Impact? ¿Verdad que es una pena que no lo puedan aprovechar otros personajes? ¿Se lo pondrías a alguien que no sea Xiao? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!