Final del Gladiador en Genshin Impact

¿Vale la Pena Final del Gladiador en Genshin Impact?

Final del Gladiador en Genshin Impact

Hoy nos toca hablar sobre el Set de Artefactos de Final del Gladiador de Genshin Impact, un set que va a ser muy curioso de analizar porque en sí es un set tremendo pero tiene el problema de que en la mayoría de personajes, pues se benefician todavía más de otros sets; ya iremos comentándolo en este análisis.

Encima, es uno de los Sets más complicados de conseguir del juego (que ahora indagamos más en eso) y eso no es algo que le venga bien a este set. Pero lo dicho, es muy bueno, es que es así; pero bueno, vamos con su análisis a fondo y demás como siempre.

Cómo Conseguir el Set Final del Gladiador

Como ya te he comentado, este Set de Artefactos es más complicado de conseguir que los demás ya que no lo encontraremos en los dominios (que es lo más sencillo). Si queremos conseguir los Artefactos de Final de Gladiador tendremos básicamente que derrotar a los Jefes de Élite (Hipostasis Hydro, Oni Espadachín… etc) y a los Semanales (Signora, Azhdaha…).

Ten en cuenta que también obtendremos artefactos de la Orquesta Errante de este modo, es aleatorio. Es bastante menos práctico que ir a los típicos dominios de toda la vida, pero es cierto que como es común hacer jefes de manera constante, pues a la larga tendrás montones de ellos; pero eso no quita que como se te atragante algún artefacto de este set la cosa se vuelve bastante más complicada que con los demás artefactos.

También ponemos obtener estos artefactos mediante la transmutación en la mesa de alquimia. Concretamente si cambiamos 3 artefactos de otros sets por uno de este; algo que la verdad es que no recomiendo para nada. Y para terminar tenemos las cajitas que nos dan al finalizar salas del abismo, pero de nuevo, es una fuente bastante mediocre de dichos artefactos.

Estas son todas las piezas que tiene el set:

  • Flor: Nostalgia del Gladiador.
  • Pluma: Destino del Gladiador.
  • Reloj: Esperanza del Gladiador.
  • Cáliz: Embriaguez del Gladiador.
  • Corona: Triunfo del Gladiador.

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos que efectos nos aportan este set:

El bono de 2 piezas está muy bien porque a fin de cuentas el Ataque es una estadística que aprovechan prácticamente todos los personajes con alguna excepción como por ejemplo Hu Tao (que aprovecha más la Vida) o Albedo (que aprovecha más la Defensa) entre otros. Pero lo dicho, útil para casi todos.

De hecho es muy común en muchas builds ponerte 2 artefactos de Gladiador (O de Reminiscencia de la Purificación) y 2 del elemento de ese personaje. Un ejemplo podría ser Fischl, puesto que una de sus builds más comunes sería 2 de Gladiador y 2 de Furia del Trueno; otro sería Xiao con su típica build de 2 Gladiador + 2 Sombra Verde Esmeralda.

Sin embargo, es el bono de 4 piezas donde la cosa se pone interesante. Y es que un 35% de aumento del daño en ataques normales, está francamente bien; en ese sentido sería superior el de Reminiscencia, pero este tiene la pega de que perderemos energía y eso no es agradable a no ser que tu personaje vaya sobrado en este campo (Keching sería un ejemplo). Obviamente tendríamos que descartar a todos los usuarios de Arco y Catalizador.

Pero como ya te he comentado, la pega de este set es que en muchas ocasiones se prefiere utilizar otros. Abajo te explico mejor.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

De entrada aclarar que realmente le vendrá bien a cualquier de DPS Principal (los demás no deberían hacer ataques normales o debería ser anecdótico) que base su daño principalmente en ataques normales y obviamente que porte Claymore, Espada Ligera o Lanza. Esto implica a muchos personajes, pero vamos a mencionar a los que en mi opinión lo aprovechan más.

Noelle en Genshin Impact

Al menos a día de hoy creo que Noelle es el mejor usuario de este Set de Artefactos (y tiene pinta de que dejará de serlo pronto porque se rumorea que vendrá un nuevo set de Defensa y demás). Basa su daño en ataques normales, ya que su Ulti en sí lo que hace es mejorar estos ataques y por ende le viene muy bien.

De todos modos yo la llevo con Retroceso del Meteorito porque obtiene más daño (más o menos igual en realidad) y de paso también mejora sus escudos, que no le viene nada mal eso. Pero es verdad que Gladiador viene mejor porque te quitas el problema de depender de tener el escudo activo para el aumento de daño; yo le he puesto Retroceso para que algún personaje pueda aprovechar este set… pero creo que Gladiador le viene mejor debido a que te complica menos la vida.

Razor en Genshin Impact

Razor aprovecha genial este set porque de nuevo, prácticamente todo su daño es de ataques normales. Sin embargo, yo le pondría mejor Llamas Albinas (o todavía mejor: 2 de Llamas Albinas y 2 de Caballería Sanguinaria), ya que obtiene más daño de este modo. Es que es lo que te digo, Gladiador tiene ese problema. Es buen set pero normalmente hay otros mejores para todos los personajes.

Otros personajes:

  • Kaeya DPS Principal por ejemplo podría aprovecharlo también, pero se suele equipar con Nómada del Invierno junto a Chongyun (un combo muy bueno). Algo que ocurre con casi todos los DPS Principales de Cryo (excepto físicos).
  • Zhongli de DPS Principal se suele preferir con Retroceso del Meteorito ya que como siempre tienes el escudo activo…
  • A los Pyro les suele rentar más Bruja Carmesí
  • Los físicos suelen tirar mejor con 4 de Llamas Albinas o 2 de Llamas y 2 de Caballería…

En fin, es que lo dicho; normalmente cunden más otros sets.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Final del Gladiador en Genshin Impact? ¿Estás de acuerdo es que normalmente no es el mejor set de un personaje? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!