¿Vale la Pena la Orquesta del Errante en Genshin Impact?

Orquesta del Errante en Genshin Impact

La Orquesta del Errante es uno de los Sets de Artefactos más pesados de conseguir en Genshin Impact y casi siempre salen con estadísticas malísimas; es un set que en principio el uso de cuatro piezas le viene bien a muy pocos personajes, ya que solo les sirve a los arqueros y a los usuarios de catalizador.

Estos problemas hacen que no sea un set muy apetecible de farmear (mucho esfuerzo y poca recompensa), pero si tienes una flor en el culo como le pasa a Odrik y te salen artefactos buenos, quizás te llegue a merecer la pena.

Cómo Conseguir el Set de la Orquesta del Errante

Junto con el Final del Gladiator, la Orquesta del Errante y este son los únicos sets de cinco estrellas que no podemos obtener a través de un dominio específico; veamos pues cómo conseguirlo:

Lo malo de estos métodos (menos el de la mesa de alquimia) es que a pesar de ser la forma más rápida de obtenerlos, también nos puede salir el Final del Gladiador; así que si queréis sacar un conjunto bueno de este set tendréis que armaros de paciencia.

Estas son las piezas que componen el set:

  • Flor: Luz Matinal de la Orquesta.
  • Pluma: Pluma del Bardo.
  • Reloj: Reloj del Acto Final.
  • Cáliz: Cantimplora del Errante.
  • Corona: Sombrero del Director.

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos qué efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de los Ataques Cargados en un 35%, únicamente se aplicará este efecto en usuarios de catalizador o arqueros.

El bono de dos piezas es algo irrelevante para mi gusto, normalmente no usaremos este set para combinarlo con dos piezas de otro. Si queremos Maestría Elemental en un personaje tenemos el set de cuatro estrellas del Instructor (el cual es bastante superior en este aspecto y se suele utilizar en Sacarosa para hacer combos de cifras altas).

Sin embargo, el uso de cuatro piezas nos aumenta el daño de los Ataques Cargados en un 35% y afortunadamente hay algunos personajes en el juego con los que estaremos haciendo cargados todo el rato y se beneficiarán de este set.

Pero como ya te he comentado, la pega de este set es que en muchas ocasiones se prefiere utilizar otros. Abajo te explico mejor.

¿A Qué Personaje se lo Pongo?

Para empezar solo podemos equiparle las cuatro piezas de este set a un arquero o un usuario de catalizador como ya hemos mencionado antes y como el uso de este aumenta el daño de los Ataques Cargados, buscaremos a un personaje que desempeñe el rol de DPS principal.

Yanfei en Genshin Impact

Probablemente el mejor personaje para este set no sea otra que Yanfei; su set de movimientos completo se vuelca absolutamente en realizar Ataques Cargados, ya que su Habilidad Elemental nos recarga el máximo de sellos escarlata (ya sabéis, cuando tiene todos los sellos hace más daño con sus cargados y al realizarlo los consume) y su Habilidad Definitiva nos recarga los sellos durante un tiempo y además nos potencia el daño de los Ataques Cargados.

Así que ya veis, todas estas características junto al 35% de aumento de daño a los cargados que nos aumenta el set harán que Yanfei reviente haciendo Ataques Cargados una y otra vez.

Ganyu en Genshin Impact

Ya sabemos que la señorita Ganyu es una bestia con el set de Nómada del Invierno; no obstante si tenemos la suerte de contar con un buen set de la Orquesta del Errante y un arma como el Arco de Amos o el Prototipo Luz de Luna, merece la pena darle un intento.

Además, Ganyu generalmente se le juega como DPS principal a cargados (aunque también puede desempeñar el rol de Support DPS perfectamente), por lo que el 35% de aumento a los Ataques Cargados le viene genial (aunque la Maestría Elemental que le aporta las dos piezas del set es bastante irrelevante para ella a no ser que la lleves en una composición de Derretidos).

Otros personajes:

  • Amber: Aunque parezca mentira, si tenemos el Arco de Amos, varias constelaciones de ella y una build potente; Amber puede llegar a realizar un daño bastante decente con este set (vaya, sería una forma parecida de la que jugaríamos a Ganyu con este set).
  • Klee: También podría ser una opción buena para ella, ya que es similar a Yanfei. Pero el set de movimientos de Klee no está tan enfocado en los Ataques Cargados como Yanfei.

Sinceramente, no es el mejor set del mundo y para estos personajes suele haber otros que les viene mejor; sin embargo no significa que si tenéis la suerte de haber conseguido un conjunto de este set con buenos stats no le podáis sacar rendimiento.

¡Y eso es todo! ¿Os parece un buen set la Orquesta del Errante en Genshin Impact? ¿Se lo equiparíais a algún otro personaje? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

2 comentarios en «¿Vale la Pena la Orquesta del Errante en Genshin Impact?»

  1. Yo como buen ignorante le puse set completo orquesta errante 5 stars + prototipo luz de luna Kujou Sara para darle «provecho» a su elemental, en mis idas para obtener piezas final del gladiador fueron saliendo estas primero y Sara la obtuve del gapachon permanente al primer tiro apenas junté el item para 10 deseos hace como 2 semanas, casi no la llevo a todas partes por el boss de elite donde obtener sus materiales (atorada en lvl 60) y no tengo archer dps para pegarle a distancia :/

    Responder
    • Bueno, aprovechando que en la próxima versión del juego puedes conseguir a un personaje de Liyue de cuatro estrellas de forma gratuita jugando al evento, puedes elegir a Yanfei (si es que no la tienes o si no a sacarle constelaciones) y aprovechar este set de artefactos para ella. Además, es un personaje que va muy bien contra la Furia del Trueno y así podrás seguir subiendo a Sara.

      Responder

Deja un comentario