Guía y Build de Yanfei en Genshin Impact

Yanfei en Genshin Impact

Yanfei es sin duda uno de mis DPS Principales de 4 estrellas favoritos en todo Genshin Impact, no llega a tener el potencial de daño que tiene Gaming, pero posee un kit de habilidades muy divertido, puede atacar desde cierta distancia a los enemigos y bien construida puede generar bastante daño en área.

La fuente principal de daño de este personaje reside en sus poderosos Ataques Cargados, los cuales generan un montón de daño en área, especialmente si nos encontramos bajo los efectos de su Habilidad Definitiva y tenemos la máxima cantidad de Sellos Escarlatas a la hora de ejecutarlos (estos sellos son una parte esencial en su kit de habilidades, más adelante los explicaremos en detalle).

Sin embargo, es un personaje que posee muchos problemas a la hora de recargar su Habilidad Definitiva, puesto que posee un coste de Energía Elemental bastante elevado y podemos perder bastante daño si invertimos demasiado en incrementar su Recarga de Energía en lugar de centrarnos en potenciar sus parámetros ofensivos.

Stats de Yanfei

Las estadísticas de Yanfei son similares a las de Ninguang, pero un poco más altas en algunos ámbitos. Estos son sus parámetros al ascenderla al nivel 90:

  • Vida base: 9.352.
  • Ataque base: 240.
  • Defensa base: 587.
  • Bono de Daño Pyro: 24%.

Como la gran mayoría de usuarios de catalizadores, Yanfei posee unas estadísticas defensivas bastante pobres, por lo que es bastante frágil y debemos de tener cuidado para que no sea derrotada (aunque como ataca a distancia, no nos exponemos tanto ante los enemigos). Su Ataque Base también deja un poco que desear, puesto que es algo reducido también.

Mediante sus ascensiones, Yanfei obtendrá un aumento en su Bono de Daño Pyro, esto es algo que nos viene genial, ya que al utilizar un catalizador como arma, estaremos infligiendo Daño Pyro a los enemigos de forma continua.

Talentos o Habilidades

Veamos los talentos o habilidades de Yanfei:

Ataque Normal: Sello Ígneo

  1. Ataque Normal: Un combo de tres ataques con la peculiaridad de que al golpear a un enemigo, añadiremos un Sello Escarlata (funcionan de forma similar a los jades de Ninguang), los cuales podrán acumularse hasta 3 veces de forma inicial (con su C6 podemos acumular hasta 4). Los sellos los perdemos si retiramos a Yanfei del combate. Además, a más sellos tengamos menos resistencia consumiremos con el Ataque Cargado.
  2. Ataque Cargado: Gasta Resistencia para, tras un corto periodo de canalización, consumir todos los Sellos Escarlatas para infligir Daño Pyro en el AdE a todos los enemigos frente a Yanfei. El daño en el AdE y del Ataque Cargado aumentarán según los sellos que se consuman. La clave está en acumular 3 sellos con Ataques Normales y luego hacer un Ataque Cargado.
  3. Ataque Descendente: El golpe en el aire de toda la vida, solo que realizará Daño Pyro al caer.

Habilidad Elemental: Trato Cerrado

  • TdE: 9 s.
  • Daño de Habilidad: 305,28% (nivel 10).

Al lanzar la Habilidad Elemental de Yanfei, generaremos un ataque que infligirá Daño Pyro en área a los enemigos. Además, Yanfei conseguirá automáticamente el máximo número de Sellos Escarlatas que pueda tener.

Esta Habilidad Elemental tiene un TdE bastante reducido y es perfecta para poder lanzar un Ataque Cargado justo después de ejecutarla.

Ulti: Contrato Vinculante

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 s.
  • Duración: 15 s.
  • Daño de Habilidad: 328,32% (nivel 10).
  • Intervalo de Obtención de Sellos Escarlatas: 328,32% (nivel 10).
  • Aumento de Daño de Ataque Cargado: 54,4% (nivel 10).

La Habilidad Definitiva de Yanfei también genera una explosión que generará Daño Pyro en área, solo que en este caso se produce la explosión al rededor de la propia Yanfei. Además, activaremos el estado Resplandor durante 15 segundos, el cual activará las siguientes bonificaciones:

  • Yanfei obtendrá un Sello Escarlata cada segundo.
  • El daño generado por los Ataques Cargados se incrementa durante este estado.

Pasiva 1: Términos Asociados

Cuando Yanfei consume Sellos Escarlatas mediante su Ataque Cargado, su Bono de Daño Pyro aumenta en un 5% durante 6 segundos por cada sello consumido (otro motivo para acumular todos los que podamos). Si mientras dura este efecto vuelve a realizarse un Ataque Cargado el efecto se eliminará.

Este Talento Pasivo está genial, puesto que nos permitirá aumentar el Bono de Daño Pyro de Yanfei hasta en un 15% en su C0 (y en el caso de tener su C6, sería un 20% de Bono de Daño Pyro).

Pasiva 2: Ojos Justicieros

Cuando Yanfei inflige un Golpe Crítico contra un Enemigo con su Ataque Cargado, inflige adicionalmente Daño Pyro en el AdE equivalente al 80% de su Ataque. Este daño también se considera daño de Ataque Cargado.

Esta pasiva no está nada mal, puesto que nos permite generar un golpe adicional que genera un daño adicional en área bastante decente-

Pasiva 3: Conocimiento Enciclopédico

Con esta Habilidad Pasiva, Yanfei nos mostrará un icono en el minimapa cada vez que nos encontremos cerca de un objeto típico de Liyue.

Este Talento Pasivo es exactamente igual al que posee Qiqi, así que si no la tenemos, Yanfei nos será de mucha utilidad para recolectar los materiales de ascensión de personaje de la región de Liyue.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Yanfei puede obtener a través de su Constelación:

  • C1 – Insisto, Señoría: La Resistencia a Interrupción de Yanfei mientras canaliza un Ataque Cargado aumenta por cada Sello Escarlata que posea. Además, el Coste de Aguante de dicho ataque se verá reducido en un 10% por cada sello obtenido.
  • C2 – Derecho de Interpretación Final: Aumenta en un 20% la Probabilidad de Crítico de los Ataques Cargados de Yanfei contra los enemigos que tengan la Visa por debajo del 50%.
  • C3 – Sello Pírico del Samadhi: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Absolución: Al emplear su Habilidad Definitiva, Yanfei creará un escudo que dura 15 segundos y que absorbe daño en una cantidad equivalente al 45% de la Vida Máxima de Yanfei (dicho escudo tiene un 250% de absorción contra el Daño Pyro).
  • C5 – Declaración Jurada: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Cláusula Adicional: Aumenta en uno la cantidad de Sellos Escarlata que puede obtener Yanfei.

La Mejor Build para Yanfei (DPS Principal)

En esta build nos vamos a centrar en aumentar las estadísticas ofensivas de Yanfei lo máximo posible para que pueda generar una alta cantidad de daño en su rol de DPS Principal. Sin embargo, ten en cuenta que será necesario tener una buena cantidad de Recarga de Energía, puesto que su Habilidad Definitiva es la que le permite sacar el máximo potencial de daño con sus Ataques Cargados y desgraciadamente posee un coste de Energía Elemental bastante elevado.

Mejores Armas para Yanfei

En cuanto a catalizadores para Yanfei, os recomendamos equiparle alguno de los siguientes:

Oración Perdida a los Vientos Sagrados

Oración Perdida a los Vientos

+33,08% a la Probabilidad de Crítico y +10% a la Velocidad de Movimiento. +8% al Daño Elemental por cada 4 segundos en el campo de batalla (máximo 4 acumulaciones).

Pergamino Celestial en Genshin Impact

Pergamino Celestial

+33,08% al Ataque %. +12% de Bono de Daño Elemental. Tras atacar con un Ataque Normal hay un 150% de posibilidades de invocar a la gracia de las nubes, la cual perseguirá durante 15 s a los enemigos para asestarle un 160% de daño de Ataque del portador.

Candado Terrenal en Genshin Impact

Candado Terrenal

+49,62% al Ataque %. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

Sinfonía de los Merodeadores

+55,13% al Daño Crítico. El personaje recibe una bonificación aleatoria durante 10 segundos al entrar en el campo de batalla: +60% de Ataque/+48% de Daño Elemental/+240 puntos de Maestría Elemental. Este efecto se puede activar una vez cada 30 segundos.

Perla Solar en Genshin Impact

Perla Solar

+27,56% a la Probabilidad de Crítico. +20% de daño a los Ataques Normales durante 6 segundos tras usar la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva y viceversa.

Cuentos de Dodoco en Genshin Impact

Cuentos de Dodoco

+55,13% Ataque. Al atacar a un enemigo con un Ataque Normal, el daño del Ataque Cargado aumenta en un 16% durante 6 segundos. Tras golpear a un enemigo con el Ataque Cargado, aumenta el Ataque del personaje en un 8% durante 6 segundos.

Carta Náutica en Genshin Impact

Carta Náutica

+110 Maestría Elemental. +8% de Bono de Daño Elemental durante 10 segundos al generar una Reacción Elemental (2 stacks máximo).

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Pyro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %, Recarga de Energía y Maestría Elemental.

Y ya hablando de artefactos, te recomiendo los dos siguientes Sets de Artefactos:

Bruja Carmesí en Llamas en Genshin Impact

Bruja Carmesí en Llamas

2 Piezas: +15% Bono de Daño Pyro. 4 Piezas: +40% de daño a Sobrecarga, Crepitar y Quemadura y +15% a Vaporización y Derretido. +7,5% Bono de Daño Pyro durante 10 segundos al usar la Habilidad Elemental (máximo 3 stacks).

Este Set de Artefactos nos aumentará bastante su Bono de Daño Pyro (aunque ella no sea capaz de conseguir todas las cargas) y nos potenciará el daño de algunas Reacciones Elementales bastante interesantes, como Vaporizado, que suele ser la composición de equipo más usada para este personaje.

Orquesta del Errante en Genshin Impact

Orquesta del Errante

2 Piezas: +80 Maestría Elemental. 4 Piezas: +35% al daño de los Ataques Cargados, solo para usuarios de catalizador o arqueros.

Como su fuente de daño principal consiste en sus poderosos Ataques Cargados al tener el máximo número posible de Sellos Escarlatas, Orquesta del Errante será muy buena opción para ella, puesto que nos aumentará aún más el daño de este tipo de ataque a la vez que nos aumenta un poco su Maestría Elemental, lo cual nos vendrá genial para aumentar el daño de las Reacciones Elementales que ejecute.

Mejores Equipos

Por lo general, Yanfei desempeña mejor en equipos de Vaporizados en los que suele ir acompañada casi siempre por Xingchiu y Bennett para aumentar su daño personal, aunque tenemos otras composiciones de equipo como Derretidos y Sobrecarga en las que también es un personaje bastante viable.

Equipos de Vaporizados

Equipos de Derretidos

Equipos de Sobrecarga

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Para ascender a Yanfei de nivel necesitaremos:

En cuanto a materiales de talento como los Libros de Talento y demás:

  • Libros del Oro.
  • Insignias de Cuervo.
  • Rama de Jade Carmesí. (Azhdaha)
  • Corona de la Sabiduría (Talento a nivel 10).

¡Y eso ha sido todo sobre Yanfei de Genshin Impact! ¿Qué te parece esta maravillosa DPS Principal de Pyro? ¿Te gusta más que Klee? ¿Cómo la llevas tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Odrik

Maestro Pokémon y a veces también Admin del discord de Korosenai. Dicen las malas lenguas que soy un friki, pero yo no lo creo. Aunque la armadura de Virgo da algo que sospechar.

3 comentarios en «Guía y Build de Yanfei en Genshin Impact»

  1. A
    Si
    Estoy aquí solo para recordarle a Odrik que no le salió Yanfei y a mi si jejejeje
    Aunque cuando tenga moras y libros buildeare a esta súper waifu de calidad xd
    #Yanfeimejorwaifu

    Responder

Deja un comentario