Yanfei en Genshin Impact

Guia y Build de Yanfei en Genshin Impact

Yanfei en Genshin Impact

Cumpleaños: 28 de Julio.

¡¡Bueeeeeenos insertar franja horaria en la que leas el post Koroblogueros!! Hoy os traigo el post de Yanfei, la nueva personaje de Genshin Impact en la versión 1.5 junto a Eula. Además esta chica es algo parecida a Ganyu ya que ambas son mitad bestia mitad humana. La diferencia es que Yanfei es mitad Bestia Iluminada, que son una especie de Adeptus conejo con grandes poderes, los cuales firmaron un contrato con el Arconte Geo Zhongli para mantenerse como bestias de piedra y así poder velar por la seguridad de la gente de Liyue.

Pero no nos enrollemos mucho que venía a contaros sobre la build de esta chica tan guapa, mirad que ojazos que tiene. Pues para empezar Yanfei es un personaje de 4 estrellas muy, muy parecido a nuestra “bomb girl” Klee, la diferencia entre ambas te la voy a ir contando poquito a poquito y es que como te acabo de decir hay muy poca diferencia entre las dos ya que estas chicas están orientadas hacia el DPS y poseen talentos muy similares. Vamos a ello y verás de lo que te hablo.

Arma :blue_book: y 🔥 Elemento de Yanfei

Como ya he comentado, Yanfei es de elemento Pyro, que de hecho es uno de los mejores tipos para un DPS principal ya que vamos a poder quemar escudos (Hilichurl, Mitachurls y demás…), que es algo que siempre nos viene muy bien. Pero sobretodo por las reacciones elementales de Derretido y Vaporizado, que son las más chetas de Genshin Impact.

En cuanto al Arma, porta un Catalizador, el cual le permite atacar a una distancia media, no estaremos ni muy lejos ni muy cerca (considero el arco mucho mejor), pero además causaremos daño elemental en lugar de físico. Si bien es cierto que los personajes con Claymore tendrían cierta ventaja al usar dicha arma por el tema de golpear mejor a enemigos Geo y a enemigos congelados, Yanfei lo va a compensar en que sus ataques hacen daño en área.

Algo que sí que tiene bastante malo el catalizador es que frente a enemigos resistentes a Pyro o inmunes estaremos en serios problemas. Pero bueno, para eso tenemos otros compañeros de equipo. Aunque también es cierto que el hecho de que todos sus ataques sean elementales nos ayudan a aprovechar mejor el Bono de Daño Pyro en este caso, ya que bonificará todos nuestros ataques.

Stats de Yanfei

Pues tenemos un 4 estrellas que tiene unas estadísticas a nivel 90 bastante mediocres:

  • Vida base: 9352
  • Ataque base: 240
  • Defensa base: 587
  • Bono de Daño Pyro: 24%

Al menos en cuanto a vida se refiere, personajes como Fischl o Sacarosa tienen menor vida que Yanfei, en cuanto a su ataque está bastante bien para su nivel, no llega a ser muy alto, pero si que haremos un daño considerable. Algo que nos deja mucho que desear es su defensa tan baja, pero luego verás que esto no va a ser problema. También vemos que escala con Bono de Daño Pyro que nos viene genial puesto que todo nuestro daño va a ser de este elemento y si le bonificamos con algún Set de Artefactos (Bruja Carmesí) va a ser mucho mayor.

Talentos o Habilidades

Veamos los talentos o habilidades de Yanfei:

Ataque Normal: Sello Ígneo

  • Ataque Normal: Un combo de tres ataques con la peculiaridad de que al golpear añadiremos un sello (exactamente como ocurre con Ninguang) que podrá acumularse hasta tener 3 sellos (4 con la constelación pertinente). Los sellos los perdemos si retiramos a Yanfei del combate. Ademas, a más sellos tengamos menos resistencia consumiremos con el Ataque Cargado, que ahora vamos con eso.
  • Ataque Cargado: Gasta Resistencia para, tras un corto periodo de canalización, consumir todos los sellos escarlatas en infligir Daño Pyro en el AdE a todos los enemigos frente a Yanfei. El daño en el AdE y del Ataque Cargado aumentarán según los sellos que se consuman. La clave está en acumular 3 sellos con Ataques Normales y luego hacer un Ataque Cargado.
  • Ataque Descendente: El golpe en el aire de toda la vida, solo que realizará daño Pyro al caer.

Tremendísimo, cada vez que ataquemos con el ataque normal crearemos un sello que nos bajará el coste de Resistencia de los Ataques Cargados por lo que a más sellos tengamos menos Resistencia gastaremos. No solo eso, si no que estos sellos aumentarán el daño del Área de Efecto y del Ataque Cargado dependiendo de los sellos que tengamos.

Habilidad Elemental: Trato Cerrado

Yanfei invocará unas llamas que golpearán en el AdE con Daño Pyro a los enemigos y además le dará el número máximo de sellos. Muy clave ya que tras realizar la habilidad elemental podremos hacer acto seguido un ataque cargado con los sellos al máximo para obtener así un mayor burst.

Ulti: Contrato Vinculante

La Ulti es muy, muy similar a la habilidad elemental ya que lo que haremos será golpear con Daño Pyro a los enemigos en el AdE y además nos otorgará el número máximo de sellos junto a un estado llamado Resplandor.

  • Resplandor: Otorga a Yanfei un Sello Escarlata cada cierto tiempo por lo que nos ahorrará un golpe para conseguir sellos. Aumenta el Daño con el Ataque Cargado que sumado al bono de daño que obtendremos con los sellos será tremendo golpe. Este estado desaparece cuando Yanfei es retirada del combate.

Pasiva1: Ojos Justicieros

Cuando Yanfei inflige un Golpe Crítico contra un Enemigo con su Ataque Cargado, inflige adicionalmente Daño Pyro en el AdE equivalente al 80% de su Ataque. Este daño también se considera daño de Ataque Cargado. Tremenda habilidad pasiva que nos aumentará el daño cada vez que hagamos un Crítico.

Pasiva 2: Términos Asociados

Cuando Yanfei consume sellos mediante su Ataque Cargado, su Bono de Daño Pyro aumenta en un 5% durante 6s por cada sello consumido (otro motivo para acumular todos los que podamos). Si mientras dura este efecto vuelve a realizarse un Ataque Cargado el efecto se eliminará. Menudo diamante en bruto tenemos aquí, aun siendo un 4 estrellas va a ser un muy buen DPS principal.

Pasiva 3: Conocimiento Enciclopédico

Este es su tercer talento el cual tenemos activado desde el principio. Es como el de Qiqi, nos servirá para ver en el mapa los objetos típicos de Liyue.

Constelación

Ahora vamos a ver las constelaciones de Yanfei:

  • C1 – Insisto, Señoría: La RES a la interrupción de Yanfei mientras canaliza un ataque cargado aumenta por cada sello escarlata que posea. Además, el Coste de Aguante de dicho ataque se verá reducido en un 10% por cada sello obtenido. Nada mal para empezar, primera constelación y ya nos bajan el aguante de los ataques cargados y la Res a la interrupción.
  • C2 – Derecho de Interpretación Final: Aumenta en un 20% la Prob. Crit del ataque cargado de Yanfei contra los enemigos que tengan la salud por debajo del 50%. Creo que sería un desperdicio no sacarle esta constelación, teniendo en cuenta que tenemos un talento que nos va a dar más daño cuando hagamos un crítico.
  • C3 – Sello Pírico del Samadhi: Aumenta el nivel de la Habilidad Elemental: Trato Cerrado en +3. Pudiendo ser aumentado hasta nivel 15.
  • C4 – Absolución: Al utilizar la Ulti: Contrato Vinculante, se crea un escudo que dura 15 segundos y que absorbe el daño equivalente al 45% de la vida máxima de Yanfei. Además el escudo tiene un 250% de absorción contra el Daño Pyro. Sin ninguna duda esta es su mejor constelación ya que nos da un escudo bastante potente y del que podemos sacar mucho partido.
  • C5 – Declaración Jurada: Aumenta el nivel de la Ulti: Contrato Vinculante en +3. Pudiendo ser aumentando hasta nivel 15.
  • C6 – Clausula Adicional: Aumenta en uno la cantidad de Sellos Escarlata que puede llevar Yanfei. Poco que decir de esta constelación, ya sabéis todos los efectos que nos dan 3 sellos, así que con 4 fuego por todos lados.

Mejor Build para Yanfei DPS Principal

Con esta Build vamos a sacar todo el potencial de Yanfei como DPS principal.

Mejores Armas para Yanfei

Oración Perdida a los Vientos Sagrados en Genshin Impact

  • Perla Solar: Tenemos el que sería el mejor catalizador 4 estrellas para Yanfei. Es el catalizador del Pase de Batalla y nos da Probabilidad de Crítico como Stat secundario, pero como pasiva nos potencia el Ataque Normal que aumenta el daño en un 20%-40% (según nivel de Refinamiento) al utilizar la Habilidad Elemental o la Ulti por 6 segundos y también lo hará en viceversa; al usar la HE o Ulti aumentará en un 2o%-40% el daño de Ataques Normales por 6 segundos.
  • Sinfonía de los Merodeadores: Otro catalizador de 4 estrellas tremendísimo, pero en este caso nos da Daño Crítico aunque con su pasiva dependemos un poco del azar, ya que cuando el personaje entra al campo de batalla (entrar en combate o cambiar a ese personaje) obtendrá uno de estos buffos aleatoriamente por 10 segundos y solo puede ocurrir una vez cada 30 segundos:
    •  60-120% de Ataque (según refinamiento).
    • 48-96% de Bono de Daño Elemental, que en personajes con Catalizador se traduce el Bono de Daño.
    • 240-480 de Maestría.
  • Oración Perdida a los Vientos Sagrados: El mejor catalizador de 5 estrellas sin ninguna duda. Como Stat Secundario nos da Probabilidad de Crítico. Su pasiva es la caña:
    • Aumenta la velocidad de movimiento en un 10%, que no está mal, pero no vamos a ser Flash.
    • Al entrar en combate obtendremos un Bono de Daño Elemental del 6%-14% (según Refinamiento) cada 4 segundos y puede acumularse hasta 4 veces, por lo que obtendríamos un bono de daño altísimo. El efecto se mantiene hasta que retires al personaje o mueras en el campo de batalla.

Mejores Catalizadores

Mejores Artefactos

Respecto a los Stats de los artefactos lo que buscaremos será:

  • Casco: Daño Crítico o Prob. Crit. Si tienes una buena Probabilidad de Crítico tira de Daño Crítico. Sino pues al revés.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Pyro.

Como SubStats lo que buscaremos será:

Probabilidad o Daño Crítico, según necesitemos, Ataque % y Recarga de Energía (Maestría podría estar bien, pero dependerá mucho de tu composición de equipo).

En cuanto al Set de Artefactos, te recomendamos los siguientes:

  • Bruja Carmesí en Llamas: Con dos piezas aumentará el daño Pyro en un 15%, así que genial. Con 4 aumentaremos el daño con las reacciones elementales de Sobrecarga y Quemadura en un 40% y de vaporización y derretir en un 15%. Además aumentaremos al realizar la Habilidad Elemental el efecto del set de dos piezas (el bono de daño Pyro) en un 50% cada vez que utilicemos una habilidad elemental y puede acumularse hasta 3 veces el efecto.
  • Orquesta del Errante: Con 2 piezas este set nos dará 80 puntos de Maestría Elemental, sin embargo si le ponemos el set de 4 piezas aumentará en un 35% el daño de ataque cargado de usuarios de Arco y Catalizador.

Sin lugar a dudas es una decisión bastante difícil ya que con ambos sets nos cundirá muchísimo, están muy a la par.

Mejor Build para Yanfei DPS C4

En este caso te va a sorprender un poco la build, pero verás que con su C4 la cosa cambia bastante cuando adquiere el escudo. Si vas con Zhongli también te puede cundir, con Diona o Xinyan no tanto porque no podremos tener el escudo permanentemente.

Ten en cuenta que esta build solo te va a cundir realmente si estás siempre con escudo.

Mejores Armas para Yanfei

Estas armas ya están explicadas en la build de arriba, pero os dejamos otra arma que le puede venir bien:

  • Perla Solar.
  • Sinfonía de los Merodeadores.
  • Oración Perdida a los Vientos Sagrados.
  • Ágata del Peñasco Oscuro: Este es otro catalizador de 4 estrellas el cual podemos adquirir en las Gangas de Paimon, nos dará Daño Crítico como Stat secundario. En cuanto a su pasiva cada vez que derrotemos a un enemigo nos aumentará el Ataque en un 12% (Refinamiento 1) durante 30s y se puede acumular hasta 3 veces, siendo independientes las una de las otras.

Mejores Artefactos

Respecto a los Stats de los artefactos lo que buscaremos será exactamente lo mismo que en la build anterior:

  • Casco: Daño Crítico o Prob. Crit.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Pyro.

Como SubStats lo que buscaremos será:

Probabilidad o Daño Crítico, según necesitemos, Ataque % y Recarga de Energía (Maestría podría estar bien, pero dependerá mucho de tu composición de equipo).

  • Retroceso del Meteorito: Con dos piezas aumentará la potencia de nuestros escudos en un 35%. Si por el contrario llevamos 4 piezas aumentará en un 40% el daño de nuestros Ataques Normales y Cargados.

Y me diréis, ¡estás loco! ¡Qué haces! Pues sabed que estoy muy cuerdo cuando digo que esta sería una de sus mejores builds ya que teniendo la C4 al utilizar la Ulti nos generará un escudo y gracias a este Sets de artefactos aumentaremos nuestro daño con Ataques Normales y Cargados y de paso la potencia del escudo, que nos interesará mucho tenerlo activo el mayor tiempo posible para arrasar.

Materiales de Ascensión y Libros de Talento

Para ascender a Yanfei de nivel necesitaremos:

En cuanto a materiales de talento como los Libros de Talento y demás:

  • Filosofía del Oro.
  • Insignias de Cuervo.
  • Rama de Jade Carmesí. (Azdaha)

¡Y eso ha sido todo sobre Yanfei de Genshin Impact! ¿Qué te ha parecido la build? Déjamelo en los comentarios y te responderé en cuanto pueda. Espero que no le metas fuego a muchas cosas o sí, según veas jajaja.

Ha sido todo un placer realizar esta guía y espero que nos volvamos a leer pronto. ¡Un Korosaludo!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

3 Comentarios

  1. Alex
    abril 29, 2021
    • Odrik
      abril 29, 2021
  2. Alex
    abril 29, 2021

¡Escribe tu comentario!