Qiqi en Genshin Impact

Guía y Build de Qiqi en Genshin Impact

Qiqi en Genshin Impact

Qiqi es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que voy a bautizar como la Diosa del Healing, porque en cuanto a sanar a compañeros (o a ella misma) no hay nadie mejor en todo el juego. Cura tanto que es hasta ridículo jajaja.

Y es que Qiqi cura con todo lo que hace: Cura con la Habilidad Elemental, con la Ulti, con Ataques Normales y Cargados, cuando alguien ataque a un enemigo… puede curar estando en el campo de batalla, no estándolo y con constelaciones y talentos de ascensión ya vamos… curaciones hasta con Reacciones Elementales, hacer que los enemigos nos peguen menos y hasta un revivir, es una verdadera locura.

La única pega que le puedo encontrar es que no tiene Escudos y en ese sentido Diona tiene esa ventaja (los Escudos molan para que no nos interrumpan y para evitar el daño, que es mejor que curarlo). Pero por lo demás, una locura… Sanación no te va a faltar si la llevas contigo, y si llevando a Qiqi no puedes curar a todo tu equipo… algo estás haciendo muy mal. De hecho hasta diría que cura demasiado, que no es que sea malo… pero claro, otros personajes no curan tanto pero sí lo suficiente y de paso nos aportan otras cosas interesantes (véase el buff de daño de Bennett).

Y nada, ¡vamos con su guía/análisis y al final como siempre su build!

Arma y ❄ Elemento de Qiqi en Genshin Impact

Qiqi utiliza una Espada Ligera, dado su rol de healer el arma no es algo que nos importe mucho la verdad… pero hay que decir que es interesante que utilice un arma de ataques rápidos ya que como podemos curar con ataques rápidos y cargados, pues que al menos estos sean rápidos para que se activen antes estas curaciones y salten bastante.

En cuanto a su elemento tenemos a Cryo, que desde la inclusión del Set de Artefactos de Nómada del Invierno se ha convertido en un elemento tremendo para configuraciones de Congelamiento. Estas congelaciones funcionan mejor con 2 personajes Cryo en el equipo (por la Consonancia Elemental), así que Qiqi puede ocupar ese hueco y el de personaje que cura junto a otros personajes como Ganyu o Kaeya (Con estos personajes me refiero por el hueco de Cryo no por la curación). Además, también nos ayudará con las reacciones elementales (me refiero a otras a demás de congelar como Superconductor y Derretido).

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Qiqi y algo muy interesante que tiene este personaje es que sus curaciones escalan con el Ataque, así que subiéndolo tendremos un 2×1, más daño y más curación.

Ataque Normal: Técnica de Espada Antigua

Lo de siempre y por llevar Espada Ligera realizará daño físico con estos ataques:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos que hacen daño físico.
  2. Ataque Cargado: Ataque cargado más poderoso y con un mayor alcance.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque en el aire con el que golpeamos el suelo.

Magia Adeptus: Heraldo de la Escarcha

Es la Habilidad Elemental de Qiqi y la verdad es que es fantástica. Invocaremos una especie de bolita (al sacarla causaremos un poco de daño Cryo en área) que dura 15 segundos (30 de tiempo de espera, que ojo que es bastante) y que nos dará tres efectos:

  1. Cuando Qiqi golpee a enemigos con el ataque normal o cargado curaremos vida a todo nuestro equipo, inclusive a nuestros compis en el online.
  2. El personaje que lleve la bolita (la podemos pasar a los compis cambiando de personaje mientras está activa) recibirá una curación constante.
  3. Causaremos algo de daño a enemigos cercanos cada poco tiempo, aplicando además Cryo en ellos.

Muy buen ataque tanto por las curaciones tanto pasivas como por atacar que además nos permitirá desencadenar varias reacciones elementales relacionadas con Cryo (si vas con otros personajes con otros elementos y combinas, obvio).

Magia Adeptus: Preservadora de la Fortuna

Es la ulti de Qiqi y también es tremenda, pondremos una marca a los enemigos cercanos en área que les irá haciendo daño Cryo (tampoco te creas que mucho, no es un personaje DPS para nada) que a su vez hará que cualquiera que ataque a los enemigos con dicha marca, reciban curaciones.

Qiqi es una pasada y seguramente es el mejor healer del juego (aunque es cierto que otros como Bennett o Diona tienen también sus peculiaridades que los hacen muy interesantes. Y no nos olvidemos de Jean o Bárbara… en mi opinión todos muy interesantes para el rol de healer), en cuanto a sanación se dice, está claro que es la mejor… porque literalmente cura con todo lo que hace.

Elixir de Vida

Pasiva desbloqueada con el primer nivel de ascensión. La persona que lleve consigo la bolita de la habilidad elemental, recibirá un bono de sanación recibida al realizar reacciones elementales.

Apertura Arcana

Pasiva desbloqueada con el cuarto nivel de ascensión. Cuando Qiqi golpea con ataques normales o cargados tenemos un 50% de probabilidad de ponerles la marca que hace que quien ataque a sus enemigos reciba curaciones por 6 segundos. Solo puede ocurrir una vez cada 30 segundos.

Pues nada, más curaciones todavía, una locura la Qiqi.

Recuerdos de una Vida Pasada

Pasiva que tenemos de serie al obtener al personaje. Podremos ver en el mini-mapa los objetos de Liyue cercanos, ideal para la recolección y para el Pase de Batalla.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Atletismo de la Escarcha: Qiqi recuperará 2 puntos de energía cada vez que nuestra bolita golpee a los enemigos con la marca (la de la ulti que también aplicamos con el talento de ascensión 4). La ulti nos interesa mucho ya que viene exageradamente bien para curar, así que se agradece el plus de energía.
  • Frío Polar: Causaremos un 15% más de daño con el Ataque Normal y Cargado contra enemigos afectados por Cryo. Está bien, no vamos a hacer mucho daño de todos modos, pero bueno… al menos si tenemos que golpear para curar a los compis, haremos un extra de daño (si tiene Cryo, claro, que es casi seguro si la llevamos con nosotros).
  • Mandato Celestial: Aumenta en 3 niveles el talento de “Magia Adeptus: Preservadora de la Fortuna”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Supresión Divina: Reduce en un 20% el ataque de los enemigos que tengan la marca. Una locura, no solo curamos a saco sino que encima también debilitamos a los enemigos para que causen un menor daño, de locos.
  • Flor de Loto Carmesí: Aumenta en 3 niveles el talento “Magia Adeptus: Heraldo de la Escarcha”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Rito de la Resurrección: Al utilizar la ulti reviviremos a todos nuestros compis con el 50% de su salud, solo puede ocurrir una vez cada 15 minutos. Y encima revive, ¿qué más Qiqi? ¿qué más?

Sobra todo lo que pueda añadir. Como ya has visto, Qiqi es la diosa del Healing y en ese aspecto nadie la supera.

Mejor Build para Qiqi

Nos vamos a centrar sobretodo en mejorar mucho su sanación (recuerda que el Ataque hace que Qiqi cure más).

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas serán el bono de curación (para curar más), el Ataque % (porque a más ataque tengamos más curamos) y la Recarga de Energía (sin pasarnos tampoco, pero nos ayudará a tener antes la ulti, que es tremenda para curar).

Mejores Armas para Qiqi

En cuanto a armas te voy a recomendar dos Espadas Ligeras:

  • Espada del Sacrificio: Nos da Recarga de Energía y además al hacer la Habilidad Elemental habrá una posibilidad de que el tiempo de espera de esta vuelva a cero, así que nos ayudará a suplir un poco esos 30 segundos de tiempo de espera que tiene esa habilidad.
  • Flauta: Aumenta nuestro Ataque %, que eso al final es más curación y la pasiva no es para ella pero nos ayudará a causar un poco más de daño.

En cuanto a armas de 5 estrellas tampoco le vendría mal la Aqila Favonia ya que también aumentará nuestro Ataque y al ser de 5 estrellas tiene más ataque base que eso también nos hará curar más. Pero la verdad es que esta espada seguramente la puedan aprovechar mejor otros personajes y es una pena llevar una espada tan buena para DPS en un healer.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Respecto a Sets de Artefactos, cero dudas:

  • Doncella Amada: Con 2 piezas aumentará en un 15% la eficacia de nuestras sanaciones y con 4 haremos que al realizar la habilidad elemental o la ulti nuestro equipo reciba un 20% más de curación por las curas.

El Set del Exiliado podría ser una alternativa si todavía no tienes disponibles los Sets de Artefactos de 5 estrellas, para poder recargar mejor la ulti. Otra alternativa (que esto normalmente debería llevarlo un Support DPS, pero si no lo tienes en tu equipo, podría llevarlo Qiqi) sería Ritual Antiguo de la Nobleza para que al realizar la ulti boosteemos todo el daño de nuestro equipo.

Pero recuerda que esto son alternativas, lo ideal sería Doncella Amada.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Qiqi en Genshin Impact? ¿Ya la tienes? ¿Crees que cura demasiado? ¿Cómo la llevas tú? ¡Deja tu comentario!

3 Comentarios

  1. Alex
    enero 5, 2021
  2. Cabras
    marzo 13, 2021

¡Escribe tu comentario!