Consonancia Elemental en Genshin Impact

Guía de la Consonancia Elemental en Genshin Impact

Consonancia Elemental en Genshin Impact

La Consonancia Elemental es uno de los factores de Genshin Impact que más tenemos que tener en cuenta cuando tratamos de crear nuestro equipo de personajes perfecto debido a que esta puede darnos poderosos bonos para mejorar todavía más la sinergia entre nuestros personajes.

Esta básicamente consiste en una serie de bonos que puede obtener nuestro equipo por el hecho de llevar ciertas combinaciones de elementos en él y la verdad es que algunas de estas consonancias son increíblemente poderosas. Así que nada, a continuación te detallaré todas las Consonancias Elementales de Genshin Impact, sus efectos, sus requisitos y algunas recomendaciones para cada una, ¡vamos allá!

Verás que incluso podremos llevar a 2 estas Consonancias simultáneamente si configuramos correctamente nuestro equipo.

Cubierta Protectora

  • Requisito: No tener ningún personaje en el equipo con el mismo elemento.
  • Efecto: +15% de resistencia a todos los elementos y 15% de resistencia física.

Seguramente sea la más común ya que tener un equipo en el que ningún personaje repita su elemento nos permite tener una mayor versatilidad en batalla (a más elementos en nuestro haber, pues mejor, claro). Sin embargo, su consonancia elemental es claramente la peor.

La resistencia como tal no es que esté mal, de hecho nos va a ayudar bastante a aguantar mejor el daño, que eso siempre viene muy bien contra jefes complicados o para el Abismo. Pero ya verás que las demás Consonancias, por lo general, tienen efectos mucho mas interesantes.

Llamas Fervientes

  • Requisito: 2 personajes de tipo Pyro en el equipo.
  • Efecto: +25% de ataque, pero los efectos de Cryo durarán un 40% menos.

Esta es sin ninguna duda una de las mejores Consonancias Elementales de todo Genshin Impact, ya que ese bono de un 25% más de daño en todo tu equipo es una verdadera locura. Es cierto que tenemos la pega de que los efectos de Cryo sean menos duraderos, pero esto tampoco es algo que se note demasiado.

Una combinación que a mi parecer es increíble junto a esta Consonancia, es llevar a un DPS principal (Diluc, Klee, Xiangling…) junto a Bennett. Obtendremos ese bono de ataque junto a los bonos de ataque que puede ofrecernos el propio Bennett con la ulti (y con Ritual Antiguo de la Nobleza, ya vamos) para tener una potenciación de nuestro daño increíble.

Para equipos basados en reacciones elementales de Derretir (Pyro +Cryo) o Vaporizado (Pyro + Hydro) también se notará muchísimo ese bono de daño extra.

Agua Medicinal

  • Requisito: 2 personajes Hydro.
  • Efecto: 30% más de curación recibida. Los efectos de Pyro durarán un 40% menos.

Una de las peores Consonancias ya que por lo general no buscamos una mayor sanación para nuestro grupo. Es cierto, como siempre digo, que nos puede ayudar a sobrevivir y demás. Pero si ni teniendo un buen healer (y sin este bono) consigues sobrevivir, es que algo estás haciendo mal o quizás estás frente a un reto demasiado complicado para tu nivel actual.

Es una pena que este efecto así ya que una consonancia Hydro más interesante habría sido bastante interesante para personajes como Tartaglia y Xingchiu.

Vientos Impetuosos

  • Requisito: 2 personajes Anemo.
  • Efecto: Disminuye el coste de aguante en un 15%, aumenta nuestra velocidad de movimiento en un 10% y reduce el tiempo de espera de nuestras habilidades elementales (junto a la ulti) en un 5%.

Esta no es que esté mal como tal, pero me parece bastante meh. El aguante nos permitirá sprintar más, hacer más ataques cargados… la velocidad de movimiento añadida, bue… no está mal y el tema de los tiempos de espera sí que mola pero un 5% es demasiado poco como para que valga la pena.

Además, raro sería que queramos llevar a más de un personaje Anemo en el equipo (Venti, Sacarosa, Viajero Anemo…) ya que normalmente buscamos tener más reacciones elementales y Anemo ya sabes que va un poco a su rollo y se beneficia de los demás elementos.

Alto Voltaje

  • Requisito: 2 personajes Electro.
  • Efecto: Las Reacciones Elementales de Superconductor, Sobrecarga y Electrocargado generarán 1 partícula elemental Electro, eso puede ocurrir una vez cada 5 segundos. Reduce la duración de efectos con Hydro en un 40%.

Está bien como tal pero la verdad es que comparado con otras Consonancias Elementales deja un poco que desear. Esta nos ayudará a generar más rápidamente energía, especialmente para los personajes Electro de nuestro equipo. Una buena combinación es llevar algún DPS principal Electro como Razor, Keching o Beidou junto a Fischl como Support.

Tendrás que además llevar otros personajes de otros elementos como Pyro, Hydro o Cryo para poder crear las reacciones elementales que nos benefician.

Hielo Fragmentado

  • Requisito: 2 personajes Cryo.
  • Efecto: Aumenta la probabilidad de Crítico contra enemigos afectados por Cryo en un 15%. Reduce la duración de efectos de Electro en un 40%.

Esta es otra de las mejores Consonancias Elementales ya que ese bono del 15% de crítico con personajes afectados por Cryo (que en una composición así, lo normal sería que esto esté prácticamente aplicado el 100% del tiempo) es una verdadera locura.

De nuevo la idea sería llevar a un DPS Principal Cryo como Kaeya (que ahora con el set del Nómada del Invierno y junto a esta consonancia, es un monstruo) o Chongyun (que este también es bastante bueno como support) junto a otros personajes Cryo como Diona o Qiqi. Ya te digo que Kaeya y Chongyun hacen un equipo increíble en ese sentido.

Roca Resistente

  • Requisito: 2 personajes Geo.
  • Efecto: Aumenta la resistencia a interrupción y cuando estás protegido por un Escudo aumentas tu daño en un 15%.

Roca Resistente es interesante, el problema es que por ahora Geo es el peor elemento de Genshin Impact y no sería muy común querer llevar a más de uno. Aunque es cierto que entre ellos se benefician bastante (Zhongli, Albedo, Viajero Geo, Ninguang, Noelle…).

El aumento de daño al llevar escudos es bastante interesante, ya que estos suelen llevarlo siempre. Pero comparado con la Consonancia de Pyro, se queda bastante corto. De todos modos, en la 1.3 le darán un bufo a esta consonancia y será bastante más interesante.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todas las Consonancias Elementales de Genshin Impact? ¿Cuál es tu favorita? ¿Quieres dar alguna recomendación propia? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+