Equipo de Vaporizados en Genshin Impact

Equipo de Vaporizados (Pyro) en Genshin Impact

Equipo de Vaporizados en Genshin Impact

Pues dado que me están molando los posts sobre composiciones de equipo meta de Genshin Impact y que creo que a vosotros también os están gustando, os traigo otra composición muy interesante.

Se trata de la composición de Vaporizados Pyro, es decir, que nos centraremos en que sea un personaje del elemento Pyro el que realice dichas Reacciones Elementales. ¿Y por qué no el caso contrario dado que precisamente los vaporizados activados por Hydro en lugar de Pyro hacen todavía más daño? Pues sobretodo se debe a que no tenemos tan buenos enablers pasivos de Pyro como los que tenemos de Hydro (Xingchiu y Yelan principalmente) y por ello este tipo de equipos suelen cundir mucho mejor (entre otras cosas).

Aclarar que en cierto modo el Baalcional o equipos nacionales en general no dejan de ser una composición de Vaporizados (donde se busca que sea Xianling la que vaporice y destroce); pero en este post nos centraremos en aquellos equipos que buscan que el DPS Principal sea el que cause dichas reacciones.

Composición del Equipo

Esta es la composición básica del equipo sin entrar en muchos detalles, abajo ya profundizamos más:

  • DPS Principal Pyro: El eje principal del equipo.
  • 1 Hydro Enabler Pasivo: Para hacer muchos vaporizados con el DPS Principal.
  • 1 Anemo: Para reducir resistencias a Pyro de los enemigos y aumentar más el DPS de Pyro.
  • Bennett: Diría healers, pero na, Bennett es el mejor en este tipo de composiciones.

Una alternativa al personaje anemo sería un enabler pasivo de Electro para aplicar la doble Reacción Elemental de Vaporizado y Sobrecarga. De todos modos recordad que Sobrecarga en ocasiones viene bastante mal, sobretodo para derrotar a enemigos pequeños, ya que salen volando por los aires y perseguirlos en un rollo y perdemos DPS (contra los grandes sin problema).

DPS Principal Pyro

Hu Tao en Genshin Impact

Principalmente utilizaríamos a uno de estos personajes:

  • Hu Tao: Para mí el mejor DPS Principal Pyro que hay a día de hoy y no creo que esta afirmación sea muy osada. Mucho daño, mucha vida, se puede curar a si misma, es el personaje que aprovecha mejor la mejor Lanza de Genshin Impact (porque es la suya) y mete unos cargados que asustan. Tener la C1 o no es algo que se nota mucho en el personaje, eso es verdad, y por ello si la tienes y te gusta te recomiendo que vayas a por esa C1 para no quedarte sin stamina y perder DPS.
  • Yoimiya: Muchísimo daño sobretodo a single target y muy cómoda dado que puede atacar a distancia (muy recomendable llevarla con un escudo, eso sí). No vaporiza tan bien, eso sí, porque ataca demasiado rápido.
  • Diluc: Vaporizar con Diluc es extremadamente sencillo ya que tenemos control de cuando lanzamos la Habilidad Elemental (tiene 3 cargas) y si hacemos el típico Ataque Normal > Elemental > Ataque Normal > Elemental … (junto a nuestro compi Hydro) vaporizaremos siempre esos golpes. En DPS cojea un poco más que los anteriores, eso sí.

Hydro Enabler Pasivo

Xingchiu en Genshin Impact

Una pieza clave en el equipo ya que los necesitamos para vaporizar nuestros golpes y así hacer mucho más daño con nuestro personaje de Pyro (+50% de daño con 0 de Maestría Elemental, y este daño escalará todavía más mediante esta).

Para ello tenemos a Yelan y Xingchiu; Yelan en sí es mejor personaje (si hablamos puramente de daño), pero si comparamos a Yelan C0 con Xingchiu C6 ya la cosa está ahí ahí, ambas opciones son tremendas, eso que lo tengas claro.

Personalmente prefiero a Yelan porque aporta un bono de daño extra al personaje en el campo y eso no lo tiene Xingchiu, pero también es cierto que Xingchiu en C6 aplica un poco más de Hydro que ella (no mucho más, solo un poquito, pero a veces se nota ese extra) y también aporta soporte defensivo que nunca está de más.

El Anemo

Sacarosa en Genshin Impact

Anemo es un elemento brutal gracias a Sombra Verde Esmeralda por la reducción de resistencias y por sus capacidades (por lo general) de juntar a los enemigos. La idea es reducir la resistencia a Pyro de los enemigos, por supuesto, por ello queremos hacer Torbellinos Pyro; que de hecho es el Torbellino que salta mas fácilmente porque Pyro es el elemento con más prioridad de cara a hacer Torbellinos.

Hablemos sobre las principales opciones que tenemos:

  • Kazuha: El que para mí es el mejor Anemo y el que cunde más en este tipo de composiciones ya que nos proporcionará un enorme bono de daño Pyro además de la reducción de resistencias, el buen daño que hace, lo bien que junta enemigos (no como Venti, eso sí)… Kazuha es god y desde que lo conseguí (en el primer banner) he notado que mi cuenta está más mamada gracias a él.
  • Sacarosa: Si bien dije que Sacarosa es de las peores opciones en composiciones de Permafrost, en las de Vaporizados nada de eso, en estas es dios. Esto se debe a que el bono de Maestría Elemental que proporcionará a su equipo se notará mucho en el daño de los Vaporizados.
  • Venti: Venti siempre será la mejor en la situación en la que tengamos que enfrentarnos a muchos enemigos de golpe, pero salvo eso, no es el que más destaca en este tipo de equipos. Encima, al menos con Hu Tao, no llegas bien a los enemigos que están en el «agujero negro» de Venti.

¿Puedo usar un healer Anemo como Jean? Sí… pero es que Bennett es TAN bueno es este tipo de composiciones que sería un desperdicio.

El Dios Benito

Bennett en Genshin Impact

Y para terminar tenemos a nuestro dios healer y support supremo de confianzaBennett, un imprescindible aquí. Nos cura (encima no cura al máximo, algo que beneficia a Hu Tao), nos da un montón de ataque base, dado que nuestro DPS Principal es Pyro de paso nos activa la consonancia de Pyro (más ataque), con Ritual Antiguo de la Nobleza pues todavía más ataque e incluso en C6 da un poco de Bono de Daño Pyro, ayudará a recargar a tu DPS Principal de Pyro ya que comparten elemento… ¿Qué más quieres?

Y respecto a Hu Tao, aclaremos algo. Hu Tao no aprovecha tan bien los Ataque %, correcto (porque su ataque base es bajo); pero si aprovecha genial el Ataque que proporciona la Ulti de Bennett porque no es un aumento de Ataque %, es Ataque directo.

Ejemplos de Equipo

Algunos ejemplos de equipos buenardos:

Equipo 1: Hu Tao

Así sería una composición de Hu Tao (la que para mí es la mejor compo de vaporizados pyro con permiso de la señorita Xiangling, que eso ya serían nacionales):

  • Hu Tao.
  • Yelan o Xingchiu.
  • Kazuha, Sacarosa o Venti (en orden de relevancia). Opcional: Fischl.
  • Bennett.

La rotación sería:

  • Elemental de Bennett.
  • Ulti de Bennett.
  • Elemental + Ulti del Anemo para reducir resistencias Pyro y obtener los bonos de daño/Maestría según el Anemo.
  • Elemental + Ulti del Hydro. Si es Xingchiu con Espada del Sacrificio y te salta la pasiva, 2 seguidas.
  • Elemental de Hu Tao, spam de cargados y antes de terminar el efecto de la elemental tiras la Ulti (o justo tras la elemental si hay varios enemigos cerca).

Equipo 2: Yoimiya

Igual que en Hu Tao, solo que con Yoimiya un electro pasivo como Fischl cunde más que en Hu Tao.

  • Yoimiya.
  • Yelan o Xingchiu.
  • Fischl o mismos Anemos que Hu Tao. Aquí Fischl cunde más, por lo que podrías guardar a Kazuha para otro equipo.
  • Bennett.

La rotación si vas con un Anemo es como la de Hu Tao, solo que en Yoimiya tiras la Ulti justo cuando termine el efecto de la elemental (en Hu Tao también pero tiene que estar todavía con la elemental activa). Con Fischl sería así:

  • Elemental de Bennett.
  • Ulti de Bennett.
  • Elemental del Hydro.
  • Ulti del Hydro.
  • Ulti de Fischl (elemental si Ulti no disponible).
  • Elemental de Yoimiya, spam de normales a saco y cuando termine elemental tiras Ulti.

Equipo 3 – Diluc

Exactamente igual que Hu Tao, también podrías usar la rotación de Yoimiya con Fischl (eso también Hu Tao), pero Fischl cunde mucho más en Yoimiya que en los demás por ir a distancia.

Con Diluc alternar ataque normal + elemental para optimizar vaporizados. La Ulti siempre tras fundirte la Elemental y te quedas pegando mientras estés imbuído en Pyro.

Equipo 4 – Variante Doble Geo

Una variante distinta si tienes a Zhongli y Albedo que también está muy fina:

  • DPS Pyro (alguno de los mencionados).
  • Xingchiu (priorizando a Yelan por aporte defensivo y curas).
  • Albedo.
  • Zhongli.

No tenemos healer, pero entre el escudazo de Zhongli y el aporte defensivo de Xingchiu + su curita, deberías aguantar sin problemas (Hu Tao cero problemas por su alta vida y capacidad de autosanación). No me parece tan bueno en daño el equipo con Anemo (o Fischl) y Bennett, pero sigue siendo una opción.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de esta composición meta de Genshin Impact? ¿Qué variante usas tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!