Mejores Lanzas en Genshin Impact

Tier List de Mejores Lanzas en Genshin Impact

Mejores Lanzas en Genshin Impact

Esta vez os traemos una Tier List de las mejores lanzas de Genshin Impact. Ciertamente, hay muchas lanzas buenas en el juego, pero es que hay una cantidad tremenda de personajes que las usan y la mayoría de ellos los considero muy necesarios ya sea por soporte o por su rol tan alto como DPS.

En este caso lo que más hemos tenido en cuenta ha sido el potencial de la propia arma y lo que nos puede llegar a aportar, ya que en el caso de las lanzas tenemos la selección de personajes más restringida porque muchas son muy específicas para x personaje.

Como ya sabéis este es nuestro criterio y no se debe de tomar como un padre nuestro. Dicho esto, veamos que armas posicionan mejor.

Tier List de Lanzas en Genshin Impact

Tier S

Evidentemente aquí tenemos a las lanzas más top del juego y en este caso por desgracia son todas armas de cinco estrellas del Gachapón; pero tienen muy buenas razones para estar por delante de las demás.

Báculo de Homa

Báculo de Homa en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

El Báculo de Homa tiene todo lo que se le puede pedir a una buena lanza: Buen Ataque Base, nos proporciona un 66,2% de Daño Crítico, nos aumenta la vida de personaje y nos aumentará el Ataque en proporción a la Vida Máxima (este aumento será mayor si la Vida máxima del personaje está por debajo del 50%).

Ciertamente esta lanza está diseñada para Hu Tao porque concuerda mucho con su set; pero igualmente le viene genial a personajes como Zhongli o Thoma que también aprovechan el aumento de vida de esta.

Igualmente, el Báculo de Homa nos aporta tantas cosas buenas que va a ir bien con cualquier personaje (cosa que no se puede decir de otras armas), lo que hace que hasta el día de hoy sea la mejor lanza del juego.

Halcón de Jade

Halcón de Jade en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

De entrada nos da Probabilidad de Crítico que no está nada mal (aunque hay que decir que la Lanza del Duelo le supera en esta estadística) y además tiene un Ataque Base muy elevado que encima se refuerza con su pasiva que nos lo aumenta aun más.

El Halcón de Jade es brutal y tiene un potencial enorme, pero desgraciadamente solo la aprovecharán por completo los personajes que llevemos como DPS Principal debido a su pasiva.

Luz del Segador

Luz del Segador en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Vamos a ser sinceros, esta lanza es tremendamente concreta para Shogun Raiden aunque también pueda ser usada por otros personajes como Xiangling con el set de Emblema del Destino. La cosa es que es tan tremenda en este rol que no la veo en otro tier que el S.

Luz del Segador es una lanza que nos aporta Recarga de Energía como Stat Secundario y su pasiva nos aumenta el Ataque en base a la Recarga de Energía. Además, también nos aumenta la Recarga de Energía en un 30% después de utilizar nuestra Habilidad Definitiva.

En definitiva, esta lanza está creada para ir si o si con el set de Emblema del Destino e irá muy bien con lanceros que aprovechen dicho set.

Tier A

A continuación veremos algunas armas que también tienen un potencial muy grande y además algunas de ellas son más asequibles de conseguir que las del Tier S.

La Captura

La Captura en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando peces en el Gremio de Pesca de Inazuma.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Lo bueno que tiene la Captura es que todo el mundo puede conseguirla, pero ten en cuenta de que vas a tener que invertir un puñado de horas pescando en el juego y tendrás que esperar unas tres semanas para conseguir todos los refinamientos (a no ser que hagas como yo, que me metí en los mundos de mis amigos para robarles los peces).

Es una de mis dos lanzas favoritas de cuatro estrellas porque me parece brutal; aporta bastante Recarga de Energía, mucho daño extra a nuestra Habilidad Definitiva y además un aumento de Probabilidad de Crítico a la hora de utilizar esta.

Para lanceros con Snapshot como pueden ser Xiangling o Rosaria, es una locura de lanza (sobre todo para Xiangling con Emblema del Destino, porque cubre mucho su problema a la hora de recargar energía). Para Shogun Raiden es tremenda también y es la mejor opción de 4 estrellas que tiene.

Lanza del Duelo

Lanza del Duelo en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Recompensa del Pase de Batalla.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

La Lanza del Duelo es sin duda mi otra lanza favorita de la sección de armas de cuatro estrellas; tiene un porcentaje de Probabilidad de Crítico que supera de lejos al Halcón de Jade, a pesar de que esta última es de cinco estrellas.

Lo malo que tiene esta lanza es que por desgracia tiene un Ataque Base muy bajo (pero su pasiva compensa este aspecto un poco). De todas formas, puedo asegurar que esta lanza es muy válida para prácticamente cualquier lancero del juego (aunque quiero mencionar que me parece muy clave en Rosaria).

Lanza Perforanubes

Lanza Perforanubes en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Todo lo referente a esta arma está totalmente basado en potenciar el Ataque de nuestro personaje (cosa que a personajes como Shenhe le vienen de perlas).

La pega es que para utilizarla y sacar el máximo potencial de la Lanza Perforanubes, necesitaremos tener a un personaje que ponga escudos como Thoma o Zhongli o alguien en el equipo que los genere como Noelle o Diona.

Tier B

Ya aquí se empieza a notar la bajada de nivel; o bien son armas muy específicas o se necesita un refinamiento alto para que realmente cundan. Ojo que no están nada mal, pero todas las anteriores son muy top dentro de esta categoría de arma.

Púa Celestial

Púa Celestial en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Se trata de una lanza que principalmente nos aporta Recarga de Energía; sin embargo, hay lanzas de cuatro estrellas como la Captura y el Prototipo Estelar que le superan en este ámbito.

Lo bueno de la Púa Celestial es que tiene un Ataque Base muy elevado y además nos aporta algo de Probabilidad de Crítico con su Habilidad Pasiva (y evidentemente, también tiene el mismo efecto pasivo que todas las otras armas celestiales).

Pacificadora del Desastre

Pacificadora del Desastre en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Tiene un Ataque Base exageradamente elevado, pero por contraparte su Stat Secundario es una birria.

Por otra parte, la pasiva de la Pacificadora del Desastre nos aporta un Bono de Daño Elemental y además al usar una Habilidad Elemental nos aumentará el Ataque de nuestro personaje.

Se trata de un arma bastante específica para Shenhe y el tema de que se obtiene el Bono de Ataque más rápido mientras el personaje está fuera del campo limita muchísimo las opciones de personaje para esta arma.

Lanza del Peñasco Oscuro

Lanza del Peñasco Oscuro en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando Brillo Estelar en las Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Es una buena opción sustitutiva para el Báculo de Homa; la Lanza del Peñasco Oscuro nos da un porcentaje de Daño Crítico más que decente y además nos aumentará el Ataque según vayamos derrotando enemigos.

Lo bueno de esta arma es que si ahorramos el suficiente Brillo Estelar que consigamos al hacer Gachapones, la tendremos a nuestro alcance sin problemas (Siempre que esté disponible en la tienda, cada mes va rotando con las armas reales).

Aleta Cortaolas

Aleta Cortaolas en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Me recuerda un poco a la Pacificadora del Desastre en el hecho de que tiene un Ataque Base muy alto pero a cambio nos da un Ataque % como stat secundario bastante bajo.

La gracia de la Aleta Cortaolas reside en llevar a un lancero con una Habilidad Definitiva potente en un equipo con «ultis caras» para aprovechar su Habilidad Pasiva (es decir, que sus Habilidades Definitivas tengan un costo de Energía Elemental alto).

Lanza Lítica

Lanza Lítica en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Tiene un potencial bastante considerable, pero para ello veo necesario tener un refinamiento bastante alto y al menos tres de los miembros de nuestro equipo deben de ser de Liyue.

La Lanza Lítica puede ser un arma tremenda para lanceros como Shenhe o Hu Tao, pero estaremos muy encasillados a la hora de elegirles miembros en su equipo. Si no llevamos al menos tres personajes de Liyue, no nos merecerá mucho la pena.

Tier C

Algunas de estas siguen siendo opciones más que útiles y viables (eso si, con muchos refinamientos), pero con la salida de algunas lanzas nuevas y nuevos sets de artefactos, se han quedado algo obsoletas.

Perdición del Dragón

Perdición del Dragón en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Esta lanza no destaca ni por su bajo Ataque Base, pero posee una buena cantidad de Maestría Elemental para hacer más daño con las Reacciones Elementales.

Lo que realmente nos interesa en la Perdición del Dragón es tenerla en R5, ya que nos aumentará el daño en un 36% hacia los enemigos afectados por Pyro o Hydro.

Esto por ejemplo era muy usado en composiciones de Xiangling con Tartaglia, la cosa es que esta señorita no recarga muy bien su Habilidad Definitiva y la Captura con el set de Emblema del Destino han sustituido a la Perdición del Dragón con cuatro piezas de Bruja Carmesí en Llamas.

Pica Luna Creciente

Pica Luna Creciente en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Para ser un arma de Forja es muy decente. Tiene un Ataque Base muy alto, un buen bono de Daño Físico y una pasiva bastante buena que refuerza el daño del DPS físico que lleve esta lanza equipada.

¿La pega? Pues que no hay una Eula en lanceros Cryo. La que mejor puede aprovechar la Pica de Luna Creciente en todo caso es Rosaria y hay muchos DPS que la superan en este ámbito.

Lanza de Favonius

Lanza de Favonius en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

La Lanza de Favonius aporta una Recarga de Energía un poquito baja, pero lo compensa con su pasiva. Lo bueno es que tiene un Ataque Base alto para compensar.

Es una opción que me gusta mucho para Rosaria como batería para Ayaka. A esta última le cuesta mucho recargar su Habilidad Definitiva y Rosaria ya de por sí genera muchas partículas, pero con esta lanza le dará aún más a recargar con su Habilidad Pasiva.

Tier D

Aquí ya está lo peor en categoría lanzas y la verdad es que no me gusta ninguna de ellas; a no ser que no tengáis otra cosita mejor no usarlas.

Lanza de Caza Real

  • Cómo Conseguirlo: Canjeando Brillo Estelar en las Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Al igual que todas las armas de este palo, la Lanza de Caza real nos va dando stacks por cada golpe que demos y estos nos aumentan la Probabilidad de Crítico.

Pero al realizar un golpe crítico esos stacks se volverán a reiniciar. Es un arma que está hecha para tener varios refinamientos y tendremos un daño poco consistente.

Otro problema que enfrenta es que si por ejemplo se la equipamos a un personaje con una Habilidad Definitiva potente, tenemos muchas papeletas de que no sea un golpe crítico y lo mismo con la Habilidad Elemental.

Cruz de Kitain

Cruz de Kitain en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

La Cruz de Kitain es un arma que no me termina de encajar para ningún personaje. Por un lado su stat secundario nos da Maestría Elemental (y muy poca), pero en cambio tiene un Ataque Base alto dentro de las lanzas de cuatro estrellas.

Y luego tiene una pasiva un tanto extraña: Al usar la Habilidad Elemental haremos más daño con ella a cambio de tres puntos de Energía Elemental, pero luego cada dos segundos recuperaremos tres puntos de Energía Elemental durante seis segundos (es decir, que recuperaremos lo que hemos gastado y nos quedaremos con seis puntos extra).

Lanza de Espinadragón

Lanza de Espinadragón en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Posee un Ataque Base muy bajo pero lo compensa con un Bono de Daño Físico realmente alto.

Es similar a la Pica Luna Creciente, pero debido a la pasiva tan regulera que tiene esta arma (que además para que haga más daño necesitas que el enemigo esté afectado por Cryo) sigue mereciendo más la pena la otra lanza.

Prototipo Estelar

Prototipo Estelar en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Recibe el último puesto porque es un arma que no tiene mucho sentido en sí. Tiene una buena cantidad de Recarga de Energía pero su pasiva está orientada a personajes que pegan básicos y cargados.

Antes el Prototipo Estelar nunca había tenido un uso muy claro pero ahora es una lanza que no está mal para Yun Jin, pero solo en el caso de que Yun Jin sea DPS Principal y se potencie a sí misma (cosa que no me convence).

¡Y eso es todo! ¿Cuál es para vosotros vuestra lanza favorita en Genshin Impact? ¿Y la que menos os gusta? ¿Queréis dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!