¿Vale la Pena el Vals Nocturno en Genshin Impact?

Vals Nocturno en Genshin Impact

El Vals Nocturno es un arco de cuatro estrellas que beneficia en gran medida a los arqueros que se especializan en general del Daño Físico en Genshin Impact, pero desgraciadamente, es una de las armas más nicho de todo el juego.

No es que sea un mal arco, pero no tiene buenos candidatos para él. Además, está creado a medida para cierto personaje cuando se juega con rol de DPS Principal, cosa que no merece la pena porque dicho personaje brilla más en su rol como Support DPS que en este otro.

Por ello, es un arco que realmente no merece la pena sacar a no ser que seas un gran fan del personaje que más provecho le puede sacar y decidas llevarla como DPS Principal en tu equipo. Dicho esto, veamos los atributos de este arco tan restrictivos y los efectos que nos puede aportar su pasiva.

Atributos del Vals Nocturno en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

El Ataque Base que posee esta arma es de rango medio dentro de los arcos que existen de cuatro estrellas; comparte la misma cantidad de Ataque Base que la Serenata del Sosiego, el Prototipo Luz de Luna, el Último Acorde y el Arco de la Cazadora Esmeralda.

Su atributo secundario es el siguiente:

  • Bono de Daño Físico Nivel 1: 9%.
  • Bono de Daño Físico Nivel 90: 41,3%.

Como estadística secundaría, el Vals Nocturno otorgará un Bono de Daño Físico de un 41,3% en su nivel 90, algo que será bastante jugoso para aquellos arqueros que vayan a Daño Físico.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Al atacar a un enemigo con un Ataque Normal, el daño de la Habilidad Elemental aumenta en un 20% durante 5 segundos y viceversa.
  • R5: Al atacar a un enemigo con un Ataque Normal, el daño de la Habilidad Elemental aumenta en un 40% durante 5 segundos y viceversa.

Este efecto pasivo es muy similar al que posee una de las armas del Pase de Batalla, el catalizador llamado Perla Solar. Este efecto pasivo nos viene genial si la fuente principal de daño del personaje son sus Ataques Normales, su Habilidad Elemental o ambos.

Lo bueno de esta pasiva es que tiene un requisito de activación bastante básico y lo puede activar cualquier personaje, el problema es que al ser un arco que otorga un Bono de Daño Físico con su estadística secundaria hace que muchos de los personajes que lo podrían haber aprovechado les sea totalmente inútil.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Este arco solo se recomienda equipar en arqueros que vayan a Daño Físico y que tengan una Habilidad Elemental que haga un daño decente:

Fischl en Genshin Impact

Efectivamente, este arco está hecho a medida para Fischl cuando la llevamos como DPS Principal en lugar de su rol habitual de Support. Ciertamente, este arco le aumentará su capacidad ofensiva y le permitirá realizar un daño bastante decente con sus Ataques Normales.

Fischl no tendrá problemas en mantener activo el efecto de la pasiva, puesto que Oz tiene una larga duración que le permitirá mantener el aumento de daño para sus Ataques Normales de forma casi permanente, puesto que este se mantiene en el campo de batalla atacando de forma constante durante un tiempo prolongado y lo podemos volver a sacar al lanzar la Ulti de Fischl.

También será importante el aumento de daño que este arco generará para la Habilidad Elemental de Fischl, puesto que aunque Oz no genere tanto daño en esta build de DPS Principal como en la de Support DPS, sigue siendo una fuente de daño bastante decente que además le permite generar Superconductores de forma constante junto a otro personaje que aplique Cryo para favorecer los Ataques Normales de Fischl.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Si por alguna razón decides llevar a cualquier otro arquero como Gorou o Amber a Daño Físico (cosa no recomendable), puedes equiparle esta arma por el aumento al Daño Físico y el aumento de daño para los Ataques Normales que otorga la pasiva del arma, pero será mucho mejor equiparles la Herrumbre que otorga un Bono de Daño mucho mayor a los Ataques Normales.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este arco tan específico en Genshin Impact? ¿Crees que merece la pena? ¿Lo tienes equipado en tu Fischl? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario