¿Vale la Pena el Garrote del Diálogo en Genshin?

Garrote del Diálogo en Genshin Impact

Hoy toca hablar sobre otra de las armas de la segunda ronda del Pase de Batalla en Genshin Impact; el arma de esta ocasión es conocida por el nombre de Garrote del Diálogo, un mandoble que no me termina de convencer mucho y que destaca por tener una condición bastante extraña para activar las distintas bonificaciones de su pasiva.

Esta peculiar Claymore nos puede dar bonos de Ataque % y bonos de Daño Elemental en función a los Elementos por los que haya sido afectado su portador, es decir, tenemos dos formas de activarlo: empleando habilidades de personajes que dejen al usuario de este mandoble afectado por un elemento, como sería el caso de entrar en el círculo de la Habilidad Definitiva de Bennett, o bien ser atacado por un enemigo que nos golpee con ataques elementales (exceptuando Geo y Anemo), que es algo muy frecuente pero al no depender de nosotros, no podremos controlar cuando activarlo.

Sinceramente, la Médula de la Serpiente Marina (la otra Claymore de la primera ronda de armas del Pase de Batalla) es bastante mejor en general que este Garrote del Diálogo y pienso que es mucha mejor opción a la hora de escoger un arma del Pase de Batalla, así que solo os recomiendo adquirirlo si os gusta coleccionar todas las armas del juego o si utilizáis a muchos personajes con Claymore y no tenéis armas suficientes para equipar a todos.

Atributos del Garrote del Diálogo en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

Dentro de los mandobles de cuatro estrellas, es uno de los que más Ataque Base posee. Comparte este puesto con otras armas como la Espada Real del Bosque, el Argento Estelar de las Nieves, el Prototipo Arcaico y la Gran Espada del Sacrificio.

Su atributo secundario es el siguiente:

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 4%.
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 18,4%.

Como el Ataque Base de esta arma es elevado, para compensar, su estadística secundaria es bastante reducida y solo nos otorgará un 18,4% de Probabilidad de Crítico al ascenderla al nivel 90. Esta estadística siempre es útil y nos vendrá bien para mejorar el ratio de acierto de golpes críticos, pero la verdad es que el número es muy bajo y habría sido más interesante que tuviera el Ataque Base algo más bajo y una mayor probabilidad para que fuera un arma más equilibrada.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Cuando el portador de este mandoble es afectado por el Elemento Pyro, este aumentará su Ataque % en un 16% durante 15 segundos. Si es afectado por los elementos Hydro, Electro, Cryo o Dendro, entonces ganará un +12% de todos los Bonos Elementales durante 15 segundos. Cada uno de estos efectos solo se puede activar una vez cada 12 segundos.
  • R5: Cuando el portador de este mandoble es afectado por el Elemento Pyro, este aumentará su Ataque % en un 32% durante 15 segundos. Si es afectado por los elementos Hydro, Electro, Cryo o Dendro, entonces ganará un +24% de todos los Bonos Elementales durante 15 segundos. Cada uno de estos efectos solo se puede activar una vez cada 12 segundos.

Como hemos mencionado anteriormente, este mandoble da dos tipos de bonificaciones: si somos afectados por Pyro, nos da Ataque %, si nos afectan con el Elemento Hydro, Cryo, Dendro o Electro (Anemo y Geo como siempre se quedan al margen de este asunto), tendremos un Bono Elemental de todos los elementos existentes en el juego.

Pues bien, para activar esto o dependemos directamente de personajes como Bárbara que nos puede afectar por el Elemento Hydro con el aro curativo de su Habilidad Elemental o bien dependemos de la aleatoriedad de los ataques que recibamos por los enemigos. No es demasiado complicado que suceda esto último, ya que un simple Hilichurl con una antorcha nos puede afectar con el Elemento Pyro al golpearnos y recibiremos el bono de Ataque %, pero no podremos controlar cuando se activará el bono de esta forma.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Será mejor equiparla en personajes que puedan afectarse a sí mismos por alguno de los Elementos que activan los efectos de la pasiva de esta arma o en su defecto, acompañar a su portador con un personaje que lo afecte por alguno de los Elementos para que active el efecto por él:

Diluc en Genshin Impact

Diluc es uno de los personajes que más provecho puede sacar de esta arma, puesto que al lanzar su Habilidad Definitiva se afecta a sí mismo con el Elemento Pyro y le permitirá obtener el bono de Ataque % que le confiere esta arma sin depender de ningún personaje para que se lo active.

Sin embargo, la parte más interesante de este mandoble es el Bono Elemental que confiere y Diluc es un personaje que realiza constantemente Daño Elemental, debido a que su Habilidad Elemental la ejecuta tres veces seguidas. Su Habilidad Definitiva tiene un TdE reducido y la utiliza frecuentemente y encima al lanzarse se imbuye en el Elemento Pyro para realizar Ataques Normales que generan daño de este elemento.

Por lo tanto, para activar el Bono Elemental tendremos que acompañarlo con algún personaje como Dori que lo puede afectar con el Elemento Electro para que pueda conseguir el Bono de Daño Elemental o dejarlo al azar y esperar a que algún enemigo nos ataque con alguno de los cuatro elementos que activa esta bonificación.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Beidou: Su Habilidad Elemental hace que sea afectada por el Elemento Electro y tiene un TdE bastante más bajo que el del efecto de la pasiva, cosa que le permite tener el Bono de Daño Elemental siempre listo para cuando lance su Ulti, que al final es lo que más nos interesa de este personaje.
  • Chongyun: Puede ser una buena arma para él en su rol de DPS Principal, siempre que vaya acompañado por algún personaje que lo pueda afectar por Pyro o Hydro, ya que el por su cuenta no puede afectarse por Cryo para ganar el Bono de Daño Elemental (o siempre puedes dejarlo en manos de los ataques enemigos).

¡Y eso es todo! ¿Crees que merece la pena adquirir esta arma procedente del Pase de batalla en Genshin Impact? ¿Te parece peor arma que la Médula de la Serpiente Marina? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario