Guía y Build de Diluc en Genshin Impact

Diluc en Genshin Impact

Diluc es uno de los primeros personajes de 5 estrellas de Genshin Impact que aparecieron, posee un rol muy claro de DPS Principal y destaca por ser capaz de imbuirse a sí mismo en el Elemento Pyro tras usar su Habilidad Definitiva.

Ha sido por mucho tiempo uno de los mejores DPS Principales de todo el juego, pero actualmente ha bajado un poco, ya que con la salida de nuevos personajes, se ha quedado un poco atrás en cuanto a daño. No obstante, sigue siendo un buen personaje que podemos llevar tanto en equipos de Derretidos como en equipo de Vaporizados.

Lo bueno, es que desde la salida de Xianyun, este personaje ha sufrido un cambio muy radical, puesto que posee unos números muy altos de daño en sus Ataques Descendentes y con la Habilidad Definitiva de Xianyun los podremos ejecutar de forma constante, lo cual ha hecho que vuelva a ser otra vez un personaje relevante en el meta del juego.

Stats de Diluc

Para ser uno de los primeros personajes de cinco estrellas en el juego, he de admitir que tiene unas estadísticas increíbles. Estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 12.981.
  • Ataque Base: 335.
  • Defensa Base: 784.
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%.

Francamente, sus estadísticas son excelentes, especialmente los parámetros de su Vida y Ataque Base que son bastante elevados, por lo que nos encontramos con un personaje bastante equilibrado que no tiene ninguna falla en sus estadísticas.

Además, Diluc recibirá una bonificación a su Probabilidad de Crítico mediante sus ascensiones; esto es algo bastante positivo, puesto que es una de las mejores estadísticas que nos podían dar al ascenderle.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Diluc:

Ataque Normal: Espada Templada

Es su Ataque Normal con la espada y podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Puedes mantenerlo todo el rato que quieras hasta que se te consuma el aguante. Diluc causará daño en área mientras lo mantengas. Es parecido a lo que hace Noelle, pero en mi opinión menos eficaz.
  3. Ataque Descendente: El ataque aéreo, un poderoso golpe contra el suelo. Como ocurre con todos los que llevan Claymore, es un ataque que cunde mucho.

Habilidad Elemental: Filo Ardiente

  • TdE: 10 s.
  • Daño del Primer Golpe: 169,92% (nivel 10).
  • Daño del Segundo Golpe: 175,68% (nivel 10).
  • Daño del Tercer Golpe: 231,81% (nivel 10).

Básicamente daremos un golpe frontal que causará Daño Pyro y que podremos realizarlo hasta tres veces de forma consecutiva. Si tardamos un poco en activar los distintos pulsos de la Habilidad Elemental, esta entrará en TdE directamente.

Por poder, puedes usar las 3 cargas de golpe, pero la clave está en ir combinando ataques normales con Filo Ardiente para hacer un daño más sostenido. Lo suyo es Filo Ardiente seguido de 2-3 golpes normales y así en bucle.

Habilidad Definitiva: Amanecer

  • Coste de Energía: 40.
  • TdE: 12 s.
  • Duración del Elemento Imbuido: 8 s.
  • Daño de Corte: 367,2% (nivel 10).
  • Daño Continuo: 108% (nivel 10).
  • Daño de Explosión: 367,2% (nivel 10).

Al emplear esta Habilidad Definitiva, Diluc generará Daño Pyro en área a los enemigos cercanos y los derribaremos para acto seguido lanzar un fénix de fuego con la espada hacia adelante, el cual arrasará con los enemigos a su paso y que tras volar por un tiempo explotará causando un gran Daño Pyro en área.

Pero eso no es todo. Al terminar el ataque, el mandoble Diluc se imbuirá en el Elemento Pyro durante 8 segundos.

Pasiva 1: Implacable

Reduce el coste de Aguante del Ataque Cargado en un 50% y además aumenta su duración en 3 segundos, por lo que podremos realizar el ataque por mucho más tiempo.

La verdad es que no es un Talento Pasivo para nada interesante, puesto que por lo general no emplearemos el Ataque Cargado de Diluc.

Pasiva 2: Bendición del Fénix

El encantamiento de Pyro que recibe Diluc tras realizar su Habilidad Definitiva durará 4 segundos más y mientras este efecto esté activo, obtendremos un +20% de Bono de Daño Pyro.

Este es el único Talento Pasivo bueno que tiene Diluc, nos permitirá generar más Reacciones Elementales, podremos estar más tiempo en el campo con él y encima potenciaremos su daño.

Pasiva 3: Tradición del Caballero del Amanecer

Recupera el 15% de los minerales utilizados al forjar mandobles.

Ciertamente, no es un Talento Pasivo muy interesante, ya que no es algo que vayamos a emplear muy a menudo y la reducción del coste de materiales tampoco es que sea muy elevada.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Condena: Aumenta el daño de Diluc en un 15% frente a enemigos con más del 50% de Vida.
  • C2 – Ardor Incesante: Cuando Diluc recibe daño aumenta en un 10% su Ataque y en un 5% su Velocidad de Ataque durante 10 segundos. Este efecto puede ocurrir cada 1.5 segundos y se puede acumular hasta 3 veces.
  • C3 – Fuego y Acero: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles. Brutal porque es la Elemental.
  • C4 – Flujo Llameante: Al lanzar la Habilidad Elemental de Diluc de forma secuencial aumentará el daño que inflige con esta. 2 segundos después de utilizarla, aumentará en un 40% el daño del próximo uso de su Habilidad Elemental por dos segundos.
  • C5 – Fenix, Heraldo del Amanecer: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles. Brutal porque es la Elemental.
  • C6 – Espada Llameante, Némesis de la Oscuridad: Tras lanzar su Habilidad Elemental, Diluc aumentará el daño en un 30% y la velocidad de sus Ataques Normales en de los dos siguientes ataques durante 6 segundos y además no interrumpirás tu combo de Ataque Normal al usar la Habilidad Elemental.

La Mejor Build para Diluc (DPS Principal)

La build de Diluc es muy convencional y nos dedicaremos a subir sobre todo sus aspectos ofensivos, sin embargo, también será bastante relevante conseguir cierta cantidad de Maestría Elemental para potenciar el daño producido por las Reacciones Elementales que desencadene.

Mejores Armas para Diluc

En cuanto a mandobles para Diluc, os recomendamos equiparle alguna de las siguientes:

Lápida del Lobo en Genshin Impact

Lápida del Lobo

+49,6% Ataque. +20% Ataque. +40% de Ataque para el grupo al dañar a un enemigo con Vida ≥ 30%.

Emblema del Mar de Juncos en Genshin Impact

Emblema del Mar de Juncos

+33,08% Probabilidad de Crítico. +20% Ataque al usar la Habilidad Elemental. +20% Ataque al recibir daño. +32% Vida Máxima si su portador no está protegido por un escudo.

Espada de la Desidia en Genshin Impact

Espada de la Desidia

+49,6 % Ataque. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Médula de la Serpiente Marina en Genshin Impact

Médula de la Serpiente Marina

+27.6% Probabilidad de Crítico. +6% de daño y +2% al daño recibido cada 4 segundos activos en el campo (máximo 5 stacks). Al recibir daño -1 stack.

Segadora de la Lluvia en Genshin Impact

Segadora de la Lluvia

+165 Maestría Elemental. +20% daño a los enemigos afectados por Electro o Hydro.

Fierro Floriorlado en Genshin Impact

Fierro Floriorlado

+110 Maestría Elemental. +12% Ataque y +48 Maestría Elemental durante 8 segundos al dañar a un enemigo con la Habilidad Elemental o con una Reacción Elemental.

Sombra de la Marea en Genshin Impact

Sombra de la Marea

+41,3% Ataque. +24% Ataque durante 8 segundos al recibir una curación.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Pyro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y ya hablando de artefactos, te recomiendo los dos siguientes Sets de Artefactos:

Bruja Carmesí en Llamas en Genshin Impact

Bruja Carmesí en Llamas

2 Piezas: +15% Bono de Daño Pyro. 4 Piezas: +40% de daño a Sobrecarga, Crepitar y Quemadura y +15% a Vaporización y Derretido. +7,5% Bono de Daño Pyro durante 10 segundos al usar la Habilidad Elemental (máximo 3 stacks).

Diluc es uno de los pocos personajes que pueden aprovechar este Set de Artefactos al completo, ya que podemos ejecutar su Habilidad Elemental tres veces de forma consecutiva, consiguiendo así en total hasta un +37,5% de Bono de Daño Pyro sumando todas las bonificaciones que le aporta este conjunto.

Sueños Áureos en Genshin Impact

Sueños Áureos

2 Piezas: +80 Maestría Elemental. 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental, +50 Maestría Elemental por cada personaje de distinto Elemento al del portador y +14% de Ataque por cada personaje con el mismo.

Este Set de Artefactos también es una alternativa bastante buena para Diluc, puesto que la gran cantidad de Maestría Elemental que podemos obtener gracias a Sueños Áureos nos ayudará mucho a potenciar el daño de las Reacciones Elementales de Vaporizados Inversos o Derretidos que Diluc active.

Mejores Equipos

En el caso de Diluc, sus dos mejores composiciones son los equipos de Vaporizados o los equipos de Derretidos. En cualquier caso, es muy importante acompañarle con algún Support del Elemento Hydro o Cryo que aplique mucho de su respectivo Elemento para poder habilitar este tipo de Reacciones Elementales de forma constante.

Equipos de Vaporizados

Equipos de Derretidos

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Diluc en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Con qué compañeros de equipo? ¿Quieres darnos algún consejo? ¡Deja tu comentario!

4 comentarios en «Guía y Build de Diluc en Genshin Impact»

  1. Son ideas mías o este «empresario licorero» con episodios de batman necesita una ligera actualización a C0 para que sea factible su uso en el abismo u otras actividades y mapas donde están integrando nuevos monstruos, sino no tiene sentido nivelarlo y no rinda bien para el rol de dps principal quedándose atrás de otros pjs como Eula por ejemplo. Lo tengo por el pity arruinado del banner de Zhongli en enero y sigo pensando seriamente si vale la inversión, teniendo en cuenta que no tengo ningún mandoble 5 estrellas

    Responder
  2. Me encanta Diluc, se que hay personajes con Mandoble que hacen mas daño pero lo tengo con su espada de pez y no me ha decepcionado en ningun momento, lástima que no puedo pagar su nuevo vestuario que lo hace ver simplemente mas genial.

    Me gusta combinarlo con Noelle, Kazuha y Ayato, ahora es mi equipo invencible XD.

    Antes de Diluc Noelle era mi main 🙂

    Responder

Deja un comentario