Diluc en Genshin Impact

Guía y Build de Diluc en Genshin Impact

Diluc en Genshin Impact

Diluc es uno de los primeros personajes de 5 estrellas de Genshin Impact que aparecieron y ciertamente se trata de un personaje increíble que destaca sobretodo en el rol de DPS principal.

Ha sido por mucho tiempo uno de los mejores DPS Principales, pero actualmente ha bajado un poco ya que los nuevos 5 estrellas parece que vienen más fuertes (véase Hu Tao, Xiao o Ganyu por dar algunos ejemplos). Pero eso no quita que siga siendo uno de los mejores DPS Principales y que realiza un daño tremendo, así que si lo tienes sin duda eres una persona afortunada.

Destaca bastante en el daño contra un único objetivo y por poder tener tanto ataques físicos como de elemento Pyro, dándonos así más versatilidad y haciendo que ante oponentes inmunes a fuego, no nos quedemos completamente vendidos.

Arma y 🔥 Elemento de Diluc

Diluc utiliza la Claymore, que es en mi opinión y sin duda el mejor tipo de arma para un DPS principal. Es un tipo de arma que pega cuerpo a cuerpo y lento pero que pega unos muy buenos mamporros y además tiene alguna que otra ventaja:

  • Permite golpear a varios objetivos cercanos dado el gran alcance de la Claymore, algo que siempre viene bien.
  • Interrumpe a los enemigos al golpear, lo cual hace que sea más difícil que nos golpeen y también aumente nuestro daño dado que será más difícil que nos interrumpan con ataques (no aplica a los enemigos más tochos esto) y eso al final es más daño.
  • Podemos golpear de forma efectiva a enemigos muy resistentes como los típicos hechos de Geo (Hipostasis Geo de ejemplo) y también nos permitirá reventar los escudos de piedra (como ocurre con Mitachurl Escudo de Piedra).
  • Si realizamos la reacción elemental de Congelado, podremos romper el hielo para causarle mucho daño al enemigo. Lo cual es bueno a no ser que lleves un set basado en la congelación y en el Set de Artefactos de Nómada del Invierno, si no cuéntale a Chongyun, que es un personaje que sufre de ello.

En cuanto a su elemento, es Pyro, el que para mí ahora mismo es el mejor elemento de todo Genshin Impact y que brilla muchísimo en un DPS Principal como lo es Diluc. Su Consonancia Elemental es increíble (ya sabes, por llevar a 2 personajes Pyro en el equipo) y además nos permitirá aprovecharnos de las reacciones elementales de Derretido y Vaporización, que a niveles altos son las que realizan más daño.

Talentos o Habilidades

Como ya te imaginas, Diluc tiene unas habilidades o talentos brutales:

Espada Templada

Es su ataque normal con la espada y podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Puedes mantenerlo todo el rato que quieras hasta que se te consuma el aguante. Diluc causará daño en área mientras lo mantengas. Es parecido a lo que hace Noelle, pero en mi opinión menos eficaz.
  3. Ataque Descendiente: El ataque aéreo, un poderoso golpe contra el suelo. Como ocurre con todos los que llevan Claymore, es un ataque que cunde mucho.

Filo Ardiente

El ataque que permite que Diluc sea el mejor DPS en cuanto a daño sostenido se refiere (porque Diluc es una pasada en daño continuo, otros como Mona en cambio son mejores en el daño puntual o Burst), básicamente daremos un golpe que causará daño de Pyro y podremos realizarlo hasta tres veces durante su tiempo de espera, que son 10 segundos (es decir, que en esos 10 segundos podremos utilizarlo hasta 3 veces).

Por poder, puedes usar las 3 cargas de golpe, pero la clave está en ir combinando ataques normales con Filo Ardiente para hacer un daño más sostenido. Lo suyo es Filo Ardiente seguido de 2-3 golpes normales y así en bucle, al terminar los 3 golpes ya quedará poco tiempo de espera y podrás volver con la rutina.

Si vas a cambiar de personaje por un tiempo, pues suelta todos los golpes que te falten dar y luego cambias.

Amanecer

Es su ataque ulti y es tremendo. De entrada causaremos daño Pyro a los enemigos cercanos y los derribaremos para acto seguido lanzar un fénix de fuego con la espada hacia adelante que arrasará con los enemigos a su paso y que tras volar por un tiempo explotará causando un gran daño Pyro en área.

Pero eso no es todo. Al terminar el ataque, la claymore de Diluc estará encantada con fuego y sus ataques normales causarán daño de Pyro por 8 segundos.

Implacable

Reduce el coste de aguante del ataque cargado en un 50% y además aumenta su duración en 3 segundos, por lo que podremos realizar el ataque por mucho más tiempo. No es tan interesante ya que no podemos hacer Filo Ardiente mientras hacemos el cargado, pero no está de más.

Bendición del Fénix

El encantamiento de Pyro que recibe Diluc tras realizar Amanecer durará 4 segundos más y además, mientras este esté activo, obtendremos un bonificador de un 20% más de daño Pyro. Qué te voy a decir, es una pasada.

Tradición del Caballero del Amanecer

Recupera el 15% de los minerales utilizados al forjar claymores. Nada mal, sobretodo teniendo en cuenta que Diluc utiliza la claymore.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Condena: Aumenta el daño de Diluc en un 15% frente a enemigos con más del 50% de vida. Con esto podremos bajar mucho más rápido a los enemigos a la mitad de la vida, a partir de ahí no habrá bonificación, pero se agradece mucho igual.
  • Ardor Incesante: Cuando Diluc recibe daño aumentaremos en un 10% nuestro ataque y en un 5% también la velocidad de ataque. Puede ocurrir cada 1.5 segundos y se puede acumular hasta 3 veces, así que tela… dado que ataca cuerpo a cuerpo y es fácil que se lleve golpes, cunde muchísimo.
  • Fuego y Acero: Aumenta en 3 niveles el talento de Filo Ardiente, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Flujo Llameante: Al lanzar Filo Ardiente causarás más daño con tus ataques y también aumentará el daño de tu próximo Filo Ardiente en un 40% por dos segundos. Más motivos para alternar ataques normales junto a Filo Ardiente.
  • Fenix, Heraldo del Amanecer: Aumenta en 3 niveles el talento de Amanecer, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Espada Llameante, Némesis de la Oscuridad: Tremenda esta como suele ocurrir con las últimas. Al hacer Filo Ardiente aumentará el daño y la velocidad de los próximos dos ataques normales en un 30% por 6 segundos y además no interrumpirás tu combo de ataque normal al usar Filo Ardiente.

Como ya te dije anteriormente si hacemos 1 Filo Ardiente por cada dos/tres golpes normales causaremos un daño constante tremendo, es la mejor secuencia para sacarle todo el jugo a Diluc y para que cause más daño a largo plazo.

Por cierto, te recomiendo mucho que le eches un ojo al análisis y build de Bennett del blog porque puede ayudar mucho a potenciar el daño de tu Diluc.

Compañeros de Equipo para Diluc

Te recomiendo estos compañeros para Diluc, junto a ellos causarás estragos:

  • Bennett: Puede curarnos y su ulti potenciará el daño que realizamos y con las mejoras pertinentes incluso potenciará el daño Pyro de este. Además al ser Pyro, obtendremos el tremendo bono de daño por la Consonancia Elemental Pyro.
  • Xingchiu: Nos permitirá aplicar el Vaporizado y nos aportará protección. Al realizar su ulti podremos hacer montones de Vaporizaciones para aumentar mucho nuestro daño.
  • Venti: No solo se aprovechará del fuego de Diluc y podremos juntar a los enemigos, sino que además podemos reducir la resistencia a Pyro de los enemigos para causar todavía más daño.

Si bien este sería para mí el equipo ideal para Diluc, hay otros personajes que también vendrán muy bien, ya que seguramente no tengas a todos estos que he puesto anteriormente:

  • Ganyu: Nos ayudará a realizar montones de derretidos y además es un personaje con un daño absurdo.
  • Klee: Si bien Klee está más orientada a ser DPS principal, como Support DPS junto a Diluc puede causar estragos.
  • Xiangling: Obtendremos la Consonancia Elemental Pyro y además es un Support DPS tremendo por sus habilidades. Hasta podremos reducir la resistencia a Pyro de los enemigos y obtener un bufo de ataque con los chiles que suelta el Guoba.
  • Albedo: En pocos equipos no puede encajar bien un Albedo, el daño extra de la flor se agradece muchísimo.
  • Mona: Nos permitirá realizar Vaporizado y si hacemos su ulti seguidamente de la ulti de Diluc, causaremos un daño devastador (es un burst brutal).
  • Bárbara: Nos curará y también nos ayudará a aplicar la Vaporización.

La Mejor Build para Diluc

Vamos a centrarnos en que cause el mayor daño posible, que es lo que interesa:

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas es el daño y por lo tanto lo que más nos interesará es ataque %, % crítico, daño crítico y bono de daño Pyro (que casi todo nuestro daño es de fuego). Las demás no vienen mal nunca, pero hay que priorizar las anteriores.

Mejores Armas para Diluc

Estas son las armas que te recomiendo para Diluc:

  • Lápida del Lobo: Seguramente la mejor Claymore de Genshin Impact, es de 5 estrellas y solo se puede obtener mediante el Gachapón, así que buena suerte. Tiene un alto ataque base, nos potenciará además el ataque % en un 10.8% (en nivel 1, irá aumentando) y su efecto nos dará de nuevo más % de ataque base en esta ocasión (concretamente un 20% y hasta el 40% en máximo refinamiento) y también un aumento de todavía más ataque base (madre mía… jajaja) de todo el grupo por 12 segundos al atacar enemigos con menos del 30% de salud. ¿Y qué más? Esta Claymore es dios.
  • Prototipo Arcaico: Una espada de 4 estrellas que se puede realizar mediante la forja, así que es asequible para todos y que puede ser una alternativa a la de arriba aunque claramente no es tan bestia. Aumentará también nuestro ataque % (menos que la anterior) y su efecto es que nuestros ataques normales tienen un 50% de probabilidad de realizar un 240% (480% en max refinamiento) más de daño y atacar en un área pequeña. Esto solo puede ocurrir una vez cada 15 segundos.

Artefactos Recomendados

En cuanto a sets de artefactos te recomiendo los siguientes:

  • Bruja Carmesí en Llamas: Con dos piezas aumentará el daño Pyro en un 15%, así que genial. Con 4 aumentaremos el daño con las reacciones elementales de Sobrecarga y Quemadura en un 40% y de vaporización y derretir en un 15%. Además aumentaremos el efecto del set de dos piezas (el bono de daño Pyro) en un 50% cada vez que utilicemos una habilidad elemental y puede acumularse hasta 3 veces el efecto.
  • Final del Gladiador: Con 2 piezas aumentaremos en un 18% el ataque y con 4 aumenta el daño de ataques normales en un 35% (solo aplica a personajes con Claymore, Espada Ligera o Lanza, así que nos sirve).

Ambos están muy bien pero claramente el mejor es el de la Bruja Carmesí en Llamas, así que ya sabes.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Diluc en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Con qué compañeros de equipo? ¿Crees que es el mejor DPS principal? ¿Quieres darnos algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!