¿Vale la pena la Guía Mágica en Genshin Impact?

Guía Mágica en Genshin Impact

La Guía Mágica es un catalizador de tres estrellas en Genshin Impact que destaca por potenciar en gran medida la Maestría Elemental de su portador, compitiendo directamente con otros catalizadores de cuatro estrellas que nos aportan esta misma estadística.

La verdad es que resulta sorprendente la cantidad de Maestría Elemental que aporta este catalizador para ser un arma de tan solo tres estrellas, puesto que supera a otros de cuatro estrellas como por ejemplo la Carta Náutica o la Estrella Errabunda. Eso sí, no llega a darnos tanta Maestría Elemental como las Memorias de Sacrificios, pero sigue siendo una optativa F2P muy buena para personajes que necesiten tener una gran cantidad de Maestría Elemental en su build.

Además de todo esto, posee una pasiva bastante buena que nos permitirá aumentar bastante el daño infligido a enemigos que se encuentren afectados por el Elemento Electro o Hydro. Curiosamente, es la misma pasiva que posee el mandoble llamado Segadora de la Lluvia (eso sí, el porcentaje de aumento de daño del mandoble es un poco más elevado).

Segadora de la Lluvia en Genshin Impact

Segadora de la Lluvia

+165 Maestría Elemental. +20% daño a los enemigos afectados por Electro o Hydro.

Atributos de la Guía Mágica en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 38.
  • Ataque Base Nivel 90: 354.

Desgraciadamente, dentro de los catalizadores de tres estrellas, la Guía Mágica es uno de los que menos Ataque Base posee en todo el juego. Este es el único punto negativo de esta arma, pero por lo demás es bastante rentable.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Maestría Elemental Nivel 1: 40 puntos.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 187 puntos.

Como hemos mencionado antes, lo más destacable de esta arma es la Maestría Elemental que aporta como atributo secundario. Al ascender este catalizador al nivel 90, aportará +187 puntos de Maestría Elemental para su portador.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Aumenta en un 12% el daño infligido hacia los enemigos afectados por Hydro o Electro.
  • R5: Aumenta en un 24% el daño infligido hacia los enemigos afectados por Hydro o Electro.

Lo ideal para aprovechar esta pasiva es equiparle la Guía Mágica a un personaje que pertenezca al Elemento Hydro o al Elemento Electro, ya que de esta forma podremos disfrutar del +12% de aumento de daño que esta arma genera contra los enemigos afectados por Hydro o Electro.

Aunque también se podrán aprovechar con facilidad otros personajes, como por ejemplo aquellos que pertenecen al Elemento Dendro, puesto que por lo general suelen ir siempre acompañados por personajes del Elemento Hydro o del Elemento Electro (incluso ambos si llevamos un equipo de Sobreflorecimiento), por lo tanto, en este caso generaremos suficiente daño de estos Elementos como para poder activar la pasiva aunque el personaje sea de otro Elemento.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Principalmente, sus mejores portadores serán aquellos personajes que necesiten tener una gran cantidad de Maestría Elemental, ya que es el atractivo principal de este catalizador:

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

La Habilidad Definitiva de Nahida permite aumentar la Maestría Elemental de todos los personajes que se encuentren bajo su área de efecto en un 25% de la Maestría Elemental del personaje que tenga este parámetro más elevado en el equipo. Por ello, nos interesará mucho equiparle este catalizador a Nahida para que pueda compartir una mayor cantidad de Maestría Elemental con sus compañeros de equipo.

Además, gracias a uno de sus Talentos Pasivos, Nahida puede aumentar la Probabilidad de Crítico de su Habilidad Elemental y el daño producida por esta en base a la cantidad de Maestría Elemental que esta posea, así que la Guía Mágica puede ser una opción F2P muy buena para este personaje que saca tanto provecho de la Maestría Elemental.

Sacarosa en Genshin Impact

Aunque no llegue al nivel de Nahida, Sacarosa es otro personaje que amortiza muchísimo la Maestría Elemental, puesto que uno de sus Talentos le permite compartir un 20% de su Maestría Elemental con todo el equipo al golpear a un enemigo con su Habilidad Elemental o con su Habilidad Definitiva.

Además, potenciar su Maestría Elemental también nos será de utilidad para aumentar el daño generado por las Reacciones Elementales de Torbellino que genere este personaje.

Otros personajes que lo aprovechan, aunque menos:

Lisa en Genshin Impact

Lisa

Yae Miko en Genshin Impact

Yae Miko

¡Y eso es todo! ¿Conocías este catalizador de tres estrellas en Genshin Impact? ¿Te parece mejor opción que la Carta Náutica o la Estrella Errabunda? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario