Elegía del Fin en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Elegía del Fin en Genshin Impact?

Elegía del Fin en Genshin Impact

En la versión 1.4 de Genshin Impact tenemos junto al banner “rerun” de Venti, un nuevo banner de armas  en el que tenemos disponible un nuevo arco de 5 estrellas llamado Elegía del Fin. Ya te digo que no es casualidad que venga junto a Venti, porque este arco le viene como anillo al dedo.

Ya de entrada te comento que es un arco poderosísimo y que si te sale puedes sentirte orgulloso de él, pero evidentemente también hay que tener en cuenta todo lo que este ofrece para saber mejor qué personaje puede sacarle un mayor provecho.

Por ello en este post analizaremos a fondo la Elegía del Fin y también de paso te diré qué personajes considero que le pueden sacar un gran provecho a este poderoso arco. ¡Vamos allá!

Atributos de la Elegía del Fin en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos, que ya verás que son una pasada:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

Como ocurre con todos los arcos de 5 estrellas, este tiene un ataque base bastante alto. En ese sentido hay que decir que está a la par con el Arco de Amos, pero sí es cierto que en este aspecto Alas Celestiales le supera con 48 puntos de Ataque Base en nivel 1 y 674 al nivel 90.

  • Recarga de Energía Nivel 1: 12%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 55.1%.

Recarga de Energía no es un atributo que suela recomendar demasiado ya que con una buena composición de equipo es relativamente fácil recargar energía, pero sí que es cierto que se agradece en personajes (sobretodo Supports, ya que ellos requieren de más energía que el principal por lo general) con ultis mamadísimas. De todos modos lo bueno empieza ahora, con su efecto, que tela:

  • 60 de Maestría (120 en máximo refinamiento).
  • Al golpear con la habilidad elemental o ulti generaremos una especie de marca que podremos aplicar cada 0.2 segundos independientemente de que el personaje no esté en el campo. Al llegar a 4 marcas, todo tu grupo obtendrá un bono de 100 de Maestría (200 en máximo refinamiento) y de un 20% de Ataque (40% en max refinamiento) por 12 segundos. Esto puede ocurrir una vez cada 20 segundos.

Increíble, sin más. Tenemos un poco de Maestría extra por la cara, que eso nos ayudará a causar más daño con las Reacciones Elementales y el efecto al aplicar las 4 marcas bufará mucho a nuestro grupo con todavía más Maestría y encima un 20% más de Ataque (esto en nivel 1 de refinamiento, si encima lo refinas ya flipas). Me encanta, porque este Arco hace que cualquier Support sea todavía mejor Support, es increíble.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Venti en Genshin Impact

Como ya ves, Elegía del Fin es un arco muy orientado hacia personajes Support y prácticamente cualquier Support con arco le podrá sacar un gran provecho. Por motivos obvios, para un DPS principal como lo es Tartaglia (alias “el Tartas”), pues no cundirá tanto como otros.

Este Arco será especialmente interesante para personajes que tengan daño recurrente, ya que necesitamos obtener las 4 marcas, por lo que personajes con habilidades que golpean varias veces como Fischl con Oz o Ganyu con su ulti, le sacarán buen partido.

Pero el que claramente es el mejor candidato para este arco, es sin ninguna duda el bueno de Venti. Su ulti golpea múltiples veces y por ende sacaremos rápidamente las 4 marcas, junta a los enemigos, les golpea de extra con la Reacción Elemental de Torbellino, con el Set de Artefactos Sombra Verde Esmeralda encima reducimos resistencias a los enemigos y con esto encima también le daríamos Maestría y Ataque % a nuestro equipo para que revienten a gusto a los pobres enemigos atrapados en su Ulti. ¿Qué más Venti? Si ya estaba rotísimo antes, con este arco ya vamos, de locos.

Pero si no tienes a Venti, estos también le sacarán provecho (todos suponiendo que van con el rol de Support):

  • Ganyu: Con su ulti será muy sencillo obtener las 4 marcas y que menos que de paso llevarnos un buen boost. Esa Recarga de Energía además nos ayudará a tener su ulti de forma permanente, que es algo posible con Ganyu y eso cundiría muchísimo.
  • Fischl: Como Oz ataca de forma constante, sacaremos fácilmente el boost. Lo que sí es cierto es que la Recarga de Energía se desaprovecha un poco ya que su Ulti tiene muy bajo coste.
  • Diona: Sería una pena utilizar un arco tan bueno en un healer, pero es cierto que le saca mucho provecho. Su ulti golpea también varias veces y además de curar pues podríamos llevarnos ese boost para el grupo por la cara, además la Recarga de Energía nos ayudaría a tener su cura siempre lista, que eso siempre se agradece.
  • Amber: Pues sí, le puede sacar mucho partido al arco… pero mejor pónselo a otro personaje jajaja.

Oh, y si te interesa y te has quedado con ganas de más, te enlazo por aquí mi top de Los Mejores Arcos de Genshin Impact.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Elegía del Fin de Genshin Impact? A mí me parece un arco impresionante para Supports, ¿lo tienes? ¿a qué personaje se lo has puesto? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!